alex atella escribió:ASCUA escribió:Quizás por eso lo del F-35C... en plena época de supercruisers, vuelven los eminentemente subsonicos a la US Navy.
No entendí el comentario.
Alguien comentaba el “poco” alcance de combate del Tifón y ponía como ejemplo de avión con mas autonomía al A-7 Corsair...
Y yo replicaba que cuando la US Navy recibió los Hornets y los volaba como A-7 (perfil de ataque lo-lo-lo) pusieron el grito en el cielo. El pequeño A-7 llegaba mas lejos que un Hornet...
Obviamente no había color entre el buen avión de ataque subsonico que fue el A-7 frente al F/A-18, supersonico y multirole. Y cuando los perfiles de vuelo de ataque del Hornet se cambiaron a hi-lo-hi, las quejas remitieron, aunque es cierto que para la US Navy el “corto” (para ellos) radio de acción del Hornet fue uno de los motivos en apostar por el Superhornet...
Todo esto formaba parte de un futil intento por seguir ninguneando las capacidades del Tifón...
Pues como yo también se ningunear como el mas pintado, me dediqué a ningunear al F-35 por el hecho de ser un caza que ha nacido para combatir mas lento y mas bajo que Raptors, PAK-FA y el EFA...
Lo de eminentemente subsonico era una “licencia poetica”, con mucha mala leche...
alex atella escribió:
Por otro lado...
Es el EFA un supercrucero???
No para todos.
Por lo que leí, es un avión que puede alcanzar velocidades supersónicas en períodos cortos sin usar post quemadores, pero esto no lo transforma en un supercrucero que supone una performance eficiente en velocidades supersónicas usuales o permanentes.
Es así???
Yo te lo ha explicado fjm, bastante bien...
El EFA nació, básicamente, como un avión de superioridad aerea en lo que respecta al “exterior” del avión, a medida que avanza el proyecto el interior fue creciendo hacia un multirole puro y duro.... Pero las hechuras del avión están pensadas para combatir a gran altura y a grandes velocidades. El supercrucero no era un requisito previo, pero se esperaba...
En los motores de la tranche 2 la mayoría de los cambios iban encaminados a obtener mayor durabilidad y sostenibilidad del supercrucero...
El avión ha demostrado ser capaz de desarrollar supercrucero sostenido ya no tan solo con armamento aire-aire, si no también con depósitos de combustible. Y cuando al principio se hablaba de mach 1.2/1.3, ahora ya se habla de hasta velocidades de mach 1.5 y mas allá...
Algunos dicen que el raptor es capaz de frisar su velocidad máxima sin postcombustión. Yo diría que un EFA con 4 Meteors o AMRAAM’s, por ahí le debe andar...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\