Hombre la mayoría de esos libros fueron escritos hace más de 100 años. Y por escritores poco sospechosos de ser independentistas.
Puede, o puede que no. Comprenderás que no me fie mucho de tu palabra con las cosas que dices.
Y yo le respondí adecuadamente.
Sí que lo hiciste. Tan sólo quería expresar mi sorpresa por tu respuesta.
¿Cómo? Claro que el pueblo canario existe, siempre ha existido y existirá.Y lo defenderé porque es mi pueblo y el pueblo donde nací.
Tu, creo yo, te stás refiriendo a los Guanches, y de esos ya no hay. Tú eres igual que un Español peninsular, no sé por qué sólo te consideras de los que viven en las islas.
Canarias siempre ha sido una colonia, demuestra lo contrario. ¿Sabes lo que es el tributo de Sangre?
¿Por qué debo demostrar yo que no es una colonia cuando tú te niegas a demostrar que lo es? Mi mejor prueba es la realidad, mírala. Aunque tu, como siempre, interpretarás lo que ves como creas que mejor puede convenir a tus ideales.
Tributo de sangre, según wikipedia:
El concepto Tributo de sangre designa a la obligación de enviar cinco familias canarias a América por cada cien toneladas de mercancías exportadas desde Canarias hacia aquel continente. Este compromiso forma parte del Reglamento Real de 1718 por el que se rompe el monopolio comercial con América que hasta ese momento mantenía la Casa de Contratación, establecida desde un año antes en Cádiz.
El efecto emigratorio fue significativo y contribuyó a consolidar la presencia española en aquellas áreas del Imperio español en América amenazadas por potencias rivales como fue Portugal, que desde el sur de Brasil amenazaban la región del Río de la Plata, o Inglaterra y Francia en las áreas al norte del río Grande y en el golfo de México y en el Caribe. La fundación de ciudades como Montevideo o San Antonio de Texas o las repoblaciones llevadas a cabo en Cuba, Puerto Rico y el delta del río Misisipi, son pruebas de la importancia de este esfuerzo repoblador de la corona española llevado a cabo con colonos procedentes de las Islas Canarias.
En la actualidad, en algunas áreas del delta del río Mississippi, continúan viviendo descendientes de los antiguos colonos canarios establecidos en el siglo XVIII que, al vivir en condiciones de casi aislamiento, han mantenido el idioma español hasta el presente (al menos entre las generaciones más viejas) y manifiestan un cierto orgullo de ser descenciente de los antiguos isleños.
Ahora ya lo sé. ¿Qué intentas decirme con ésto? ¿Que en una monarquía absoluta se hace lo que diga el rey?
Canarias es mi país, mi patria y mi nación. Yo no vivo en España,vivo en Canarias. Lo que haga y deje de hacer España me trae sin cuidado. Lo que quiero es que nos den la independencia y que cada uno haga su vida como le plazca.
Por el amor de Dios, ¿has leido algo de lo que te he escrito? ¡Es peor que dicutir con una pared! No pienso perder más tiempo contigo. Piensa lo que te dé la gana, mientras no le hagas nada a España.