tayun escribió:brenan escribió:Cuando alguien está en un lugar por que ostenta un cargo de representación, debe de ir y actuar conforme a un protocolo establecido, sino en lugar de recibirla como se la recibe, estariamos dando pie a que el soldadito , la pudiese decir, "¿que passsa chati?", para saludarla
Flipas, y lo peor es que flipas atribuyendo a un "soldadito" el desconocimiento de unas normas de educación básicas que tú claramente demuestras con dicho comentario.
Los protocolos son para respetarse cuando son actos públicos y este lo es
Seguro que serás tan amable de contarnos qué marca el protocolo militar, en lo referente a la comparecencia de un cargo civil para un acto público en sus instalaciones, y dónde infringe la Ministra la norma.
En cuanto a lo del pañuelo, ya que nos ponemos tan tiquis-miquis con cosas como los crucifijos, el rendir honores al Cristo de Mena, ... , lo menos que se puede pedir es ser consecuentes y hacer lo mismo con todo lo que pueda dar la impresión que se asocia a otras religiones
¿Tiquis-miquis?. Chavalito (te lo llamo con el mismo tono afectivo con el que tú te has referido al Caballero Legionario como "soldadito" sin que te importasen entonces las formas y el protocolo), pañuelos similares a los palestinos se utilizan de forma habitual con la equipación de combate tanto en España como en misión internacional.
En cuanto a lo de provocadora, ya me quedó claro con lo "todos somos Rub(F)ianes" y en lo de tonta, ( no dudo de su capacidad intelectual, sino de su actuación), es una impresión personal de todo lo que conozco de su vida política y no solo por esta actuación que me parece inadecuada y una mas de tantas fuera de tono de las suyas

Todo muy coherente.
Mira tayun, para que me entiendas, me parece tan inadecuado el pañuelo de la ministra y su camiseta como atuendo para una visita a un acuartelamiento militar , sea el que sea, en el desarrollo de su actuación oficial como ministra, como la charlotada del jersey a rayas de Evo Morales en su visita oficial a la Moncloa
Cuando he dicho soldadito , no me referia a ningún Caballero Legionario, ni a ninguna unidad en concreto, sino con afecto a cualquier soldado, de cualquiera de los tres ejercitos , (y sí en tono afectivo, ya que se lo tengo a todos los soldados españoles), y a que la falta de tacto de no actuar segun unas formas aceptadas como las correctas,
"puede dar pie" a que personas, a las que se supone, menos preparadas en esos temas interpreten que se puecen tomar confianzas que tampoco debieran tomarse, en todo caso es un comentario sarcastico y el que estas presuponiendo tal cosa eres tú, no yo, que simplemente sugiero "que
puede dar pie" a malas interpretaciones; en el ejercito, como en todas partes, hay gente con toda clase de personalidades diferentes y de maneras de interpretar las cosas , al igual que en este Foro, donde para muestra, estamos tú y yo viendo e interpretando la misma cosa de diferentes maneras
El hecho de que pañuelos similares a ese se utilicen en misiones internacionales por nuestras tropas no me parece un motivo para presentarse en un cuartel llevandolo la Ministra, "me imagino" que cuando se pasa revista a las tropas en formación, dichas tropas no llevan el pañuelo, en todo caso se llevará el reglamentario en sus unidades, ni tampoco el pañuelo rojo de San Fermín, o al menos eso recuerdo yo en ese día y sin embargo lo habiamos estado llevando casi todo el día, pero en ninguna de las formaciones
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS