Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: 7 C-130 (B y H) + 2 KC (707 y 767) + 12 KC-390 + 3 CN-235 + 4 C-295...

Una respetable fuerza de transporte, reabastecimiento y carga militar tendrá el país a futuro. Nada mal... ojalá se acuerden en la FAC de los cazas...

Te faltó el Boeing 727, pero no Andrés Eduardo, dudo que el país llegue a tener todas esas aeronaves al mismo tiempo. Lo lógico sería que Zeus y los C-130B sean los primeros en irse de baja cuando lleguen las primeras unidades de KC-390. Mientras que los C-130H, el 727 y el nuevo KC 767 probablemente los aguanten hasta la llegada de los últimos.

En cuanto a los CN-235, me late que terminarán en manos de la ARC, luego de convertirlos en MP.

Lo sé, son sólo suposiciones, pero lo más probable es que así suceda. Lo único que te aseguro es que no veremos a todos esos aviones sirviendo al tiempo, sino que cuando lleguen los unos se irán los otros.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues yo sí creo que vamos a ver a todos esos en servicio con la FAC (incluyendo el B-727 que me faltó). Los C-130 (B y H) van a ser modernizados en Colombia por la CIAC y CAMAN, y no creo que sea para sacarlos del servicio en 4 ó 5 años. Zeus todavía aguanta, ése no se irá así no más, le calculo vida, como mínimo, hasta el 2019...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues yo sí creo que vamos a ver a todos esos en servicio con la FAC (incluyendo el B-727 que me faltó). Los C-130 (B y H) van a ser modernizados en Colombia por la CIAC y CAMAN, y no creo que sea para sacarlos del servicio en 4 ó 5 años. Zeus todavía aguanta, ése no se irá así no más, le calculo vida, como mínimo, hasta el 2019...

No Andrés Eduardo, esos son deseos tuyos, que no se corresponden con la realidad. Los KC-390 vendrán EXCLUSIVAMENTE a remplazar a los hércules, no a trabajar junto a ellos, y la modernización de los mismos, que yo le llamaría más bien alargue de vida, será para que tengan el aguante suficiente hasta la llegada de los KC-390.

Ah, y lo de Zeus hasta el 2019... Imposible! ese será el primero con las patitas afuera cuando llegue nuestro primer KC-390, si es que aguanta hasta entonces. Y si el cronograma de construcción se retrasa (esperemos que no, pero es muy probable), habrá que remplazarlo con otro KC-767 de segunda mano, o simplemente retirarlo y aguantar por un tiempo con un sólo tanquero hasta que lleguen los Embraer.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues yo sí creo que vamos a ver a todos esos en servicio con la FAC (incluyendo el B-727 que me faltó). Los C-130 (B y H) van a ser modernizados en Colombia por la CIAC y CAMAN, y no creo que sea para sacarlos del servicio en 4 ó 5 años. Zeus todavía aguanta, ése no se irá así no más, le calculo vida, como mínimo, hasta el 2019...

No Andrés Eduardo, esos son deseos tuyos, que no se corresponden con la realidad. Los KC-390 vendrán EXCLUSIVAMENTE a remplazar a los hércules, no a trabajar junto a ellos, y la modernización de los mismos, que yo le llamaría más bien alargue de vida, será para que tengan el aguante suficiente hasta la llegada de los KC-390.

Ah, y lo de Zeus hasta el 2019... Imposible! ese será el primero con las patitas afuera cuando llegue nuestro primer KC-390, si es que aguanta hasta entonces. Y si el cronograma de construcción se retrasa (esperemos que no, pero es muy probable), habrá que remplazarlo con otro KC-767 de segunda mano, o simplemente retirarlo y aguantar por un tiempo con un sólo tanquero hasta que lleguen los Embraer.

:cool: :cool: Pues el tiempo será el encargado de decirnos o mostrarnos si son deseos míos o no...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Una flota de transporte tan grande no se si sea viable, puede que los KC-390 lleguen a reemplazar a los C-130, sin embargo pienso que no los reemplazarán a todos....La FAC se quedará con unos 2 o 3 hércules para no renunciar a las prestaciones de estos mismos, pues pueden aterrizar en pistas sin pavimentar, etc.

Saludos.

Adelante Colombia!
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió:Una flota de transporte tan grande no se si sea viable, puede que los KC-390 lleguen a reemplazar a los C-130, sin embargo pienso que no los reemplazarán a todos....La FAC se quedará con unos 2 o 3 hércules para no renunciar a las prestaciones de estos mismos, pues pueden aterrizar en pistas sin pavimentar, etc.

Saludos.

O tal vez los Kc-390 sean complementados con un avion mas pequeño como el C-235 una flota de 12 KC-390 y 6 C-235 seria ideal.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

SAETA2003 escribió:
Juan David escribió:Una flota de transporte tan grande no se si sea viable, puede que los KC-390 lleguen a reemplazar a los C-130, sin embargo pienso que no los reemplazarán a todos....La FAC se quedará con unos 2 o 3 hércules para no renunciar a las prestaciones de estos mismos, pues pueden aterrizar en pistas sin pavimentar, etc.

Saludos.

O tal vez los Kc-390 sean complementados con un avion mas pequeño como el C-235 una flota de 12 KC-390 y 6 C-235 seria ideal.

Puede ser Saeta..... pero entonces diríamos que los C295 irían a la armada como dice Anderson! (tampoco creo que los transfieran todos a la ARC).

Saludos.

Adelante Colombia!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hay que pensar en un detalle: es posible que el primer KC-390 vuele por allá en el 2015 ó 2016, así que los Hércules todavía tienen mucho rato para seguir volando...

Además, SUPONGO, que si el KC-390 va a reemplazar a los C-130, entonces los señores de EMBRAER habrán pensado en que el nuevo avión tiene que reemplazar en TODO al Hércules, incluyendo su capacidad de aterrizar y despegar en pistas no preparadas (de tierra o con mal pavimento)...

Si el C-17 Globemaster puede, porque no el KC-390...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Juan David escribió:
SAETA2003 escribió:

Saludos.

Puede ser Saeta..... pero entonces diríamos que los C295 irían a la armada como dice Anderson! (tampoco creo que los transfieran todos a la ARC).

Saludos.

:cool: :cool: Sigamos especulando: Si la FAC piensa hacer eso de transferir aviones a la ARC, tengan por seguro que no serán los C-295, los transferidos serán los CN-235.

Está es mi lista para después del 2015 ó 2016 (incluso la veo así para 2019) para el Ala de Transporte de la FAC:

2 ó 3 C-130H (Modernizados)
1 Boeing 727
1 KC-707
1 KC-767
12 KC-390
4 C-295

5 ó 4 C-130B... :?: :?:
3 CN-235... :?: :?: ¿Transferidos a la ARC?...

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió:
Juan David escribió:
SAETA2003 escribió:

Saludos.

Saludos.

:cool: :cool: Sigamos especulando: Si la FAC piensa hacer eso de transferir aviones a la ARC, tengan por seguro que no serán los C-295, los transferidos serán los CN-235.

Está es mi lista para después del 2015 ó 2016 (incluso la veo así para 2019) para el Ala de Transporte de la FAC:

2 ó 3 C-130H (Modernizados)
1 Boeing 727
1 KC-707
1 KC-767
12 KC-390
4 C-295

5 ó 4 C-130B... :?: :?:
3 CN-235... :?: :?: ¿Transferidos a la ARC?...

para comensar yo tambien pienso que el KC-390 tambien tendra capacidad de operar desde piestas no preparadas por lo cual podra reemplazar a los C-130 sin ploblemas.

para continuar mi lista de capacidad de transporte medio-pesado de la FAC para el 2015-2020 seria algo asi:

12 KC-390 (por razones economicas se podrian reducir el numero tal vez a 10)
01 KC-767
04 C-295
06 C-235

dejando una flota mas o menos omogenea que cubre sin duda las necesidades de colombia en forma eficiente.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Puede ser Saeta..... pero entonces diríamos que los C295 irían a la armada como dice Anderson!

Ehhhm, perdón amigo. Yo no hablé de los C-295 sino de los CN-235. Ves? Así es como empiezan los chismes. :mrgreen:

La armada ya tiene 3 en versión MP (ARC 801, 802, 803), claramente insuficientes para la cantidad de océanos (Atlántico y Pacífico) que tiene Colombia para vigilar. La Fuerza Aérea tiene otros tres en versión trasporte (FAC 1260, 1261, 1262), pero como dije, serían más útiles en manos de la Armada, para que quede con seis unidades, tres para cada océano. A ver si algún día se les despierta el sentido común a los del MinDefensa.

:roll:

Los C-295 son un cuento aparte, hay cuatro en servicio con la FAC (1280, 1281, 1282, 1283) en tareas de trasporte. En la página 466 hay un excelente post con fotos de los mismos, échale un vistazo:

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -6975.html

Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Andrés Eduardo González escribió:
Anderson escribió:

:cool: :cool: Pues el tiempo será el encargado de decirnos o mostrarnos si son deseos míos o no...

Estoy de acuerdo contigo... yo tambien creo que esta fuerza puede seguir asi como la has planteado... los que esten por salir, se les haran los arreglos y adáptaciones necesarios para seguir adelante. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Así es Juan David, mi afirmación va en el sentido de que por ejemplo: se había dicho que cuando comenzaran a llegar los Kfir "nuevos", los Mirage M-5 iban a ser dados de baja, pero resulta que al sol de hoy todavía hay como 5, 6 ó 7 volando...

Lo mismo pasó con los A-29B Supertucano. Supuestamente iban a reemplazar a los A-37 Dragonfly y a los OV-10 Bronco, pero estos últimos aún siguen volando...

Es decir, no es raro en la FAC que aún mantenga operativos aviones que hace rato ya debieron salir de servicio. Por eso no descarto a nadie en la lista de aviones del Ala de Transporte....

Y como dice Angreifer, los KC-390 no serán entregados de un golpe, eso llevará su tiempo; aunque no creo que sean 10 años o más, tal vez sean 4 ó 5 años. Ahora bien, él dice que la lista de espera será bien larga, pero falta ver que tanta prioridad le dará EMBRAER a los socios principales del proyecto y que participan en su fabricación: Brasil, Chile, Colombia y Portugal (hasta ahora no se sabe de ningún otro país que se haya "pegado" en el grupo de constructores)...
Última edición por Andrés Eduardo González el 13 Sep 2010, 01:00, editado 1 vez en total.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Angreifer escribió:Recuerden que los Kc390 pueden ser entregados en mas de 10 años, no todo es de golpe... en 2015 no se van a tener 12 aviones de un día para otro... ademas la cola por Kc390 cada vez se hace mas larga...

Así es Angreifer, 2015 es una fecha muy optimista, pero como podrás darte cuenta, los realistas acá somos minoría.