Si, sería muy interesante un tema sobre un Armagedón...
Yo tambien de lo que he leido se puede deducir que los soviets podían tener intención de usar nucleares tácticas desde el primer momento, pero mi opinión es que primero intentarían utilizar su superioridad convencional en Alemania, y si no fucnionaba, pues....
En un link que puse el otro día se describe un ejercicio similar (creo que del año anterior): How to Hide a Task Force.
upsss...no lo había leido. Ahora si... es interesante ver como funcionan la EMCON, parecen según esto realmente efectivas. Pero tambien, y al hilo de lo nuclear, me ha llamado la atención esto:
The force has now successfully transited to the operation area and conducted the first flight operations which reveal its presence. In wartime this would result in the survivors picking themselves out of the (possibly radioactive) rubble of their airfields and other key military facilities.
Si lo traduzco bien, da a entender que "posiblemente" hubiese ruinas radioactivas tras un ataque contra instalaciones soviéticas...lo que nos lleva de vuelta al tema nuclear
OK al añadido. Editado está, pero un detalle, ¿no sería mejor dejar que avanzara la guerra en Europa un par de días y entonces los norcoreanos se lanzan al rio revuelto...?, incluso sin informar a sus aliados soviéticos... planteándoles un fait accompli y dando por hecho su apoyo (que de hecho llegará).
Ok. El movimiento de tropas soviéticas es solo un gesto de apoyo al amante pueblo de la paz de Corea del Norte frente a la posible agresión de los imperialistas y sus titeres de Corea del Sur.
Lo de Japón dependería de si los soviéticos atacan las instalaciones/bases americanas en el país, o de si los EEUU las usan para atacar a los soviets. Entonces, para mí, entrarían desde el principio, si los EEUU utilizan solamente los CVG para atacar, pues Japón podría entrar despues, por ejemplo cuando los EEUU utilicen sus bases logísticas y territorio japones como retaguardia y para la ayuda a Corea del Sur, los soviéticos ataquen esa infraestructuras (por ejemplo).
Saludos.