¿Bajo qué racional se decidió que era preferible que reconozca instrucciones en Inglés con acento Español en lugar de simplemente entenderlas en Español?
Primero se desarrolló en inglés. Luego (y se requiere dinero y tiempo) se ha desarrollado para cada uno de los 4 acentos. Y luego, si alguien pusiera la pasta, se podría desarrollar en cada idioma, claro que sí. Y en Esperanto. Pero es una tontería porque siendo el inglés el idioma internacional no es rentable. Somos UE y OTAN, no sólo Italia o España. ¿Para qué el gasto en dinero y tiempo?
Pero bueno, éste es el tema del EF vs. F-35A/C... y ninguno de ellos llevará monster-PGM.
Exacto.
Usar la GBU-28 con un F-15E sólo lo puedes hacer si la defensa antiaérea es débil o ha sido neutralizada.
Muy cierto, y si además lleva 11 toneladas de carga a la chepa, ni hablamos.
Verdad.
¿La Paveway IV que lleva el Eurofigther es esta?
El kit de aletas no es estándar si entiendo bien.
La de RU es ésta (no sé si disponen de kit de alas):
Aquí un EFA con 6 de ellas en pruebas (foto pequeña para no descuadrar):
Pero el detalle del F-22 ya deja claro que no se está siguiendo el meollo de la conversación. ......Por eso el Tifón pretende una visión diferente, y por eso entre otras cosas, llevar mucha carga no suele ser una práctica real. En los actuales escenarios, los Eagle vuelan misiones con dos (2) toneladas, lo que en la práctica quiere decir que desaprovechas el 70% del avión, aunque sigues pagando el vuelo igual y corriendo similares riesgos.
Efectivamente. Igualmente un EFA raramente volaría con más de dos bombas de 1.000 lb, por ejemplo, cuando podría llevar 4 (y 6). Porque la pérdida de prestaciones, autonomía, etc, supone una desventaja operativa y de seguridad que no compensa.
Por ejemplo, en el caso español: un EFA nos permite en caso necesario llevar el doble de armas que un Hornet (4 bombas en lugar de 2) (hablo de configuraciones normales, y teniendo en cuenta nuestro caza más avanzado, no el F1 al que sustituye). Pero también nos permite llevar la misma carga (2 bombas) mucho más lejos, con mejores prestaciones, sensores, etc, y por tanto mucha mayor eficacia (% de éxito en la misión), que implica con mucha más seguridad para el piloto. No hay que verlo siempre como más y más bombas, o más grandes. Si no como la misma cantidad (incluso más pequeñas) pero con mucha mayor eficacia.
Chao