









Fuerza Aérea inicia consejos disciplinarios por rebelión
Publicado el 12/Octubre/2010 | 12:40
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) instauró hoy consejos disciplinarios contra unos 160 militares para establecer si participaron en una rebelión policial del 30 de setiembre pasado, que dejó diez muertos y 274 heridos, informó una portavoz de la institución.
Agregó que la FAE inició los procesos disciplinarios en el marco de una investigación interna después de que decenas de sus miembros bloquearan la pista del aeropuerto de Quito, suspendiendo las operaciones, y protestaran en las afueras del ministerio de Defensa el día de la sublevación policial.
Grupos de militares apoyaron la violenta protesta de policías contra una ley que reestructuró los beneficios económicos de la fuerza pública.
"Los consejos disciplinarios son para determinar si tuvieron algo que ver con los hechos del 30 de setiembre y qué grado de participación tuvieron. Es una investigación inicial, por lo que no están detenidos", manifestó la fuente, que pidió no ser identificada.(AFP)
Hora GMT: 12/Octubre/2010 - 17:40
Adiutrix escribió:A eso es a lo que me refiero. Entre ellos se aplauden y se ascienden].
Adiutrix escribió:mientras que la tropa puesta bajo su responsabilidad se subleva, participa en golpe de Estado contra el Presidente Correa (tal como se deduce de la versión oficial) y pone en peligro la seguridad de la Patria. Pero aquí no ha pasado nada.
Adiutrix escribió:Mientras tanto, la purga en la Policía Nacional sigue con ganas.
Fiscalía investiga cuántos militares cayeron el 30-S
»
Aunque dos es el número oficial de militares muertos durante la revuelta del 30 de septiembre, una comisión especial de la Fiscalía investiga la posible existencia de más cuerpos enterrados sin haberles realizado las autopsias de ley.
“La información no es por escrito, solo se nos dice que se enterraron tres militares a los cuales no se les hizo la autopsia del caso y eso estamos investigando”, dijo ayer el fiscal Distrital de Pichincha, Marco Freire.
Lo que se indaga es el lugar dónde fueron enterrados y por qué las autoridades respectivas no dispusieron que los cadáveres vayan a Criminalística de la Policía Judicial, para que les practiquen las autopsias.
Freire insistió en que es una obligación legal el que estas se realicen a todo cadáver; y, que el único ente encargado de realizarlas es el departamento médico legal de la Policía. Además, mencionó que quien haya ordenado la omisión de este examen podría ingresar en un proceso legal.
El martes pasado en Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó la exhumación del cadáver del militar Jacinto Orlando Cortez Jhaya.
Para este caso fue nombrado el perito Verdy Antonio Cedeño, quien deberá entregar en un plazo no mayor de diez días, un informe de la exhumación.
Para las 10:00 de hoy en Ambato se prevé exhumar el cuerpo de Darwin Fabián Panchi Ortiz, otro de los caídos durante la revuelta policial. Para este caso se nombró como perito a María Dolores Villagómez, del Departamento Médico Legista de la Fiscalía del Tungurahua. Aquí también se busca definir las causas de la muerte.
En Quito, la Fiscalía espera esas experticias (que podrían durar diez días) para continuar con los procesos.
Exhumaciones: Comenzaron pericias
A la espera de resultados
Los resultados de esas pericias detallarán, entre otras cosas, la causa de la muerte del uniformado, el proyectil que se utilizó o de qué arma fue disparado, explicó el fiscal Distrital de Pichincha, Marco Freire.
Jorge Gonzales escribió:Lastimosamente no voy a poder asistir a este festival, pero no sean tacaños con las fotos!!
Escuche por la radio a un oficial hablar al respecto, entre otras cosas, va a haber un display del "museo de la FAE en Quito" asi que me imagino que ese es el motivo del Jaguar.
Jaguar? lo volaron o lo llevaron en plataforma?, recuerdo que de todos los Jaguar solo quedaba uno en condiciones de vuelo (asumo que ese 302), Aqui en Manta se supone que el 502 es el unico T-33 en capacidad de vuelo ( y de paso el 1er T-33 en llegar al pais) y una vez mas, si hay un M-50, debe ser el 1054 (me la juego).Exsiten 2 MK89 en capacidad de vuelo(uno de ellos el "negro" o "vampiro" o "caballero negro" dependiendo de a quien se le pregunte)y los 3 A-37..
Adiutrix escribió:Jorge Gonzales escribió:Lastimosamente no voy a poder asistir a este festival, pero no sean tacaños con las fotos!!
Escuche por la radio a un oficial hablar al respecto, entre otras cosas, va a haber un display del "museo de la FAE en Quito" asi que me imagino que ese es el motivo del Jaguar.
Jaguar? lo volaron o lo llevaron en plataforma?, recuerdo que de todos los Jaguar solo quedaba uno en condiciones de vuelo (asumo que ese 302), Aqui en Manta se supone que el 502 es el unico T-33 en capacidad de vuelo ( y de paso el 1er T-33 en llegar al pais) y una vez mas, si hay un M-50, debe ser el 1054 (me la juego).Exsiten 2 MK89 en capacidad de vuelo(uno de ellos el "negro" o "vampiro" o "caballero negro" dependiendo de a quien se le pregunte)y los 3 A-37..
Hola JG,
Pues parece que vino volando...está junto al F-1JA, ambos con tomas de aire y toberas cubiertas. Le han puesto un par de contenedores de rockets. En todo caso, ya se verá. Hasta bien caída la tarde no había nada, y hoy a las siete estaban ya los dos en la base.
Un dato curioso: hasta que ví, parece que nada de Kfir CE...Parecería que no han dejado espacio, porque al lado de los otros han puesto ya el equipo de los Gecko.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado