EF2000 Typhoon en el EdA
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- Comandante
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mma escribió:.....uno aire/combustible lo usamos para enfriar el combustible gracias al paso de aire tomado directamente del exterior.
Rogaría un ejemplo práctico de aeronave que lo utilice.
los actuadores EHA suelen funcionar a unos 30/40 grados en caso de que la bomba interna se ponga en marcha, en condiciones normales con el circuito presurizado la temperatura es practicamente la exterior.
Supongo que eso será así en el actuador Electro Hidráuilico que da paso al agua de una piscina. En el actuador Electro Hidráulico de un mando de vuelo que se mueve 1.200 veces por minuto cuando el avión vuela en automático, deduzco que la temperatura aumentará algo.
- fjm
- Teniente Primero
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ASCUA escribió:
La noticia también pone que los Hawk britis de entrenamiento también tuvieron que ser dejado en tierra temporalmente este año por problemas esta vez en otro modelo diferente de asiento de Martin Baker.
¿Se estará durmiendo en los laureles el fabricante visto que prácticamente no tiene competencia?
Bueno pues parece ser que los Tifones de la RAF vuelven a volar y que los Martin Baker si eran "culpables" de la paralización de la flota...
http://www.flightglobal.com/articles/2010/09/20/347552/raf-resumes-eurofighter-operations-after-ejection-seat.html
La noticia también pone que los Hawk britis de entrenamiento también tuvieron que ser dejado en tierra temporalmente este año por problemas esta vez en otro modelo diferente de asiento de Martin Baker.
¿Se estará durmiendo en los laureles el fabricante visto que prácticamente no tiene competencia?
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- Teniente
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Bueno, da lo mismo que la culpa sea de Martin Baker o de quien sea, lo cierto es que el EFA se quedo en tierra por x tiempo, y a saber si ha sido el culpable de la muerte de un piloto (supongo que por no salir el asiento, no por el hecho que provoco el accidente).
Al ser una marca comun, puede ser que otros aviones que usen dicha marca tambien tengan dicho defecto. Lo que si esta claro es el hecho de que la alerta de una fuerza aerea, se ha propagado a las otras cinco. La colaboracion entre estas ha traido una solucion rapida
Sl2
Editado:
Segun la web del fabricante del asiento:
http://www.martin-baker.co.uk/products/ ... speed.aspx
Dicho modelo se usa tambien en el JSF y Rafale. Estaran estos tambien afectados?
Al ser una marca comun, puede ser que otros aviones que usen dicha marca tambien tengan dicho defecto. Lo que si esta claro es el hecho de que la alerta de una fuerza aerea, se ha propagado a las otras cinco. La colaboracion entre estas ha traido una solucion rapida
Sl2
Editado:
Segun la web del fabricante del asiento:
http://www.martin-baker.co.uk/products/ ... speed.aspx
Dicho modelo se usa tambien en el JSF y Rafale. Estaran estos tambien afectados?
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- General de Brigada
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tayun escribió:mma escribió:.....uno aire/combustible lo usamos para enfriar el combustible gracias al paso de aire tomado directamente del exterior.
Rogaría un ejemplo práctico de aeronave que lo utilice.
Desde luego.
[/quote]
Para el que no conozca el avión es lo que hay encima del tren con forma de radiador.
Y esto la entrada de aire de ese intercambiador:
tayun escribió:los actuadores EHA suelen funcionar a unos 30/40 grados en caso de que la bomba interna se ponga en marcha, en condiciones normales con el circuito presurizado la temperatura es practicamente la exterior.
Supongo que eso será así en el actuador Electro Hidráuilico que da paso al agua de una piscina. En el actuador Electro Hidráulico de un mando de vuelo que se mueve 1.200 veces por minuto cuando el avión vuela en automático, deduzco que la temperatura aumentará algo.
Pues no lo sé, habrá que preguntarle a la Nasa que fué quien publicó esos datos usando el mismo modelo de la foto de antes cambiandole el actuador del alerón izquierdo por un EHA.
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- Teniente Coronel
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¿Se estará durmiendo en los laureles el fabricante visto que prácticamente no tiene competencia?
Sus asientos han salvado sólo en este año 22 vidas. El fallo era más de entrenamiento (supongo que la rutina de ponerse los atalajes, etc) que del asiento, según la primera noticia.
Ya se citó qu podía ser un fallo en el "cinturón", y en foros ingleses se hablaba de que el piloto saudí pudo asegurar mal el cierre del mismo.
Chao
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- Sargento
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MK 16
Las noticias sobre MB hacen referencia a dos problemas de sus asientos; por un lado el MK 16, que parece ser debido a un problema en el broche de suelta rápida que bloquea los atalajes. Su posición y funcionamiento puede hacer que el piloto lo abra involuntariamente. Si se abre, el piloto se libera del conjunto del asiento incluyendo su paracaídas personal; si esto es así, el piloto saudí salió del avión y en algún momento activó la apertura del broche con lo que se separó del asiento y no hay nada que hacer. En cuanto a las grietas del MK 10, bueno, habría que ver dónde están esas grietas, de todas maneras pasar una maleta de detección de grietas no es nada del otro mundo y hace años se hacía en la tijera de los MK 6 del F1. Hay una página sobre un accidente sufrido por un problema de grietas en el cañón, http://www.gallagher.com/ejection_seat/, es curiosa si os gustan los asientos. Me alegro de tener a los tifones volando otra vez.
Saludos.
Saludos.
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- Teniente
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http://www.defpro.com/news/details/18480/
Editado:
Ampliando con otras fuentes:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... hters.html
£200M contract for Eurofighter Tranche 3A radar awarded to SELEX Galileo
SELEX Galileo, a Finmeccanica Company, has been awarded a contract worth more than £200M (approximately Euro 242 million) to supply an additional 88 Captor radar systems for the Eurofighter Typhoon Tranche 3A programme.
The Captor Mechanically Scanned (M-Scan) radar is currently the primary sensor on the Eurofighter Typhoon and is considered best-in-class.
Deliveries are due to commence in 2012 with manufacturing taking place in Italy, Germany, Spain and the United Kingdom.
“We are delighted to continue providing the Captor radar, having driven the programme from the very start” said SELEX Galileo CEO Steve Mogford, adding: “As a key partner of the Eurofighter programme we are strongly committed to delivering the best technology on the market, ensuring that the aircraft continues to meet the most stringent operational requirements”.
SELEX Galileo produces the radar alongside Euroradar consortium partners EADS Defence Electronics and Indra, with over 400 Captor M-Scan radars for the Typhoon programme delivered to date.
The contract follows on from the recently announced AESA radar development programme, and will provide continuity of production to the Euroradar consortium.
Captor is a multimode radar for high performance combat aircraft. It detects, identifies, prioritises and engages targets beyond the effective range of the enemy weapon systems whilst remaining resistant to severe electronic jamming. Captor is one of the most technically advanced airborne radar systems in the world.
The contract was awarded by BAE Systems, a key aeronautical partner in the Eurofighter Typhoon programme.
Editado:
Ampliando con otras fuentes:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... hters.html
BAE orders Captor M radars for Tranche 3A Eurofighters
By Craig Hoyle
Selex Galileo has won a £200 million ($317 million) contract from BAE Systems to supply 88 mechanically scanned Captor radars to equip Tranche 3A examples of the Eurofighter Typhoon for Germany, Italy, Spain and the UK.
Announced on 5 October, the contract will ensure continued production of the Captor until an active electronically scanned array antenna becomes available for operational use from 2015. The four Eurofighter partner nations approved the development of the E-Captor radar in July, with development work under way.
"As a key partner of the Eurofighter programme we are strongly committed to delivering the best technology on the market, ensuring that the aircraft continues to meet the most stringent operational requirements," says Selex Galileo chief executive Steve Mogford.
© Crown Copyright
Equipment deliveries are due to start in 2012 under the new award, with the work to be performed by the company and its Euroradar consortium partners EADS Defence Electronics and Indra. It is unclear why the new order is for only 88 sensors, as Eurofighter's Tranche 3A contract covers the production of 112 aircraft.
Selex Galileo says more than 400 Captor M radars have been delivered so far, with the systems also integrated on Typhoons for export customers Austria and Saudi Arabia.
BAE also last month gave the Selex Galileo-led EuroDASS consortium a roughly £400 million contract to deliver Praetorian self-protection equipment for Tranche 3A Eurofighters.
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- Alférez
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Ayer vino a decir el JEMAD que no se pueden abrir programas tan prolongados como el EF-2000 que se dilatan tanto en el tiempo. Dijo que se habian dado cuenta que era mejor disponer del 90% de capacidades a corto plazo, que esperar 10 años para tener el 100%.
Que cada uno lo interprete como quiera. Supongo que si llega el AESA a España y completamos al 100% los sistemas ya implementados ya nos podemos dar por satisfechos.
Que cada uno lo interprete como quiera. Supongo que si llega el AESA a España y completamos al 100% los sistemas ya implementados ya nos podemos dar por satisfechos.
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Un saludo
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- agutierrez
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- jupiter
- Comandante
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Pues yo veo 2 interpretaciones posibles,una buena y otra mala.
La buena,decirle a EADS que en el futuro si nos quiere vender un avión, este tendrá que estar desarrollado al 90% con la pela de EADS, y el 10% restante,tener unos costes de desarrollo y un planing en el tiempo suficientemente claros. Dicho sea de paso,esto es algo que se tenia que haber hecho al menos en el A-400,después de la experiencia del EFA.
La mala, decidir comprar únicamente en el otro lado del charco, algo que habrá que hacer si o si con el sustituto del bizcocho. Esto puede tener una parte buena, y es que a lo mejor los de EADS deciden ponerse las pilas y no prometen cosas imposibles en precio y tiempo.
La buena,decirle a EADS que en el futuro si nos quiere vender un avión, este tendrá que estar desarrollado al 90% con la pela de EADS, y el 10% restante,tener unos costes de desarrollo y un planing en el tiempo suficientemente claros. Dicho sea de paso,esto es algo que se tenia que haber hecho al menos en el A-400,después de la experiencia del EFA.
La mala, decidir comprar únicamente en el otro lado del charco, algo que habrá que hacer si o si con el sustituto del bizcocho. Esto puede tener una parte buena, y es que a lo mejor los de EADS deciden ponerse las pilas y no prometen cosas imposibles en precio y tiempo.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Ayer vino a decir el JEMAD
¿Se puede ver la entrevista, en video o escrita? Gracias Josels
Una cosa que no cita (por lo que dices) es que nuestra industria aeronáutica (militar y CIVIL) se ha desarrollado estas décadas anteriores fundamentalmente gracias al Typhoon (toda ella: motores, estructuras, aviónica y sensores, electrónica, ensayos, equipos de apoyo en tierra, etc).
Tener un caza enseguida y con todo es chulo... si estás dispuesto a dejar tu industria y nivel tecnológico en tanganinas. Curiosamente no fue la decisión de Francia ni de Suecia. Ni la de China o India o Japón o Taiwán, que pese a comprar fuera no renuncian a desarrollar propio para elevar su "status".
El retraso es fatal, por supuesto. Pero es injusto pago (y digo injusto) de otras cosas importantísimas que se reciben a cambio. (Y digo esto porque el caza es muy bueno y cumple, que si fuera un truño, como p.ej. el F2 japonés, ya me estaba cag... en todo).
Un saludo
- jupiter
- Comandante
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- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Hombre Orel,es que yo no digo que el caza sea malo. Por lo que se oye comentar a todos los jefazos del EdA, el avión cumple todas las espectativas. Pero hay que reconocer que el retraso en la integración de muchos de los sistemas roza el absurdo.
De acuerdo que desarrollar, fabricar y finalmente conseguir que sea operacional un sistema de armas tan complicado como el EFA, no es como fabricar una bateria de cocina, pero me imagino que es algo que se sabía desde el principio. No se si tiene mas culpa EADS, los gobiernos que forman el consorcio, o la caida del muro de Berlín, pero no es menos cierto que los retrasos cantan un poco.
De acuerdo que desarrollar, fabricar y finalmente conseguir que sea operacional un sistema de armas tan complicado como el EFA, no es como fabricar una bateria de cocina, pero me imagino que es algo que se sabía desde el principio. No se si tiene mas culpa EADS, los gobiernos que forman el consorcio, o la caida del muro de Berlín, pero no es menos cierto que los retrasos cantan un poco.
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