What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:Hola a todos:

insolubles los problemas logísticos en el desierto líbico, entre otras cosas por que los propios camiones que a través de la Via Balbia transportaban los pertrechos de los Rommelboys, pretendeís avanzar por Nubia con al menos 3 divisiones motomecanizadas (Trento, Ariete y 15 PzD).


En realidad serán 5 (Littorio y Trieste) pero vale :twisted: , en cuanto a los problemas del desierto líbico han sido enormemente aliviados por la toma de Mersa Matruk o el Daba, sin olvidar la propia Alejandría, Damietta y Puerto Said.

Hasta donde mi lógica que me permite, puedo concluir que los ingenieros italo alemanes, aún en contra de la realidad histórica, salvan todas las demoliciones de los ingenieros pérfidos en el Eje del Nilo. Hasta Aswan...pero que hacemos hasta Wadi HAlfa... todavía no existe el Lago Nasser... no hay nada excepto una carretera, que en muchas ocasiones desparece tragada porla tierra. Los vientos de Occidente a Oriente, pasado el Trópico, no son los mismos que pueden darse en el litoral mediterráneo. Esos vientos, tormentas de arena en realidad, engullirán las vías de comunicación, las bases aéreas de fortuna y destrozarán los motores de los Issota Franceschi y Opel Blitz.


Con el tiempo, por supuesto que las salvan. El río hasta Wadi Halfa es navegable, precisamente por ello Kitchener construyo allí la cabecera de la línea férrea durante la campaña contra el Mahdi. Así que solo se precisa descargar las lanchas de transporte al pie de la presa de Aswan, y cargar otras lanchas en la parte superior.

En cuanto a desembarcar pertrechos en las costas del Mar Rojo, pues nada, ahí quedarán, pues las comunicaciones entre la costa y el eje nílico desaparecen practicamente en Coptos, hasta Port Sudan.


Los suministros desembarcados en el Mar Rojo serán para las tropas que avancen por la costa, no para las que lo hagan por el Nilo, y sí, los aliados pueden enviar submarino o incluso unidades de superficie para atacarlos, pero por supuesto eso también los pondrá al alcance de los aviones y las MAS.

Y aunque el Impero y el Reich tengan el dominio del Aire, lo cual indica que la Regia y la Luftwaffe son infinitas, especialmente sus fuerzas de transporte (si tras Holanda'40 costó Dios y ayuda rehacer la flota de Ju-52), los pérfidos y sus amigos imperiales y otras naciones aliadas disponen de un trasto para molestar el tráfico marítimo entre Suez y cualquier playa:


En realidad solo implica que la RAF llevaría sin recibir pertrechos desde la salida de la FC al atlántico, unos 5 meses, día más, día menos.

Imagen

Hr. Mrs. K VII. Onderzeeboten neerlandés.

Las sondas en el Mar Rojo alcanzan más de 400 mts., uno de los inconvenientes que tuvieron los italianos para minar el Estrecho de Aden, Bab el MAndem... bueno y las molestas Islas Hanish y Zuqar,que los Pérfidos tuvieron la idea de fortificar. Y eso que los latinos (expresión de Luís de la Sierra) disponían minas de orinque para aguas muy profundas, como podrían atestiguar los supervivientes del HMS Penelope

Saludos desde KHQ.

Imagen


Por supuesto los convoyes de Mt por el mar rojo podría ser atacados, pero eso también podría acarrear perdidas a los aliados, además eso lo único que haría en el peor de los casos es retrasar las operaciones.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Mensaje por ventura »

Por supuesto que se complica, pero Francia va a ser un país neutral, así que las únicas aportaciones por esta vía serán suministros no bélicos, lo que ya es muy importante pues permite dedicar el transporte rodado plenamente a municiones y armas. Mientras tanto, y como no tengo pensado lanzar nuevas ofensivas hasta Barbarroja, los ingenieros del ejército tendrán que trabajar como ….. para construir una línea férrea entre la trans iraní y la Palestina.


YO que aumentar la capacidad de las carreteras podria ser posible pero un ferrocarril? lo veo dificil por mucho que vaya paralelo a la carretera ( con loq ue se facilitaria en teoria el estudio topografico) hablamso de tendre como unos 800 km de vias. con muchos equipos ( dos cada 100 km ) trabajando en ambas direcciones hechale un par de años y creo que seria ser muy muy optimistas ( pero habria que ahcerlo si aunque leugo se tardase mas porque nos e sabe cuanto se tardara en acabar la guerra , bueno tu si claro). Ahora que lo pienso ahsta la linea haifa aman pasa por siria......

Además, tengo un As en la manga.


Pues sincerametne me tienes en ascuas porque no se como te las apañaras. porque lso caminos son los que son o por tierra o por mar . si a francia no se la mete supongo que a lso saud tampoco ( ademas de cuestines politicas) ademas arabia esta aun peor comunicada y no serviria de mucho.

expectante estoi


En realidad una motozattere podría transportar unoas 100tn de carga. Así que con 30 haciendo 2 viajes de 10 días Ida y vuelta al més (hasta Shalaten), descargarías 6.000tn al mes.


Si , lo se, contaba con 100 tn por lancha y lo de 20 era para los transportes ad hoc ( pesqueros etc). Pero descontaba un 25 % por el tema del volumen.

Si se tiene 30 la cosa mejroa mucho , yo creo que a esa distancia podria hablarse de 3 viajes al mes, incluso uno por semana si todo va excelentemente.

Yo poondria en jeugo todo loq ue flotase para el nilo y el mar rojo . motozattere lanchas k ( medios sacados de la operacion de malta) pesqueros yates recmolcadores lanchas de troncos botes inflables lo que sea).


sobhre los submarinos , estariamso hablando de pequeños convoyes y con fondeaderos guarnecidos en la costa ( aunque solos ea una bahia o una pequeña cala sin mas). Pequeñas naves .

No digo que fuese facil ni permitiese una guerra relampago pero , que permitiria llegar al final. Y si poens una division mecanizada a tirod e port sudan aunque tardes dos meses...............


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

recreador escribió:YOUTUBE es un gran invento.

El Bisho que se come las vias http://www.youtube.com/watch?v=kRBN6oFt2hw. podrían llamarlo "pepiño"


¡Ese es!, ¡ese es! :noda:

Gaspacher, el problema del África Oriental es que los británicos tienen cientos (miles) de km. para retirarse: hasta Sudáfrica.

Y mientras no los expulses de África, luego, con ayuda americana, las cosas pueden ponerse muuuy complicadas. Con desembarcos, etc...

Lo mismo con la India: apoyándose en esa logística precaria en Egipto será complicado sostener un avance hacia el África Oriental y al mismo tiempo conquistar la India (porque habría que conquistarla para neutralizarla y evitar una potencial contraofensiva) y prepararse para el frente secundario de Barbarroja en la frontera irano-soviética.

A largo plazo, mientras se lucha en la URSS, los alemanes y sus aliados deberían hacer frente a contraataques aliados (ya con participación americana) desde la India y en el África Oriental... todo podría acabar derrumbándose como un castillo de naipes... de no ser porque el narrador eres tu :wink:

Aguardo expectante los acontecimientos :twisted:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:YO que aumentar la capacidad de las carreteras podria ser posible pero un ferrocarril? lo veo dificil por mucho que vaya paralelo a la carretera ( con loq ue se facilitaria en teoria el estudio topografico) hablamso de tendre como unos 800 km de vias. con muchos equipos ( dos cada 100 km ) trabajando en ambas direcciones hechale un par de años y creo que seria ser muy muy optimistas ( pero habria que ahcerlo si aunque leugo se tardase mas porque nos e sabe cuanto se tardara en acabar la guerra , bueno tu si claro). Ahora que lo pienso ahsta la linea haifa aman pasa por siria......



Bien la línea férrea no hay que construirla entera, la trans iraní tiene una terminal en Kroramshar, junto a Basora, donde había una línea que unía el puerto con Kirkuk y Mosul, y que por lo tanto acortaba el trabajo. Además en Persia había varios cientos de ingenieros alemanes trabajando precisamente en le trans iraní y podían empezar desde el otro lado. Y No, no sería sencillo, pero por algo habría que empezar, y sin ir más lejos los ingenieros canadienses si la memoria no me falla, construyeron más de 200km de vías entre El Cairo y Palestina. Evidentemente la vía férrea no estaría lista para la época de Barbarroja y tardaría varios años más, pero cada kilómetro de vía férrea ganado ya es un km que no precisaría de tráfico rodado.

Si , lo se, contaba con 100 tn por lancha y lo de 20 era para los transportes ad hoc ( pesqueros etc). Pero descontaba un 25 % por el tema del volumen.

Si se tiene 30 la cosa mejroa mucho , yo creo que a esa distancia podria hablarse de 3 viajes al mes, incluso uno por semana si todo va excelentemente.

Yo poondria en jeugo todo loq ue flotase para el nilo y el mar rojo . motozattere lanchas k ( medios sacados de la operacion de malta) pesqueros yates recmolcadores lanchas de troncos botes inflables lo que sea).
sobhre los submarinos , estariamso hablando de pequeños convoyes y con fondeaderos guarnecidos en la costa ( aunque solos ea una bahia o una pequeña cala sin mas). Pequeñas naves .

No digo que fuese facil ni permitiese una guerra relampago pero , que permitiria llegar al final. Y si poens una division mecanizada a tirod e port sudan aunque tardes dos meses...............


Los italianos construyeron un centenar en 6 meses (tampoco eran el Enterprise precisamente), y para septiembre cuando empezase esta operación podrían emplearse o bien las supervivientes de León Marino, o bien las de nueva construcción.

Unas veces si habría que descontarles tonelaje por el volumen (carros, vehículos diversos, repuestos, etc.) pero muchas veces cargarían o podrían cargar casi toda su capacidad (cajas de patatas, sacos de arroz, bidones de agua o gasolina). Yo también había pensado en poner en juego todo lo que flotase, crear una base avanzada en Shalaten defendida por un Kg, y cuando tuviesen suministros para una división en combate 15 días (4.500tn) enviar el resto de la división, pero para mirar el mar, y seguir acumulando suministros. Y cuando alcanzase las reservas suficientes para sostener una verdadera ofensiva del DAK, entonces sí, trasladar el resto del ejército, además en el sector del Nilo no necesitaría enviar agua, y posiblemente la cantidad de alimentos también podría ser menor, así que se reducen las cantidades.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
recreador escribió:YOUTUBE es un gran invento.

El Bisho que se come las vias http://www.youtube.com/watch?v=kRBN6oFt2hw. podrían llamarlo "pepiño"


¡Ese es!, ¡ese es! :noda:


Sí, una maquina impresionante ¿Tenían los británicos algo similar?

Gaspacher, el problema del África Oriental es que los británicos tienen cientos (miles) de km. para retirarse: hasta Sudáfrica.

Y mientras no los expulses de África, luego, con ayuda americana, las cosas pueden ponerse muuuy complicadas. Con desembarcos, etc...

Lo mismo con la India: apoyándose en esa logística precaria en Egipto será complicado sostener un avance hacia el África Oriental y al mismo tiempo conquistar la India (porque habría que conquistarla para neutralizarla y evitar una potencial contraofensiva) y prepararse para el frente secundario de Barbarroja en la frontera irano-soviética.

A largo plazo, mientras se lucha en la URSS, los alemanes y sus aliados deberían hacer frente a contraataques aliados (ya con participación americana) desde la India y en el África Oriental... todo podría acabar derrumbándose como un castillo de naipes... de no ser porque el narrador eres tu :wink:

Aguardo expectante los acontecimientos :twisted:


Tranquilo, no los expulsare de África, no lo creo posible, pero eso juega en dos direcciones también, el EJE tendrá muchos km para ceder ordenadamente, y ahí esta el problema.

Mi intención es ... bueno, mejor te esperas :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl, esta va para tí :wink:

TRANSPALESTINA E IRAQ II

Una vez más las fuerzas británicas habían sido repelidas, y expulsadas de las costas mediterráneas, mar que a partir de ahora podía considerarse un lago del EJE. Con sus fuerzas disminuidas a 3 divisiones, no podían enfrentarse a las 6 divisiones, incluyendo dos panzer, que los germano-españoles alineaban frente a ellos y que solo esperaban a recuperarse y recibir suministros, contando además con una abrumadora ventaja aérea. De espaladas al mar, sin posibilidad de victoria, su única esperanza residía en evacuar sus fuerzas antes de ver desaparecido incluso este ejército y esperar a otra ocasión.

El 14 de septiembre las fuerzas británicas en Mosul iniciaron una campaña de destrucciones de las instalaciones petrolíferas y logísticas, mientras la RN iniciaba el reembarque de las fuerzas en Basora. Enterado Rommel de las destrucciones por medio de los comandos del Brandenburgo infiltrados en Kirkuk, no espero a tener sus fuerzas completas y lanzo un ataque por medio del 3er grupo de reconocimiento, que acompañado por un regimiento panzer ataco Ar Rurtbah, mientras las fuerzas de Ramke saltaban directamente sobre Mosul para proteger los campos petrolíferos. Solo lo lograrían en parte, ya que gran parte de la maquinaria fue destruida y muchos de los pozos cegados, por lo que tardarían meses e incluso años en volver a ser productivos.

Con el ataque alemán, las fuerzas británicas iniciaron una veloz retirada hacia el sur acosados de forma permanente por la LW, que causo perdidas sensibles. A pesar de lo cual, y gracias a haber planeado la retirada con antelación, lograrían evacuar a casi todas sus tropas y gran parte de su material, sufriendo la única pérdida de la corbeta Shoreham.

Tras culminar la conquista de Iraq, las fuerzas del DOK pudieron tomarse un merecido descanso a orillas del Éufrates, mientras el CEM lo hacía junto al mediterráneo. Durante este tiempo Rashid Ali regreso a Irak para hacerse nuevamente con el control del país, a excepción de la región kurda, que quedo bajo control español. Rashid pronto formaría un nuevo ejército con 3 divisiones armadas con material capturado a los ingleses en las últimas campañas.

El 16 de octubre llego el general José E. Varela para tomar posesión del territorio de la Transjordanía y el Kurdistán iraquí, para lo cual se destacaron las brigadas de infantería 7ª y 8ª, que serían acompañadas de importantes contingentes de ingenieros para reparar las infraestructuras, tanto españoles como alemanes. De forma semejante a Palestina, una de sus primeras decisiones fue el reclutamiento de 6 regimientos coloniales que serían utilizados para apoyar a sus fuerzas. Además en enero arribarían a Palestina y la Transjordania sendos cuerpos aéreos con 48 cazas y 24 bombarderos cada uno.

Las dos infraestructuras más importantes de este periodo fueron la reparación del oleoducto Mosul-Haifa, y la interconexión de este con la refinería persa de Abadan, para lo que se procedería a enterrar los oleoductos a un metro de profundidad para protegerlos de ataques. Siendo la segunda gran infraestructura, el inicio de la construcción de una línea férrea Haditha-Aman - para interconectar así la línea férrea de Kirkuk con la transjordana, mientras esta era interconectada desde Aman con Baysun en la línea Palestina. Lugares en los que pronto trabajaron más de 5.000 españoles y alemanes. No serían sin embargo las únicas, ya que también se trato de mejorar carreteras y caminos para facilitar el tránsito terrestre. En todos los casos se contrataron a miles de trabajadores locales que aportaron la imprescindible mano de obra.

Rommel mientras tanto empezó a acumular suministros para su próximo objetivo, la India. Para lo cual se entablaron negociaciones con el Shah Reza Pahlavi, que permitió la entrada en su país de fuerzas de ingenieros alemanas, que pronto se desplegaron en la frontera indostaní, mientras se creaban importantes centros de abastecimiento en Teherán y en Mashad, para lo cual cada día 100 camiones atravesaban la frontera cargados de suministros. Además se trabajo en mejorar la red de carreteras y se crearon diversos aeródromos tanto en el Cáucaso como en la frontera kurdistaní.

La mayor cantidad de suministros llegaría precisamente a través de la URSS, cada día trenes cargados de armas, municiones, repuestos y combustibles cruzaban la frontera descargando cientos de toneladas de material bélico en Persia, formando parte esto de los acuerdos de Tallin, localidad en la que se habían reunido y llegado a nuevos acuerdos von Ribbentrop y Molotov. Gracias a estos acuerdos se cedería a la URSS dos cruceros ligeros, 9 destructores, y 4 submarinos capturados en UK, por lo que a partir de enero 3.000 marinos soviéticos se trasladaron a este país en espera de abordar sus nuevas naves.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Sí, una maquina impresionante ¿Tenían los británicos algo similar?


No creo, pero supongo que con un par de meses algo se podría improvisar :wink:

Tranquilo, no los expulsare de África, no lo creo posible, pero eso juega en dos direcciones también, el EJE tendrá muchos km para ceder ordenadamente, y ahí esta el problema.


Ya... pero los aliados, para su contraataque, contarán con la maquinaria logística norteamericana a su servicio... cientos de medios anfibios y buques transporte para hacer desembarcos que salten cientos de km. de golpe, miles de aviones para tener una superioridad aérea total (incluidos aviones embarcados en portaaviones), ingenieros capaces de construir aerodromos de la nada en pocos días, etc... (estoy hablando de finales de 1942-principios de 1943).

PD: Ejem... ¿la URSS permitiendo el envio de suministros por su territorio?. Para invadir la India... claro :twisted:, ¿y esas 100 divisiones en Polonia?, le dice alguien al "camarada". Entrenándose para invadir la India, sin duda, responde él :crazy: (que mas da que en la India queden menos de 10 divisiones y se puedan reforzar a ¿20? como mucho :twisted:).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Sí, una maquina impresionante ¿Tenían los británicos algo similar?


No creo, pero supongo que con un par de meses algo se podría improvisar :wink:


Magnifico, a partir de enero del 42 los británicos tienen algo similar. ¿Ok? Pero para enero del 42, los kraut ya estarán en la frontera keniata…

Ya... pero los aliados, para su contraataque, contarán con la maquinaria logística norteamericana a su servicio... cientos de medios anfibios y buques transporte para hacer desembarcos que salten cientos de km. de golpe, miles de aviones para tener una superioridad aérea total (incluidos aviones embarcados en portaaviones), ingenieros capaces de construir aerodromos de la nada en pocos días, etc... (estoy hablando de finales de 1942-principios de 1943).

PD: Ejem... ¿la URSS permitiendo el envio de suministros por su territorio?. Para invadir la India... claro :twisted:, ¿y esas 100 divisiones en Polonia?, le dice alguien al "camarada". Entrenándose para invadir la India, sin duda, responde él :crazy: (que mas da que en la India queden menos de 10 divisiones y se puedan reforzar a ¿20? como mucho :twisted:).


Maquinaria logística que también va a tener que librar una guerra con los japoneses, y rearmar completamente a los británicos.

La ayuda logística soviética no es gratis, sino pagada a peso de unidades navales, y no sería demasiado extraña, los envios de suministros de petroleo soviético a Alemania duraron hasta 3 horas antes de la invasión. 100 divisiones que llevan inactivas desde un año antes, que se han asentado en posiciones defensivas y no ofensivas, y cuya anunciada invasión jamás tuvo lugar, sino que respondió precisamente a la preparación del desembarco en UK.

ya dijo Stalin algo como.

Cada nave comprada al posible enemigo vale por dos, una que consigues y otra que le quitas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Pero para enero del 42, los kraut ya estarán en la frontera keniata


¿Podrán seguir avanzando mucho mas?, aunque sólo sea por el tema logístico ya tendrían problemas. Y luego el contraataque iba a ser muuuy rápido a partir de 1943. Aunque el punto de partida tenga que ser Durban (es mas, casi lo prefiero :twisted:).

Maquinaria logística que también va a tener que librar una guerra con los japoneses, y rearmar completamente a los británicos.


Los japoneses... :risa3:

¿Que recursos se destinaron a la guerra del Pacífico en la realidad?. Date cuenta de que 2/3 (o mas) de los recursos de EEUU irían destinados a Sudáfrica (por poner un ejemplo) y la India... 60+ divisiones, miles de aviones y cientos de barcos... y los alemanes metidos en el berenjenal ruso. Glups.

Por cierto, lo de rearmar a los británicos... los americanos practicamente ya lo hicieron en la realidad (y en éste caso serían muchas menos divisiones: las que se salvaron de GB). Y también rearmaron a los canadienses. Y a los australianos... neozelandeses... franceses libres... polacos... ¡hasta a los rusos! (un poquito).

The Arsenal of Democracy, dijo el Presidente Roosevelt. Do you remenber?

La ayuda logística soviética no es gratis, sino pagada a peso de unidades navales, y no sería demasiado extraña, los envios de suministros de petroleo soviético a Alemania duraron hasta 3 horas antes de la invasión. 100 divisiones que llevan inactivas desde un año antes, que se han asentado en posiciones defensivas y no ofensivas, y cuya anunciada invasión jamás tuvo lugar, sino que respondió precisamente a la preparación del desembarco en UK.


Bueno... bueno... bueno... Herr Gaspacher, usted sabe muy bien que en la primavera de 1941 las relaciones Alemania-URSS eran casi insostenibles, pero el "camarada" Stalin, consciente de que su Ejército era una "banda" (¡por su culpa!) quería ganar tiempo. Y tu se lo has dado. Un año. Doce meses.

Spasibo, Tovarich Gaspacher :devil:

En éste momento debería empezar a sonar la Marcha Imperial... click aquí


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
¿Podrán seguir avanzando mucho mas?, aunque sólo sea por el tema logístico ya tendrían problemas. Y luego el contraataque iba a ser muuuy rápido a partir de 1943. Aunque el punto de partida tenga que ser Durban (es mas, casi lo prefiero :twisted:).


No, no creo posible avanzar más a corto plazo, a partir de ese punto la logística estaría al límite, y dependería enormemente de poder poner en funcionamiento los puertos del Mar Rojo (tardarían meses) y el canal de Suez.

Los japoneses... :risa3:

¿Que recursos se destinaron a la guerra del Pacífico en la realidad?. Date cuenta de que 2/3 (o mas) de los recursos de EEUU irían destinados a Sudáfrica (por poner un ejemplo) y la India... 60+ divisiones, miles de aviones y cientos de barcos... y los alemanes metidos en el berenjenal ruso. Glups.

Por cierto, lo de rearmar a los británicos... los americanos practicamente ya lo hicieron en la realidad (y en éste caso serían muchas menos divisiones: las que se salvaron de GB). Y también rearmaron a los canadienses. Y a los australianos... neozelandeses... franceses libres... polacos... ¡hasta a los rusos! (un poquito).

The Arsenal of Democracy, dijo el Presidente Roosevelt. Do you remenber?


Me doy cuentas, como también me doy cuenta que eso colocaría esas rutas de suministros, totalmente desprotegidas, al alcance de los U-boot, como también sé que no puedes menospreciar (sobre todo tú), el aporte real de las industrias británicas a la guerra.

Sin embargo a lo que me refiero es a que eso afectara al lapso de preparación del US army, por la simple razón de falta de materiales a corto plazo. :lol:

Bueno... bueno... bueno... Herr Gaspacher, usted sabe muy bien que en la primavera de 1941 las relaciones Alemania-URSS eran casi insostenibles, pero el "camarada" Stalin, consciente de que su Ejército era una "banda" (¡por su culpa!) quería ganar tiempo. Y tu se lo has dado. Un año. Doce meses.

Spasibo, Tovarich Gaspacher :devil:

En éste momento debería empezar a sonar la Marcha Imperial... click aquí


También se, y tú también, que el ejército rojo no estaría preparado realmente al menos hasta el 43, y si bien los rusos se han preparado mejor, los alemanes habrán dispuesto también de un año más, que por ejemplo se traduce en (a ojo):
3.000 panzer más, que implica una invasión con divisiones modelo 39.
900 Stug III más, que implica un gran número de divisiones con baterías de apoyo.
Una mayor evolución de las armas, gracias a la constante modernización provocada por las necesidades bélicas. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:Me doy cuentas, como también me doy cuenta que eso colocaría esas rutas de suministros, totalmente desprotegidas, al alcance de los U-boot, como también sé que no puedes menospreciar (sobre todo tú), el aporte real de las industrias británicas a la guerra.


¿Totalmente desprotegidas?, mira ésto:

Imagen

¿Está esa ruta mas desprotegida que la de EEUU-Gran Bretaña en la realidad?.

En realidad sería mas complicado para los U-Boat, que tendrían que operar a una mayor distancia... y una vez se llegara a acuerdos con Brasil la práctica totalidad de la ruta estaría bajo la protección de la aviación terrestre (que sin campaña de bombardeo sobre Alemania, al menos inicialmente, estaría mas centrada en la lucha antisubmarina).

En cuanto a la amenaza de los buques de superficie... en primer lugar las fuerzas del Eje han sido casi aniquiladas en el Canal... y ya sabes lo que opino de los "corsarios".

En cuanto a la aportación británica a la producción, es cierto que fue amplia, pero ahora no hay que proteger Gran Bretaña (una parte importante de la producción aeronautica se destinó a ese fin) ni se puede bombardear Alemania de noche.

En ésta guerra el peso principal recaería, mas aún, en el Frente Oriental: los aliados occidentales presionarían a los alemanes en Africa Oriental y desde la India... buscando avanzar luego por el N. de África, amenazando Sicilia e Italia, y tal vez, con el paso de los años, se pudiera desembarcar en Marruecos y luego tratar de amenazar España.

Un desembarco en Gran Bretaña o Irlanda sería muy complicado, y en Francia (hablo de la costa atlántica) casi imposible.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

SUDAN II

Tras acumular suministros en Wadi Halfa y Shalaten durante tres meses, las fuerzas del EJE por fin habían reunido suficientes reservas para emprender una nueva ofensiva con seguridad. Unas reservas que aumentaban constantemente al mantener un ritmo de descarga de 12 motozattere diarias en la costa y 3 en Wadi Halfa, además el canal de Suez en breve podría ser utilizado parcialmente. Era el momento de aprovechar la oportunidad antes de que las fuerzas británicas se recuperasen.


El día 6 de diciembre, las fuerzas italianas por fin lanzaron la ofensiva destinada a enlazar con las fuerzas del AOI. Habían sido necesarios 3 meses para acumular los suministros necesarios para operar en zonas tan alejadas de sus puertos en el mediterráneo, principalmente Alejandría, y aunque la reparación de la línea férrea Aswan-Alejandría avanzaba a buen ritmo, aun no había sido finalizada, como tampoco se había finalizado la limpieza del canal de Suez. Sin embargo, mediante envíos navales y fluviales, se había logrado paliar estos inconvenientes de forma parcial, al menos, logrando realizar suministros de forma regular. Mientras los británicos, aquejados de falta de suministros ocasionada por la caída de GB, tan solo habían podido enviar a las fuerzas evacuadas de Irak.

La ofensiva constaría de 3 columnas de ataque, cada una de ellas con al menos una división y algunas unidades de refuerzo. Mientras en los cielos 35 Me-109F y 207 Mc-202 debían enfrentarse a los 21 P-39 y 36 P-40 enviados por los EEUU, mientras la fuerza de bombarderos estaría compuesta por 81 SM-79, 23 Cantz 1001, y 26 Ju-87, mientras la aliada se reducía a 31 Dauntles enviados apresuradamente. No tardarían en ser superados por los cazas del EJE. Mientras las fuerzas británicas habían sido reforzadas por las tropas evacuadas de Irak, contando ahora con las divisiones indias 4ª, 11ª, 14ª, y las brigadas 1ª, y 2ª acorazadas, la legión Árabe había sido destinada sin embargo a la India.

La primera y más poderosa, partiendo de Shalaten constaría de la 15ª panzer y las divisiones Ariete y Trieste, que avanzaron hacia el sur enfrentándose a las fuerzas de la 11ª división africana, y la 2ª brigada acorazada india, que no pudieron resistir, y pronto se retiraron dejando abierto el camino hasta Port Sudán que caería el 13 de diciembre, empleando las fuerzas del EJE otros 2 días en aprovisionarse. Tras su caída mientras la Ariete y un regimiento de la Trieste continuaban por la costa, para enlazar con las fuerzas italianas que atacaban hacia el norte desde Massawa, la 15ª panzer y el resto de la Trieste atacaron en dirección a Berber siguiendo la línea férrea. Allí debían enlazar con el 2º grupo de ataque.

El segundo ataque procedería de Wadi Halfa, y atacaría hacía el sureste en dirección al importante nudo ferroviario de Berber. Constando el ataque de la división Trento y el 521 batallón anticarro, que se enfrentaron a la 12ª división africana, que habían sido reforzadas por la 1ª brigada blindada india. En este caso la resistencia fue eficaz y el avance escaso pese a la superioridad aérea. Pero finalmente y ante el peligro de quedar cercados por la maniobra de la 15ª panzer, se retirarían velozmente hacía el suroeste, mientras la 14ª india trataba de contener el avance germano. No todos lo lograrían y 1.230 hombres, 21 cañones y 9 carros serían capturados.

Imagen
Los AB 41 tendrían un brillante desempeño como vehículos de reconocimiento en las tierras africanas, al enfrentarse principalmente a unidades de infantería.

La tercera y última compuesta por la Littorio y el 5 batallón de ametralladoras ataco siguiendo el curso del Nilo, enfrentándose tan solo a la 4ª india y a milicias que no pudieron impedir su pronta llegada a Dongola y posteriormente a Debbeh, desde donde amenazaban Khartoum .Esta ciudad pronto sería evacuada por los británicos, tras asegurarse de la retirada de las fuerzas del este de Sudán compuestas por la 11ª india que se habían estado enfrentando a los italianos del AOI. Sin embargo la retirada británica fue eficaz, y tan solo se perdieron 4 cañones y 16 carros de combate por problemas mecánicos, logrando evacuar a 30.000 hombres.

El 14 de diciembre, tras 8 días de ofensiva, las fuerzas italianas lograban contactar con las fuerzas del Saboya al este de Keren, liberando por fin a sus agotados defensores, mientras a su derecha el 5 batallón de ametralladoras y la Littorio atacaban y ocupaban Duem y Sennar el 21 y 23 de diciembre antes de detenerse, y la Trieste se trasladaba a Khartoum junto al 521º. Al dar por terminada la ofensiva, los británicos habían sufrido 2.400 muertos y 7.230 heridos o prisioneros, además de 61 cañones y 134 carros de combate, además habían derribado a 87 cazas y 45 cazabombarderos, perdiendo los germano italianos 3.058 hombres entre muertos y heridos, 91 carros, muchos de los cuales podrían ser reparados, y79 cazas, y 56 bombarderos.

En enero y mientras los ingenieros italianos reparaban la red ferroviaria sudani, la 15ª panzer auxiliada por la Ariete y la Trieste recuperaron las posesiones del AOI en Etiopia, Eritrea y la Somalia Británica, dejando al 521 y al 5 batallones la tarea de tomar El Obeid y Fasher, y ya en febrero Wau y Rumbek. Por su parte los británicos continuaron cediendo terreno ordenadamente, tratando de evitar pérdidas innecesarias antes de la llegada de los refuerzos. Las milicias etíopes iniciarían poco después una guerra de guerrillas contra las fuerzas ocupantes, en las que morirían miles de hombres.


Para marzo las fuerzas del EJE amenazaban Uganda y los dominios del África central británica, pero a pesar del empleo de mercantes para abastecer a las fuerzas del EJE en el AOI una vez reparado Suez, los problemas de suministros empezaban a ser acuciantes y limitaban nuevas acciones hasta su solución. También llegaban ya abundantes refuerzos desde Canadá, pues una vez rearmadas por los EEUU, las reformadas divisiones 1ª, 2ª, y 3ª de infantería, y la 1ª acorazada estaban siendo transportadas a Mombasa, donde se estaban reuniendo con las divisiones 11ª, y 12ª africanas, 4ª, 11ª, y 14ª indias y a las brigadas 1ª y 2ª acorazadas indias.

Este refuerzo también afectaba a la India, a donde llegarían las divisiones 4ª y 5ª, así como la 2ª acorazada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Estoy hasta las gonadas de los kartofen y cia, así que me voy a tomar unos días o una semanita de semivacaciones antes de continuar con la campaña soviética. Digo de semivacaciones porque si queréis podemos aprovechar para debatir lo ocurrido hasta ahora. sergiopl, tu WI del WI mejor lo dejas para cuando acabe totalmente el mío, y si es posible dejas un mesecito de por medias para que me recupere :wink:


Bien, como hemos visto todo el What if descansa en dos premisas.
:arrow: La primera la caída de Gibraltar y el acceso de la flota italiana al Atlántico.

:arrow: La segunda la llegada de Seelowe con una LW y la flota italiana lo suficientemente poderosa como para poder disputar la batalla por el control del canal a la Royal Navy.


La primera ha sido representada en el ataque al peñón con la destrucción de la fuerza H, que era muy difícil de evitar.

Las consecuencias de este acto han sido un aumento de los ataques de unidades de superficie contra los convoyes de suministros británicos, hecho representado por los ataques a los convoyes por las unidades italianas, españolas y germanas, en los que a pesar de la presencia de 1 acorazado y 4 cruceros pesados más de los originales, tan solo se han realizado 4 ataques más. Hundiendo en uno de ellos (que fue localizado en la realidad), 1 BB británico por simple acumulación de fuerzas navales del EJE (me gusto este pues representa muy bien las posibilidades que ofrecia esa salida al oceano).

Posteriormente y tras la toma de Islandia, y ya con GB contra las cuerdas si han menudeado los ataques para representar las dificultades de la RN, al no poder partir y dispersarse para combatir esta amenaza por la presencia de una flota capaz de disputarles el dominio del canal.

También se ha obligado a la RN a mantener un dispositivo de escolta con BB durante mucho más tiempo del real, lo cual ha sido representado por el hundimiento del Formidable.

La segunda premisa se cumple con el ataque a Gibraltar antes de la destrucción de la flota italiana en Tarento, aunque de ocurrir esta y siempre que los buques no fuesen baja total, la situación podría sobrellevarse al utilizarlos como baterías flotantes.

A partir de ese momento, aunque pudiesen perderse varias unidades de superficie en los ataques a los convoyes, no serían perdidas demasiado onerosas, y aunque decidí no hundir ninguno por la dificultad de localización de los corsarios en un área tan grande, también es cierto que tan solo hundí un acorazado inglés en lugar de hundir tres o cuatro. :twisted:

Una vez en el canal, simplemente llevar a cabo una batalla empleando aquellos elementos que pudiesen decantarla hacia el lado del EJE, siendo especialmente importante en este cometido la artillería de costa, de la que coloque una agrupación de más de 100 piezas en el paso de Calais. Esto por si solo ocasiono graves pérdidas a la RN, y también a la RAF, obligada a acallar esas piezas, que habían sido protegidas en trincheras para minimizar los efectos de los bombardeos, y por piezas antiaéreas para contrarrestar los ataques aéreos.

Aun así en realidad creo que el propio desembarco no hubiese sido necesario, y hubiese bastado forzar una batalla aeronaval en el interior del canal, en la que la RN hubiese sido diezmada, para forzar el armisticio por la subsiguiente amenaza de la guerra submarina. Pero rendirse asñi no quedaría literario :cool: :roll: El resto de campañas en Africa, etc, en realidad solo son relleno :shock: aunque revistan su importancia :noda:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:sergiopl, tu WI del WI mejor lo dejas para cuando acabe totalmente el mío, y si es posible dejas un mesecito de por medias para que me recupere


No se estrese, Herr Gaspacher, que sólo tengo el esqueleto y estoy centrado en buscarle las vueltas a Barbarroja 2.0 cuando empiece :cool:

En todo caso el W.I. del W.I. va a ser esquemático, en 2 o 3 post me lo ventilo (irá desde Félix a León Marino... y su subtítulo será: El Fracaso de Hitler :twisted: ).

Y además, para cuando termine la historia, y antes de soltar mi "corolario", aún quedará por debatir lo de: El Mundo tras la Victoria del Eje. "Semos" incorregibles :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió: ¿Totalmente desprotegidas?, mira ésto:...

....¿Está esa ruta mas desprotegida que la de EEUU-Gran Bretaña en la realidad?.

En realidad sería mas complicado para los U-Boat, que tendrían que operar a una mayor distancia... y una vez se llegara a acuerdos con Brasil la práctica totalidad de la ruta estaría bajo la protección de la aviación terrestre (que sin campaña de bombardeo sobre Alemania, al menos inicialmente, estaría mas centrada en la lucha antisubmarina).

En cuanto a la amenaza de los buques de superficie... en primer lugar las fuerzas del Eje han sido casi aniquiladas en el Canal... y ya sabes lo que opino de los "corsarios".

En cuanto a la aportación británica a la producción, es cierto que fue amplia, pero ahora no hay que proteger Gran Bretaña (una parte importante de la producción aeronautica se destinó a ese fin) ni se puede bombardear Alemania de noche.

En ésta guerra el peso principal recaería, mas aún, en el Frente Oriental: los aliados occidentales presionarían a los alemanes en Africa Oriental y desde la India... buscando avanzar luego por el N. de África, amenazando Sicilia e Italia, y tal vez, con el paso de los años, se pudiera desembarcar en Marruecos y luego tratar de amenazar España.

Un desembarco en Gran Bretaña o Irlanda sería muy complicado, y en Francia (hablo de la costa atlántica) casi imposible.


Son algo así como 13.000km, de los que 12.000 serán fuera del alcance de apoyo aéreo, y fuera del alcance de cualquier tipo de destructor o escolta antisubmarino. Cualquier aparición de un crucero sobre estas rutas…

Sí, evidentemente están más desprotegidas, por mucho que la lejanía limite a los U-boot, además obligara a los EEUU a gastar una ingente cantidad de recursos, ciertamente desproporcionada en combatir la amenaza submarina.

Y encima la RN también ha sido aniquilada en UK, con lo que a bote pronto se han perdido 100 escoltas más los que hubiesen producido entre el 41 y el 45, una catastrofe que tendra que ser asumida por la US Navy.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado