Os quería hacer una consulta. En las guerreras actuales de camuflaje del Ejercito Español, ¿donde se colocaria el parche de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, o cualquier otra?, ¿en el brazo izquierdo o derecho o indistintamente en cualquiera de los dos?.
Parche de gran unidad (Brigada para arriba) 4 dedos por debajo del hombro derecho.
Otra pregunta, una galleta con el grado del militar y su nombre se pone encima del bolsillo del pecho, pero ¿del derecho o del izquierdo?.
Izquierdo
Si está puesta la galleta, en el pecho, con el grado y el nombre, ¿se puede poner tambien las hombreras con el grado o no se suelen poner las dos cosas?.
Las hombreras no son reglamentarias.
Hay algunas unidades que las mantienen para el "uniforme de desfile", pero entonces no se lleva la galleta.
Y por último ¿es factible que un Teniente Coronel de infantería luzca una placa de tirador selecto, o esto no tiene sentido
?.
Factible es, pero un poco fuera de lugar me parece a mí.
Aparte que no sé si se sigue concediendo ese distintivo. Precisamente yo creo que es el distintivo que mas se pone la gente sin tenerlo reconocido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.