La disuasión puede que sí, pero no la proyección. Una cosa es perder los Harrier y otra quitar todos los barcos. Reconoce que por pereza o lo que sea estás exagerando cada cosa que pongo.
No exagero nada de nada, eres tú el que pretende que las FAS se limiten a un escenario muy concreto y adapten sus medios a dicho escenario, lo que es un tremendo error.
Si tienes la disuasión adecuada no necesitas proyección, ¿o pretendes ocupar Marruecos?. Disuadir es:Inducir, mover a uno a desistir de una idea o propósito de hacer algo.
Además de responder en vez de con argumentos con perlas como:
Pero tranquilo que lavaré el teclado con lejía.
Pues nada! España debe tener 2 CVN y todo el que se oponga es un traidor a la patria!
Por no dejarnos el de :
Pero en hipotéticas acciones puntuales no vamos a usar Harriers/F35B pues el victimismo español ata las manos al Gobierno y perder un piloto es difícilmente asumible para nuestra sociedad (me sorpredió ICARO). Para acciones dentro de otros paises (contra un campamento terrorista por ej.) mejor un Taurus y punto (y ni esto lo veo posible).
Vamos, de nivel de guardería o preescolar...
Ya he dicho que yo no quiero perderla. Claro que quiero 2 BPE con F35B. O que nos hubiéramos puesto de acuerdo con Italia para tener 1 CTOL cada uno operando Grippen navales.
El problema no es que haya o no un portaaviones y su ala embarcada, el problema es que pretences ceñir toda la defensa a un supuesto local muy concreto, desentendiendote de supuestos por desgracia mucho más viables.
El problema es que si a mi, que soy una persona interesada en temas militares y a favor de aumentar el presupuesto de defensa, haciendo de abogado del diablo no me dábais razones para mantener la aviación embarcada (no mas alla de: con ella somos mejores y sin ella no somos nada), cómo creeis que se puede convencer a la mayoría de españoles de aumentar presupuestos, comprar F35, hacer portas.... Pues en eso piensan en el Gobierno (incluso en la oposición).
El problema es que, como ya has demostrado, de estos temas no tienes ni idea. Y el motivo para mantener un portaaeronaves y su ala embarcada ya te lo han dado antes, otra cosa es que a ti te valga o llegues a entender lo que significa eso.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.