Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
lorenasevilla
Recluta
Recluta

Mensaje por lorenasevilla »

<< Lo de spetiembre son rumores,porque para junio tambien decian que ivan a salir y no hubo nada de nada.Aun asi esperemos que no falte mucho haber si a las malas en lo que queda de año....... >>

Gracias por contestar, yo escuche que para Julio salían pero cuando lo ví eran las plazas de los militares que ya están dentro jajaja me lleve un palo, pero que va he mirado hoy para ver si habían salido pero NO, ojalá salgan de aquí a final de año porque estoy super impaciente :cry: Gracias de nuevo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: cambio de especialidad

Mensaje por SLKNTKYO »

manuel123 escribió:Hola compañeros soy nuevo en el foro y me gustaria presentarme , soy cabo del et .Mi pregunta es la siguiente me podria hablar alguien del examen de cambio de especialidad de ejercito de tierra ,tengo el examen el dia 13 y no se sabe mucho de que va el tema.muchas gracias y un saludo.

Eso te debería de venir en las bases (BOD)

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

gracias por tu respuesta pero que es el CFOR?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El CFOR es el centro de formación.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuel123
Recluta
Recluta

cambio especialidad

Mensaje por manuel123 »

se lo que entra al examen solo que me gustaria que me dieran la opinion de alguin que lo a hecho para ver si es facil o no

lopez9
Recluta
Recluta

Mensaje por lopez9 »

SLKNTKYO escribió:
lopez9 escribió:buenos dias
suponiendo que salieran plazas pronto,y consiguiera entrar,para las convocatorias a la academia basica ¿yo me podria presentar como civil por si me llegase la nota? y sino me llegase seguir en tropa.gracias :confuso:

Así es, aunque seas militar y siempre que cumplas los requisitos de edad estipulados en la convocatoria, podrás presentarte por acceso directo y en la parte de baremo tendrías puntos por servicio militar X meses hasta el momento de presentarte

muchas gracias,una cosa mas si la sabes SLKNTKYO o si alguien sabe,¿el modo de acceso a la academia basica en la siguiente convocatoria sera como siempre o la cambian y se accede mediante la nota de bachillerato?
gracias.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

lopez9 escribió:
SLKNTKYO escribió:
lopez9 escribió:buenos dias
suponiendo que salieran plazas pronto,y consiguiera entrar,para las convocatorias a la academia basica ¿yo me podria presentar como civil por si me llegase la nota? y sino me llegase seguir en tropa.gracias :confuso:

Así es, aunque seas militar y siempre que cumplas los requisitos de edad estipulados en la convocatoria, podrás presentarte por acceso directo y en la parte de baremo tendrías puntos por servicio militar X meses hasta el momento de presentarte

muchas gracias,una cosa mas si la sabes SLKNTKYO o si alguien sabe,¿el modo de acceso a la academia basica en la siguiente convocatoria sera como siempre o la cambian y se accede mediante la nota de bachillerato?
gracias.

Lo de que se iba a hacer mediante la media de bachillerato eran rumores; este año ha seguido siendo por oposición (para promoión, porque acceso directo nanai). Y en principio seguirá siendo así hasta que se diga lo contrario; para eso habrá que esperar a la convocatoria

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

la duda que tengo hoy es sobre el ejercito del aire, aparte del empleo de piloto, en que otros cargos podria trabajar?

domonox
Recluta
Recluta

Mensaje por domonox »

Hola, soy uno de los nuevos aqui y querría comprobar una duda.
Como muchos otros y por diversas razones que no vienen ahora a cuento he decidido entrar en el E.T..

Mi duda es sobre el cuadro de exclusiones ya que presento una modificación en mi cuerpo que de primeras puede sonar grave pero, viendome, no se nota nada.
Tengo 9 tornillos en la espalda debido a una escoliosis que tuve. En el cuadro de exclusiones menciona la escoliosis y acuñamientos y deformaciones. Cito aqui:
'8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo
menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales.'
Mi escoliosis ahora es de 6 grados y no ha cambiado. Los tornillos son de titanio, un material muy ligero, resistente y flexible porque lo que se quería era movilidad (no soy una plancha).
Y en la vida dia a dia soy un joven más.
Les pido su opinión. Saludos

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

domonox escribió:Hola, soy uno de los nuevos aqui y querría comprobar una duda.
Como muchos otros y por diversas razones que no vienen ahora a cuento he decidido entrar en el E.T..

Mi duda es sobre el cuadro de exclusiones ya que presento una modificación en mi cuerpo que de primeras puede sonar grave pero, viendome, no se nota nada.
Tengo 9 tornillos en la espalda debido a una escoliosis que tuve. En el cuadro de exclusiones menciona la escoliosis y acuñamientos y deformaciones. Cito aqui:
'8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo
menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales.'
Mi escoliosis ahora es de 6 grados y no ha cambiado. Los tornillos son de titanio, un material muy ligero, resistente y flexible porque lo que se quería era movilidad (no soy una plancha).
Y en la vida dia a dia soy un joven más.
Les pido su opinión. Saludos

En realidad aquí nuestra opinión cuenta poco. Únicamente tendrías que consultarlo con tu médico con el cuadro de exclusiones en la mano, y si te dice que no estás excluído, y eres capaz de pasar las pruebas físicas (tanto las de ingreso, como luego una vez dentro realizar todos los ejercicios que correspondan), bienvenido seas.

un saludo

Carloos
Recluta
Recluta

Mensaje por Carloos »

tengo una pregunta; qué probabilidades tendría de entrar en el GOES con 5 y medio de miopía? recientemente me dijeron que no me podian operar.. como tropa en general he visto que es 6 el máximo sin embargo me gustaría saber si al ser Operaciones Especiales son mas estrictos
Muchas gracias

diegocvi
Recluta
Recluta

DUDA SOBRE PARCHES Y GALLETAS.

Mensaje por diegocvi »

Saludos a todos los Foreros.

Os quería hacer una consulta. En las guerreras actuales de camuflaje del Ejercito Español, ¿donde se colocaria el parche de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, o cualquier otra?, ¿en el brazo izquierdo o derecho o indistintamente en cualquiera de los dos?.

Otra pregunta, una galleta con el grado del militar y su nombre se pone encima del bolsillo del pecho, pero ¿del derecho o del izquierdo?.

Si está puesta la galleta, en el pecho, con el grado y el nombre, ¿se puede poner tambien las hombreras con el grado o no se suelen poner las dos cosas?.

Y por último ¿es factible que un Teniente Coronel de infantería luzca una placa de tirador selecto, o esto no tiene sentido?.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Os quería hacer una consulta. En las guerreras actuales de camuflaje del Ejercito Español, ¿donde se colocaria el parche de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, o cualquier otra?, ¿en el brazo izquierdo o derecho o indistintamente en cualquiera de los dos?.

Parche de gran unidad (Brigada para arriba) 4 dedos por debajo del hombro derecho.

Otra pregunta, una galleta con el grado del militar y su nombre se pone encima del bolsillo del pecho, pero ¿del derecho o del izquierdo?.

Izquierdo

Si está puesta la galleta, en el pecho, con el grado y el nombre, ¿se puede poner tambien las hombreras con el grado o no se suelen poner las dos cosas?.

Las hombreras no son reglamentarias.
Hay algunas unidades que las mantienen para el "uniforme de desfile", pero entonces no se lleva la galleta.

Y por último ¿es factible que un Teniente Coronel de infantería luzca una placa de tirador selecto, o esto no tiene sentido
?.
Factible es, pero un poco fuera de lugar me parece a mí.
Aparte que no sé si se sigue concediendo ese distintivo. Precisamente yo creo que es el distintivo que mas se pone la gente sin tenerlo reconocido.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
diegocvi
Recluta
Recluta

Mensaje por diegocvi »

tercioidiaquez escribió:

Parche de gran unidad (Brigada para arriba) 4 dedos por debajo del hombro derecho.

Izquierdo

Las hombreras no son reglamentarias.
Hay algunas unidades que las mantienen para el "uniforme de desfile", pero entonces no se lleva la galleta.

Y por último ¿es factible que un Teniente Coronel de infantería luzca una placa de tirador selecto, o esto no tiene sentido
?.
Factible es, pero un poco fuera de lugar me parece a mí.
Aparte que no sé si se sigue concediendo ese distintivo. Precisamente yo creo que es el distintivo que mas se pone la gente sin tenerlo reconocido.

Muchas gracias por tus respuestas, me ha quedado todo muy claro.
Una cosa más, las insignias que se ponen en el cuello (infanteria, caballeria, artilleria, etc, etc), ¿aun se pueden seguir llevando en el uniforme de campaña?.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No, porque ya se llevan en la galleta.