Roberto Gutierrez Martín escribió:Eurocopter dice que retira la fabrica si no hacemo spedidos en firme (y son 45 ademas del ya en marcha tigre o los continuos goteos de EC635) asi que la comparacion es absurda. Tampoco creo que la solucion de la armada (buena, bonita y barata) ponga en riesgo la planificacion de Eurocopter.
Espero que salga adelanta, la armada necesita esos helos. Y los NH90 tardaran y tienen clientes de sobra (FAMET sobre todo)
Voy a ser políticamente incorrecto
Yo este tema cada vez lo tengo mas claro en lo que atañe al problema de que el Sea King se nos termina y cada vez menos claro en el problema, o mas bien la excusa, que se suele aducir sobre que el NH-90 para la Armada no nos vale (otro tema es lo que tarde en llegar)...
Aquí parece ser que lo que queremos es un TTH completamente navalizado. O sea, que pliegue las alas y rotor de cola y que traiga de serie el “tratamiento naval” del NFH y que, en todos los demás aspectos sea un TTH.
Bien, los holandeses quieren esto, un TNFH:
http://www.shephard.co.uk/news/rotorhub ... ache/7745/
Que es un NFH desprovisto de equipos. Y que, como no lleva rampa, única diferencia evidente con el TTH, no nos sirve, digo yo que será por eso...
Y los alemanes tienen también una versión especifica para su Armada, el MH-90 NG
http://www.eurocopter.com/mh90-ng/de/re ... on_47.html
Que parece ser que es el NFH puro y duro... al que se le quitan y ponen equipos, dependiendo de la misión. Cosa en la que el NH-90 es bastante superior al SeaHawk...
Y que evidentemente, tampoco nos sirve. Porque no es un TTH, digo yo...
Y yo me pregunto ¿qué diferencia hay entre un NFH en pelotas y el helo yanki por el que suspira todo quisque?
Pues aparte de que teóricamente podría llegar antes, la diferencia es que el yanki es peor en todo...
No será, desde luego que no, que el yanki sea tan capaz en asalto aéreo como la versión TTH del NH-90, porque ni de coña..
Es que ni siquiera es tan capaz como un NFH desprovisto de equipos ASW...
No será que tenga rampa, desde luego que no...
Pues entonces el problema debe estar en que, hay una evidente prisa por encontrarle solución a lo del Sea King lo que descarta al NH-90 y cualquier otra posibilidad, aparte los Knigthhawk, en que no le hemos pedido a NH Industries el helo que la Armada necesita, en que NH Industries es incapaz de hacernos un helo a la carta a nosotros (pero solo a nosotros, porque no hay en el mundo 2 TTH ni 2 NFH iguales en el mundo) o cualquiera otra razón que ahora mismo se me escapa... y que muy probablemente gracias a Wikileaks acabaremos sabiendo...
Y yo me pregunto si no ha sido posible en este tiempo conseguir que llegaran helos navalizados de asalto del NH-90, y tampoco se han podido adoptar medidas como la de sustituir interinamente los Sea king con algunos de los 212 de las FAMET, podría dar la sensación que se ha intentado que la cosa se acabara cayendo, por su propio peso, del lado del helo yanki. Que parece ser que tiene muchos adeptos en la Armada...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\