En Cartagena se realiza el mantenimiento de los submarinos ya que es donde se fabrican y se forman las tripulaciones, el tener otra base sería desperdiciar los recursos. Una vez que salen de su base los submarinos "se pierden" a realizar su misión, bien sea delante de su base, en el estrecho, en las Canarias o en el Líbano, pudiendo utilizar otros Arsenales o puertos aliados para repostar y descansar, pero manteniendo su base de operaciones, mantenimiento y formación en Cartagena.
Por cierto Kraken, parece que tiene dotes adivinatorias, creo que recordar que un post anterior recomendaba la compra de helicópteros sh-60 F de segunda mano. Kraken recomienda más cosas a la Armada, aver si se cumplen.... Mr. Green
Como ya comenté es al revés, yo y otros sólo nos hemos hecho eco de lo que se comentaba en la Armada, lo que pasa es que los tiempos para llevar a cabo un programa como este se miden en años, y esto de los SH60F aún está en el aire, siendo una de las opciones a tener en cuenta.
Y no comenta nada de ASW... (lo llaman SH-60F Multi-Mission Utility Helicopter, ¿está incluido el ASW entre las "múltiples misiones"?).
Cuando la USNavy incorporó el SH60F empezó a usar los SH3 como utilitarios, al igual que ha pasado ahora con los SH60F, serían usados no como vector ASW sino para las misiones ahí expuestas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.