DANIEL VEGA escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:

En realidad no creo que vayan a comprar más submarinos, más bien sería para mejorar la modernización y equipamiento de los submarinos actuales. Sin embargo, si van a comprar, bueno, se justificaría, los nuestros ya tienen algo más de 30 años de servicio....
Cordiales saludos amigo Andres... respecto a este evento, puedo decirle que puede ser correcta tu postura, sin embargo, no debemos olvidar quien es el mandatario que esta actualmente en el poder y en que fuerza militar presto su servicio... eso aledaño a sus comunicados, podria indicarnos que... la compra de submarinos... no es del todo descabellada.

pienso que las fuerzas estatales Colombianas seguiran enfocadas en ser la mejor fuerza Coin y ahora en ser la mejor fuerza en atencion de violencia urbana, destinando los recursos suficientes para adquirir los centenares de faltantes de transportes tipo APC (o minimo MRAP) y AFV mas y mejores equipos de inteligencia, de mantener y crecer la fuerza helitactica avanzada, aeronaves de transporte, mantener y mejorar el recurso humano de la fuerza publica, ...todo el gasto que implicara ganar la violencia de las urbes colombianaS: PERSONAL, Ttecnologia de comunicaciones y mucha INTELIGENCIA, armamento, trasnporte, etc recompensas,..en fin, las prioridades, ni las necesidades estrategicas indican que se deban botar, perdon, "gastar" plata en submarinos espectaculares como los u-212, o aviones SU 30, o F 35's. (la alianza estrategica con U.S. tacitamente nos garantiza apoyo en equipos disuasivos, con los que no contamos, y nos perite concentrarnos en lo que si debemos desarrollar, invertirle tiemo,energia, recursos, para lograr estirpar la violencia guerrillera, narca, y urbana que nos aqueja.