Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
diegocvi
Recluta
Recluta

Mensaje por diegocvi »

tercioidiaquez escribió:No, porque ya se llevan en la galleta.

OK. Muchas gracias.

Carloos
Recluta
Recluta

Mensaje por Carloos »

buenos dias tengo una pregunta que la escribi ayer pero al cambiar de hoja creo que no la vieron:

qué probabilidades tendría de entrar en el GOES con 5 y medio de miopía? recientemente me dijeron que no me podian operar.. como tropa en general he visto que es 6 el máximo sin embargo me gustaría saber si al ser Operaciones Especiales son mas estrictos
Muchas gracias

Alexmrl
Recluta
Recluta

Mensaje por Alexmrl »

Buenas me presento soy un chico de 17 años de Madrid y estaria interesado en entrar en el ejercito (tierra o aire), tengo la ESO aprobada y estoy en 1º de Bachiller de Sociales me gustaria entrar en algo relacionado con mecanica o con las armas(A poder ser cerca de madrid)me atrae bastante ese tema.Podria llegar mediante unas pruebas a suboficial?me recomendais este trabajo?.Un saludo
Gracias de antemano.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alexmrl escribió:Buenas me presento soy un chico de 17 años de Madrid y estaria interesado en entrar en el ejercito (tierra o aire), tengo la ESO aprobada y estoy en 1º de Bachiller de Sociales me gustaria entrar en algo relacionado con mecanica o con las armas(A poder ser cerca de madrid)me atrae bastante ese tema.Podria llegar mediante unas pruebas a suboficial?me recomendais este trabajo?.Un saludo
Gracias de antemano.

Bienvenido al foro,

antes de nada te recomiendo leas páginas atrás, y resolverás muchas dudas. De momento no hay nada; no ha salido ningún ciclo este año y, aunque saliera para el mes que viene, no será sencillo hacerse con una plaza. La mejor opción en estos tiempo seguir con los estudios; si te presentas y resultas apto bien, pero sobre todo acaba el bachillerato que es lo que luego te servirá para acceder a suboficiales.

Se quiere poner un sistema de ingreso similar al de oficiales para acceder a las academias de suboficiales, a partir de la nota (principalmente) media del bachillerato. Así que es posible que de aquí a un par de años esa nota sea mucho más importante de lo que es ahora.

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
..david..
Recluta
Recluta

Mensaje por ..david.. »

Está la web de soldados.com caída, esperemos que sea que están actualizando con las plazas o algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

..david..
Recluta
Recluta

Mensaje por ..david.. »

Nada, ya está de nuevo funcionando sin novedad.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

¿Creeis que un diploma e Krav maga es util?
¿Te dan puntos?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfa-Zeus escribió:¿Creeis que un diploma e Krav maga es util?
¿Te dan puntos?

No

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

es útil, pero no barema. Todo lo que sea conocimiento en artes marciales, es útil para uno mismo, pero a la hora de puntuar no influye para nada

Inma López
Recluta
Recluta

Si me pueden informar se lo agradecería.

Mensaje por Inma López »

[b]Buenas tardes: :sos:

Soy una chica de 18 años que siempre ha tenido la ilusión de poder entrar en el ejército de tierra. Quería preguntarles una duda que tengo;

- Yo tengo bachillerato y la selectividad aprobado, y con ello, según me han informado podría entrar en la escala de oficiales, pero yo hice el bachillerato de humanidades y en oficiales se da fisica, matemáticas... si no me equivoco. ¿En que escala podría entrar que no tenga de tanto nivel las asignaturas de ciencias?

Un saludo y gracias de antemano! :D
[/b]

!Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil"
pepecuevas
Cabo
Cabo

Re: Si me pueden informar se lo agradecería.

Mensaje por pepecuevas »

Inma López escribió:Buenas tardes: :sos:

Soy una chica de 18 años que siempre ha tenido la ilusión de poder entrar en el ejército de tierra. Quería preguntarles una duda que tengo;

- Yo tengo bachillerato y la selectividad aprobado, y con ello, según me han informado podría entrar en la escala de oficiales, pero yo hice el bachillerato de humanidades y en oficiales se da fisica, matemáticas... si no me equivoco. ¿En que escala podría entrar que no tenga de tanto nivel las asignaturas de ciencias?

Tienes razón, el bachillerato de humanidades no te ayudará pero puedes intentarlo igualmente si tienes una buena nota. Quizás sería mejor optar a suboficiales pero el accedo directo para civiles está difícil, este año no ha habido plazas para ellos.

Inma López
Recluta
Recluta

Re: Si me pueden informar se lo agradecería.

Mensaje por Inma López »

[quote="pepecuevas"][quote="Inma López"][b]Buenas tardes: :sos:

[/b][/quote] Tienes razón, el bachillerato de humanidades no te ayudará pero puedes intentarlo igualmente si tienes una buena nota. Quizás sería mejor optar a suboficiales pero el accedo directo para civiles está difícil, este año no ha habido plazas para ellos.[/quote]

Yo tengo muchísima ilusión, intentaré a suboficiales, a ver si hay suerte.
Muchísimas gracias por la ayuda!
Un saludo

!Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil"
Ruper
Cabo
Cabo

Mensaje por Ruper »

inma, la verdad que es un honor( por lo menos para mi) que una chica asi de tu edad quiera entrar en el Ejercito ya que la mayoría de las chicas no piensan nunca en ese tipo de carrera, de verdad es un honor que tengamos entre nosotros a una futura oficial o suboficial que sea mujer. yo te animo a que lo hagas sin duda alguna.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Deseo que tengas un gran futuro en las FAS,suerte.
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Inma López
Recluta
Recluta

Mensaje por Inma López »

[quote="JOce"]Deseo que tengas un gran futuro en las FAS,suerte.
Un saludo.[/quote]

Muchísimas gracias!!

Un saludo. :D