Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

AntonioESP escribió:Puedes decirmelo sin vacilar, y siges sin aclararme la duda, osea cada uno se tiene que pagar el desayuno, la comida y la cena los 7 dias de la semana?

yo creo que te ha respondido de la mejor forma posible... Eso no es un hotel todo incluído; tú tienes tu trabajo (como otro cualquiera), y luego tu casa donde comes, duermes, etc. Con la ventaja que, si hay sitio para dormir (que no en todos los cuarteles hay), puedes quedarte; y a comer lo mismo, pero pagando claro está. Hay unos tickets/bonos o como quieran llamarlos, y te sale muy barato comparado con comer fuera, pero gratis no hay nada.

Que sepas que también te tienes que pagar uniformes, pinturas de camuflaje, tiritas para las ampollas, y todo lo que te de la gana o necesites

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

Para comenzar en la web de soldados pone VESTUARIO GRATUITO, entonces no me tengo que pagar uniformes.

Luego por telefono te dicen que la comida te la pagan ellos, ahora por aquí que la tengo que pagar yo, madre mia esto no hay quien lo entienda.

Y sin ofender me parece que el ejercito esta un poco mal actualmente, por que si yo voy a darlo todo por la patria y la patria no da por mi una mierda ya ves tu que gracia tiene.

¿De que sirve jurar por España, si España no te da ni un plato de macarrones para comer?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

AntonioESP escribió:Para comenzar en la web de soldados pone VESTUARIO GRATUITO, entonces no me tengo que pagar uniformes.

Luego por telefono te dicen que la comida te la pagan ellos, ahora por aquí que la tengo que pagar yo, madre mia esto no hay quien lo entienda.

Y sin ofender me parece que el ejercito esta un poco mal actualmente, por que si yo voy a darlo todo por la patria y la patria no da por mi una mierda ya ves tu que gracia tiene.

¿De que sirve jurar por España, si España no te da ni un plato de macarrones para comer?

Me parece que te estás pasando de tono; con esa actitud yo no te daba ni macarrones ni lentejas.

El vestuario no es gratuíto; te dan unos complementos junto con el sueldo, que son para eso mismo; pero lo normal es que no te llegue si quieres tener varios uniformes, otro par de botas por si acaso, etc.
Y no seas exagerado, que en la mili te daban de comer pero te pagaban 4 duros al mes. Ahora por hacer menos, te dan 1000 euros. Y sinceramente, para los que como tú solo vienen por el sueldo en crisis, seguiría la política del servicio obligatorio a ver qué tal jurabas bandera

estamos apañados...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

Yo me voy al ejercito por que me gusta, pero que menos que me traten bien y me sirvan bien.

Y aqui el que ha empezado con las vaciladas as sido tu y tu colega el otro moderador, estoy en mi derecho de preguntar todo lo que quiera.

Y voy por que me gusta te repito, pero tambien tengo que saber que economia voy a tener.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

AntonioESP escribió:Yo me voy al ejercito por que me gusta, pero que menos que me traten bien y me sirvan bien

Que te traten bien, que te sirvan bien, y que te pongan unas lumis en la camareta... qué menos.

Al ejército vas a servir, no a que te sirvan; cachondo...

AntonioESP escribió:Y sin ofender me parece que el ejercito esta un poco mal actualmente, por que si yo voy a darlo todo por la patria y la patria no da por mi una mierda ya ves tu que gracia tiene.

¿La Patria no te da una mierda? ¿España no te da un plato de macarrones?

Menudo gilipollas estás hecho... a Afganistán te mandaba yo, pero no de misión, sino a vivir como un afgano más, pasando hambre, lleno de mierda, sin televisión, play ni internet; ni unos míseros zapatos para no tener que andar descalzo...

A lo mejor entonces empezabas a valorar lo que, desde que naciste, ya te ha dado tu Patria, sin hacer el huevo. Y como Afganistán te podría citar bastantes decenas de países más.

Desde luego, encajas perfectamente en la generación "nini"... lástima de Servicio Militar Obligatorio que se perdió, no sabeis valorar las cosas que teneis.

AntonioESP escribió:Para comenzar en la web de soldados pone VESTUARIO GRATUITO, entonces no me tengo que pagar uniformes.

Luego por telefono te dicen que la comida te la pagan ellos, ahora por aquí que la tengo que pagar yo, madre mia esto no hay quien lo entienda

Durante las fases de formación militar tienes gratis tres (o cuatro) comidas al día. Cuando llegues a tu destino, sólo tienes gratis una comida (la comida) de lunes a viernes.

Cuando inicies tu formación se te equipará con todo (o casi todo) lo necesario respecto a vestuario.

A partir del segundo año cobrarás aproximadamente 25 euros al mes para gastos de vestuario, al margen de que los equipos que se te dieron inicialmente se te irán reponiendo periódicamente.

Saludos.

AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

A mi la patria no me ha dado todo eso, me lo han dado mis padres, y yo no pertenezco a la generación NiNi.

Gracias por el resto de información.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

AntonioESP escribió:A mi la patria no me ha dado todo eso, me lo han dado mis padres, y yo no pertenezco a la generación NiNi.

Gracias por el resto de información.

Claro.

Y la Patria no son tus padres, ni tus abuelos, ni tus ancestros, no es tu barrio, no es el suelo que pisas cada día; no es el Cid, ni Don Pelayo, no es el Gran Capitán ni son los Tercios de Flandes, no son todos aquellos que lucharon y murieron porque pises el suelo que pisas ahora... es un trapo, un equipo de fútbol, y una música que no tiene ni letra. Tú estás aquí tocándote la poya en un foro de internet, gracias al gran Omar, porque vives en Nuadibú y eso es la poya, y España -donde has nacido y no te dan nada- es una mierda.

Por favor, no entres nunca en las FAS, y si es posible, tampoco trabajes en ESPAÑA, como ferralla, conductor, alguacil, médico, profesor... o cualquier cosa. Vete a emigrar, que no entiendes esto, y desde luego, en ESPAÑA, sobras...

O eso, o da un giro de 180º a tu forma de pensar... NINI.

lopez9
Recluta
Recluta

Mensaje por lopez9 »

buenos dias
suponiendo que salieran plazas pronto,y consiguiera entrar,para las convocatorias a la academia basica ¿yo me podria presentar como civil por si me llegase la nota? y sino me llegase seguir en tropa.gracias :confuso:

AntonioESP
Recluta
Recluta

Mensaje por AntonioESP »

Lo que tu digas señor teniente :)!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

lopez9 escribió:buenos dias
suponiendo que salieran plazas pronto,y consiguiera entrar,para las convocatorias a la academia basica ¿yo me podria presentar como civil por si me llegase la nota? y sino me llegase seguir en tropa.gracias :confuso:

Así es, aunque seas militar y siempre que cumplas los requisitos de edad estipulados en la convocatoria, podrás presentarte por acceso directo y en la parte de baremo tendrías puntos por servicio militar X meses hasta el momento de presentarte

Carloos
Recluta
Recluta

Mensaje por Carloos »

Buenas tardes tengo un par de dudas por si alguien me las pudiera aclarar;

En primer lugar me gustaráa saber si alguien sabe aproximadamente cuando sera la convocatoria a tropa y si se prevee que vayan a haber plazas para los Cazadores de Montaña (del Bruc)

En segundo lugar me gustaría saber si alguien conoze la "rutina" de un Cazador de Montaña, tal como el horario (ya que por las tardes en principio tengo facultad y me gustaría saber si fuera compatible)

Muchas gracias y un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

AntonioESP escribió:Yo me voy al ejercito por que me gusta, pero que menos que me traten bien y me sirvan bien.

Y aqui el que ha empezado con las vaciladas as sido tu y tu colega el otro moderador, estoy en mi derecho de preguntar todo lo que quiera.

Y voy por que me gusta te repito, pero tambien tengo que saber que economia voy a tener.

¿Y es que por que te tengas que pagar la comida, significa que te van a tratar mal? ¿Le paga carrefour la comida a sus empleados?
Y supongo que los demás estarán en su derecho de responderte todo lo que quieran.

A mi la patria no me ha dado todo eso

¿Y que le has dado tú a la Patria?
¿El capítulo de eduación se lo saltaron al enseñarte?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

tercioidiaquez escribió:
AntonioESP escribió:Yo me voy al ejercito por que me gusta, pero que menos que me traten bien y me sirvan bien.

¿Y es que por que te tengas que pagar la comida, significa que te van a tratar mal? ¿Le paga carrefour la comida a sus empleados?
Y supongo que los demás estarán en su derecho de responderte todo lo que quieran.

A mi la patria no me ha dado todo eso

¿Y que le has dado tú a la Patria?
¿El capítulo de eduación se lo saltaron al enseñarte?

No seais tan duros... :wink:

La falta de informacion hace que mucha gente crea que el ejercito es como la mili de antes "pero cobrando y sin hacer de criado de nadie". Y claro, en la mili de antes te daban "el rancho", con "suerte" hasta le tocaba a uno "hacer de" cocinero sin haber frito un huevo en su vida.

De ahi viene que fuese un gran negocio montar un bar-restaurante en las cercanias de un cuartel.... y que los papas te tuviesen que enviar dinero todos los meses... :mrgreen:

Saludos

Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

vamos a tranquilizarnos un poquito todos eh, una pregunta, cuando llegan los novatos a zaragoza, ¿te enseñan el protocolo?, con eso me refiero desfilar, lo de compañia diana y todo eso.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La educación militar, la manera de comportarse y las rutinas de un cuartel, es lo primero que hay que enseñar a la gente, porque habitualmente, todo el mundo llega con la "caraja" y no saben ni por donde están.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.