What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Para cuando haya una fuerza de consideración más allá de Asuan (febrero del 42), la RN en el Mar Rojo ya habría sido superada por la flota italiana.


¿Seguro?, porque yo creo que precisamente el grueso de la RN se desplegaría al Índico para proteger lo que quedaba del Imperio, y ese despliegue incluiría sin duda un importante escuadrón destinado al Mar Rojo.


Apónez
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Mensaje por Apónez »

sergiopl escribió:¿Seguro?, porque yo creo que precisamente el grueso de la RN se desplegaría al Índico para proteger lo que quedaba del Imperio, y ese despliegue incluiría sin duda un importante escuadrón destinado al Mar Rojo.


Me imagino que lo dirá por que el Mar Rojo, con el Eje ocupando una de las orillas, se convertiría en una trampa mortal para cualquier unidad naval de gran porte, debido a la ventaja aérea de que dispondría el Eje.

Aún así sigue sin convencerme la campaña y creo que Paquito hizo bien en seguir mis consejos en el What if? que nos montamos :mrgreen:

Es más no veo a Paquito cediendo África a cambio de los Santos Lugares salvo, como hizo el menda, ante la posibilidad de una invasión :cool:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Gaspacher,

comocomandante en jefe in pectore de las fuerzas supervivientes del Imperio en Egipto, evidentemente:

:arrow: volaría las facilidades para la posibilitar la navegación en Assut. Unas imágenes del de Xerta, para clarificaçao:

Imagen

El Assut... un salto de agua

Imagen

La esclusa que permite sortear el salto.

Es evidente que volar las esclusas no inunda nada... impide la navegación fluvial. Es evidente que de igual manera sabotaría las piezas de recambio existentes para reparaciones. Debería ser obligado para recuperar la función, traer las piezas desde alguno de las acerías del Gross Reich o del Impero.

Aswan, no volaría la presa... por sí misma es un obstaculo fluvial insalvable si he tenido tiempo de cargarme las esclusas que permitían la navegación fluvial. Es evidente, por otra parte que con la colaboración de la RN minaría el río, o siguiendo el ejemplo del Invicto usaría la corriente fluvial como aliada (eso de enviar troncos con cargas explosivas, vamos, torpedos como los originales)

Imagen

Torpedo... carga explosiva al final de una lanza.

Saludos desde Khartoum HQ.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:Me imagino que lo dirá por que el Mar Rojo, con el Eje ocupando una de las orillas, se convertiría en una trampa mortal para cualquier unidad naval de gran porte, debido a la ventaja aérea de que dispondría el Eje.


Ventaja aérea... sólo en la zona N. del Mar Rojo, porque estamos hablando de que los Eje-boys sólo controlarían Egipto (las fuerzas del África Oriental italiana estarían aisladas, ¿no?).

Yo creo que el Imperio continuaría la guerra de dos formas:

1º Enviando las tropas salvadas de la caída de Gran Bretaña a Oriente Medio para defender Palestina e Irak.

2º Reanudando la campaña del África Oriental antes de que el Eje pudiera reaccionar.

Y bueno... la entrada en guerra de EEUU hubiera sido distinta: no hubieran esperado casi un año para comprometer contingentes de tropas importantes.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Gaspacher, en tu ucronía decides enviar a la Regia Marina al Mar Rojo para colaborar en acabar con las fuerzas del Imperio y sus acólitos gaullistas y belgas y algún que otro contingente despistado (yugoeslavos, griegos, checos, polacos...)

No digo que no... pero el tiempo corre en este punto a favor de Perfídia... tú mismo expones las razones:

:arrow: La Regia ha quedado vapuleada en el Mar del Norte:

Flota combinada

Bismarck: Hundido
Scharnhorst: Dañado, vendido a España sin reparar.
Gneisenau: Hundido
Littorio: Hundido
Vittorio Veneto: Hundido
Giulio Cesare: Hundido.
Conte di Cavour: Dañado, baja.
Fiume: Hundido
Goriza: Hundido

Cervantes: Hundido.
Galicia: Hundido.
Armando Diaz: Hundido
G.B.B.Nere; Dañado, baja.
Muzio Attendolo; Hundido.
Bari; Hundido.
San Giorgio; Dañado, baja.
Raimondo M.; Hundido.

Koln; Dañado, baja.

Caio Duilio: Dañado, reparado.
Andrea Doria: Daños leves, reparado.
Zara: Dañado, reparado.
Pola: Dañado, reparado.

Cervera: Dañado, reparado.
Luigi Cardona; Dañado, reparado
Alberico B; Indemne.
Alberto d G B.; Dañado, reparado.
Colleoni; Daños leves, reparado
.


La RM ha pérdido todas sus unidades pesadas, ya hundidas, ya dañadas, por éstas últimas o bien alcanzan puertos italianos, o bie son reparadas en arsenales británicos capturados, y la velocidad de reparación no creo que permitiera en Otoño'41 tener todos los recuperables de nuevo con capacidad de navegar. El Anson, botín de guerra, supongo que no estará en disposición hasta al menos junio de 1942 (como fue en realidad) si no más tarde,pues no creoque los obreros británicos trabajaran con mucha felicidad, o los italianos incorporarían algunos cambios... no sé tal vez 381 mm. (ellos tenían el Impero en construcción con tal armamento), o incluso los buzos del Caudillo podrían recuperar los tubos de algún pecio.

Para finales de 1941, la RM,con tus datos, no está en disposición de saltar al Mar Rojo en fuerza, y menos con los Doria.

Los Buques que quedan a la RM son:

2 BB clase Doria, ambos dañados
2 CA clase Trento
2 CA clase Zara, ambos dañados
1 CA clase Bolzano ( lo damos en activo, no consideramos que fue torpedeado en agosto de 1941)
11 CL Clase Condottieri (5 variantes), 3 dañados. Pones al Colleoni para Seelöwe, pero había sido hunido en 1940 en cabo Spada (?) El Armando Diaz fue hundido por un SS a inicios de 1941 (antes de los dolores), esto reduciría los CL a 9. Supongo que el Cattaro, ex Dalmacija, no cuenta (10*I* 105 mm.)

Los Attilio Regolo empezarían a entrar en servicio en 1942. No muchos, pues la RM tuvo que dedicar todos sus esfuerzos a escoltas.

:arrow: El Canal de Suez, no queda limpio hasta 1942

De resultas de ello, y aunque la conquista de Egipto culmino en septiembre, el canal no podría ser utilizado plenamente hasta enero
.

Al menos de septiembre a diciembre de 1941, el dominio del mar rojo es pérfido.

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:
sergiopl escribió:¿Seguro?, porque yo creo que precisamente el grueso de la RN se desplegaría al Índico para proteger lo que quedaba del Imperio, y ese despliegue incluiría sin duda un importante escuadrón destinado al Mar Rojo.


Me imagino que lo dirá por que el Mar Rojo, con el Eje ocupando una de las orillas, se convertiría en una trampa mortal para cualquier unidad naval de gran porte, debido a la ventaja aérea de que dispondría el Eje.

Aún así sigue sin convencerme la campaña y creo que Paquito hizo bien en seguir mis consejos en el What if? que nos montamos :mrgreen:

Es más no veo a Paquito cediendo África a cambio de los Santos Lugares salvo, como hizo el menda, ante la posibilidad de una invasión :cool:


Eso para empezar, en todo caso las unidades navales británicas se quedaran en el Indico, y las fuerzas británicas también están desarboladas, y no solo tienen que trasladarse a EEUU para su reparación, sino que a continuación deben recorrer 12.000km de mar para llegar al mar rojo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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urquhart escribió:Hola a todos:

Gaspacher,

comocomandante en jefe in pectore de las fuerzas supervivientes del Imperio en Egipto, evidentemente:

:arrow: volaría las facilidades para la posibilitar la navegación en Assut. Unas imágenes del de Xerta, para clarificaçao:

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El Assut... un salto de agua

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La esclusa que permite sortear el salto.

Es evidente que volar las esclusas no inunda nada... impide la navegación fluvial. Es evidente que de igual manera sabotaría las piezas de recambio existentes para reparaciones. Debería ser obligado para recuperar la función, traer las piezas desde alguno de las acerías del Gross Reich o del Impero.

Aswan, no volaría la presa... por sí misma es un obstaculo fluvial insalvable si he tenido tiempo de cargarme las esclusas que permitían la navegación fluvial. Es evidente, por otra parte que con la colaboración de la RN minaría el río, o siguiendo el ejemplo del Invicto usaría la corriente fluvial como aliada (eso de enviar troncos con cargas explosivas, vamos, torpedos como los originales)

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En todo caso, volar las esclusas corta la navegación, no la impide ni río arriba ni río abajo, aun así, su voladura es solo una posibilidad, y en el peor de los casos un retraso temporal.

Aswan no es insalvable estimado sir Roy, basta descargar los suministros al pie de la presa, salvarla por tierra y volver a cargar. En cuanto a la RN, mucho me temo que ya ha abandonado esas aguas, primero la escuadra del MR, que se traslado en junio a Freetown para proteger las posesiones británicas, y luego la MF, que abandona el mediterráneo y el MR para salvarse ante el avance alemán.

PD También la RN ha quedado vapuleada, puede que incluso más, y a su tiempo de reparación se sumara el del traslado a EEUU y de regreso.

El Anson, no estará disponible por lo menos hasta un año después de la realidad, precisamente por los motivos mencionados, otro tanto ocurrirá con los portaaviones y otros buques, así que verano del 43 para las pruebas de mar y adiestramiento como mínimo.


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sergiopl escribió:
Apónez escribió:Me imagino que lo dirá por que el Mar Rojo, con el Eje ocupando una de las orillas, se convertiría en una trampa mortal para cualquier unidad naval de gran porte, debido a la ventaja aérea de que dispondría el Eje.


Ventaja aérea... sólo en la zona N. del Mar Rojo, porque estamos hablando de que los Eje-boys sólo controlarían Egipto (las fuerzas del África Oriental italiana estarían aisladas, ¿no?).

Yo creo que el Imperio continuaría la guerra de dos formas:

1º Enviando las tropas salvadas de la caída de Gran Bretaña a Oriente Medio para defender Palestina e Irak.

2º Reanudando la campaña del África Oriental antes de que el Eje pudiera reaccionar.

Y bueno... la entrada en guerra de EEUU hubiera sido distinta: no hubieran esperado casi un año para comprometer contingentes de tropas importantes.


Eso estimado sergiopl, tendrás que esperar para verlo.


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Mensaje por Gaspacher »

KEREN

El 30 de enero la 5ª división india ataco duramente Barentu, imponiéndose tras duros combates a sus 8.000 defensores, para a continuación desplazarse a Agondar, donde las tropas francesas de la Brigade d´orient, habían sido repelidas el 30 de enero, tras un duro contraataque italiano.

No sería hasta el 9 de febrero cuando la 5ª división india pudo continuar la ofensiva hacia Agondar, y aunque en un primer momento los italianos lograron contraatacar, finalmente con la entrada en liza de nuevas unidades indias lograron imponerse a ellos, capturando a 500 italianos y 15 cañones. En 18 días las fuerzas británicas habían logrado avanzar hasta 200km, y capturar a 4.000 italianos, pero ahora debían atacar la masa montañosa de Keren, donde los italianos aguardaban férreamente atrincherados, mientras sus propias fuerzas se habían reducido por la partida de la 4ª india.

El ataque empezó al cruzar las fuerzas indias el río Baraka, donde libraron un duro combate con los italianos junto al viejo puente ahora volado por los defensores, para a continuación seguir por el valle Ascidera antes de tomar la cota Brig´s Peak, pero un contraataque de las fuerzas del Saboya los desalojo poco después. Los combates continuaron durante varios días en los alrededores de estas montañas, donde los italianos, sólidamente atrincherados y con el apoyo de su artillería rechazaron una y otra vez a los británicos pese al control aéreo de la RAF, que se tradujo en numerosos ataques sobre estos. El 14 de febrero los dos batallones franceses de la brigada d´orient, entraron nuevamente en liza, atacando fort Dologorodoc, sin embargo y a pesar de algunos éxitos iniciales, su avance fue detenido y se vieron obligados a permanecer bajo el fuego de la artillería italiana hasta la caída de la noche, cuando un nuevo contraataque italiano los devolvió a sus posiciones de partida.

Imagen
La zona de operaciones en Keren.

La segunda fase de la batalla empezaría el 19 de febrero, cuando la 5ª india ataco de nuevo, en esta ocasión Fort Dologorodoc, y Acqua Col, y una vez más fueron rechazados tras 3 días de intensos combates, en los que la artillería italiana actuó constantemente pese a los intentos de la RAF por acallarla. Tras este fracaso, el general William Platt decidió hacer una pausa y recabar refuerzos, y suministros antes de volver a atacar las posiciones italianas en Keren. Reuniendo para ello una fuerza compuesta por la 5ª división india, la Fuerza Briggs, con 4 batallones incluyendo los franceses, un batallón sudanes, y otro etíope, así como diversas unidades de artillería y 6 carros Matilda.

Imagen
Etiopia

Tras un mes de preparación, Platt estaba preparado para atacar, lanzándose hacia Keren el 24 de marzo, en esta ocasión, con la 5ª india atacando desde el norte, mientras los sudaneses y etíopes atacaban desde el valle de Ascidera y los franceses desde Happy Valley, y una vez más fueron rechazados por los italianos, que contaban con una ventaja de 2 a 1, entre grandes muestras de heroísmo por ambas partes.
Los combates prosiguieron varios días, hasta que las noticias del avance alemán en Libia obligo a retirar del frente a las fuerzas francesas, y a todos los aviones de la RAF, que fueron enviados inmediatamente a Egipto. Quedando frente a los italianos las muy disminuidas unidades británicas, que se vieron obligadas a detener sus ataques mientras esperaban refuerzos. Estos refuerzos llegarían el 14 de abril, en forma de la 25ª brigada East Africa de la 12ª división africa, con dos batallones del KAR, 1 batería de montaña y un destacamento del SCC, y del 3er regimiento de Nigeria, de la 23ª brigada Nigeriana de la 11ª división.

La cuarta y última fase de la batalla empezó el 21 de abril, con un ataque masivo de las fuerzas británicas, aunque sin el apoyo de la RAF.
En esta ocasión a pesar de las bajas, y de ser rechazados una vez, en el segundo asalto las fuerzas de la 5ª india lograron apoderarse de las cotas Pimple y Pinneacle, donde resistieron los contraataques de las fuerzas italianas situadas en Fort Dologorodoc, que sería capturado al día siguiente por los hombres del batallón West Yorkshire. Allí, rodeados por 3 flancos, durante 10 días resistieron valerosamente a los ataques italianos, mientras las fuerzas africanas sufrían fuertes bajas en sus ataques al monte Sanchil y a Brig´s Peak.

Para ello se escogió el desfiladero de Dongolas, al considerar que al ser el más fácilmente defendible, podría estar expuesto a una vigilancia menor. Durante la noche del 6 de mayo las fuerzas indias descendieron desde Fort Dologorodoc, atacando y tomando tras una noche de combates, 3 colinas situadas cerca de allí. Mientras la 25 brigada East Africa atacaba una vez más el monte Sanchil sin fortuna, y los batallones sudanés y etíope atacaban la línea férrea, logrando en esta ocasión sus objetivos.

Las fuerzas italianas estaban ahora en grandes dificultades, al haber ocupado los británicos las mejores posiciones, por lo que durante la noche del 7 de mayo abandonaron las posiciones y se encaminaron a Adi Tekelezan, cubiertos por los bersaglieri, que continuaron haciendo fuego durante toda la noche antes de emprender la retirada cubiertos a su vez por soldados heridos.

Las fuerzas británicas, faltas de apoyo aéreo, no descubrieron la retirada italiana hasta media mañana, cuando al asaltar el monte sanchil capturaron a 312 italianos heridos.

La batalla de Keren había concluido, los británicos habían sufrido 3780 heridos y 714 muertos, mientras los italianos sufrían la pérdida de 3945 heridos o capturados, y 3103 muertos. Sin embargo otros 14.000 italianos retrocedieron ordenadamente hacia Adi Tekelezan.


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Mensaje por Gaspacher »

ERITREA

Tras la caída de Keren las fuerzas italianas se prepararon para defenderse en el valle de Adi Tekelezan, donde 2 brigadas coloniales procedentes de Asmara, junto a los agotados soldados del batallón alpini prepararon una línea defensiva, para dar tiempo a que el resto de defensores de Keren se trasladasen a Massawa para reponerse.
Las fuerzas de Platt llegaron poco después, desplegándose frente a las defensas italianas el día 9 de mayo la brigada East Africa, que fue atacada por algunos de los escasos aviones italianos durante varias horas, perdiendo 12 camiones bajo el fuego, esto fue debido a el abandono de la RAF de esta zona, al haberse visto obligada a acudir en apoyo de las fuerzas de Egipto. Por primera vez desde el noviembre anterior, la RA actuó sin oposición en los cielos de Eritrea.

El resto de las fuerzas de Platt no llegarían al frente hasta el día 11, cuando por fin pudo disponerse a atacar, iniciando las operaciones con un duro bombardeo de artillería, producido por sus más de 80 cañones, sin embargo un ataque de 6 SM-79 lograría destruir poco después 5 de estas piezas. A pesar del contratiempo, la infantería, apoyada por los 6 MatildaII que poseía, lograría romper las líneas italianas el día 15, capturando a 700 italianos, y entrando en Asmara el día siguiente. El resto de la fuerza italiana, retrocedió hacia Massawa, protegida por los ataques de la RA, mientras las fuerzas británicas empleaban 3 días en avituallarse, en los que sufrieron nuevos ataques aéreos que les ocasionaron varias bajas y destruyeron 8 vehículos.

Imagen
La ofensiva de Platt

El día 20 los británicos por fin llegaban a Massawa, el último de los puertos italianos fuera del alcance de los aviones de el Aden, donde permanecían los 7 destructores que restaban a la marina italiana, defendidos por 10.000 marinos y 4.000 veteranos de la división Savoia, reforzados por 100 blindados, se prepararon para el combate.

Los combates empezaron el día 21, contrariamente a lo habitual con un ataque de dos batallones italianos, reforzados por 30 blindados, y contando con el apoyo de 4 SM-79, sobre el extremo izquierdo de las fuerzas británicas, que hubieron de retirarse ante el ataque italiano, hasta que, tras el refuerzo de un batallón sudanés lograron rechazar a los italianos. Una osada maniobra de apertura destinada a reforzar la moral de las exhaustas tropas italianas. Tras este ataque llegaron ya 3 ataques consecutivos de la 25ª brigada, que apoyada por un batallón etíope y uno sudanés eran las únicas fuerzas británicas de la zona.

La 5ª india permanecía mientras tanto en Keren, donde trataba de acabar con los últimos defensores italianos, que trataban de emprender una campaña de guerrillas desde aquellas montañas.

Para ese entonces las propias fuerzas británicas se estaban encontrando en dificultades logísticas, pues desde la llegada de la flota combinada germano-italiana al Atlántico, ningún convoy de suministros había partido de la metrópoli, y tan solo habían llegado algunos abastecimientos desde Sudáfrica y algunas colonias africanas. Aunque eso excluía aviones, cañones, carros, o piezas de repuesto, encontrándose las fuerzas británicas en una situación similar a la italiana.

Debido a la falta de suministros, y al agotamiento de los contendientes, los combates en torno a Massawa se prolongaron durante 14 días, hasta que las fuerzas italianas se rindieron tras destruir el puerto, y hundir 15 naves y 2 muelles en su interior, imposibilitando su uso durante el año siguiente. Con esta victoria los británicos capturaron a 14.000 italianos, incluyendo a 4.000 de sus mejores hombres, veteranos de los duros combates de Keren. Tan solo restaba ya el puerto de Assab al sur de Eritrea, desde donde las fuerzas italianas se extendían hasta Gondar y Asayta, únicos restos del imperio colonial italiano en el este de África.
Por ello se encaminaron a Ambar Alagi, donde el duque de Aosta se había hecho fuerte junto a 10.000 soldados, incluyendo los restos de los batallones alpini y bersaglieri, pero para entonces las tornas habían cambiado, las escuadras del EJE estaban destrozando el tráfico comercial británico, Islandia había sido invadida y la propia Gran Bretaña estaba en peligro, motivo por el que se desviaron importantes recursos hacia esta, incluyendo la escuadra del mar rojo, que se dirigió al Atlántico para tratar de asegurar las comunicaciones comerciales de las colonias con la metrópoli (ataque a Freetown)., y posteriormente por la propia invasión de UK.

En una situación de aparentes tablas, las hostilidades se romperían en Egipto, donde el DAK llego a el Alamein en julio, siendo enviada hacía el norte de Sudán la 12ª división africana, con lo que ulteriores avances sobre las posiciones italianas quedaban en entredicho por la escasez de fuerzas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por ventura »

1º Enviando las tropas salvadas de la caída de Gran Bretaña a Oriente Medio para defender Palestina e Irak


Palestina teniendo el eje dominio maritio y aereo parece indefendible. Lo inteligente seria resistir para ralentizar y asegurar la demolicion de todo lo que fuese util para el eje a conciencia.


Logisticamente veo mas dificil el avance hacia iraq que hacia el sur. O al menos iraq para llegar a tiempo para enla zar con barbaroja lo ve muy dificil ( al menos eficazmente).

Pensemos que el nilo era la unica via de comunicacion de toda esa zona por tanto la cantidad de barcas barcazas y barco habia de ser enorme.

los saltos de agua son un inconveniente pero no insalvable. Y ademas tambien son positivos pues cda salto de agua tomado dejaria un nuevo tramos de rio a salvo de ingenios flotantes explosivos.

Y para sortear el sabotaje de las esclusas podria usarse la carretera y el ferrocarril . me refiero a usarlos desde un punto anterior al salto hasta un punto posterior. podrian ser trayectos de 2- 3 KM? y si el volumen a trasbasar es de unas 300 TN dia podria arreglarse con una treintena de camiones . en cada salto ( y tampoco son tantos saltos). Engorroso si , complicado tambien pero imposible no. Incluso podrian intalarse algun timo de mini oleoducto ( repito que estoi hablando de tramos de pocos KM).

Y por el mar rojo. pues aun sin tener ni un solo mercante que fuese utilizable ( con el tiempo alguno habria de serlo digo yo).

habria otras opciones.

entre suez y port sudan hay unos 1290 Km ( mas menso la misma distancia por tierra que por mar)

ahora pensemos que aunque el canal este imparctibale , llevar hasta suez embarcaciones menores no seria imposible. Me refiero a torpederas lanchas de desembarco osea todo lo que flote y este a mano mas o menos cerca).

hablemos de distancias. el golfo de suez tiene unos 280 km y operacioens dentro del golfo peuden escartarse no?

la ciudad de hurgada esta a unos 330 km de suez. llegar ahi en una sola jornada es posible hasta para barcos lentos .

de hurgada a alqusair hay unos 130 Km

de alqusair ( mas o emnos esta a la altura de luxor) a port sudan hay unos 805 km por tierra

con viajes cortos de no ams de una jornada y utilizando los barcos mas rapidos como transportes en la primera linea, torpedras? ( con angeles de la guarda en el cielo claro) podria ser posible el abstecimietno.

estariamso hablando de quizas 500 tn al dia no?.

todo complementado por lo que pudiese llegar por tierra claro. la costa parece tener suficientes fondeaderos y recovecos ademas de islillas y demas como para que la tarea de buscar pequeñas unidades de transporte y as si te acosan desde arriba fuese una pequeña pesadilla.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos:

Gaspacher,

comocomandante en jefe in pectore de las fuerzas supervivientes del Imperio en Egipto, evidentemente:


Si no le molesta a su excelencia, antes de sus ordenes le dare una visión general de la situación :wink: :twisted:

Como habra observado su excelencia, para cuando el DAK penetre en Egipto, la situación en AOI estara en tablas (en la realidad aun resistía Gondar).

Este fin de semana espero poder comunicarle la situación en Oriente Medio, pero como adelanto...

La 10ª india ha derrotado a Rashid en Irak, amenazando Siria junto a la 1ª de caballería (notese que australianos y franceses estan en Egipto, y por lo tanto no pueden participar en la invasión de Siria).

Mientras los alemanes han enviado al GMdJ para fomentar una revuelta en Palestina, con algún regalito de propina.

¿Se hace una idea?


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ventura
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Mensaje por ventura »

Aunque ahora que lo pienso y mirando el mapa, tengo una ligera idea de como se va a sotenerse barbaroja desde iran . y como va a salir el petroleo iraqui. o al menos una sospecha.

Eso si sigo pensando que el camino hacia iraq noe s facil ni rapido.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Eso estimado sergiopl, tendrás que esperar para verlo.


Recuerde el caballero que ya conozco las lineas generales de lo que viene a continuación... fue estudiado en su momento :cool:

Gaspacher escribió:Eso para empezar, en todo caso las unidades navales británicas se quedaran en el Indico, y las fuerzas británicas también están desarboladas, y no solo tienen que trasladarse a EEUU para su reparación, sino que a continuación deben recorrer 12.000km de mar para llegar al mar rojo.


Bueno... en el Índico ya había algunas fuerzas navales, que eran mas que suficientes para dominar el Mar Rojo (unos cuantos cruceros pesados y ligeros y un puñado de destructores). En tu realidad alternativa comentas que se trasladaron a Freetown, ¿pero todos?. Y en todo caso en pocas semanas podrían estar de vuelta en la zona.

Y por cierto, a la Batalla de Inglaterra 2.0 han sobrevivido un buen número de buques de ese tipo: en la guerra naval no todo son grandes acorazados (y buena parte de los portaaviones, por cierto, también han sobrevivido).

ventura escribió:Palestina teniendo el eje dominio maritio y aereo parece indefendible. Lo inteligente seria resistir para ralentizar y asegurar la demolicion de todo lo que fuese util para el eje a conciencia.


Por eso digo Palestina... e Irak. Se trataría de una retirada lenta en la que la logística jugaría a favor de los británicos a medida que se avanzara hacia el E. (siempre y cuando los alemanes lograran poner en funcionamiento los puertos de Alejandría y Haifa con rapidez... hasta ese momento cualquier ofensiva sería practicamente imposible).

Gaspacher, ¿sería mucho pedir una cronología (muy somera, nada del otro jueves) desde el momento de la caída de Gran Bretaña hasta el punto donde nos encontramos ahora?. Un mero recuento de los acontecimientos mas importantes en cada teatro de operaciones (es que me parece que en el otro hilo si lo habías puesto, así que tal vez ya lo tengas hecho).


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Ventura, unas apreciaciones.

El ferrocarril llegaba hasta Assuan/Aswan/Asuwan es decir, que no hay manera desortear el Old Cataract por este medio, so pena que los ingenieros italo alemanes construyan una línea férrea... con todo lo que implica. Pero tengo mis dudas al respecto, pues fueron incapaces en el Norte Líbico, o incluso doblar la capacidad de la Via Balbia, facilitando el trabajo a la Perfidian Air Force.

En cuanto a los puertos del Mar Rojo... pues no cuentes con Hurghada, ni Al qusair.... no es 2010, es 1941. Los Imperiales, usaron siempre Suez... siquiera hacían llegar las embarcaciones a Alejandria via Canal. Port Sudan teía una capacidad muy limitada. Para la campaña etiope, los Pérfidos prefirieron Mombasa

Imagen

Por Sudan en 1937. Observese la grúa

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Otra imagen de Port Sudan. Labores de carga y descarga, a mano.

Tengase en cuenta que Port Sudan fue creado en 1909, con la única intención de exportar algodón.

Y este sería el capital ship de laflotilla nílica:

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Los pérfidos ya habrían dado cuenta de las motonaves.

Saludos desde Khartoum HQ.


Tempus Fugit

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