La Legión española
-
- Teniente
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=26461
“Señora ministra, ¿nos van a quitar el ‘chapiri’?”. Es la pregunta que una legionaria formuló ayer a Carme Chacón, durante el almuerzo servido en la visita de la ministra a la base de la Legión en Viator (Almería). Como recuerdo de esa estancia le ofrecieron un regalo ‘intencionado’: un gorro legionario.
MUCHAS FOTOS:
http://www.elalmeria.es/article/galeria ... ores.html#
no es necesario que lleve un traje de fiesta ni tampoco uniforme mimetizado pero con una camiseta blanca quizás moleste a la afición del equipo rival y eso no está bien señora ministra
“Señora ministra, ¿nos van a quitar el ‘chapiri’?”. Es la pregunta que una legionaria formuló ayer a Carme Chacón, durante el almuerzo servido en la visita de la ministra a la base de la Legión en Viator (Almería). Como recuerdo de esa estancia le ofrecieron un regalo ‘intencionado’: un gorro legionario.
MUCHAS FOTOS:
http://www.elalmeria.es/article/galeria ... ores.html#
no es necesario que lleve un traje de fiesta ni tampoco uniforme mimetizado pero con una camiseta blanca quizás moleste a la afición del equipo rival y eso no está bien señora ministra
- brenan
- General de División
tayun escribió:brenan escribió:Cuando alguien está en un lugar por que ostenta un cargo de representación, debe de ir y actuar conforme a un protocolo establecido, sino en lugar de recibirla como se la recibe, estariamos dando pie a que el soldadito , la pudiese decir, "¿que passsa chati?", para saludarla
Flipas, y lo peor es que flipas atribuyendo a un "soldadito" el desconocimiento de unas normas de educación básicas que tú claramente demuestras con dicho comentario.Los protocolos son para respetarse cuando son actos públicos y este lo es
Seguro que serás tan amable de contarnos qué marca el protocolo militar, en lo referente a la comparecencia de un cargo civil para un acto público en sus instalaciones, y dónde infringe la Ministra la norma.En cuanto a lo del pañuelo, ya que nos ponemos tan tiquis-miquis con cosas como los crucifijos, el rendir honores al Cristo de Mena, ... , lo menos que se puede pedir es ser consecuentes y hacer lo mismo con todo lo que pueda dar la impresión que se asocia a otras religiones
¿Tiquis-miquis?. Chavalito (te lo llamo con el mismo tono afectivo con el que tú te has referido al Caballero Legionario como "soldadito" sin que te importasen entonces las formas y el protocolo), pañuelos similares a los palestinos se utilizan de forma habitual con la equipación de combate tanto en España como en misión internacional.En cuanto a lo de provocadora, ya me quedó claro con lo "todos somos Rub(F)ianes" y en lo de tonta, ( no dudo de su capacidad intelectual, sino de su actuación), es una impresión personal de todo lo que conozco de su vida política y no solo por esta actuación que me parece inadecuada y una mas de tantas fuera de tono de las suyas
Todo muy coherente.
Mira tayun, para que me entiendas, me parece tan inadecuado el pañuelo de la ministra y su camiseta como atuendo para una visita a un acuartelamiento militar , sea el que sea, en el desarrollo de su actuación oficial como ministra, como la charlotada del jersey a rayas de Evo Morales en su visita oficial a la Moncloa
Cuando he dicho soldadito , no me referia a ningún Caballero Legionario, ni a ninguna unidad en concreto, sino con afecto a cualquier soldado, de cualquiera de los tres ejercitos , (y sí en tono afectivo, ya que se lo tengo a todos los soldados españoles), y a que la falta de tacto de no actuar segun unas formas aceptadas como las correctas, "puede dar pie" a que personas, a las que se supone, menos preparadas en esos temas interpreten que se puecen tomar confianzas que tampoco debieran tomarse, en todo caso es un comentario sarcastico y el que estas presuponiendo tal cosa eres tú, no yo, que simplemente sugiero "que puede dar pie" a malas interpretaciones; en el ejercito, como en todas partes, hay gente con toda clase de personalidades diferentes y de maneras de interpretar las cosas , al igual que en este Foro, donde para muestra, estamos tú y yo viendo e interpretando la misma cosa de diferentes maneras
El hecho de que pañuelos similares a ese se utilicen en misiones internacionales por nuestras tropas no me parece un motivo para presentarse en un cuartel llevandolo la Ministra, "me imagino" que cuando se pasa revista a las tropas en formación, dichas tropas no llevan el pañuelo, en todo caso se llevará el reglamentario en sus unidades, ni tampoco el pañuelo rojo de San Fermín, o al menos eso recuerdo yo en ese día y sin embargo lo habiamos estado llevando casi todo el día, pero en ninguna de las formaciones
Última edición por brenan el 07 Oct 2010, 22:29, editado 1 vez en total.
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Si lo que lleva es un pañuelo palestino o se le parece yo soy cura son ganas de polemizar por polemizar, el atuendo es de lo mas normal tratandose de una visita de trabajo y viendo las fotos los militares van en uniforme de faena luego no es ningun acto protocolario, ¿a lo mejor tenia que ir con traje de noche y tacones?
Una legionaria le pregunto si iban a quitar el chapiri dice el titular, ¿que contesto?
El regalo con supuesta intencion de un chapiri yo creo que se lo hacen a todas las personalidades que les visitan desde siempre y demuestra la disciplina y saber estar de los legionarios
Una legionaria le pregunto si iban a quitar el chapiri dice el titular, ¿que contesto?
El regalo con supuesta intencion de un chapiri yo creo que se lo hacen a todas las personalidades que les visitan desde siempre y demuestra la disciplina y saber estar de los legionarios
Nunc minerva, postea palas
- brenan
- General de División
Vale, lo dejamos ahí, pero para los expertos en modas y los "curas con ganas de polemizar", advertiros que lo que conocemos por "pañuelo palestino" es la "kufiyya" y los hay de los colores que querais y no son exlusivamente losde fondos blancos con motivos en negro que adpotaron los de la OLP, que son los que se han dado en llamar en occidente "palestinos" , y los tradicionales son de algodon , de lino o de lana , pero tambien hoy en día se utilizan otros materiales modernos, que tambien por el oriente las cosas avanzan
Resultado final, a vosotros os parece adecuada la indumentaria, a mi no, pero es cuestión de opiniones y no pretendo imponer la mia a nadie
Resultado final, a vosotros os parece adecuada la indumentaria, a mi no, pero es cuestión de opiniones y no pretendo imponer la mia a nadie
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Comandante
brenan escribió:(y sí en tono afectivo, ya que se lo tengo a todos los soldados españoles), y a que la falta de tacto de no actuar segun unas formas aceptadas como las correctas,
Te vuelvo a repetir que el único que no ha actuado "según unas formas aceptadas como correctas" has sido tú, que has hablado de la Ministra de Defensa en unos términos ("esta tía definitivamente no se si es mas tonta o mas provocadora") que precisamente no constituyen un dechado de protocolo y buenas maneras. Eso sí, sientes muchísimo afecto por todos los soldados españoles, pero te la suda quien los dirige y representa.
"puede dar pie" a que personas, a las que se supone, menos preparadas en esos temas interpreten que se puecen tomar confianzas que tampoco debieran tomarse,
Ah, ahora entiendo tu comentario anterior: "sino en lugar de recibirla como se la recibe, estariamos dando pie a que el soldadito , la pudiese decir, "¿que passsa chati?", para saludarla". Como veo que tú sí estás muy preparado, dedícate a pagar tus impuestos que es todo lo que los soldaditos necesitamos de tí, que para afectos como el tuyo ya pasamos alguna que otra diarrea de vez en cuando.
en todo caso es un comentario sarcastico y el que estas presuponiendo tal cosa eres tú, no yo, que simplemente sugiero "que puede dar pie" a malas interpretaciones; en el ejercito, como en todas partes, hay gente con toda clase de personalidades diferentes y de maneras de interpretar las cosas
Claro, pero a tí te da lo mismo si algún que otro cabrón, que los hay a patadas como en todos sitios, se ha colado en sus filas. Vistiendo uniforme tú ya le tienes afecto. A todos sin distinción. Si a quien tienes enfilada es a la Ministra, si se nota.
El hecho de que pañuelos similares a ese se utilicen en misiones internacionales por nuestras tropas no me parece un motivo para presentarse en un cuartel llevandolo la Ministra, "me imagino" que cuando se pasa revista a las tropas en formación, dichas tropas no llevan el pañuelo, en todo caso se llevará el reglamentario en sus unidades,
Que no te enteras Calamar.
- brenan
- General de División
tayun escribió:brenan escribió:(y sí en tono afectivo, ya que se lo tengo a todos los soldados españoles), y a que la falta de tacto de no actuar segun unas formas aceptadas como las correctas,
Te vuelvo a repetir que el único que no ha actuado "según unas formas aceptadas como correctas" has sido tú, que has hablado de la Ministra de Defensa en unos términos ("esta tía definitivamente no se si es mas tonta o mas provocadora") que precisamente no constituyen un dechado de protocolo y buenas maneras. Eso sí, sientes muchísimo afecto por todos los soldados españoles, pero te la suda quien los dirige y representa."puede dar pie" a que personas, a las que se supone, menos preparadas en esos temas interpreten que se puecen tomar confianzas que tampoco debieran tomarse,
Ah, ahora entiendo tu comentario anterior: "sino en lugar de recibirla como se la recibe, estariamos dando pie a que el soldadito , la pudiese decir, "¿que passsa chati?", para saludarla". Como veo que tú sí estás muy preparado, dedícate a pagar tus impuestos que es todo lo que los soldaditos necesitamos de tí, que para afectos como el tuyo ya pasamos alguna que otra diarrea de vez en cuando.en todo caso es un comentario sarcastico y el que estas presuponiendo tal cosa eres tú, no yo, que simplemente sugiero "que puede dar pie" a malas interpretaciones; en el ejercito, como en todas partes, hay gente con toda clase de personalidades diferentes y de maneras de interpretar las cosas
Claro, pero a tí te da lo mismo si algún que otro cabrón, que los hay a patadas como en todos sitios, se ha colado en sus filas. Vistiendo uniforme tú ya le tienes afecto. A todos sin distinción. Si a quien tienes enfilada es a la Ministra, si se nota.El hecho de que pañuelos similares a ese se utilicen en misiones internacionales por nuestras tropas no me parece un motivo para presentarse en un cuartel llevandolo la Ministra, "me imagino" que cuando se pasa revista a las tropas en formación, dichas tropas no llevan el pañuelo, en todo caso se llevará el reglamentario en sus unidades,El hecho de que pañuelos similares a ese se utilicen en misiones internacionales por nuestras tropas no me parece un motivo para presentarse en un cuartel llevandolo la Ministra, "me imagino" que cuando se pasa revista a las tropas en formación, dichas tropas no llevan el pañuelo, en todo caso se llevará el reglamentario en sus unidades, ni tampoco el pañuelo rojo de San Fermín, o al menos eso recuerdo yo en ese día y sin embargo lo habiamos estado llevando casi todo el día, pero en ninguna de las formaciones
Original, no me saques las cosas de contexto
Que no te enteras Calamar.
Es cierto que la ministra no es santo de mi devoción, lo del "todos somos Rubianes" , para mi ya es causa excluyente
En principio tengo afecto a los soldados de nuestras FAS, porque si y no tengo porque darte explicaciones a tí, es una generalización y como toda generalización tambien tiene excepciones, pero en principio como la inocencia, les presupongo a todos una buena disposición , al que no, pues no le aplico la norma, este es el caso de la señora Chacón, no me parece coherente su postura de "todos somos Rubianes" y "prometo desempeñar el cargo de ministro de defensa..."
dedícate a pagar tus impuestos que es todo lo que los soldaditos necesitamos de tí
Sin comentarios
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Almogàver
- General de Brigada
brenan escribió:
Pues sí , el pañuelito de las narices es un "palestino", esta tía definitivamente no se si es mas tonta o mas provocadora
No es un pañuelo palestino. Mi pareja tiene un par de pañuelos iguales y están bordeados por una serie de bolas, pero no tienen el típico estampado del palestino.
-
- Comandante
brenan escribió:dedícate a pagar tus impuestos que es todo lo que los soldaditos necesitamos de tí
Sin comentarios
dedícate a pagar tus impuestos que es todo lo que los soldaditos necesitamos de tí, que para afectos como el tuyo ya pasamos alguna que otra diarrea de vez en cuando.
Original, no me saques las cosas de contexto.
-
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Sargento
- brenan
- General de División
tayun escribió:brenan escribió:dedícate a pagar tus impuestos que es todo lo que los soldaditos necesitamos de tí
Sin comentarios
dedícate a pagar tus impuestos que es todo lo que los soldaditos necesitamos de tí, que para afectos como el tuyo ya pasamos alguna que otra diarrea de vez en cuando.
Original, no me saques las cosas de contexto.
Para la diarrea suelen aconsejar Fortasec, pero no seré yo quien te diga a ti, lo que tienes que hacer, yo procuro pagar cuantos mas impuestos mejor, eso es que yo tengo mas money, eso si, ni un centimo de mas de lo que marcan las normas, y mira por donde el gobierno del que forma parte "tu prima" todavía me debe dinero
No olvides que los ministros y todo el gobierno son nuestros empleados y si no nos gustan , los podemos criticar e incluso despedir con nuestros votos que para eso somos accionistas de la empresa y en definitiva es la Junta general de accionistas la que decide en ultima instancia
Puede que a mí los antiinflamtorios me hayan trastornado un poco el humor , pero lo tuyo va a ser del golpe de la botavara, ( donde estan los legendarios reflejos y velocidad de reaccion de los pilotos) , anda que estas tu para hacer Fly Spinn con todas tus horas de vuelo
Si no te importa, esta conversacion la podemos seguir manteniendo por MP, suficiente Off-Topic en el hilo
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- samurayito
- Comandante
vet327 escribió:UZAP escribió:¿Si el Ministro fuera un hombre y hubiera acudido a la base sin traje ni corbata se hubiera armado tanto revuelo?
Si el ministro hubiese sido una mujer vestida igual que Chacon pero del PP se hubiera armado tanto cuento ?
Y despues se quejan si no van a determinados actos a que les llamen hijos de...
Y es que da una rabia pegarse el madrugon para conseguir sitio en primera fila y despues no poder insultarles porque los muy cobardes no se presentan al acto...
Pues eso.
Saludos