Siempre me gusta recordar el hecho de que al parecer a la Mb se le olvida que las FAS de LA se están modernizando, y no pasará mucho sin que entre otro SAM de area al juego y adiós aviocito de los 60 modernizado a los 80
. No estamos hablando de meros Sea Cat o Sea Dart coo en el 82, sino de misiles de muchas mejores prestaciones que ya incorporan tecnologías para batir misiles de mucha mayor velocidad y maniobrabilidad que el A4, no sé si hoy en día, en el guerra moderna, una avión pueda tener la ventaja de llegar sobre una plataforma naval de linea y poder lanzar una "Bomba tonta" y pretender hundir un barco
, yo sinceramente lo dudo, un cazabombardero naval de hoy, debe tener la capacidad de poder lanzar antes de que lo detecten o de lo contrario hacerlo evadiendo el fuego enemigo hasta su punto de lanzamiento, siendo de baja velocidad, la probabilidad de que lo ocupen como drone de entrenamiento es muy alta
.
Sobre la modernización de los A-4, yo aún no veo nada que no sean intenciones y precontratos, insisto en el punto de que el SP es una plataforma con su vida útil terminada, y el hecho de ponerse a esperar la " modernización de su ala embarcada" sólo contribuirá a que cuando este proceso termine, la nave este de nuevo amarrada al muelle y sin salida confirmada.
Me uno a la idea que hace mucho platee, mejor se hubieran ido por un Invincible class y unos cuantos Harrier y asunto arreglado hasta el 2020, osea ya llevarían variso años de entrenamiento de pilotos navales y sin interrupciones tan prolongadas como la que han vivido.
Brasil debe tomar la batuta en LA y ponerse a la altura de su capacidad industrial y económica, no es posible que siga insistiendo en operar navios ochetenteros sin mayores upgrade y esperando los tan salvadores anuncios de sus clase politica y cúpula militar que sueñan con 18 FREMM, un SSN y un CVL de los cincuenta, con aeronaves de la misma época, y que operaran como si nada hasta el 2025 y más si se les ocurre. Señores el problema delo navios viejos es que al final si no mueren por obsolescencia militar, lo hacen por obsolescencia logítica, es decir NO HAY REPUESTOS CRÏTICOS en el mercado, y conseguirlos te cuesta un ojo de la cara dejando empeñado un brazo o una pierna, entonces bajo este concepto, vale la pena desangrar la MB con "Elefante blanco" mientras el resto de la flota pide a gritos ayuda para sobrevivir y no terminar igual?.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"