¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

a615618 escribió:Hola a todos,
Recomiendo visitar el foro; Fotos de barcos.com, hay un reportaje magnifico realizado por señalero en el que hay fotos como ésta, impresionante,
Sinceramente creo que cuando los Rusos vean nuestro buque, se decidiran por el nuestro, los buques franceses son demasiado pequeños,
Imagen

¡¡¡ Que bonito es !!!

Si, reconozco sin problema que es bonito y superior en capacidades (anfíbias y sobre todo aereas) al BPC francès. Sin embargo éste es menos caro y, al contrario de los aussies que lo anhelaban, los rusos no han exprimido deseo de un buque pudiendo llevar a cabo aviones STOV/L. Resulta que salvo el aspecto "de prestigio" otorgado por tener un buque de tamaño más impresionante, no hay razón que prefieran el producto de Navantia, lo cual es demasiado ambicioso comparado a sus necesidades exprimidas.

Me voy a visitar "Fotode barcos.com" para ver (y grabar en mi llave USB) las fotos recientes de Señalero

Cordialmente


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santi
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Mensaje por santi »

Alguien conoce cual es el peso maximo que soportan las dos rampas de carga de la banda de estribor?


Bueno, como te puede imaginar, al menos podrán soportar el peso de un Leopardo 2E o un Abrams (que es el carro de los aussies), así que ponle unas 75 t y sin duda algo más, pues habrá que jugar con un margen...

Como siempre, excelentes la fotos de señalero :D ... es un hacha.

Saludos


R&S
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Mensaje por R&S »

Gracias por la aclaracion Santi.
Mi duda venia por la seguramente erronea idea que tenia, de que en los LPD tipo Galicia la rampa de costado no aguantaba el peso de un carro Leopard y que en caso de embarque tendria que hacerse por el dique mediante RO-RO o LCM1E.
Un saludo


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EL-CID
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TOP 10 ARMADAS

Mensaje por EL-CID »

No es necesario repetir hasta la saciedad el mismo mensaje en distintos hilos.
Moderador 11


R&S
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Mensaje por R&S »

Por fin se ve la luz al final del tunel....
Fecha de entrega a la Armada 30 de Septiembre.
Saludos


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buquesguerra
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Entrega Juan Carlos I

Mensaje por buquesguerra »

El próximo día 30 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega del LHD "Juan Carlos I" a la Armada en el Arsenal Militar de Ferrol.


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ferreret
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Re: Entrega Juan Carlos I

Mensaje por ferreret »

buquesdeguerra escribió:El próximo día 30 de septiembre tendrá lugar el acto de entrega del LHD "Juan Carlos I" a la Armada en el Arsenal Militar de Ferrol.
:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:


galleta maría
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Mensaje por galleta maría »

No todo son buenas noticias. La Armada, ante la falta de fondos, prevee pasar al PdA a la reserva.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113964
Aunque está en francés, la noticia se entiende bastante bién. Estoy desolada. Como esto sea verdad... ni sexta, ni decimo quinta marína de guerra del mundo.


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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

galleta maría escribió:No todo son buenas noticias. La Armada, ante la falta de fondos, prevee pasar al PdA a la reserva.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113964
Aunque está en francés, la noticia se entiende bastante bién. Estoy desolada. Como esto sea verdad... ni sexta, ni decimo quinta marína de guerra del mundo.


(google traductor)
El periódico español El País dice que la Armada ha decidido el lugar de su único portaaviones en la reserva. Esta decisión daría lugar a problemas presupuestarios empujando a la flota española para lograr economías siempre que sea posible. Por lo tanto, el establecimiento de «congelación» del Príncipe de Asturias sería posible con el envío del nuevo edificio de proyección español, Juan Carlos I, que deben ser entregados hasta el final del mes de Navantia. El BPE, sin embargo, plenamente operativo en 2011 tras un largo período de habilidades y entrenamientos. El Príncipe de Asturias podría, según la prensa española, en espera de atracar con una pequeña tripulación. Además de las dificultades financieras que enfrenta actualmente a Madrid, la cuestión del futuro portaaviones sigue surgiendo. Si se ha puesto en servicio en 1988, el Príncipe de Asturias es, de hecho, un concepto antiguo. Encargado en 1977, este barco es una adaptación de los buques de navegación marítima de control estudiados por los americanos en los años 70 y que España se hizo cargo de los planes. Petit, el Príncipe de Asturias es sólo 195,9 metros de largo con un ancho de 30,8 metros y un desplazamiento de 17.200 toneladas en carga. Desde que entraron en funcionamiento, el portaaviones implementa treinta helicópteros y aviones de despegue corto (trampolín) y vertical de aterrizaje AV-8B Harrier II. Sin embargo, estos dispositivos llegarán al final de la vida, y en otras marinas que usan ellos (EE.UU., Gran Bretaña, Italia), su sustitución se suministra con el F-35B.


El Príncipe de Asturias y el Juan Carlos I (©: Navantia)

Más grande y más pesado (26 toneladas, frente a 14), el nuevo avión será probablemente mayor duro para funcionar en las Asturias Príncipe de, a excepción de la revisión. También es una de las razones que llevaron a la Armada a fin de Juan Carlos I 231,4 metros de largo con un ancho de 32 metros y un desplazamiento de 26.800 toneladas en los nuevos BPE ha sido diseñado originalmente para aplicar el F-35B.
Aparte de la cuestión de los portaaviones, El País dice que la Armada española tendría la mayor dificultad para financiar la modernización de los cuatro submarinos del tipo Agosta. El Ministerio de Defensa consideraría la venta de uno de estos edificios para ayudar a mantener la carga de trabajo prevista en los patios. Se establecieron contactos con varios países, incluyendo Tailandia, en los que España entregó en 1997, un derivado del Príncipe de Asturias (el Naruebet Chakri)


...bueno para los que esperabamos que existieran las dos plataformas en activo de forma simultanea, parece ser que nos van a dejar con las ganas...


ASTUR
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Mensaje por ASTUR »

A ver si no recuerdo mal, lo que se va a hacer es la gran carena al PDA, una vez esté en marcha el JC1, es algo que ya estaba previsto por la Armada, ahora bien si por el tema de la crisis lo dejan es suspenso ni idea, aunque a mi me parece que es raro que la armada que tiene previsto carenas de sus buques deje en suspenso la del PDA.

Pero nunca se sabe,y a veremos.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
galleta maría
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Mensaje por galleta maría »

Claro Astur, siempre y cuando hubiera dineros para ello. El problema no es de la Armada, es político. En Madrid se dicen: "para que queremos dos portaaviones, con lo que cuesta mantenerlos. Damos de baja al antiguo y mantenemos el nuevo".

No son conscientes del valor de tener dos plataformas de esta clase. Hace cinco años conocí a una pareja, el era de IM (conductor de Piranha) y ella de la Armada (tripulante del Galicia). Fué justo cuando emplezó a construirse el BPE, y como es lógico les pregunté al respecto. Su respuesta fué rotunda, "no creemos que mantengan a los dos; mira, solo tenemos uno y jamás lo han enviado a ninguna operación real (Golfo, Bosnia, Afganistán). Imaginate dos... Al final seguro que lo venden" No les faltaba razón.

Yo estoy enamorada del PdA desde que vi la ceremonia de entrega de su bandera de combate (anda que no ha llovido desde entonces), pero a mi parecer si la decisión de la Armada es seguir con dos (y lo del F-35 sigue adelante, claro), deberían reemplazarlo por un segundo BPE y vender el PdA ahora que aún está presentable. En caso de que no cuaje el F-35B, pues se le quita el sky-jump al JC I (se emplearía solo como porta helos) y se construlle un CATOBAR de 35/40.000 Tm. con un puñado de F-35C y NH-90. Cada vez estoy más convencida de que fue la decisión correcta la de no entrar en el programa JSF.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Mañana se entrega el JCI:
http://www.20minutos.es/noticia/827629/0/
Un saludo


galleta maría
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Mensaje por galleta maría »

Y llegó mañana. Por fin se ha entregado:

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 37_ESP.asp

Le deseo muchos años de feliz navegación.


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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

Bueno, no esta tan claro eso de la "baja" del PdA. En una entrevista hecha por Fuerza Naval al AJEMA (Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada), hace referencia a la Armada con las dos plataformas el PdA y el Juan Carlos I y hace la siguiente respuesta, cito:
"El LHD operara tanto aviones de ala fija como helicopteros y su Unidad Aerea de Helicopteros embarcada se configurara dependiendo de la mision. Cuando la asignacion obligue a una alta capacidad de transporte llevara mas helicopteros y nesecitara otra plataforma desde donde operen los aviones de ala fija. Ambas plataformas se complementan pero no se sustituyen plenamente. La situacion actual satisface nuestro nivel de ambicion aunque el portaaciones PdA necesita una modernizacion. en la situacion actual, no es realista pensar en un portaaviones de ala fija"

...lo que me desconcierta un poco es la ultima frase, pero tenemos que ser realistas, actualmente no tenemos ni compromisos ni FLOAN, para mantener las dos plataformas activas a la vez. Seguramente ahora el PdA, saldra menos a la mar, y lo hara con mayor enfasis en periodos de inactividad del Juan Carlos I.

Lo que si pienso es que el PdA no se moderniza, se quedara en stand-by, hasta la financiacion de la modernizacion, su venta o sustitucion, pero la ARMADA no plantea ni su baja ni su retirada.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Makutis86 escribió:Bueno, no esta tan claro eso de la "baja" del PdA. En una entrevista hecha por Fuerza Naval al AJEMA (Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada), hace referencia a la Armada con las dos plataformas el PdA y el Juan Carlos I y hace la siguiente respuesta, cito:
"El LHD operara tanto aviones de ala fija como helicopteros y su Unidad Aerea de Helicopteros embarcada se configurara dependiendo de la mision. Cuando la asignacion obligue a una alta capacidad de transporte llevara mas helicopteros y nesecitara otra plataforma desde donde operen los aviones de ala fija. Ambas plataformas se complementan pero no se sustituyen plenamente. La situacion actual satisface nuestro nivel de ambicion aunque el portaaciones PdA necesita una modernizacion. en la situacion actual, no es realista pensar en un portaaviones de ala fija"

...lo que me desconcierta un poco es la ultima frase, pero tenemos que ser realistas, actualmente no tenemos ni compromisos ni FLOAN, para mantener las dos plataformas activas a la vez. Seguramente ahora el PdA, saldra menos a la mar, y lo hara con mayor enfasis en periodos de inactividad del Juan Carlos I.

Lo que si pienso es que el PdA no se moderniza, se quedara en stand-by, hasta la financiacion de la modernizacion, su venta o sustitucion, pero la ARMADA no plantea ni su baja ni su retirada.


Hombre... no sé si estoy algo desactualizado... pero creo que lo que se mencionó era precisamente eso: que el PdA quedaría en stand-by (en la grada y con una tripulación mínima). Como los brits con el "Invincible". Otra cosa es el tiempo que llevaría ponerlo otra vez operativo en ese caso (me da a mi que se mediría en años mas que en meses).

Sobre lo de la última frase... es lo que hay: la AE no tiene dinero ni para pipas (exagerando sólo un poco) y pensar en un nuevo portaaviones que sustituya al PdA "para ya" es bastante poco realista.


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