galleta maría escribió:No todo son buenas noticias. La Armada, ante la falta de fondos, prevee pasar al PdA a la reserva.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113964Aunque está en francés, la noticia se entiende bastante bién. Estoy desolada. Como esto sea verdad... ni sexta, ni decimo quinta marína de guerra del mundo.
(google traductor)
El periódico español El País dice que la Armada ha decidido el lugar de su único portaaviones en la reserva. Esta decisión daría lugar a problemas presupuestarios empujando a la flota española para lograr economías siempre que sea posible. Por lo tanto, el establecimiento de «congelación» del Príncipe de Asturias sería posible con el envío del nuevo edificio de proyección español, Juan Carlos I, que deben ser entregados hasta el final del mes de Navantia. El BPE, sin embargo, plenamente operativo en 2011 tras un largo período de habilidades y entrenamientos. El Príncipe de Asturias podría, según la prensa española, en espera de atracar con una pequeña tripulación. Además de las dificultades financieras que enfrenta actualmente a Madrid, la cuestión del futuro portaaviones sigue surgiendo. Si se ha puesto en servicio en 1988, el Príncipe de Asturias es, de hecho, un concepto antiguo. Encargado en 1977, este barco es una adaptación de los buques de navegación marítima de control estudiados por los americanos en los años 70 y que España se hizo cargo de los planes. Petit, el Príncipe de Asturias es sólo 195,9 metros de largo con un ancho de 30,8 metros y un desplazamiento de 17.200 toneladas en carga. Desde que entraron en funcionamiento, el portaaviones implementa treinta helicópteros y aviones de despegue corto (trampolín) y vertical de aterrizaje AV-8B Harrier II. Sin embargo, estos dispositivos llegarán al final de la vida, y en otras marinas que usan ellos (EE.UU., Gran Bretaña, Italia), su sustitución se suministra con el F-35B.
El Príncipe de Asturias y el Juan Carlos I (©: Navantia)
Más grande y más pesado (26 toneladas, frente a 14), el nuevo avión será probablemente mayor duro para funcionar en las Asturias Príncipe de, a excepción de la revisión. También es una de las razones que llevaron a la Armada a fin de Juan Carlos I 231,4 metros de largo con un ancho de 32 metros y un desplazamiento de 26.800 toneladas en los nuevos BPE ha sido diseñado originalmente para aplicar el F-35B.
Aparte de la cuestión de los portaaviones, El País dice que la Armada española tendría la mayor dificultad para financiar la modernización de los cuatro submarinos del tipo Agosta. El Ministerio de Defensa consideraría la venta de uno de estos edificios para ayudar a mantener la carga de trabajo prevista en los patios. Se establecieron contactos con varios países, incluyendo Tailandia, en los que España entregó en 1997, un derivado del Príncipe de Asturias (el Naruebet Chakri)
...bueno para los que esperabamos que existieran las dos plataformas en activo de forma simultanea, parece ser que nos van a dejar con las ganas...