Armada Australiana

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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola,

Al parecer aumentan la capacidad ASW notablemente, y desde luego parece muy logico que rentabilizen las nuevas inatalaciones.

saludo cordial


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

El que ha durado menos que su "white paper" es el ministro de defensa que acaba de dimitir :shock:
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25589627-601,00.html
Esperemos que su trabajo perdure mas


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Montejurra escribió:El que ha durado menos que su "white paper" es el ministro de defensa que acaba de dimitir :shock:
http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25589627-601,00.html
Esperemos que su trabajo perdure mas

El pobre tendrá que defender su propia persona después de haber obrado para la defensa de su país.
Creo que el enfuerzo de las capacidades militares australianas no será puesto en tela de juicio, ya que como lo subrayó santi más arriba la amenaza potencial chinesa anda creciendo a todo gas ; y todos sabemos que los chinos, cuando uno discrepa con su manera de ver, tendrán ganas de resolver el problema con la fuerza bruta si no se encaran con otra fuerza de nivel superior o al menos semejante.

Los aussies no quieren depender a 100% de la protección de la US Navy, sino asumir su propia defensa en la medida de lo posible, siendo un aliado fuerte dentro de la alianza. Tienen mil veces razón en seguir esta ambición, y personalmente me quedo algo admirativo ante el esfuerzo que anda haciendo este país de sólo 20 milmillones de habitantes.

Saludos


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TRONIC
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Ascensor de municiones ALHD

Mensaje por TRONIC »

Saludos,

Como nuevo forista, no he podido abrir un nuevo tema, pero espero que aquí sea de interés este asunto y me puedan ayudar.

Trabajo en el departamento de implantación eléctrica de la empresa que se encarga de fabricar los ascensores y montacargas de los nuevos buques para la armada australiana ALHD. Tengo ciertas dudas acerca de los requisitos que se deben cumplir con el cable a instalar en el hueco del montacargas de municiones. La especificación técnica lo clasifica como zona 22, al igual que los magazines a los que tiene acceso.

¿Es necesario que todo el cable sea armado?
Los finales de carrera no suelen admitir prensaestopas para cable armado, y muchos de los que aquí se utilizan trabajan con 110V.
El cable de los sensores que trabajan con 24V, difícilmente va a poder ser armado.
¿Sería "normativo" utilizar cable no armado guiado por bandeja metálica cerrada?

Por último, comentar que me parece curioso que la iluminación del hueco tenga que ser con lámparas de tipo incandescente.


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Ismael
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Re: Ascensor de municiones ALHD

Mensaje por Ismael »

TRONIC escribió:La especificación técnica lo clasifica como zona 22, al igual que los magazines a los que tiene acceso.

¿Es necesario que todo el cable sea armado?
Los finales de carrera no suelen admitir prensaestopas para cable armado, y muchos de los que aquí se utilizan trabajan con 110V.
El cable de los sensores que trabajan con 24V, difícilmente va a poder ser armado.
¿Sería "normativo" utilizar cable no armado guiado por bandeja metálica cerrada?


En España, creo que se puede (norma UNE 21157 parte 1, claro que esa es la civil), pero creo que tendrías que consultarlo al "cliente", la normativa australiana puede ser diferente de la europea.

Por último, comentar que me parece curioso que la iluminación del hueco tenga que ser con lámparas de tipo incandescente.


Supongo que es porque no emiten ruido en microondas o RF, como sí hacen otras.

Un saludo


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karolo
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Mensaje por karolo »

Yo no se que comen estos tios pero para ellos no parece haber crisis.

He hecho un repaso de las adquisiciones militares australianas del 2002 a día de hoy y me sale lo siguiente.

Tres fragatas para Australia
Australia adquiere dos lhd
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/24 ... 13258.html

Australia compra siete helicópteros CH-47D.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Sistemas de mando, control y comunicaciones para Australia.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Australia compra nuevos helicópteros. (quiere comprar 24 helos ASW y optan nh90 y mh60)
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Australia compra siete helicópteros CH-47D.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Australia adquiere 24 superhornets
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Australia adquiere sistemas “Carl Gustaf”.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187

Navantia cierra un contrato con Australia para fabricar ocho lanchas de desembarco
http://www.lavozdigital.es/cadiz/200905 ... 90513.html

Australia hará efectiva la adquisición de una cuarta fragata
http://www.militar.org.ua/foro/post720499.html#720499

Australia adquiere A330 MRTT (cuatro con opción a un quinto)
http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A330_MRTT

Australia adquiere 72 F35A (o mas no está cerrado pero la posibilidad es hasta 100). Oficialmente ya han encargado 14
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 20Purchase

Australia adquiere 59 M1Abrams
http://www.defence.gov.au/minister/hill ... entid=3643

Navantia aspira a construir hasta trece submarinos para Australia
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 24490.html

Impresionante de todo punto. Semejante gasto para un país geográficamente enorme pero con 18 millones de habitantes.

Y me falta algo porque no veo que ala embarcada quieren para los lhd o quizá es que los usarán como portahelos no lo se, pero los F35 que han comprado hasta donde yo se son F35A osea que si no es eso aún les falta por comprar los F35B.

Pa flipar a colores.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Y me falta algo porque no veo que ala embarcada quieren para los lhd o quizá es que los usarán como portahelos no lo se, pero los F35 que han comprado hasta donde yo se son F35A osea que si no es eso aún les falta por comprar los F35B.


En principio, lo quieren como LHD a secas, igual que los franceses sus Mistral. No es necesario llevar aviacion STOVL en un LHD, aunque el diseño del BPE en concreto haya tenido en cuenta desde el principio esto (Obviamente porque la Armada opera Harriers, y tiene un solo portaaviones, así que venía muy bien).

Hay entusiastas australianos y supongo que gente en la RAN comentando que van a volver a disponer de cubiertas corridas (No las tenían desde la baja del CVL HMAS Melbourne en 1982; La RAN estuvo a punto de reemplazarlo con el mismisimo HMS Invincible pero la guerra de las Malvinas frustró esta posibilidad desde un principio), lo que les daría la posibilidad futura de operar con un GAE reducido de F-35B, teniendo en cuenta que ademas son buques con Sky Jump y la RAAF operará el F-35A.

Realmente es un ejemplo en cuanto a voluntad en estos asuntos...Ultimamente más a la vista de como está su patio cercano.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Australia abrió un concurso para adquirir helos navales para equipar 24 fragatas

The US Navy’s MH-60R Seahawk (above) will compete with the European NFH90 for the Australian navy’s planned order of 24 frigate-based helicopters.


Australia se esta armando hasta los dientes a la altura del desafió global que tiene planteado en la región que se encuentra


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

El plan australiano de adquirir 12 submarinos en riesgo por presiones:

http://www.defencetalk.com/pressure-on- ... lan-28738/

Saludos.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

flanker33 escribió:El plan australiano de adquirir 12 submarinos en riesgo por presiones:

http://www.defencetalk.com/pressure-on- ... lan-28738/

Saludos.

Tal vez era demasiado ambicioso este plan ? Sin embargo siendo hasta hoy el sólo país del mundo desarollado que no haya conocido una "regresión" económica me hace que su situación financial les permitirá probablemente adquirir al menos 8 SSK dentro de los 10 años que vienen.

Saludos


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Jhom
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Mensaje por Jhom »

Aqui os dejo una campaña publicitaria de Australia y sus fuerzas armadas contra Nueva Zelanda, es buenisimo!

http://www.youtube.com/watch?v=RenRILqwhJs

Saludos!


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
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Mensaje por myfgsl »

Por lo visto el aumento del tonelaje de las Hobart es debido al deseo de aumentar la autonomía del buque, obviamente por las grandes distancias que tienen que recorrer para llegar a su territorio en ultramar y la zona de influencia que se autodesignaron, con el consiguiente peligro de India y China que están expandiéndose. Con esto necesitan más espacio para combustible tanto para el buque como para los helicópteros, además de los suministros en armamento y víveres.

Australia ha comprado el "Tigre" EC 665 (22 unidades), también ha comprado los C-17 Globemaster (4 unidades), etc.

El Gobierno Australiano deseaba comprar unas pocas unidades del modelo F-35B para embarcar en los LHD, pero la Marina australiana les respondió que compraran un tercer LHD y los operaran desde ahí, además de las reticencias del Ejército del Aire australiano que verían mermadas el número de unidades del F-35A.

Saludos.


dilbert
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Mensaje por dilbert »

Parece que hay problemas con la construcción de la primera Hobart, pego algunos extractos...

AUSTRALIA'S largest defence project, the $8 billion plan to build the navy's new air warfare destroyers, has had its first serious setback.


A Melbourne shipyard has botched the construction of the central keel block of the first warship.

The multi-million-dollar bungle could delay the project by up to six months and is believed to have triggered a rift between the Williamstown shipyards, where the hull block was built, and the warship's Spanish designer.


The Australian understands that the central keel block of the first AWD warship, HMAS Hobart, was built to inaccurate dimensions as a result of faulty welding and inadequate quality control at the Williamstown shipyards, operated by an AWD subcontractor, BAE Systems Australia.

The Australian understands that the central keel block of the first AWD warship, HMAS Hobart, was built to inaccurate dimensions as a result of faulty welding and inadequate quality control at the Williamstown shipyards, operated by an AWD subcontractor, BAE Systems Australia.

"The difficulties cannot be attributed to a single cause but production start-up issues experienced by the shipbuilder, some difficulties in specific know-how and technical data have contributed," AWD Alliance told The Australian.

"The difficulties resulted in an unexpected distortion in a component of one of the blocks."

It said two other hull blocks were found to be at risk of distortion but the issue was identified and production processes were changed.

The distortion of the central keel block - which weighs about 200 tonnes, measures 20m by 17m and supports some of the most important heavy machinery on the warship - made it potentially incompatible with other blocks of the ship that are being built in Adelaide and in Newcastle.


BAE began work on the keel blocks early this year.

It is understood that BAE Systems believes the bungled central keel block was the result of what it considers to be inadequate design drawings provided by the ship's Spanish designer, Navantia.

Other AWD sources said this was unlikely because AWD hull blocks based on Navantia's drawings were also being built by ASC in Adelaide and by Forgacs near Newcastle, and work in those shipyards was progressing on schedule.

A spokesman for Navantia declined to comment yesterday.


Y la fuente...

http://www.theaustralian.com.au/nationa ... 5943475303

:?

Saludos.


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

que alguien lo ponga en cristiano
gracias


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Te explico lo esencial...
Hay errores de cotas en el bloque central del Hobart, que, aparentemente, hacen que este bloque no "case" con el resto de los modulos del proyecto. Un cagarro de unas 200 toneladas.
El subcontratista Aussie (BAE) dice que son los planos de Navantia, lo que no parece muy creíble dado que otros subcontratistas (ASC en Adelaida y Forgacs en Newcastle), con la misma "filosofía" de planos, han construído sus modulos dentro de tolerancias.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

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