Eurofighter manchegos
-
- Sargento
Eurofighter manchegos
¿Algùn correponsal de radio macuto que nos pueda decir algo sobre el tema? que ya va siendo hora de darle un besito al Mirage y decirle adiós.
Saludos.
Saludos.
-
- General
-
- Teniente Coronel
Pues posiblemente para el año que viene llegue el primero. Convivirán seguramente los dos.
Si, eso se dijo hace un tiempo en el EdA y Tayun tambien recientemente. Como es normal, conviviran. Un caza nunca llega de golpe en suficiente cantidad como para echar de un plumazo a su sucesor. Y no seria nada acertado retirar todos los F1 y dejar la unidad con una operatividad casi igual a cero (cuando se empieza a manejar un nuevo caza y que llega con cuentagotas ya se sabe).
-
- General
-
- Sargento Segundo
Pues por lo que yo he podido escuchar aqui en Morón, los pilotos manchegos vendran aqui a hacer los cursos, y los aviones manchegos tambien, osa, que se volará en tierras sevillanas.
Los mecanicos, tambien, pero no se sabe si a partir de septiembre o de enero del año que viene.
Lo que esta claro es que los arabes vienen en breve (pilotos)
Los mecanicos, tambien, pero no se sabe si a partir de septiembre o de enero del año que viene.
Lo que esta claro es que los arabes vienen en breve (pilotos)
-
- Soldado Primero
Pues puedo confirmar que ya han comenzado varias obras para albergar el nuevo "bicho" aunque brimar16 veo muy difícil por no decir imposible con la que esta cayendo y los brutales recortes que llegue en 2011 creo que sera mas bien del 2015 en adelante, claro, siempre y cuando el país no colapse financieramente o algo peor.
- JOGOLO+
- Soldado Primero
Ala14CeAB escribió:Pues puedo confirmar que ya han comenzado varias obras para albergar el nuevo "bicho" aunque brimar16 veo muy difícil por no decir imposible con la que esta cayendo y los brutales recortes que llegue en 2011 creo que sera mas bien del 2015 en adelante, claro, siempre y cuando el país no colapse financieramente o algo peor.
En que consisten dichas obras? y si es posible cuantos C14 quedan operativos?
Gracias y un saludo.
-
- Soldado Primero
Pues las obras son de una gran complejidad ya que hay que mantener operativa la base al 100% mientras se desarrollan las obras, a todo eso hay que añadirle que desde el año pasado el Ala 14 de Albacete acoge las instalaciones de la OTAN es decir el TLP o escuela de pilotos de la OTAN. Las obras consisten en la reforma de refugios de aviones, modificación de todos los hangares de mantenimientos (motores, guerra electrónica, abastecimientos etc) construcción de nuevos viales e incluso una nueva torre de control, reforma pista de aterrizaje etc. todo ello compaginando vuelos del ALA 14, del Aeropuerto de Albacete, del TLP (Tactical Leadership Programe) y los vuelos de prueba de Eurocopter España entre ellos el del tigre cuyas instalaciones están anexas a la Base. En cuanto al número operativo de C14 creo que es aproxmente. unos 20 pero muy pero que muy exprimidos.
-
- Recluta
-
- Soldado Primero