Canarias tiene una renta per capita 25 veces la marroquí.
Y Liechtestein cuantas veces multiplica la renta per capita de China?
Canarias tiene una renta per capita 25 veces la marroquí.
El PIB de Canarias son unos 43.000 millones de euros.
Es más que suficiente para las necesidades de Canarias.
El PIB nominal de Marruecos es de 86.000 millones de dolares
y la renta per capita de unos 4.000 dolares, la de Canarias 28.000 dolares al cambio.
En dolares el PIB de Canarias creo que son unos 66.000 millones de dolares.
Valor euro dolar a 23:56 del día de hoy: 1 € = 1,3063 dolares. Por cierto la tendencia es de bajada. Lo que nos dan 56'5 mil millones.
Nos queda hablar de lazos internacionales, poder politico, población y recursos naturales / capacidad de crecimiento a futuro. Al respecto de esto ultimo, lleva creciendo al 5% de media desde hace una decada, incluidos estos dos ultimos años. No se oye.. pero no pinta demasiado bien...
Eso es totalmente irrelevante.
Osea, que también pinta mal para España.
Lazos internacionales Canarias tiene con toda Iberoamerica, gran parte de Europa y cómo no España
La capacidad de crecimiento de Canarias, siendo independiente es mucho mayor
a la de ser una colonia española
Hace unos meses se público un libro sobre la economía de una Canarias independiente. Y las cosas pintan oro.
Yo me quedo con Egipto - Israel 2.0
Au contraire, es totalmente relevante. Teneis menos dinero que Marruecos.
Con toda, con toda. Adelante pues. Nos ibamos a sorprender en caso de guerra quien iba a apoyar a quien, y quien iba a ir a donde. Con España yo que tú no contaría, pero tu mismo. Con europa, no se, depende como se le coja, conociendo al sistema europeo quizás tomen alguna decisión 7 u 9 meses despues ya sabes condenas y esas cosas. No esperes mucho más.
Lo de iberoamerica ya es demasiado surrealista. Empezando por el propio nombre.
Muchisimo, todo lo que no trabajais y produciis ahora lo vais a hacer despues de perder el mayor mercado que teneis. ¡Como no!
irrelevante porque Canarias tiene más dinero que Marruecos
No es lo mismo que 1320 de dolares dividido en unos 10.000 efectivos militares que unos 2.500 dividido 300.000 efectivos militares y contra potenciales enemigos que se los quiere engullir.
En caso de guerra Marruecos no tiene medios navales ni aéreos para llegar a Canarias.
Marruecos tiene 20 años de retraso respecto a Canarias. Es así, es la realidad.
Nos tiene que comprar el combustible a nosotros, por no decir que gran parte de Marruecos pertenece a manos canarias. El puerto de Agadir lo montaron empresarios canarios.
¿Que tiene que ver eso?
Pero en 3 o 4 años se recuperara, van a construir tres parque tecnológicos
¿Saben que quieren utilizar Canarias cómo su plataforma logística?
¿Tiene más dinero? Osea, dices que es más 56 mil (no se porque insistes en los 66 no son 66, no teneis 66) que 94 mil... yo que tú repasaba matemáticas ¿eh?
¿Tú crees que para asignar 3,1 mil millones a defensa importa mucho cuantos televisores tenga cada uno en su casa?
A ver como te lo explico criaturita para que tú lo entiendas. Aunque al dividir todo el presupuesto de defensa chino entre todos los chinos toque a 4 dolares por cada uno... al acabar el día China siguie teniendo mil aviones y tú diez.
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado