Orel . escribió:Ah, que ahora resulta que el Tifón no puede realizar por sí mismo misiones AS de larga distancia
Si por "largas" se entiende hasta el 70% del alcance de un Strike Eagle y con un menú de armas mas bien cortito hasta el momento. Cortito hasta no incluír alguna cosa verdaderamente útil con implicaciones rayando en lo estratégico. Armas Stand-Off ninguna, por ejemplo.
Pues no es eso lo que se ha demostrado.
Lo que se dice demostrado, en aire-suelo, mas bien poco. Cuando el Taurus y Storm Shadow y HARM finalmente estén integrados hablamos otra vez.
Lo que Tayun dijo es "a tanta distancia como el Strike Eagle con aquella carga". Nadie ha dicho que en prestaciones o perfiles puntuales uno anterior no pueda superar a uno actual, pero no es lo global, la generalidad, que es lo importante.
Vamos progresando. Tres días más y concluirás que el Tifón, el de aluminio y fibra de carbón, el que existe y vuela - no el de papel - en algunas cosas es mejor, en otras es asimilable, en otras le falta bastante... o sea, un paso evolucionario...
De resto, sería bueno que hables por tí mismo. Ya Tayun se procupará de precisar si le provoca.
Además, olvidas que el EFA lo hará
... algún día...
aunque fuera a menor distancia
30% menor, casi nada. ¿Cuántas cisternas crees tu que opera una fuerza aérea del montón? No, más fácil - porque la respuesta correcta es "ninguna" - De entre las fuerzas aéreas que SI tienen cisternas, ¿Cuántas crees tu que tienen en promedio?
con mayor probabilidad de éxito y supervivencia que el Strike Eagle
¿Si?
Lo vas a tener que fundamentar, pero con data y no goles. Porque lo mismo se decía de la suite SPECTRA que era la releche. Y al final resultó que si, pero ni más ni menos leche que la de los SH. Y cuando se la vieron con "aquellos" del ALR-94...
Mas bien lo que yo sugeriría antes de anunciar una cosa así con bombos y platillos es terminar el Praetorian.
¿Te das cuenta que esa es la falla trágica del Tiffie, no? Todo se dilata tanto que acaban con equipo cojonudo y listo para instalar, pero en el mostrador. Los aviones mas bien salen con unos pastichos de capacidades incompletas que uno se tiene que preguntar qué clase de pesadilla logística/operacional causarían si tuvieran que combatir ya mismo.
y con menor carga de trabajo para el único piloto.
¿Haciendo virtud de la necesidad?
Si el USN dice que la tarea de interdicción y SEAD es tan jodida que requiere dos tripulantes y la Aéronavale coincide y pondera un Rafale embarcado biplaza (y lo abandona por falta de plata, no de ganas) y el AdlA también,
al punto que el 60% de sus Rafales van a ser biplazas, a lo mejor, quizás es porque algo de eso hay, ¿No? Pero bueno, tu sabes mejor que ellos qué es lo que necesitan.
Solamente entre la autonomía y el GBU-28 a mi se me ocurren tres países de los que se entiende que hayan preferido Beagles
¿Quién es el tercer país?
Arabia Saudita. Que por cierto, no tiene nada de extraño que quieran Eagles teniendo en mente la guerra no declarada en la que están enfrascados, volando misiones de bombardeo en el Yemen a cada rato.
Si de verdad se arma la de San Quintín, van a exigirlos. Y si se arma la de San Quintín en Korea, los Koreanos lo exigirán.
Pero ya has demostrado que se te diga lo que se te diga, te da igual. Así que no sé si alguien se molestará en decirte algo al respecto.
Gracias por el cumplido, se que es con el cariño y respeto de siempre.
Te voy a explicar algo: sólo porque tu fervientemente deseas algo no significa que ese algo sea así. A lo mejor si tu alguna vez fundamentaras lo que escribes con alguna ficha técnica, con alguna data corroborable, con algo medible y clasificable. Porque lo que se dice demostrado, tu has demostrado que tienes dos argumentos: "porque es más nuevo" y "porque Tayun dice". Fútbol en pocas palabras.