Mauricio escribió:tayun escribió:Orel . escribió:Ah, y recuerdo: Tayun opina semejante.
Y yo recuerdo que al Foro se la puede traer al pairo lo que Tayun opine, y con razón.
PD: De momento he empezado a hablar de mí en tercera persona, esta mañana me he visto en el espejo más guapo de lo normal, y he mirado por encima del hombro a mi mujer. Intentemos no alimentar más al monstruo que llevo dentro.
No, es que en esto en particular... nada que ver Tayun.
Hablando de Allied Force, no era poco común que Hornets volviendo de misiones donde no habían lanzado sus municiones tuvieran que simplemente botar sus bombas al agua para poder llegar al peso de aterrizaje en el porta. Con alguna PGM rondando el millón, en tres campañas el SH se paga solo.
Luego está el asunto de las misiones "anciliares". Buddy tanking, relevo del Viking en esas misiones - que era en realidad a lo que había quedado reducido - relevo del Growler y una tripulación de cuatro por una de dos, sin perder la capacidad de caza, añadiendo el APG-79 y restando dos J-52. Luego hizo posible la baja de los Tomcat, que sin AMRAAM integrado y necesitando un Hornet que hiciera el laseo, se había convertido en una cara irrelevancia. Eventualmente llevaron el LANTIRN. Con la salvedad que las bombas había que llevarlas en lanzadores adaptados a los anclajes para Phoenix, lo que limitaba la carga bélica a unas pocas LGBs.
Difícilmente se puede decir que es un capricho. Todo lo contrario, resalta por ser un programa completado dentro de presupuesto, sin retrasos y entregando al USN un avión práctico y relevante en lugar de un Sea Raptor bueno para... para... Farnborough.
exactamente otra demostracion del cambio de paradigmas de un avion diseñado para algo, y luego rediseñado para otra cosas..
que en el papel se ve como una version lisiada de un caza, pero que realmente cumple con los requerimiento de una guerra con mas requerimientos (algunos no tan rinbombantes) que simplemente fulminar en el aire cualquiera cosa.