Luego tenemos la cita textual del piloto de la RAF en el famoso artículo de AFM, también citado en todos los foros, donde decía que podían trackear MiG-29 a distancias de hasta 160-185 Km.
Por añadir info (no digo que sea lo más cierto ni definitivo): del Captor está publicado que es capaz de detectar blancos del tamaño de cazas (sin especificar) a bastante más de 180 km. Y que es capaz de identificarlos y blocarlos a distancias de hasta 180 km.
Yorktown:
Encuentro que se te olvida algo fundamental Orel. ... pero lo primero es lo primero.
No me refiero sólo a las exportaciones, ni mucho menos, si no también a la USNavy.
Dices "si hubiesen esperado", y ahí está el quid de la cuestión: no podemos ver el SH con la óptica actual. Ahora que el F-35 va retrasado, y que al final será acompañado por otra plataforma (el SH), el Rhino ha venido de perlas. Pero, ¿y si no, como era lo planeado?
Y tampoco olvidemos que algo le tenían que dar a Boeing. El futuro es del Raptor y del F-35 (ambos LM, aunque participe algo "B")... si a Boeing no le daban la pasta para este desarrollo y producción, iba a haber malos rollos.
Mauricio:
O sea... eso de llamar "capricho" al SH se traduce más o menos en "quise hacer un chiste sobrao y terminé diciendo una barbaridad". Pasa que ahora bajarse del árbol es jodido por cosillas de orgullo.
No es orgullo, ni me tengo que bajar de ningún árbol ni es ninguna barbaridad. Es una opinión perfectamente válida. Otra cosa sería que dijera que es una mierda de caza, o que no vale para nada, lo que no es así. Ah, y recuerdo: Tayun opina semejante. ¿Qué hay de aquello que dijiste de que no podías creer que alguien como él dijera eso, bla, bla...?
Todo lo que dices de paticorto o "pilón-corto" se podía solucionar (agrandándolo como se ha hecho) sin necesidad de hacerlo cambiar tantísimo por dentro, que casi no es un Hornet. Lo cual nadie ha dicho que sea malo. Y participaría igual es Astán. ¿Alguien se acuerda del Hornet 2000 de principios de los 90 que nos ofrecieron a Europa en lugar del EFA? Y luego una vez rechazado nos ofrecieron para el EFA su radar, su motor... inteligentemente rechazados. Pues a ese Hornet 2000 me refiero, que es un paso por debajo del actual SH en que acabó.
La prioridad a las facetas AA del EFA se dieron porque todos los socios tenian en plantilla un buen (incluso excelentes) avion de ataque. En el caso español, los F-18......
.... En AA, los fabricantes nos encontrabamos en la siguiente situacion
Efectivamente, Maximo. En AS bien (en cantidad y calidad) pero en AA regular-mal (menos España con el Hornet, precisamente). Y de ahí la necesidad urgente de un caza que ejerciera con superioridad clara esa "misión más o menos irrelevante" (y luego hablan de barbaridades
).
Chao