Industria Militar Latinoamericana
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30774
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
La ministra Garré (Argentina) informo sobre el centro de mantenimiento de la linea Reihnmetal en Boulogne (Prov. de Buenos Aires - Argentina), linea TAM, Marder y Leopard, tanto de Argentina como de Chile.
La continuidad del desarrollo del CH-14 Aguilucho, el cual parecia que estaba difunto y volvio de las cenizas.
La produccion del lanzacohete MARA-200 y una vercion de mayor alcance y poder de penetracion como el desarrollo de otros tipo de armas guiadas de disparo terrestre (por ahora ATGM).
Modernizacion de los TAM y M-113
El desarrollo y modernización de armamento portátil y pesado (como los morteros para la Infantería) y el sistema de producción, para apoyo de fuego, de proyectiles para coheteras CP 30 y para morteros de 120 mm del tipo Heat.
La continuidad del desarrollo del CH-14 Aguilucho, el cual parecia que estaba difunto y volvio de las cenizas.
La produccion del lanzacohete MARA-200 y una vercion de mayor alcance y poder de penetracion como el desarrollo de otros tipo de armas guiadas de disparo terrestre (por ahora ATGM).
Modernizacion de los TAM y M-113
El desarrollo y modernización de armamento portátil y pesado (como los morteros para la Infantería) y el sistema de producción, para apoyo de fuego, de proyectiles para coheteras CP 30 y para morteros de 120 mm del tipo Heat.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Hola a todos,
Les dejo este interesante articulo sobre la construcción del primer OPV en Cotecmar:
http://www.cotecmar.com/pagina1/noticias/OPV.pdf
OPV: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA ASTILLERA NACIONAL
La construcción de un buque es un proceso complicado y sumamente técnico, que exige la coordinación de numerosos trabajadores. Se trata de un sector de índole internacional en el cual astilleros repartidos por todo el mundo compiten por un mercado bastante limitado.
Desde el decenio de 1980, la construcción naval ha cambiado radicalmente. Antes, la mayor parte de los trabajos de construcción naval tenían lugar en los edificios o las gradas de un astillero, donde se iba levantando el barco construyéndolo casi pieza a pieza. El avance tecnológico y una planificación más detallada permiten ahora construir buques a partir de subunidades o módulos que incorporan instalaciones y sistemas integrados. De esta manera, la conexión de los módulos es relativamente fácil de efectuar. Se trata de un proceso más rápido, menos costoso y que asegura un control de calidad más estricto. Además, este tipo de construcción se presta a la automatización y la robotización, lo cual ahorra dinero y reduce la exposición a riesgos de naturaleza química y física.
Para COTECMAR y COLOMBIA la construcción del buque Offshore Patrol Vessel “OPV”, constituye un salto tecnológico de gran magnitud dado que no existen antecedentes en nuestra industria astillera nacional, relacionado con la construcción de una embarcación de tales dimensiones y formas con el complejo equipamiento electrónico, comunicaciones y con el estándar de calidad requerido en este proyecto. Para afrontar tal reto COTECMAR ha visto la necesidad de preparar su recurso humano e infraestructura con el fin de optimizar los procesos que intervienen en la construcción para brindar los mejores resultados de calidad y tiempos de entrega a nuestro cliente.
PROCESO CONSTRUCTIVO
El proceso constructivo del buque OPV da inicio con la recepción de la información técnica para la producción (ingeniería de producción) y cada uno de los paquetes de materiales los cuales estarán distribuidos acuerdo a la estrategia constructiva (secuencia de construcción) con el fin de minimizar los tiempos de almacenaje.
La construcción del buque OPV se hará por anillos y bloques teniendo como premisa principal partir de los bloques intermedios del buque, hacia los extremos de este (Popa y Proa); la construcción de cada bloque se hará mediante la fabricación de subensambles y ensambles hasta la total conformación del bloque lo cual permite realizar volteos parciales que faciliten el ensamble total de éste. Todos los trabajos de soldadura serán
realizados con procedimientos y soldadores certificados.
En paralelo con el ensamble de bloques se realizará el montaje en un 100% de todos los elementos tales como tuberías, pines de aislamiento, bases de equipos, aceros misceláneos, ventanas, bandejas eléctricas, ductos de ventilación, accesorios de cubiertas, escaleras, pasamanos, puertas, escotillas y todos aquellos elementos que para su montaje requieran operaciones con equipos térmicos como soldadura o corte. En esta etapa se requiere la instalación de equipos menores tales como bombas que hagan parte de los diferentes bloques.
Posterior a los trabajos en caliente se montará el cableado de forma limitada a los sistemas que operen en un mismo bloque; las líneas de cableado principal deberán ser realizadas en la etapa a bordo con el buque ensamblado, adicionalmente se desarrollarán los trabajos de habilitación como aislamientos térmicos, mamparos falsos, etc.
El proceso de pintura en el interior del buque se realizará siguiendo el esquema de pinturas desarrollado para el buque OPV, esto se ejecutará al interior de los bloques una vez liberado los trabajos en calientes, iniciando por los tanques de fondo luego de la liberación por pruebas neumáticas.
Las pinturas externas se realizarán utilizando proceso de sandblasting y pintura manteniendo la unidad en su primera capa de anticorrosivo que permita protegerla de las condiciones ambientales a las cuales se encuentra expuesta.
Luego de la erección del buque se realizarán los trabajos finales de alineación del sistema de propulsión y de equipamiento (amoblamiento) que incluye los trabajos de aislamientos térmicos en los espacios requeridos tales como puente y acomodaciones, ebanistería que incluye trabajos de preparación de pisos paredes y techos. Para desarrollar el control en esta fase del proyecto se hará la división del trabajo por zonas, fortaleciendo el trabajo por grupos especializados por cada área. En esta etapa se procederá a la conexión final de todos los sistemas de tuberías, bandejas eléctricas entre otros.
Las pruebas de entrega de la unidad tales como las pruebas de puerto (HAT) y mar (SAT), se desarrollaran siguiendo los protocolos de pruebas diseñados para el proyecto bajo la supervisión del cliente y el diseñador.
Les dejo este interesante articulo sobre la construcción del primer OPV en Cotecmar:
http://www.cotecmar.com/pagina1/noticias/OPV.pdf
OPV: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA ASTILLERA NACIONAL
La construcción de un buque es un proceso complicado y sumamente técnico, que exige la coordinación de numerosos trabajadores. Se trata de un sector de índole internacional en el cual astilleros repartidos por todo el mundo compiten por un mercado bastante limitado.
Desde el decenio de 1980, la construcción naval ha cambiado radicalmente. Antes, la mayor parte de los trabajos de construcción naval tenían lugar en los edificios o las gradas de un astillero, donde se iba levantando el barco construyéndolo casi pieza a pieza. El avance tecnológico y una planificación más detallada permiten ahora construir buques a partir de subunidades o módulos que incorporan instalaciones y sistemas integrados. De esta manera, la conexión de los módulos es relativamente fácil de efectuar. Se trata de un proceso más rápido, menos costoso y que asegura un control de calidad más estricto. Además, este tipo de construcción se presta a la automatización y la robotización, lo cual ahorra dinero y reduce la exposición a riesgos de naturaleza química y física.
Para COTECMAR y COLOMBIA la construcción del buque Offshore Patrol Vessel “OPV”, constituye un salto tecnológico de gran magnitud dado que no existen antecedentes en nuestra industria astillera nacional, relacionado con la construcción de una embarcación de tales dimensiones y formas con el complejo equipamiento electrónico, comunicaciones y con el estándar de calidad requerido en este proyecto. Para afrontar tal reto COTECMAR ha visto la necesidad de preparar su recurso humano e infraestructura con el fin de optimizar los procesos que intervienen en la construcción para brindar los mejores resultados de calidad y tiempos de entrega a nuestro cliente.
PROCESO CONSTRUCTIVO
El proceso constructivo del buque OPV da inicio con la recepción de la información técnica para la producción (ingeniería de producción) y cada uno de los paquetes de materiales los cuales estarán distribuidos acuerdo a la estrategia constructiva (secuencia de construcción) con el fin de minimizar los tiempos de almacenaje.
La construcción del buque OPV se hará por anillos y bloques teniendo como premisa principal partir de los bloques intermedios del buque, hacia los extremos de este (Popa y Proa); la construcción de cada bloque se hará mediante la fabricación de subensambles y ensambles hasta la total conformación del bloque lo cual permite realizar volteos parciales que faciliten el ensamble total de éste. Todos los trabajos de soldadura serán
realizados con procedimientos y soldadores certificados.
En paralelo con el ensamble de bloques se realizará el montaje en un 100% de todos los elementos tales como tuberías, pines de aislamiento, bases de equipos, aceros misceláneos, ventanas, bandejas eléctricas, ductos de ventilación, accesorios de cubiertas, escaleras, pasamanos, puertas, escotillas y todos aquellos elementos que para su montaje requieran operaciones con equipos térmicos como soldadura o corte. En esta etapa se requiere la instalación de equipos menores tales como bombas que hagan parte de los diferentes bloques.
Posterior a los trabajos en caliente se montará el cableado de forma limitada a los sistemas que operen en un mismo bloque; las líneas de cableado principal deberán ser realizadas en la etapa a bordo con el buque ensamblado, adicionalmente se desarrollarán los trabajos de habilitación como aislamientos térmicos, mamparos falsos, etc.
El proceso de pintura en el interior del buque se realizará siguiendo el esquema de pinturas desarrollado para el buque OPV, esto se ejecutará al interior de los bloques una vez liberado los trabajos en calientes, iniciando por los tanques de fondo luego de la liberación por pruebas neumáticas.
Las pinturas externas se realizarán utilizando proceso de sandblasting y pintura manteniendo la unidad en su primera capa de anticorrosivo que permita protegerla de las condiciones ambientales a las cuales se encuentra expuesta.
Luego de la erección del buque se realizarán los trabajos finales de alineación del sistema de propulsión y de equipamiento (amoblamiento) que incluye los trabajos de aislamientos térmicos en los espacios requeridos tales como puente y acomodaciones, ebanistería que incluye trabajos de preparación de pisos paredes y techos. Para desarrollar el control en esta fase del proyecto se hará la división del trabajo por zonas, fortaleciendo el trabajo por grupos especializados por cada área. En esta etapa se procederá a la conexión final de todos los sistemas de tuberías, bandejas eléctricas entre otros.
Las pruebas de entrega de la unidad tales como las pruebas de puerto (HAT) y mar (SAT), se desarrollaran siguiendo los protocolos de pruebas diseñados para el proyecto bajo la supervisión del cliente y el diseñador.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- AFT2007
- Sargento Segundo
- Mensajes: 348
- Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
- Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León
Un video sobre la construcción naval que lleva a cabo la Secretaría de Marina - Armada de México.
http://www.youtube.com/watch?v=uTreTV_Z ... re=related
Hasta la fecha las unidades de todos los tipos construidas (o en el caso de las Interceptoras ensambladas a partir de kits suministrados por Suecia) por las SEMAR son las siguientes:
Buques Patrulla Oceánica
Clase Holzinger 4
Clase Sierra 4 (Una de las cuales se perdió a consecuencia de un incendio)
Clase Durango 4
Clase Oaxaca 2 (Otras dos mas en construcción)
Buques Patrulla Costera
Clase Azteca 10
Clase Demócrata 2
Buques Patrulla Interceptora
Clase Polaris 8
Clase Acuario A/B 8
Clase Polaris II 5
Auxiliar Multipropósito
Clase Huasteco 2
Para un total de 49 unidades construidas/ensambladas en el país, sin contar a las que están en construcción o planeadas.
http://www.youtube.com/watch?v=uTreTV_Z ... re=related
Hasta la fecha las unidades de todos los tipos construidas (o en el caso de las Interceptoras ensambladas a partir de kits suministrados por Suecia) por las SEMAR son las siguientes:
Buques Patrulla Oceánica
Clase Holzinger 4
Clase Sierra 4 (Una de las cuales se perdió a consecuencia de un incendio)
Clase Durango 4
Clase Oaxaca 2 (Otras dos mas en construcción)
Buques Patrulla Costera
Clase Azteca 10
Clase Demócrata 2
Buques Patrulla Interceptora
Clase Polaris 8
Clase Acuario A/B 8
Clase Polaris II 5
Auxiliar Multipropósito
Clase Huasteco 2
Para un total de 49 unidades construidas/ensambladas en el país, sin contar a las que están en construcción o planeadas.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Iris escribió:Proyectos colombianos para desarrollo y fabricación:
"En el Ministerio de Defensa nos hemos empeñado en los últimos años en ordenar e impulsar los temas de ciencia, tecnología e innovación, como factores que no sólo mejoran nuestra seguridad sino que son motores de crecimiento para el país en general", dijo.
Santos afirmó que entre 2008 y 2009 la inversión en ciencia y tecnología para proyectos del Sector Defensa es la más alta en la historia y asciende a 18.000 millones de pesos, con recursos provenientes presupuesto del Ministerio de Defensa y de un importante porcentaje de las utilidades de la industria militar colombiana INDUMIL.
Esta inversión ha permitido avanzar en 13 grandes proyectos tecnológicos entre los que se incluye el diseño y fabricación por primera vez en Colombia de aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, con la asesoría de una compañía norteamericana.
"El objetivo es tener el primer avión prototipo a comienzos de 2010, hasta completar 25 aviones de entrenamiento fruto del talento y la tecnología nacionales. Sin duda, se trata de una iniciativa que traerá muchas satisfacciones y el comienzo de una industria promisoria", expresó.
Entre los otros proyectos mencionados por el ministro, se incluyen:
El diseño y fabricación de aeronaves no tripuladas de observación -útiles para patrullaje, reconocimiento e identificación de blancos-, a cargo de CIAC e INDUMIL.
El desarrollo un sistema detector de minas antipersona sin contenido metálico, trabajado por el Ejército y el Centro Internacional de Física.
El desarrollo de un cohete aire-tierra de 2,75 pulgadas para operar en los helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea.
La producción por parte de INDUMIL de la nueva generación de fusiles Galil, denominada Galil ACE, no sólo para tropas colombianas sino para exportar a varios países del mundo.
La construcción de buques y lanchas de apoyo fluvial de tercera generación por parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, COTECMAR.
"Hasta la fecha, hemos firmado 27 convenios de Cooperación Industrial con empresas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel y Rusia, por un monto superior a los 1.177 millones de dólares", indicó, y agregó que estas empresas se están aliando con firmas colombianas para cumplir sus compromisos.
.- Enhorabuena y adelante con los proyectos.
.- Saludos.
Un post de Iris ya demasiado antiguo, de hace más de un año, pero quiero recordarlo, porque lo anterior lo veíamos sólo como proyectos, y ahora éstos poco a poco se están haciendo realidad.... es bueno recordar éstas cosas para ver lo mucho que se ha avanzado.
Galil ACE, nuevo fusil que ya está siendo entregado a las tropas
OPV-80, nueva patrullera oceánica de la ARC, primera en su tipo en ser construida en Colombia
Vuela satisfactoriamente el primer Lancair Synergy de la Fuerza Aérea Colombiana
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30774
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
KF86 escribió:La ministra Garré (Argentina) informo sobre el centro de mantenimiento de la linea Reihnmetal en Boulogne (Prov. de Buenos Aires - Argentina), linea TAM, Marder y Leopard, tanto de Argentina como de Chile.
Pues ni lo uno ni lo otro.....el mantenimiento de los LEO I y LEO II de Chile se realiza en FAMAE.....y en Argentina no existen LEOS.
Bien poco prolija la "noticia".
Última edición por Conqueror el 13 Oct 2010, 18:39, editado 1 vez en total.
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Conqueror escribió:KF86 escribió:La ministra Garré (Argentina) informo sobre el centro de mantenimiento de la linea Reihnmetal en Boulogne (Prov. de Buenos Aires - Argentina), linea TAM, Marder y Leopard, tanto de Argentina como de Chile.
Pues ni lo uno ni lo otro.....el mantenimiento de los LEO I y LEO II de Chile se realiza en FAMAE.....y en Argentina no existen LEOS.
Bien poco prolija la "noticia".
pues lo de los leos y el marder en argentina,es una cosa de la imaginacion, pero quizas si pueda hacerle mantenimiento a los TAM que posee argentina
Si vis pacem para bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
cesauro1 escribió:Anderson escribió:Iris escribió:Proyectos colombianos para desarrollo y fabricación:
"En el Ministerio de Defensa nos hemos empeñado en los últimos años en ordenar e impulsar los temas de ciencia, tecnología e innovación, como factores que no sólo mejoran nuestra seguridad sino que son motores de crecimiento para el país en general", dijo.
Santos afirmó que entre 2008 y 2009 la inversión en ciencia y tecnología para proyectos del Sector Defensa es la más alta en la historia y asciende a 18.000 millones de pesos, con recursos provenientes presupuesto del Ministerio de Defensa y de un importante porcentaje de las utilidades de la industria militar colombiana INDUMIL.
Esta inversión ha permitido avanzar en 13 grandes proyectos tecnológicos entre los que se incluye el diseño y fabricación por primera vez en Colombia de aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC, con la asesoría de una compañía norteamericana.
"El objetivo es tener el primer avión prototipo a comienzos de 2010, hasta completar 25 aviones de entrenamiento fruto del talento y la tecnología nacionales. Sin duda, se trata de una iniciativa que traerá muchas satisfacciones y el comienzo de una industria promisoria", expresó.
Entre los otros proyectos mencionados por el ministro, se incluyen:
El diseño y fabricación de aeronaves no tripuladas de observación -útiles para patrullaje, reconocimiento e identificación de blancos-, a cargo de CIAC e INDUMIL.
El desarrollo un sistema detector de minas antipersona sin contenido metálico, trabajado por el Ejército y el Centro Internacional de Física.
El desarrollo de un cohete aire-tierra de 2,75 pulgadas para operar en los helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea.
La producción por parte de INDUMIL de la nueva generación de fusiles Galil, denominada Galil ACE, no sólo para tropas colombianas sino para exportar a varios países del mundo.
La construcción de buques y lanchas de apoyo fluvial de tercera generación por parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial, COTECMAR.
"Hasta la fecha, hemos firmado 27 convenios de Cooperación Industrial con empresas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel y Rusia, por un monto superior a los 1.177 millones de dólares", indicó, y agregó que estas empresas se están aliando con firmas colombianas para cumplir sus compromisos.
.- Enhorabuena y adelante con los proyectos.
.- Saludos.
Un post de Iris ya demasiado antiguo, de hace más de un año, pero quiero recordarlo, porque lo anterior lo veíamos sólo como proyectos, y ahora éstos poco a poco se están haciendo realidad.... es bueno recordar éstas cosas para ver lo mucho que se ha avanzado.
Galil ACE, nuevo fusil que ya está siendo entregado a las tropas
OPV-80, nueva patrullera oceánica de la ARC, primera en su tipo en ser construida en Colombia
Vuela satisfactoriamente el primer Lancair Synergy de la Fuerza Aérea Colombiana
dream come true, amigo Anderson, excelente flashback y mejor presente ¡¡¡¡¡¡
Pues mañana será la presentación oficial del primer T-90 Calima, ya pintado y full equipo.
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... peraviones
http://img825.enlaceno.us/img825/6414/t90calima.mp4
Un saludo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Un ligero Off-Topic. Observen este video donde prueban un cañon Vortex que genera ondas de aire comprimido y derriba unas casas de paja, madera y ladrillo. Simplemente sorprendente.
http://www.youtube.com/watch?v=IyAyd4WnvhU&feature=player_embedded
Salud.
http://www.youtube.com/watch?v=IyAyd4WnvhU&feature=player_embedded
Salud.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados