La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Re: Légion Etrangère - La legion marche vers le front

Mensaje por ForeverBlue »

danjan escribió:Légion Etrangère - La legion marche vers le front



se me ponen los pelos de punta al escucharla.
es maravilloso con el honor que se canta.


http://www.dailymotion.com/video/x8rxcg ... he-v_music


Se supone que esto es una version de la de "SS marchsiere in feindesland" verdad?? es que yo conozco la de las SS y de verdad que esta canción llega muy dentro.


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Editado
Última edición por Ouroboros el 09 Oct 2010, 19:37, editado 1 vez en total.


Alfa-Zeus
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2010, 15:03

Mensaje por Alfa-Zeus »

Tengo 16, años, si yo quiero entrar el año que viene en este cuerpo, ¿Es dificil que me acepten?
Me han dicho que solo cojen 12 al año


Roberto_52
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2010, 18:01

Mensaje por Roberto_52 »

VALHAL escribió:
s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:
s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:La leche de pantera es este cocktail?

http://wikipedal.lapapelera.org/Leche_de_Pantera

Buen día a todos.


jajaja javier pues no creo .... aqui hay una variacion de la leche de pantera , se hace con la maceracion de pescados y mariscos(el jugo) , lima aji etc y a eso se le agrega alchol no tengo los ingredientes claro pero creo q es esa.


Me parecía un poco light la verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


aunque estube leyendo y parece q si es la q tu dices , sin embargo dice q la q preparan los leionarios en españa es con gin , vodka, ron o lo q pillen , leche condensada, lima o naranja y de sanzon polvora y q el pedo es monumental y la cagadera tb :crazy: :mrgreen:


La Leche de Pantera es la bebida oficial, u oficiosa, de La Legión española.

Tiene su origen en Perico Chicote, famoso barman español décadas atrás, a quien Millán-Astray, el General manco y tuerto que fundó La Legión como Teniente Coronel -todavía con dos ojos y dos brazos- pidió una bebida sencilla y nutritiva para sus legionarios.

Se cuenta que Perico Chicote, tras diversas mezclas, le presentó una bebida a Millán quien, a pesar de que ésta estuviera bien buena, le pidió una nueva mezcla debido a la complejidad de los elementos que había utilizado.

Así, Perico Chicote hizo un segundo intento, con -simplemente- leche condensada, agua y ginebra; ahí nació la Leche de Pantera legionaria.

La Legión añadió, en sus campamentos, el toque final, pólvora sacada de los cartuchos utilizados en las operaciones.

De esta original Leche de Pantera se han hecho numerosas versiones; en el Sáhara le añadían ron o whisky, en los Tercios del norte de África kiffi... pero los ingredientes reales de la bebida son los descritos anteriormente, puesto que lo que pidió Millán-Astray es una bebida sencilla y fácil de hacer, para que sus legionarios la pudieran elaborar en sus campamentos en África.

Saludos.

Bueno eso es lo que tu dices porque la historia que yo conozco difiere mucho de la que tu cuentas:

Segun los datos que poseo, el origen de esta bebida se remonta también a fechas próximas fundacionales. Según la leyenda, los legionarios ingresados en la enfermería tomaban leche condensada. Los enfermos más pícaros se apoderaban del alcohol de la botica y lo mezclaban con la leche condensada para tomárselo. Como en todas las cosas, se corrió la voz y los que no estaban ingresados en la enfermería sustituían el alcohol sanitario por la ginebra, rebajándolo con agua o hielo, cuyo consumo se realizaba después de las actividades de instrucción.

Como ves VALHAL esta historia es totalmente distinta a la que tu cuentas, pero en mi opinion esta ultima es algo mas creible, pues pienso que la invencion de la leche de pantera fue una creacion llevada a cabo por legionarios, como buenos picaros que son, al igual que muchas de las viejas tradicionales, y no debido a la improvisacion de un barman de la epoca.

Saludos


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Alfa-Zeus escribió:Tengo 16, años, si yo quiero entrar el año que viene en este cuerpo, ¿Es dificil que me acepten?
Me han dicho que solo cojen 12 al año


Tienes un año hasta poder presentarte, si de verdad te intersa, léete la página oficial de la LEF y este hilo.

http://www.legion-recrute.com/es/


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

Editado.
Última edición por Gladius el 09 Oct 2010, 22:18, editado 1 vez en total.


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

s.blanclegion010 escribió:para los que se van a final de año o el proximo y se les asigne el 2rei
2010 ( ahora estan)------ senegal
2011 ------- turnante yibuti
2011 ------- opex libano
2012 ------- afganistan 3 cia de combate


pregunta para vet y cea , en que concite la opex de libano? y si saben cronogramas del rec y rep respectivamente , yo estoy averiguando.
saludos

pd: recordar que se sumo una cia al 3rei ya no hay turnante en guyana asi que al que le den senjur seran 2 años jajaja.

al 2rei se le suspendio yibuti a las cia que fueron a senegal no se cuantas fueron creo que alguna que quedo ira a yibuti este año por que no se por que no me cuadran los de nimes en gabon o martinica ahi van los del rep me corrige cea?


oye y ya q estas tan informado al respecto, cachai donde hay despliegues del 2reg?


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:para los que se van a final de año o el proximo y se les asigne el 2rei
2010 ( ahora estan)------ senegal
2011 ------- turnante yibuti
2011 ------- opex libano
2012 ------- afganistan 3 cia de combate


pregunta para vet y cea , en que concite la opex de libano? y si saben cronogramas del rec y rep respectivamente , yo estoy averiguando.
saludos


Lo siento pero no se nada , nunca estuve en el Libano, pero supongo que sera una misión ONU.
Actualmente no tengo ni idea de donde estan o donde va a ir ningun Reg.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Una foto de la Guayana.
Imagen
En el Oyapok hay muchos saltos,en todos pasamos subidos en las piraguas(dependiendo del nivel del agua),excepto en Saut Maripa que solo pasan las piraguas con los pilotos(es muy peligroso por los remolinos) y en este Saut llamado Trois Saut.Aquí hay que bajar todo el material y subir las piraguas a fuerza de brazos.Subimos por el lateral derecho y como los egipcios ponemos troncos para que las piraguas se deslicen mejor sobre las rocas.
Se llama Trois Saut sencillamente porque aunque en la foto no se aprecia muy bien, hay tres saltos consecutivos,imposible de subir con el motor.


Avatar de Usuario
ant_000
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 10 Sep 2010, 00:42
Ubicación: Por el sur.....

Mensaje por ant_000 »

Te diré que yo no sabia nada de francés.Como dije anteriormente yo no tengo ni idea que criterio tienen para seleccionar.Si tu piensas que chapurreando francés tienes mas posibilidades, pues a estudiar francés.Yo solo puedo afirmar que no es necesario saber francés para entrar en la Legión.


Gracias de nuevo por la respuesta cea, usted lo ha dicho ``chapurrear`` porque en mes y medio, poco mas se podra aprender.

La foto, buenisima, como siempre, se me pone un nudo en el estomago nada mas de pensar que algun dia puede que este pisando aquellas tierras. Una curiosidad, veo en el fondo un grupo de ''nativos'' ¿puede ser? ¿es habitual encontrarte con estos nativos?, supongo que se quedaran alucinados y espero pueda comentar algo sobre su aptitud hacia los legionarios, osea como se suelen comportar.


Lo que no te mata, te hace mas fuerte.
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ant_000 escribió:La foto, buenisima, como siempre, se me pone un nudo en el estomago nada mas de pensar que algun dia puede que este pisando aquellas tierras. Una curiosidad, veo en el fondo un grupo de ''nativos'' ¿puede ser? ¿es habitual encontrarte con estos nativos?, supongo que se quedaran alucinados y espero pueda comentar algo sobre su aptitud hacia los legionarios, osea como se suelen comportar.


En ese mismo lugar hay un pueblo de indios(Oyampis,creo recordar).
Ahí dejábamos los bidones de gasolina para el regreso y sabíamos que no tendríamos problemas.Les pagábamos con tabaco,cartuchos del 12 etc.
Teníamos muy buena relación con los indios de la región, en esa zona al sur de Camopi esta prohibido para cualquier persona sin permiso, así que para ellos la Legión es casi el único contacto.
ANECDOTA:Todos los pueblos indios en el Oyapok estan en la ribera francesa.¿Porque? Sencillamente para cobrar las ayudas sociales,en Brasil no cobrarian un duro.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En el lado francés del Oyapok hay varios pueblecillos con indios oyampis. En Trois Sauts hay una aldea con maestro y todo. Esos indigenas estan sedentarizados y viven muy bien de subvenciones del estado francés. Se pasan el dia pescando y cazando.

PD: vaya, se me adelanto Cea :lol:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Mawen3 escribió:
s.blanclegion010 escribió:para los que se van a final de año o el proximo y se les asigne el 2rei
2010 ( ahora estan)------ senegal
2011 ------- turnante yibuti
2011 ------- opex libano
2012 ------- afganistan 3 cia de combate


pregunta para vet y cea , en que concite la opex de libano? y si saben cronogramas del rec y rep respectivamente , yo estoy averiguando.
saludos

pd: recordar que se sumo una cia al 3rei ya no hay turnante en guyana asi que al que le den senjur seran 2 años jajaja.

al 2rei se le suspendio yibuti a las cia que fueron a senegal no se cuantas fueron creo que alguna que quedo ira a yibuti este año por que no se por que no me cuadran los de nimes en gabon o martinica ahi van los del rep me corrige cea?


oye y ya q estas tan informado al respecto, cachai donde hay despliegues del 2reg?


no pero estoy en ello.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Gladius escribió:
Alfa-Zeus escribió:Tengo 16, años, si yo quiero entrar el año que viene en este cuerpo, ¿Es dificil que me acepten?
Me han dicho que solo cojen 12 al año


Tienes un año hasta poder presentarte, si de verdad te intersa, léete la página oficial de la LEF y este hilo.

http://www.legion-recrute.com/es/


son 17 1/2


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Roberto_52 escribió:Bueno eso es lo que tu dices porque la historia que yo conozco difiere mucho de la que tu cuentas:

Segun los datos que poseo, el origen de esta bebida se remonta también a fechas próximas fundacionales. Según la leyenda, los legionarios ingresados en la enfermería tomaban leche condensada. Los enfermos más pícaros se apoderaban del alcohol de la botica y lo mezclaban con la leche condensada para tomárselo. Como en todas las cosas, se corrió la voz y los que no estaban ingresados en la enfermería sustituían el alcohol sanitario por la ginebra, rebajándolo con agua o hielo, cuyo consumo se realizaba después de las actividades de instrucción.

Como ves VALHAL esta historia es totalmente distinta a la que tu cuentas, pero en mi opinion esta ultima es algo mas creible, pues pienso que la invencion de la leche de pantera fue una creacion llevada a cabo por legionarios, como buenos picaros que son, al igual que muchas de las viejas tradicionales, y no debido a la improvisacion de un barman de la epoca.

Saludos


Pues lamento desilusionarte, porque la versión que narras, que he escuchado unas cuantas veces, parece ser la falsa. Bibliografía y datos al respecto hay unos cuantos, una muestra:

"...siendo el autor del coktail el famoso barman Perico Chicote, bebida que reunía las condiciones exigidas por el fundador: económica, fácil de hcer, nutritiva y de cómoda adquisición" (Heráldica de La Legión, Coronel D. Ramón Moya Ruiz, pág. 92 de la primera edición).

Respecto a improvisaciones, ¿¿no te parece una improvisación mezclar una supuesta leche condensada que darían en un hospital con alcohol de curar?? ¿Crees que tal como estaban los hospitales en plena Guerra de Marruecos se iba a permitir hacer eso, o los heridos iban a tener ganas de tales improvisaciones, por mucho que apelemos a la picardía legionaria? Llevando la leche de pantera un cuarto de ginebra como lleva aproximadamente, ¿crees que sería muy bebible una leche hecha con alcohol de curar, de casi 100 grados, por muy burros que fueran los legías de los años veinte? ¿No crees que les haría falta robar mucho alcohol de curar -que no debía de sobrar, a tenor de las bajas en la guerra- para poder fabricar la leche de pantera?

Al margen de la inverosimilitud de tal versión, y respecto a la que yo defiendo, debo añadir que Perico Chicote no era simplemente un barman de la época, sino que ha sido el barman más famoso en España, y todavía tiene su museo en la Gran vía madrileña. También participó en la boda de Celia Gámez, de la que Millán-Astray fue padrino, entre otros actos en los que ambos -barman y Fundador- coincidieron.

Cuando leo esta versión del origen de la leche de pantera es como cuando escucho a algún legionario (de La Legión española) del Sáhara, donde tenían por costumbre añadir ron, whisky, menta y canela. Están convencidos de que la auténtica leche de pantera es así, porque a veces lo que ha conocido o ha escuchado uno de siempre es lo que se le presenta como lo cierto, aunque no lo sea.

Un cordial saludo.

P.D.: por cierto, estamos algo off-topic, aunque La Legión española sea hija de la Légion Étrangère...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados