Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

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faust
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Mensaje por faust »

Orel . escribió: espero que no dudes de la utilidad del DVI (interfaz VTAS).


para nada...

solo que ahora tambien en los cursos de pilotos de combate necesitan quizas uno de dicción y de oratoria, y practicar con las chicas humanas...

si haces que una chica haga lo que tu le dices, estas capacitado para decirle que hacer a una maquina y que te haga caso...

solo de los 80s me hace falta el control mental y todo lo que veia de chamin se hará realidad (porque solo hace falta 1 generacion para que los aviones se conviertan en robot, ya el F-35 es uno de ese camino)

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Última edición por faust el 10 Oct 2010, 04:22, editado 1 vez en total.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Orel .
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Mensaje por Orel . »

FTGW:
De las Paveway III, los países usuarios del EFA sólo manejan la GBU-24. Los franceses la GBU-22 en sus Rafale.
La Paveway IV (de 500 lb) es una propia del RU, al igual que su PGM de 1.000 lb... no es la estándar GBU-16 (con base de Mk.84) si no una propia inglesa.

Faust:
solo que ahora tambien en los cursos de pilotos de combate necesitan quizas uno de dicción y de oratoria, y practicar con las chicas humanas...

Je, je. Bueno, ya sabes que el DVI del EFA incluso se ha adaptado a los distintos acentos de inglés (de RU, español, italiano y alemán). Por cierto, la responsabilidad e integración del DVI es española (de EADS-CASA).


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Je, je. Bueno, ya sabes que el DVI del EFA incluso se ha adaptado a los distintos acentos de inglés (de RU, español, italiano y alemán). Por cierto, la responsabilidad e integración del DVI es española (de EADS-CASA).


"Focz Zrí, Focz Zrí... Faller Mítior"

:mrgreen:

No se piquen que es en broma.

¿Bajo qué racional se decidió que era preferible que reconozca instrucciones en Inglés con acento Español en lugar de simplemente entenderlas en Español?


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

fjm escribió:GBU-28 (Unas 5.000 libras de peso y 9 km de alcance)


¿9 km.?, ¿seguro?, ¿en un lanzamiento a alta cota? (no es retórico, es que no lo sé).

Por cierto, un detalle... hablamos todos muy ufanos de aviones stealth... pero, ¿cosas como la HOPE y esas PGMs de 15 toneladas no pueden ser abatidas por algo como un SA-15?. Yo creo que si...

FTGW_3

La Paveway IV es una PGM de 227 kg., ¿que tendrá que ver con las GBU-28? :conf:

Por otra parte, la destrucción de una PGM de 15 toneladas sería la misma que una mini-nuke (siempre que sea muy "mini"), ¡pero no se trata de eso!, el follón que se montaría sería mayúsculo. ¿Por qué crees que se diseña esa GBU-57?... porque los americanos tienen desde hace años la B-61-11 que pueden reventar bunkers mucho mas profundos... pero claro, está el pequeño tema de la contaminación radioactiva.

Pero bueno, éste es el tema del EF vs. F-35A/C... y ninguno de ellos llevará monster-PGM.

PD: Y sobre lo de que sólo hace falta destruir una planta nuclear o que no hace falta penetrar bunkers muy bien enterrados... bueno, éste no es el sitio para debatir ese tema. Pero "googleando" un poco encontrarás información de sobras :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

sergiopl escribió:Por otra parte, la destrucción de una PGM de 15 toneladas sería la misma que una mini-nuke (siempre que sea muy "mini"), ¡pero no se trata de eso!, el follón que se montaría sería mayúsculo. ¿Por qué crees que se diseña esa GBU-57?... porque los americanos tienen desde hace años la B-61-11 que pueden reventar bunkers mucho mas profundos... pero claro, está el pequeño tema de la contaminación radioactiva.


Se dice que todo armamento tiene cuatro dimensiones: largo, ancho, alto y político. Las consecuencias del uso de un Tac-Nuke serían... ya bastante mal se va a ver que los EE.UU. ataquen a otro país Musulmán por hacer lo mismo que varios de sus aliados. Si encima lo hacen con un pepino radioactivo... madre mía.


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fjm
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Mensaje por fjm »

sergiopl escribió:
fjm escribió:GBU-28 (Unas 5.000 libras de peso y 9 km de alcance)


¿9 km.?, ¿seguro?, ¿en un lanzamiento a alta cota? (no es retórico, es que no lo sé).



Lo pone en tres fuentes distintas, concretamente pone más de 5 millas de alcance o sea unos 9 km o poco más.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/GBU-28

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/smart/gbu-28.htm

http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/gbu-28-specs.htm

Eso significa que para atacar objetivos muy defendidos tienes que usar un B-2. Usar la GBU-28 con un F-15E sólo lo puedes hacer si la defensa antiaérea es débil o ha sido neutralizada.

Por eso digo que para salvar el hándicap de la menor furtividad del EFA creo que la idea es en parte armas de más largo alcance para no acercarte tanto a las defensas antiaéreas como con la HOPE con 160 km. de alcance frente a la GBU-28 con 9 km. para hacer lo mismo.


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

fjm

Lo pone en tres fuentes distintas, concretamente pone más de 5 millas de alcance o sea unos 9 km o poco más.


¡Ah!, ahora ya me he fijado...

Eso es como cuando dicen que el AMRAAM tiene un alcance de more than 20 nautical miles, o que la velocidad de un submarino clase Seawolf es de 25+ knots... cuando se sabe por otras fuentes que la velocidad real es de por lo menos 35 (y hay rumores de que aún mas) :wink:

Una LGB tiene un alcance que depende de la altitud y la velocidad del avión portador: ten en cuenta que un F-22 volando en supersónico puede lanzar una JDAM muuuy lejos. Y ya si se les ponen alas a las bombas, ni te cuento.

Eso significa que para atacar objetivos muy defendidos tienes que usar un B-2. Usar la GBU-28 con un F-15E sólo lo puedes hacer si la defensa antiaérea es débil o ha sido neutralizada.

Por eso digo que para salvar el hándicap de la menor furtividad del EFA creo que la idea es en parte armas de más largo alcance para no acercarte tanto a las defensas antiaéreas como con la HOPE con 160 km. de alcance frente a la GBU-28 con 9 km. para hacer lo mismo.


Evidentemente, el que los tenga, usará B-2. Y ojo con las PGMs, que ya lo dije antes: los rusos ultimamente venden sus sistemas SAM (particularmente el SA-15 y otros como el SA-19 y el SA-22) como un medio de defensa contra misiles de crucero, misiles antirradiación y bombas guiadas.

Al final los SEAD van a hacer falta no sólo para protegera los aviones de ataque... :?


tayun
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Mensaje por tayun »

fjm escribió:Usar la GBU-28 con un F-15E sólo lo puedes hacer si la defensa antiaérea es débil o ha sido neutralizada.


Muy cierto, y si además lleva 11 toneladas de carga a la chepa, ni hablamos.


FTGW_3
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Mensaje por FTGW_3 »

sergiopl escribe

Por otra parte, la destrucción de una PGM de 15 toneladas sería la misma que una mini-nuke (siempre que sea muy "mini"), ¡pero no se trata de eso!, el follón que se montaría sería mayúsculo. ¿Por qué crees que se diseña esa GBU-57?... porque los americanos tienen desde hace años la B-61-11 que pueden reventar bunkers mucho mas profundos... pero claro, está el pequeño tema de la contaminación radioactiva.


Contaminación radioactiva se da por usar mini-nukes o también por destruir plantas nukes si tocas la zona del reactor, por eso bombas guiadas de mucha precisión y pequeñas serian mejores que las PGM 15 tn. Ai tenemos el Typhon...


Saludos
Última edición por FTGW_3 el 10 Oct 2010, 15:34, editado 1 vez en total.


FTGW_3
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Mensaje por FTGW_3 »

Orel escribe

De las Paveway III, los países usuarios del EFA sólo manejan la GBU-24. Los franceses la GBU-22 en sus Rafale.
La Paveway IV (de 500 lb) es una propia del RU, al igual que su PGM de 1.000 lb... no es la estándar GBU-16 (con base de Mk.84) si no una propia inglesa.


¿La Paveway IV que lleva el Eurofigther es esta?

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Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

FTGW_3 escribió:sergiopl escribe

Por otra parte, la destrucción de una PGM de 15 toneladas sería la misma que una mini-nuke (siempre que sea muy "mini"), ¡pero no se trata de eso!, el follón que se montaría sería mayúsculo. ¿Por qué crees que se diseña esa GBU-57?... porque los americanos tienen desde hace años la B-61-11 que pueden reventar bunkers mucho mas profundos... pero claro, está el pequeño tema de la contaminación radioactiva.


Contaminación radioactiva se da por usar mini-nukes o también por destruir plantas nukes si tocas la zona del reactor, por eso bombas guiadas de mucha precisión y pequeñas serian mejores que las PGM 15 tn. Ai tenemos el Typhon...


Saludos


No, no puede ser mejor si no puede destruír el blanco. Ese es el asunto. Tanto en Norcorea como en Irán los blancos militares de importancia suelen estar enterrados y reforzados pensando en sobrevivir ataques de GBU-28.

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tayun
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Mensaje por tayun »

sergiopl escribió:¡Ah!, ahora ya me he fijado...


Sí, pero poquito, y no me extraña dado el ritmo al que se escribe en el hilo.

Eso es como cuando dicen que el AMRAAM .....


No, no es lo mismo.

Una LGB tiene un alcance que depende de la altitud y la velocidad del avión portador: ten en cuenta que un F-22 volando en supersónico puede lanzar una JDAM muuuy lejos. Y ya si se les ponen alas a las bombas, ni te cuento.


Y no es lo mismo, porque para empezar en el ejemplo que pones mezclas LGBs con JDAMs, que tienen en común el que ambas son bombas de guiado, y para de contar. Pero el detalle del F-22 ya deja claro que no se está siguiendo el meollo de la conversación. El Raptor sí puede entrar en una defensa densamente saturada, o al menos lo pretende, y lo hará volando en supersónico a gran altura, soltando la carga y desapareciendo nuevamente. Esa es su gracia y esos sus valores. Si un Eagle pretende entrar así en zona, no tardará en devenir en pato. Por eso el Tifón pretende una visión diferente, y por eso entre otras cosas, llevar mucha carga no suele ser una práctica real. En los actuales escenarios, los Eagle vuelan misiones con dos (2) toneladas, lo que en la práctica quiere decir que desaprovechas el 70% del avión, aunque sigues pagando el vuelo igual y corriendo similares riesgos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

tayun escribió:
fjm escribió:Usar la GBU-28 con un F-15E sólo lo puedes hacer si la defensa antiaérea es débil o ha sido neutralizada.


Muy cierto, y si además lleva 11 toneladas de carga a la chepa, ni hablamos.


Poder llevar 11 toneladas no significa que las tienes que llevar. La GBU-28 se utiliza a una por avión porque hay una sola estación (STA-5, el hardpoint ventral) capaz de acomodarlo. Un loadout típico será el GBU y par de misiles para autodefensa, bastante por debajo de las 11 TM.

Imagen

Siempre es preferible lanzar alguna versión del BLU-109 a distancia segura, bien sea en forma de Paveway o de AGM-130. Hasta que tienes un blanco enterrado como para aguantar BLU-109, se te agotan las opciones y hay que recurrir a algo como el GBU-28.
Última edición por Mauricio el 10 Oct 2010, 16:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Orel . »

¿Bajo qué racional se decidió que era preferible que reconozca instrucciones en Inglés con acento Español en lugar de simplemente entenderlas en Español?

Primero se desarrolló en inglés. Luego (y se requiere dinero y tiempo) se ha desarrollado para cada uno de los 4 acentos. Y luego, si alguien pusiera la pasta, se podría desarrollar en cada idioma, claro que sí. Y en Esperanto. Pero es una tontería porque siendo el inglés el idioma internacional no es rentable. Somos UE y OTAN, no sólo Italia o España. ¿Para qué el gasto en dinero y tiempo?

Pero bueno, éste es el tema del EF vs. F-35A/C... y ninguno de ellos llevará monster-PGM.

Exacto.

Usar la GBU-28 con un F-15E sólo lo puedes hacer si la defensa antiaérea es débil o ha sido neutralizada.

Muy cierto, y si además lleva 11 toneladas de carga a la chepa, ni hablamos.

Verdad.

¿La Paveway IV que lleva el Eurofigther es esta?

El kit de aletas no es estándar si entiendo bien.

La de RU es ésta (no sé si disponen de kit de alas):
Imagen

Aquí un EFA con 6 de ellas en pruebas (foto pequeña para no descuadrar):
Imagen

Pero el detalle del F-22 ya deja claro que no se está siguiendo el meollo de la conversación. ......Por eso el Tifón pretende una visión diferente, y por eso entre otras cosas, llevar mucha carga no suele ser una práctica real. En los actuales escenarios, los Eagle vuelan misiones con dos (2) toneladas, lo que en la práctica quiere decir que desaprovechas el 70% del avión, aunque sigues pagando el vuelo igual y corriendo similares riesgos.

Efectivamente. Igualmente un EFA raramente volaría con más de dos bombas de 1.000 lb, por ejemplo, cuando podría llevar 4 (y 6). Porque la pérdida de prestaciones, autonomía, etc, supone una desventaja operativa y de seguridad que no compensa.

Por ejemplo, en el caso español: un EFA nos permite en caso necesario llevar el doble de armas que un Hornet (4 bombas en lugar de 2) (hablo de configuraciones normales, y teniendo en cuenta nuestro caza más avanzado, no el F1 al que sustituye). Pero también nos permite llevar la misma carga (2 bombas) mucho más lejos, con mejores prestaciones, sensores, etc, y por tanto mucha mayor eficacia (% de éxito en la misión), que implica con mucha más seguridad para el piloto. No hay que verlo siempre como más y más bombas, o más grandes. Si no como la misma cantidad (incluso más pequeñas) pero con mucha mayor eficacia.

Chao


FTGW_3
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Mensaje por FTGW_3 »

Los problemas con Irán son sus plantas nucleares, no és de guerra total, para incapacitar la producción de uranio enriquecido solo parar sus plantas nucleares, para parar sus plantas nucleares solo incapacitar la operación de los reactores con la destruición de sus sistemas de monitoración, comando, refrigeración, etc, no de destruir la zona de los reactores que causa contaminación. Esto lo pueden hacer el Eurofigther, F-15E, etc.
Las plantas nucleares no son enterradas como bunkers, sus instalaciones no van a mas de dos pisos bajo la tierra.


Saludos








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