Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

No entendí un pepino.
A Gran Bretaña le convendría quedarse con los portaviones pequeños?
Debo entenderlo así?
Me refiero a que estos tendrían aviones con una capacidad operacional menor pero un servicio aeronaval más "constante" y "sostenido"?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11248
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Es el mismo concepto. Otra cosa es que no lo veamos (ahora ni yo) viable economicamente.

Pero la royal navy ahora acepta por bueno adistramiento conjunto alternativo (en barco extranjero) por que solo tendrá uno y pasa del F35B.

Y ojo, no se carga la aviacion embarcada, solo se replantea la modalidad. Y eso me carga de razones.. bueno, hace que la coincidencia sea evidente.

Que españa no pueda tener un gueen lo digo yo tambien... pero el concepto operativo y la direccion de la decision va por ahi, no por un par de LHD... mantiene porta grande con CTOL, pero solo uno.

Sera que es mejor que tres pulgas? lo dice una armada que ya ha tenido las tres pulgas. Vosotros mismos


No, no es el mismo concepto, son conceptos totalmente diferentes basados en lo que cada uno puede pagar para tener y operar. No es lo mismo un CV de 65000 toneladas con todo lo necesario que los apaños que propones. Son circunstancias y disponibilidades muy diferentes.
Hay un mundo de diferencia entre lo que la Armada puede mantener y pagar, que es un LHD, con suerte dos, y una docena de aviones y lo que la Royal Navy puede permitirse, que es un CV de 65000 toneladas (con suerte dos) y su ala aérea embarcada.

Los F35C no pretenden desplegarlos desde bases terrestres cuando el CV no esté disponible, sino operarlos desde los CVN de la USN, que será lo que van a hacer desde ya para mantener sus pilotos mientras no tengan aviación embarcada. Ellos se lo pueden permitir por su vinculación y estrategia común con los EEUU, nosotros ni de lejos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Sera que es mejor que tres pulgas? lo dice una armada que ya ha tenido las tres pulgas. Vosotros mismos


Es que cuando ellos dijeron que la solución propuesta era muy superior a las tres pulgas, se referían a los dos CV-F como estaban originalmente planeados. Luego para tratar de salvar sus dos barcos aceptaron que les quitaran la catapulta. Y aunque un desperdicio, dos CV-F con F-35B igual resultaban superiores a los tres Invies.

En realidad nunca pudieron escoger entre tres Invies y un CV-F. Esa es una solución que les impusieron, no una que eligieron.

Y es que tiene lo suyo, ¿No? Una suerte que las FAS Argentinas andan mal, pero mal mal. ¿Uds. se imaginan a los Franceses prestando el Charlie para hacer una Operación Sutton-II? Yo tampoco... Súmale que la RAF hace años es incapaz de montar algo remotamente similar a la Operación Black Buck... :roll:

Que los nombres de los Tiffies del Flight 1435 sean Faith, Hope, Charity + Desperation (el nombre de los tres solitarios Gloster Gladiator que defendieron Malta en la SGM) está adquieriendo unos tonos de humor negro que ni te cuento... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

alex atella escribió:A Gran Bretaña le convendría quedarse con los portaviones pequeños?


No es una opción, los tres Invies se encuentran al final de sus vidas. El primero de la clase estaba desactivado desde el 2005. De los otros dos, el mejor (HMS Ark Royal, último en construírse y con modificaciones para comando y control) va a baja prematura este año a pesar de quedarle unos 6-7 años de vida. El tercero, el HMS Illustrious aún no esta claro, puede caerle el hachazo también o puede seguir en servicio par de años más. Opinión personal... lo van a cortar y quedarse con el HMS Ocean, un barco mucho más nuevo y que debe ser más sencillo de mantener.

Lo que les convendría es terminar los dos CV-F como Dios manda, porque al menos para uno de ellos han escogido la peor alternativa imaginable: gastar casi, casi todo del dinero que costaría terminarlo para al final usar una pequeña fracción de sus capacidades. Demencial. Para eso mejor no construírlo. Aquí han entrado consideraciones políticas de cómo mantener viable la industria naviera del UK.

Y encima han perdido uno de los Albion y uno de los Bay, ambos barcos modernos y de lo más capaces en lo suyo. Aquí los que tienen que avivarse son los Chilenos. Bueno... en realidad quien tendría que avivarse es la Marinha, comprar el CV-F cojo y terminarlo y llevarse tanto el Albion como el Bay. Pero eso sería sensato y coherente, así que puedes apostar que van a seguir botando plata en el Sao Paulo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Por lógica los países a los que les vendría genial el Queen Elisabeth son Brasil y la India, y si de paso lo consiguen con una buena rebaja que es muy posible mejor.

Aparte de estos 2 ya sería muy difícil colocarlo en algún lado pues los países que podrían operarlo (por economía y doctrina) también son capaces de construirse uno propio adaptado a sus requisitos específicos.

Me queda la duda de China pero no sé si por cuestiones políticas los britis estarían por la labor.


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

En otro orden de cosas se estima que los recortes en todos los campos significan reducir los trabajadores del sector público en 500.000 personas (incluyendo los 42.000 del MoD).

A Gran Bretaña le esperan unos años muy movidos tanto económica como socialmente.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Y encima han perdido uno de los Albion


Ninguno de los albion se va, perdieron uno de los bay (lastima) como botan dinero estos tios, que pasa a la reserva!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

And... escribió:
Y encima han perdido uno de los Albion


Ninguno de los albion se va, perdieron uno de los bay (lastima) como botan dinero estos tios, que pasa a la reserva!


Nyet. Un Bay va ser decomisionado y un Albion a reserva. "Extended Readiness" le llaman, pero más concretamente no lo pueden usar de inmediato si hiciera falta. Por no mencionar que históricamente pasar a "Extended Readiness" es tener un pié en el remate.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hay que buscarle algo bueno a la crisis, si hay algo bueno es que suele haber oportunidades tanto en pisos como por lo que parece en portaaviones, en éste otoño hay para el que los quiera ...

- USS Kitty Hawk, grande bonito y de propulsión convencional,
- Ark Royal, Invincible , Ilustrious ,
- Principe de Asturias , pequeño y barato de operarlo y mantenerlo.

Hay donde elegir,


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Ya...pero ojo a ver a quien se le venden los "pisos"...que desde un bajo interior bien iluminado no despegan chismes que hacen pupa.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3306
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Mauricio escribió:
And... escribió:
Y encima han perdido uno de los Albion


Ninguno de los albion se va, perdieron uno de los bay (lastima) como botan dinero estos tios, que pasa a la reserva!


Nyet. Un Bay va ser decomisionado y un Albion a reserva. "Extended Readiness" le llaman, pero más concretamente no lo pueden usar de inmediato si hiciera falta. Por no mencionar que históricamente pasar a "Extended Readiness" es tener un pié en el remate.


Los buques de la clase albion no son relativamente nuevos?? increible ahora hasta españa tiene una fuerza de asalto anfibio mas grande que los brit... que es lo que se come el presupuesto defensa británito que hasta donde tengo entendido es como el tercero o cuarto mas grande del mundo, por lo menos hasta este año!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

a615618 escribió:Hay que buscarle algo bueno a la crisis, si hay algo bueno es que suele haber oportunidades tanto en pisos como por lo que parece en portaaviones, en éste otoño hay para el que los quiera ...

- USS Kitty Hawk, grande bonito y de propulsión convencional,
- Ark Royal, Invincible , Ilustrious ,
- Principe de Asturias , pequeño y barato de operarlo y mantenerlo.

Hay donde elegir,


:shock:

¿El PdA va a la baja?

En cuanto al Kitty... eso si que es botar plata agua. No es un buque en muy buen estado, dio bastantes problemas de mantenimiento al final.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1208
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Mauricio escribió:
a615618 escribió:Hay que buscarle algo bueno a la crisis, si hay algo bueno es que suele haber oportunidades tanto en pisos como por lo que parece en portaaviones, en éste otoño hay para el que los quiera ...

- USS Kitty Hawk, grande bonito y de propulsión convencional,
- Ark Royal, Invincible , Ilustrious ,
- Principe de Asturias , pequeño y barato de operarlo y mantenerlo.

Hay donde elegir,


:shock:

¿El PdA va a la baja?

En cuanto al Kitty... eso si que es botar plata agua. No es un buque en muy buen estado, dio bastantes problemas de mantenimiento al final.


La idea siempre fue que en cuanto entrara en servicio el BPE el PdA estaría parado 2 años para modernizarlo.

Lo que se espera ahora es que como mínimo esté parado ese tiempo pero sin ninguna modernización y como mucho lo que se haga sea mantenimiento (limpieza de casco, revisión de motores, ...) y luego vuelva al servicio pero con el mismo estado (sin modernización).

Lo que se teme es que pueda estar un par de años parado y que no vuelva al servicio.

La mejor opción sería como ya he dicho en otro hilo que se pudiera vender el PdA modernizado (pagándonos la modernización) y con ese dinero y un poco más comprar un 2º BPE.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5471
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Hablais mucho de compra/venta de portaaviones... vamos a ver:

Kitty Hawk: aparte de lo que comenta Mauricio, ¿sabeis cuanta vida útil le queda a la criatura?. Porque ha recorrido millas para aburrir desde 1961.

Por no hablar del pequeño detalle de la tripulación necesaria para semejante bicho... del coste de la actualización... y bueno, si compras semejante portaaviones no será para operar con 12 cazas, ¿no?. ¡Mas madera! :mrgreen:

Los "Invies" y el PdA: Unos que rondan los 30 años... otro que necesita una modernización y, sobre todo, ¿quien los compraría?. Porque países que quieran portaaviones no son tantos. Y la mayoría están construyendo los suyos.

Veo mucho mas factible, por ejemplo, la venta de ese Albion o de un Bay... pero un portaaviones, aunque sea un "baby carrier", son palabras mayores.


alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Mauricio escribió:Lo que les convendría es terminar los dos CV-F como Dios manda, porque al menos para uno de ellos han escogido la peor alternativa imaginable: gastar casi, casi todo del dinero que costaría terminarlo para al final usar una pequeña fracción de sus capacidades. Demencial. Para eso mejor no construírlo. Aquí han entrado consideraciones políticas de cómo mantener viable la industria naviera del UK.


Gracias por la respuesta.
No es imaginable pensar que tal vez al 2do porta lo inicien desmantelado pensando en luego potenciarlo cuando la situación lo amerite.
Por lo que leo de ustedes, hasta tanto sería un enorme porta helicòpteros.

De esta forma asegurarían un porta liviano (Ocean), un portahelos (proyectable) y un porta Senior (no sé como se denominan)

En este contexto, el Ocean y el grandote hecho portahelos, podría igualmente actuar como plataformas VSTOL y el último, ante una necesidad imperiosa potenciarlo.

Es un razonamiento sensato?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados