urquhart escribió:Hola a todos:
insolubles los problemas logísticos en el desierto líbico, entre otras cosas por que los propios camiones que a través de la Via Balbia transportaban los pertrechos de los Rommelboys, pretendeís avanzar por Nubia con al menos 3 divisiones motomecanizadas (Trento, Ariete y 15 PzD).
En realidad serán 5 (Littorio y Trieste) pero vale , en cuanto a los problemas del desierto líbico han sido enormemente aliviados por la toma de Mersa Matruk o el Daba, sin olvidar la propia Alejandría, Damietta y Puerto Said.
Hasta donde mi lógica que me permite, puedo concluir que los ingenieros italo alemanes, aún en contra de la realidad histórica, salvan todas las demoliciones de los ingenieros pérfidos en el Eje del Nilo. Hasta Aswan...pero que hacemos hasta Wadi HAlfa... todavía no existe el Lago Nasser... no hay nada excepto una carretera, que en muchas ocasiones desparece tragada porla tierra. Los vientos de Occidente a Oriente, pasado el Trópico, no son los mismos que pueden darse en el litoral mediterráneo. Esos vientos, tormentas de arena en realidad, engullirán las vías de comunicación, las bases aéreas de fortuna y destrozarán los motores de los Issota Franceschi y Opel Blitz.
Con el tiempo, por supuesto que las salvan. El río hasta Wadi Halfa es navegable, precisamente por ello Kitchener construyo allí la cabecera de la línea férrea durante la campaña contra el Mahdi. Así que solo se precisa descargar las lanchas de transporte al pie de la presa de Aswan, y cargar otras lanchas en la parte superior.
En cuanto a desembarcar pertrechos en las costas del Mar Rojo, pues nada, ahí quedarán, pues las comunicaciones entre la costa y el eje nílico desaparecen practicamente en Coptos, hasta Port Sudan.
Los suministros desembarcados en el Mar Rojo serán para las tropas que avancen por la costa, no para las que lo hagan por el Nilo, y sí, los aliados pueden enviar submarino o incluso unidades de superficie para atacarlos, pero por supuesto eso también los pondrá al alcance de los aviones y las MAS.
Y aunque el Impero y el Reich tengan el dominio del Aire, lo cual indica que la Regia y la Luftwaffe son infinitas, especialmente sus fuerzas de transporte (si tras Holanda'40 costó Dios y ayuda rehacer la flota de Ju-52), los pérfidos y sus amigos imperiales y otras naciones aliadas disponen de un trasto para molestar el tráfico marítimo entre Suez y cualquier playa:
En realidad solo implica que la RAF llevaría sin recibir pertrechos desde la salida de la FC al atlántico, unos 5 meses, día más, día menos.
Hr. Mrs. K VII. Onderzeeboten neerlandés.
Las sondas en el Mar Rojo alcanzan más de 400 mts., uno de los inconvenientes que tuvieron los italianos para minar el Estrecho de Aden, Bab el MAndem... bueno y las molestas Islas Hanish y Zuqar,que los Pérfidos tuvieron la idea de fortificar. Y eso que los latinos (expresión de Luís de la Sierra) disponían minas de orinque para aguas muy profundas, como podrían atestiguar los supervivientes del HMS Penelope
Saludos desde KHQ.
Por supuesto los convoyes de Mt por el mar rojo podría ser atacados, pero eso también podría acarrear perdidas a los aliados, además eso lo único que haría en el peor de los casos es retrasar las operaciones.