Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

Es el almirante Edgar Cely, comandante general de las Fuerzas Militares.

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por eisenheim »

Señores él es el Señor Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Almirante Edgar Cely Nuñez.

EISENHEIM
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Anderson escribió:
DANIEL VEGA escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En realidad no creo que vayan a comprar más submarinos, más bien sería para mejorar la modernización y equipamiento de los submarinos actuales. Sin embargo, si van a comprar, bueno, se justificaría, los nuestros ya tienen algo más de 30 años de servicio....

Cordiales saludos amigo Andres... respecto a este evento, puedo decirle que puede ser correcta tu postura, sin embargo, no debemos olvidar quien es el mandatario que esta actualmente en el poder y en que fuerza militar presto su servicio... eso aledaño a sus comunicados, podria indicarnos que... la compra de submarinos... no es del todo descabellada. :cool: :cool:

Claro que lo es, y mucho. Has un ejercicio de razonamiento lógico y convierte esos pesos en dólares, y luego invierte ese dinero en submarinos medio decentes (400 a 500 millones c/u), cuéntame luego qué resultado obtuviste y cuánto te quedó para todo lo demás.

Vamos Daniel, no todo puede ser tan masticado. Un submarino cuesta mucho más de lo que se está hablando. Los mencionaron en la nota simplemente porque hay una partida presupuestaria anual correspondiente a las reparaciones de los Pijao y Tayrona. Pero de ahí a comprar más submarinos hay un largo trecho. Me daré por bien servido si se construyen al menos otras tres OPV-80 durante éste gobierno.

Vamos, que puedo decirte amigo Anderson, tienes razon en muchas de las cosas que dices, estoy de acuerdo contigo sobre todo en lo de la "construccion de las OPV"; No obstante, en terminos de negocios, existen varias formas de obtener material de este tipo... quiza algo que se ajuste al presupuesto y pueda ser "arreglado" o "mejorado" con nuestra tecnología... es de pronto un sueño... pero puede suceder.

De todas formas que lo que se haga por mejorar nuestros sistemas de defensa.... que sea bienvenido. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hippikon »

Por cierto, alguien sabe cual fue la cantidad de obuses LG-1 MK-III que llegaron?

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

La FAC publicó éste video en su página, en él se aprecian imágenes reales del bombardeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Io16roGm ... r_embedded

http://www.fac.mil.co/

Ese sonido es de una GAU, inconfundible. Me pregunto si sería desde un Arpía o desde un AC-47T.

:conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hippikon »

Anderson escribió:Ese sonido es de una GAU, inconfundible. Me pregunto si sería desde un Arpía o desde un AC-47T.

En caracol dijeron...

Y en ese momento, comienza el fantasma a "bombardear" :bigun: :bigun:

Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hippikon »

Una foto que me encontré por ahí...

Imagen

¿Que hay de cierto en eso de misiles?

Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hippikon »

Por cierto ¿Ven que la "influencia de las FARC" sobrepasa los limites nacionales? :cool:

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Hippikon escribió:Por cierto ¿Ven que la "influencia de las FARC" sobrepasa los limites nacionales? :cool:

si chico.. hasta en brasil y panama estan...

Imagen

http://www.elchiguirebipolar.com/24-09- ... nuevo-jefe

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Anderson escribió:La FAC publicó éste video en su página, en él se aprecian imágenes reales del bombardeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Io16roGm ... r_embedded

http://www.fac.mil.co/

Ese sonido es de una GAU, inconfundible. Me pregunto si sería desde un Arpía o desde un AC-47T.

estas seguro que es una minigun? a mi me parece que efectivamente es el fantasma pero no me parece una gatling

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

faust escribió:
Hippikon escribió:Por cierto ¿Ven que la "influencia de las FARC" sobrepasa los limites nacionales? :cool:

si chico.. hasta en brasil y panama estan...

Imagen

http://www.elchiguirebipolar.com/24-09- ... nuevo-jefe

una buena oferta laboral, preciso para mi que estoy desempleado...jajajajajaja!!!!

ahora es el momento para evitar que la juventud colombiana caiga en la tentacion de ingresar a esta organizacion terrorista, ilusionados ´por un cambio de vida

Si vis pacem para bellum
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Embraer deberia darle endonación un par de SuperTucanos a Colombia. El prestigio y credito que ha logrado ese aparato en manos de la FAC es increible, no solo en las dos o tres operaciones muy publicitadas internacionalmente contra las FARC que han conducido, sino en el diario de bombardeos a campamentos de las FARC que tienen a cargo estas aeronaves.

Vamos por la vigtoria contra el terrorismo.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Oscar1984 escribió:Embraer deberia darle endonación un par de SuperTucanos a Colombia. El prestigio y credito que ha logrado ese aparato en manos de la FAC es increible, no solo en las dos o tres operaciones muy publicitadas internacionalmente contra las FARC que han conducido, sino en el diario de bombardeos a campamentos de las FARC que tienen a cargo estas aeronaves.

Vamos por la vigtoria contra el terrorismo.

seria muy bueno, por que la FAC ha demostrado el valor que estos A-29 super tucano tienen para la lucha anti terrorista...

Si vis pacem para bellum
Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hippikon »

Que Utópico... :?

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

faust escribió:estas seguro que es una minigun? a mi me parece que efectivamente es el fantasma pero no me parece una gatling

Faust, escucha esa cadencia tan alta, ¿cuál de éstas dos crees que está disparando?

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...