Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
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Soldados colombianos en la nieve:
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 875_2a.jpg
http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 875_6a.jpg
Fotos propiedad del forista Wolfman, del foro UNFFMM...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Douglas Hernandez
Con este bicho en las manos no se necesita del Spike de 25 kilometros. Los finlandeses tienen un Spike ER (extended range) de 8 kms. adaptado para la defensa costera y los israelies acaban de sacar la version de largo alcance de 25 kms. Practicamente un mini misil de crucero portatil....
Pero el Nimrod ya ofrecia todo eso años antes.... ¿Porque entonces no se lo ah acomodado a una lanzadera que proporcione un empeño costero de largo alcance o un golpe acorazado mas movil y flexible que el actual?
Los finneses se relamerian con uno de estos en sus manos... con todo lo que les fascina la defensa costera. ¿Se imaginan que los Argentinos hubiesen tenido estos bichos en Puerto Stanley? Habrian convertido en coladera a media flota britanica.
A cambio sudaron petroleo para modificar unos pocos Exocet navales, traidos de los barcos (que ni podian navegar por el domino de la RN) y los pasaron a tierra, realizaron una prodigiosa ingenieria inversa, que para la epoca revistio toda una epopeya de ciencia ficción y practicamente desmantelaron los bichos, cable por cable y realizaron el milagro para poder lanzar algunos desde un remolque en tierra, adaptado para fungir como lanzadera.
Tuvieron algun exito, al impactar una de las fragatas de la RN. Asi que hoy, el potencial esta alli. Solo es que a algun joven oficial se le ocurra alguna idea creativa, que abarate costos y se consiguen asi un misil de crucero para defensa costera por precio irrisorio. Eso por no mencionar a la pobre unidad acorazada que lo llegue a agarrar descuidado uno de estos bichos.
Andrés Eduardo Gonzalez
Ni se diga mas Andres. Es solo con verlo para darse cuenta que semejante fierro volador llega a tocar un tanque, lo deja como pancake al desayuno.
Salud.
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Con este bicho en las manos no se necesita del Spike de 25 kilometros. Los finlandeses tienen un Spike ER (extended range) de 8 kms. adaptado para la defensa costera y los israelies acaban de sacar la version de largo alcance de 25 kms. Practicamente un mini misil de crucero portatil....
Pero el Nimrod ya ofrecia todo eso años antes.... ¿Porque entonces no se lo ah acomodado a una lanzadera que proporcione un empeño costero de largo alcance o un golpe acorazado mas movil y flexible que el actual?
Los finneses se relamerian con uno de estos en sus manos... con todo lo que les fascina la defensa costera. ¿Se imaginan que los Argentinos hubiesen tenido estos bichos en Puerto Stanley? Habrian convertido en coladera a media flota britanica.
A cambio sudaron petroleo para modificar unos pocos Exocet navales, traidos de los barcos (que ni podian navegar por el domino de la RN) y los pasaron a tierra, realizaron una prodigiosa ingenieria inversa, que para la epoca revistio toda una epopeya de ciencia ficción y practicamente desmantelaron los bichos, cable por cable y realizaron el milagro para poder lanzar algunos desde un remolque en tierra, adaptado para fungir como lanzadera.
Tuvieron algun exito, al impactar una de las fragatas de la RN. Asi que hoy, el potencial esta alli. Solo es que a algun joven oficial se le ocurra alguna idea creativa, que abarate costos y se consiguen asi un misil de crucero para defensa costera por precio irrisorio. Eso por no mencionar a la pobre unidad acorazada que lo llegue a agarrar descuidado uno de estos bichos.
Andrés Eduardo Gonzalez
Así sea la versión 1, ese Nimrod con 26 Km de alcance sigue siendo un peligro para cualquier MBT enemigo o columna acorazada enemiga..
Ni se diga mas Andres. Es solo con verlo para darse cuenta que semejante fierro volador llega a tocar un tanque, lo deja como pancake al desayuno.
Salud.
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Última edición por Maya el 05 Oct 2010, 08:32, editado 2 veces en total.
- Juan David
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Maya:
Maya, disculpa mi respuesta tan modesta, pero pienso que no hay mas razones!
$$$$$$$
Aquí no se ha pensado nunca en una guerra convencional y lo poco que tenemos es gracias (desafortunadamente) a nuestro conflicto con los terroristas de las FARC.
Gracias a las tensiones recientes, hoy en día se está pensando en Dalilah's, actualización de procedimientos y entrenamientos con Nimrods, comprar MBT's, SAM's.
De todas formas, los Nimrods son un excelente arma!
Saludos.
Pero el Nimrod ya ofrecia todo eso años antes.... ¿Porque entonces no se lo ah acomodado a una lanzadera que proporcione un empeño costero de largo alcance o un golpe acorazado mas movil y flexible que el actual?
Maya, disculpa mi respuesta tan modesta, pero pienso que no hay mas razones!
$$$$$$$
Aquí no se ha pensado nunca en una guerra convencional y lo poco que tenemos es gracias (desafortunadamente) a nuestro conflicto con los terroristas de las FARC.
Gracias a las tensiones recientes, hoy en día se está pensando en Dalilah's, actualización de procedimientos y entrenamientos con Nimrods, comprar MBT's, SAM's.
De todas formas, los Nimrods son un excelente arma!
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Bonito el condenado. Parece un exocet en miniatura.
Lo unico malo son esos camiones baratos tipo Pacto de Varsovia, que hacen ver a la plataforma como salida de un desfile militar en algun pais arabe con mucha bronca y pocas ideas. Ademas esa instalación en angulo de 45° luce como algun primitivo Organo de Stalin durante la defensa de Moscu en el 41.
A mi no me inspira mucha confianza ese vehiculo, que no fuera por la capacidad laser del misil, no creeria que estoy viendo una lanzadera contemporanea. Si tan solo los montaran en otro vehiculo con mayor potencial disuasorio, seria un arma que daria que hablar todo el dia.
En su actual configuración, mas parece un todo terreno para irse de Safari fotografico al Serengueti con National Geographic.
Salud.
Lo unico malo son esos camiones baratos tipo Pacto de Varsovia, que hacen ver a la plataforma como salida de un desfile militar en algun pais arabe con mucha bronca y pocas ideas. Ademas esa instalación en angulo de 45° luce como algun primitivo Organo de Stalin durante la defensa de Moscu en el 41.
A mi no me inspira mucha confianza ese vehiculo, que no fuera por la capacidad laser del misil, no creeria que estoy viendo una lanzadera contemporanea. Si tan solo los montaran en otro vehiculo con mayor potencial disuasorio, seria un arma que daria que hablar todo el dia.
En su actual configuración, mas parece un todo terreno para irse de Safari fotografico al Serengueti con National Geographic.
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- Juan David
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Nuevo armamento en las Fuerzas Armadas de Colombia
Martes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares, las nuevas piezas fueron asignadas al Batallón de Artillería Nro. 10 Santa Barbará en el Municipio de Buenavista, Departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela donde vienen a potenciar las capacidades ya adquiridas con los obuses de 155/52mm que se encuentran en la misma unidad. Así mismo, en convenio con la Nexter Systems, ya fue probado en Colombia el obús autopropulsado Caesar, realizándose pruebas de polígono en los desiertos de La Guajira y de la Tatacoa, en el interior del país . Esto enmarcado en la decisión por parte de la Dirección de Artillería de crear cinco nuevos batallones algunos de los cuales incorporaran el obús autopropulsado a escogerse. También fue evaluado por oficiales del Arma de Artillería el M-109 A1 norteamericano.
Por otra parte el Arma de la Caballería continúa con su proceso de evaluación de un Tanque Principal de Batalla, a las opciones ya estudiadas que incluye el norteamericano Abrams M1, el K1 coreano, el chino MBT 2000, y tal vez el mas opcionado Merkava MKIII C israelí, oficiales del Arma se encuentran en Ucrania evaluando una oferta comercial. La Fuerza Aérea Colombiana, en tanto, ha culminado la construcción del nuevo prototipo del avión de entrenamiento de la Fuerza. El T-90 Calima como se ha designado al Lancair FG, con algunas modificaciones frente a su par de Oregon y la versión mexicana, el T-90 colombiano es impulsado por un motor Textron Lyncoming IO-390, además se ha introducido un área alar un 15% mayor e instrumentos de cristal liquido. Aquí es importante resaltar que la totalidad del proceso se hará en el Comando Aéreo de Mantenimiento, unidad orgánica de la Fuerza Aérea, ubicada en el Municipio de Madrid, Departamento de Cundinamarca. El contrato tasado en algo más de 7.5 millones de dólares, incluyó los jigs de construcción y soporte técnico por parte del proveedor. Serán construidas en total 25 aeronaves que reemplazaran a los T-41 Mescalero y T-34-235 Peace Mentor de instrucción primaria.De igual manera la Fuerza Aérea continúa con la fabricación de seis UAVs, como resultado del programa de transferencia tecnológica derivado del cumplimiento del Offset con EADS CASA. A la fecha se habían desarrollado los paneles del piso en material compuesto. En coordinación con Aeroprof – Helicol se ha dado inicio a la fabricación de Jigs de prototipo.
La Armada Nacional, en su aniversario numero 187, hizo el lanzamiento de su primer Patrullero Oceánico del tipo Fassmer 80 de dos unidades en construcción en los astilleros Cotecmar en Cartagena de Indias. El Patrullero fue bautizado ARC 20 de Julio en homenaje a la fecha nacional de independencia. El cuerpo de Guardacostas también recibirá cuatro patrulleras de costa CPV 40 de 245Tn que en la actualidad de construyen en Alemania.
PÉRDIDA DE AERONAVES
En el desarrollo de múltiples operaciones la Fuerza Publica ha perdido lamentablemente tres aeronaves de vital importancia en las misiones que realizan. Así se da cuenta de la perdida de un K-350 SATCOM de Inteligencia de la Fuerza Aérea, la cual había sido recibida el pasado mes de Marzo, la aeronave se encontraba recopilando información técnica, todos sus tripulantes murieron. Así mismo el 01 de Octubre se accidente un KFir TC-12 que se encontraba en un vuelo de reconocimiento fronterizo, su tripulación logro eyectarse, siendo este el segundo accidente del equipo KFir contratado con Lahav. Desde 1.989 cuando se adquirió la flota solo dos aeronaves de habían perdido en accidentes, igual numero de las que se han perdido en tal solo un año de pruebas, aunque la anterior piloteada por un israelí fue repuesta por el proveedor. Y el cuatro de Septiembre un Blackhawk UH-60L de la Aviación del Ejercito se precipito a tierra por error humano, la aeronave llevaba personal de Casa Militar. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
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Juan David
...que segun mis calculos, da US$ 1.6 millones por unidad. No se que tan costoso sea hoy dia adquirir un fierro de estos, pero cuestan tanto como medio MBT.
¿Es consecuente este precio para lo que se obtiene? ¿Cañones de $ 1.6 millones?
Salud.
Martes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares
...que segun mis calculos, da US$ 1.6 millones por unidad. No se que tan costoso sea hoy dia adquirir un fierro de estos, pero cuestan tanto como medio MBT.
¿Es consecuente este precio para lo que se obtiene? ¿Cañones de $ 1.6 millones?
Salud.
- Juan David
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Maya escribió:Juan DavidMartes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares
...que segun mis calculos, da US$ 1.6 millones por unidad. No se que tan costoso sea hoy dia adquirir un fierro de estos, pero cuestan tanto como medio MBT.
¿Es consecuente este precio para lo que se obtiene? ¿Cañones de $ 1.6 millones?
Salud.
Maya, la verdad no creo que el costo de obus de esos sea 1.6 millones de dólares, creo que ese contrato incluye la munición!
De todas formas es como costoso
Saludos.
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- Andrés Eduardo González
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05/octubre/2010
FUERZA AÉREA DE COLOMBIA: 100% OPERATIVA PARA EJERCICIO “COOPERACIÓN I”
Las tripulaciones del país cafetero mostrarán toda su experiencia y gran capacidad de trabajo en equipo que los caracteriza.
La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) se encuentra completamente preparada para su participación en el Ejercicio “Cooperación I”, con una capacidad para trasladar de 10 a 17 toneladas de carga -desde la IIª Brigada Aérea de la FACh- y configurar el C-130 H con 72 camillas para efectuar evacuaciones aeromédicas.
El principal plus que dará el hermano país del norte a este Ejercicio es la capacidad de vuelo con visión nocturna. Al respecto, el Comandante de la Agrupación y piloto, Mayor Rubén Torrenegra, explica que “este tipo de vuelos tiene una gran exigencia para las tripulaciones, ya que el visor nocturno permite contar sólo con una visión cónica, lo que implica que tanto los pilotos, ingenieros de vuelo y navegantes, deben estar altamente capacitados para operar con este sistema”.
El oficial señala que “4 horas de vuelo con visor nocturno equivalen a 2.5 horas de vuelo normal” dado el gran desgaste que implica para las tripulaciones este tipo de técnica”.
La Fuerza Aérea colombiana comenzó hace 18 años con este sistema de vuelo, lo que ha significado redefinir completamente el entrenamiento que se le entrega a sus tripulaciones. Esta capacitación se realiza en el Centro de Medicina Aeroespacial de Colombia donde se efectúa toda la preparación fisiológica y de orientación espacial. En sus instalaciones cuentan con simuladores especialmente acondicionados para replicar las condiciones de los vuelos nocturnos.
Apoyo post terremoto
Sin duda, otro gran aporte que brindará la FAC al Ejercicio será el traslado de pacientes, tarea donde ya tienen una gran experiencia. De hecho, inmediatamente después de ocurrido el terremoto en Chile, en febrero pasado, ellos se trasladaron a Concepción para brindar todo el apoyo necesario con el C-130 H, esa vez configurado para el traslado de pacientes.
El Mayor Alex Saltarín fue el encargado de trasladar a 14 personas graves desde el hospital de Concepción a Santiago. “Lo que se realizó en esa oportunidad y que efectuamos por una semana, es lo que queremos aportar en Puerto Montt”, señaló.
El Teniente Coronel y Médico de Aviación, Carlos García, explica que el avión tiene una capacidad para trasladar hasta 72 pacientes, incluso en estado crítico. Tal es la experiencia que han alcanzado en los procedimientos EVACAM, que fueron ellos los que realizaron prácticamente todos los traslados desde la Isla de San Andrés tras el accidente del avión Boeing 737-700 con 121 pasajeros a bordo, el cual se partió en tres partes en agosto pasado.
Unificar criterios para enfrentar las crisis provocadas por desastres naturales o emergencias de otra índole y cómo se pueden complementar las capacidades de las fuerzas aéreas a nivel sudamericano, son, sin duda, las mayores experiencias que busca compartir la Fuerza Aérea de Colombia en este Ejercicio./atm.
http://cooperacion1.fach.cl/noticias/co ... lombia.htm
Saludos.
FUERZA AÉREA DE COLOMBIA: 100% OPERATIVA PARA EJERCICIO “COOPERACIÓN I”
Las tripulaciones del país cafetero mostrarán toda su experiencia y gran capacidad de trabajo en equipo que los caracteriza.
La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) se encuentra completamente preparada para su participación en el Ejercicio “Cooperación I”, con una capacidad para trasladar de 10 a 17 toneladas de carga -desde la IIª Brigada Aérea de la FACh- y configurar el C-130 H con 72 camillas para efectuar evacuaciones aeromédicas.
El principal plus que dará el hermano país del norte a este Ejercicio es la capacidad de vuelo con visión nocturna. Al respecto, el Comandante de la Agrupación y piloto, Mayor Rubén Torrenegra, explica que “este tipo de vuelos tiene una gran exigencia para las tripulaciones, ya que el visor nocturno permite contar sólo con una visión cónica, lo que implica que tanto los pilotos, ingenieros de vuelo y navegantes, deben estar altamente capacitados para operar con este sistema”.
El oficial señala que “4 horas de vuelo con visor nocturno equivalen a 2.5 horas de vuelo normal” dado el gran desgaste que implica para las tripulaciones este tipo de técnica”.
La Fuerza Aérea colombiana comenzó hace 18 años con este sistema de vuelo, lo que ha significado redefinir completamente el entrenamiento que se le entrega a sus tripulaciones. Esta capacitación se realiza en el Centro de Medicina Aeroespacial de Colombia donde se efectúa toda la preparación fisiológica y de orientación espacial. En sus instalaciones cuentan con simuladores especialmente acondicionados para replicar las condiciones de los vuelos nocturnos.
Apoyo post terremoto
Sin duda, otro gran aporte que brindará la FAC al Ejercicio será el traslado de pacientes, tarea donde ya tienen una gran experiencia. De hecho, inmediatamente después de ocurrido el terremoto en Chile, en febrero pasado, ellos se trasladaron a Concepción para brindar todo el apoyo necesario con el C-130 H, esa vez configurado para el traslado de pacientes.
El Mayor Alex Saltarín fue el encargado de trasladar a 14 personas graves desde el hospital de Concepción a Santiago. “Lo que se realizó en esa oportunidad y que efectuamos por una semana, es lo que queremos aportar en Puerto Montt”, señaló.
El Teniente Coronel y Médico de Aviación, Carlos García, explica que el avión tiene una capacidad para trasladar hasta 72 pacientes, incluso en estado crítico. Tal es la experiencia que han alcanzado en los procedimientos EVACAM, que fueron ellos los que realizaron prácticamente todos los traslados desde la Isla de San Andrés tras el accidente del avión Boeing 737-700 con 121 pasajeros a bordo, el cual se partió en tres partes en agosto pasado.
Unificar criterios para enfrentar las crisis provocadas por desastres naturales o emergencias de otra índole y cómo se pueden complementar las capacidades de las fuerzas aéreas a nivel sudamericano, son, sin duda, las mayores experiencias que busca compartir la Fuerza Aérea de Colombia en este Ejercicio./atm.
http://cooperacion1.fach.cl/noticias/co ... lombia.htm
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Juan David
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Maya escribió:Juan DavidMartes 05 de Octubre de 2010 10:10 .Finalizando el mes de Agosto fueron recibidos los primeros cinco obuses de 105mm LG1 Mark III de veinte adquiridos a la francesa Nexter Systems por un valor de U$ 32 millones de dólares
...que segun mis calculos, da US$ 1.6 millones por unidad. No se que tan costoso sea hoy dia adquirir un fierro de estos, pero cuestan tanto como medio MBT.
¿Es consecuente este precio para lo que se obtiene? ¿Cañones de $ 1.6 millones?
Salud.
que tanque cuesta $3.2 Millones USD
ningún tanque nuevo cuesta tan poco
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