Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:Navantia realiza nuevas pruebas de mar al patrullero AB ‘Yaviré’

La compañía Navantia realizó ayer nuevas pruebas de mar en aguas de la Bahía de Cádiz al patrullero venezolano de vigilancia del litoral G-22 Yaviré, que se construye en los astilleros de San Fernando, dentro del programa de puesta a punto del buque previo a su entrega a la Armada Bolivariana en el plazo de unos 20 días según los datos que maneja la Misión Naval Venezolana en Espala.

Las primeras pruebas de mar se realizaron el pasado mes de junio e incluyeron aspectos como pruebas de tiro, de viraje o de velocidad, entre otras. Desde entonces y hasta el próximo 8 de noviembre, fecha prevista de la entrega, Navantia está probando toda la electrónica y la propulsión del buque, ya que la tripulación venezolana del barco deberá enfrentar a la travesía atlántica hasta las costas venezolanas.

El AB G-22 Yaviré es el segundo Buque de Vigilancia Litoral de la serie Guaicamacuto que la compañía española está ultimando para su entrega, al que seguirá el AB G-23 Naiguatá, después de que el pasado mes de marzo, Navantia entregase a Venezuela el primero de la serie. Finalmente, el AB Tamanaco (GC-24), es el buque que, según el contrato con la Armada Venezolana deberá ser terminado en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, en Venezuela.

En un principio, está previsto que los bloques del barco se construyan en la Bahía de Cádiz para que posteriormente sean trasladados a Venezuela donde serán ensamblados y terminados de construir por operarios de Navantia y personal venezolano que está siendo formado en Cádiz dentro del protocolo rubricado sobre transferencia de tecnología que incluía el contrato firmado en 2005.

En cuanto a los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee), todos están puestos a flote (Guaiquerí PC-21, Warao PC-22, Yekuana PC-23 y el Kariña PC-24., que ha sido el último en tocar el agua en una ceremonia celebrada en el mes de julio.

Imagen
Imagen

excelente, segun se maneja imformacion el GC-22 sera abanderado en tan solo 18 dias.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Si Saeta creo que esta noticia es muy positiva para nuestra Armada, de hecho tambien es relevante los entrelineas de la misma veamos:
En cuanto a los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee), todos están puestos a flote (Guaiquerí PC-21, Warao PC-22, Yekuana PC-23 y el Kariña PC-24., que ha sido el último en tocar el agua en una ceremonia celebrada en el mes de julio.

ya todos estan a flote :crazy: :twisted: muy bien por Navantia han cumplido a cabalidad con el contrato y lo que he podido oir de mis amiguetes de la Marina es que estan encantados con el diseño y el performance de los "Guaicamacutos", esto abre una importante sinergia entre los astilleros de Cadiz y nuestra Marina, y abre un mundo de posibilidades como esta:

El AB G-22 Yaviré es el segundo Buque de Vigilancia Litoral de la serie Guaicamacuto que la compañía española está ultimando para su entrega, al que seguirá el AB G-23 Naiguatá, después de que el pasado mes de marzo, Navantia entregase a Venezuela el primero de la serie. Finalmente, el AB Tamanaco (GC-24), es el buque que, según el contrato con la Armada Venezolana deberá ser terminado en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, en Venezuela.

aqui si que me asusta la vaina mira que DIANCA es mas chapucera que el Chavo del 8 rascado :crazy: pero lo cierto es que puede ser este un gran empuje a nuestra alicaida industria naval criolla.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
zuliano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por zuliano »

aqui si que me asusta la vaina mira que DIANCA es mas chapucera que el Chavo del 8 rascado :crazy: pero lo cierto es que puede ser este un gran empuje a nuestra alicaida industria naval criolla.
saludos.

hay DIOS apuesto los zapatos a que lo entregan atrasado o mal hecho ( si es q lo terminan) :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: ¿ quien cree en DIANCA? hay tenemos los submarinos se tardaron en repararlos casi el tiempo q le toma a la empresa alemanas en hacerlos nuevos :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

"Me es tan natural preferir la salud de la república a todo ,que cuando mas dolor sufro por ella ,tan to mas placer interior recibe mi alma... El destino de mi ejercito es guarnecerse en las fronteras .... DIOS nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos". SIMÓN BOLÍVAR
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

zuliano escribió:hay DIOS apuesto los zapatos a que lo entregan atrasado o mal hecho ( si es q lo terminan) :shot: :shot: :shot: :shot: :shot: ¿ quien cree en DIANCA? hay tenemos los submarinos se tardaron en repararlos casi el tiempo q le toma a la empresa alemanas en hacerlos nuevos :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

te equivocas hermano se han tardado mucho mas y nisiquiera los han terminado aun.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mejor que se los entreguen terminado en Navantia....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mejor que se los entreguen terminado en Navantia....

Tengo entendido que así será. Por lo que había escuchado recientemente DIANCA había desistido de realizar el ensamblaje (porque eso es realmente lo que sería) en Venezuela. Pero en fin, como aquí en Venezuela hablan para adelante y para atras esperemos a ver el pronunciamiento oficial.
Última edición por SU-30MK2 el 21 Oct 2010, 07:59, editado 1 vez en total.

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

El Gobierno de Ucrania ofrece a Venezuela la posibilidad de fabricar aviones Antonov

Imagen

20/10/2010 (Infodefensa.com) Caracas - El Gobierno de Ucrania ha manifestado su disposición a ofrecer a Venezuela aviones Antonov, incluyendo la posibilidad de fabricar estos aparatos de pasajeros y carga en la nación suramericana.

En el marco de la visita que Hugo Chávez realiza a este país, el director general del Complejo Aeronáutico estatal que fabrica estos aviones, Dimytro Kiva, ha declarado que "estamos muy contentos por la visita del presidente Chávez".

Fuentes oficiales manejaron la posibilidad de negociar la compra de aeronaves An-74, destinadas al transporte y al patrullaje marítimo.

Según Kiva, desde 1946 se han fabricado más de 22 mil aparatos Antonov, con 100 diseños diferentes, lo que hace que en 77 países del mundo vuelen una cantidad superior a los seis mil aviones de esta compañía.

Bajo el nombre de Líneas Aéreas de Antonov, la compañía opera llevando cargas a regiones donde se han ocurrido catástrofes naturales como Centroamérica y Asia. Los aviones Antonov vuelan en países como Rusia, Irán, India, Perú, Chile, Colombia, México, y Cuba, entre otros.

Junto con Rusia, la planta de Antonov fabrica un avión de carga con capacidad de 150 toneladas, y otro modelo con capacidad de 250 toneladas, catalogado como el más grande del mundo. http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... %20Antonov

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una pregunta: ¿de todo lo que les han prometido a fabricar en Venezuela, qué se ha concretado?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

dejando a un lado las alegorias de algunos forista, aterrizando el tema, Venezuela no es un terreno seguro de inversion para contratos de ingenieria y de know how, por varias razones.
1- poca seguridad de proteccion a la propiedad privada
2- no hay superiores jerarquicos petreos o semi petreos.
3- las politicas estatistas economicas de Venezuela pues no son una buena bienvenida a capitales privaos extranjeros :?
4- y para redondear "Chavez"

pero tambien quiero aclarar que seria bueno que se instalace la Antonov, ya que habria mucha mas divisa circulando, capitales extranjeros privados enormes, mucho trabajo, profesionalizacion acelerada de la poblacion local, adhesion de nuevas tecnologias, etc etc etc.

es una opinion

saludos

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo más bien diría que manda cojo*** que un KC-390 que muy seguramente sustituirá a la flota de hércules de la región entera, y que ante semejante proyecto de integración regional, los "hermanos bolivarianos" lo primero que hacen es correr a Rusia a comprar sus trasportes allá. Que se genere empleo allá, que cresca la industria allá, que aumente la riqueza allá. Al otro lado del puto mundo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo más bien diría que manda cojo*** que un KC-390 que muy seguramente sustituirá a la flota de hércules de la región entera, y que ante semejante proyecto de integración regional, los "hermanos bolivarianos" lo primero que hacen es correr a Rusia a comprar sus trasportes allá. Que se genere empleo allá, que cresca la industria allá, que aumente la riqueza allá. Al otro lado del puto mundo.

anderson el problema es que como todos sabememos sobre venezuela pesa un veto de armamento y no creo que los frabricantes de ciertos componentes permitan que venezuela participe en este proyecto que dicho sea de paso me parece muy bueno.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Anderson :roll: que el KC-390 tiene componentes que entran dentro de la categoria del veto, a mi en principio me hubiera encantado tambien poder ser socio en la construccion de ese trasporte en la region asi sea los que les pongan los aires a los neumaticos :mrgreen: ,pero nosotros no podemos permitirnos esperar tanto por nuestros cargueros, la flota de trasporte Venezolana no es precisamnete un dechado de virtudes y mas si cuentas con el hecho que solo hay 4 hercules operativos y el IAI Arava va de salida y que los SkyTrucks no son el premio de la caja de cereal, dime tu cual podria ser nuestra politica en este sentido si no irnos por nuestros provedores mas confiables hasta ahora, dixit los Ruskies :wink:
Imagen
:N2:
Imagen
:N2: van de salida
Imagen
solo 4 operativos y ese veto encima :roll:
por eso...
Imagen
pa que mas???? :!:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

de todas formas sería genail que algo asi se construyera por manos de latinoamericanos

Imagen

aunque nose si tengamos las pistas para hacer despegar a una mole asi :mrgreen: A380 owned)

http://www.youtube.com/watch?v=nB54sh4g ... re=related
Última edición por parzifal el 22 Oct 2010, 00:55, editado 2 veces en total.

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Anderson :roll: que el KC-390 tiene componentes que entran dentro de la categoria del veto, a mi en principio me hubiera encantado tambien poder ser socio en la construccion de ese trasporte en la region asi sea los que les pongan los aires a los neumaticos :mrgreen: ,pero nosotros no podemos permitirnos esperar tanto por nuestros cargueros, la flota de trasporte Venezolana no es precisamnete un dechado de virtudes y mas si cuentas con el hecho que solo hay 4 hercules operativos y el IAI Arava va de salida y que los SkyTrucks no son el premio de la caja de cereal, dime tu cual podria ser nuestra politica en este sentido si no irnos por nuestros provedores mas confiables hasta ahora, dixit los Ruskies :wink:

Ahí les doy toda la razón, ustedes no pueden permitirse esperar a que a USA le de la gana de quitarles el veto, sus FF.MM deben seguir operativas sea como sea y su los Ucranianos los quieren ayudar bienvenida sea esa ayuda o cooperación!

Adelante Colombia!
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Anderson escribió:Se está dando un proyecto de iniciativa regional, en el que participan varios países hermanos de Venezuela, un trasporte militar que fomentará el empleo cualificado, que crecerá la industria aeronáutica latinoamericana, que estrechará los lazos económicos entre los países de la región, y que ayudará a crear sinergias para proyectos futuros de mayor envergadura.

Yo creo que se te olvido que hace unos cuantos años ni siquiera se pudo concretar la compra de los super tucanos para Venezuela, esa transaccion se tranco por el famoso veto.

Imagínate la cantidad de componentes gringos que tendrá este vector de transporte, embraer siempre ha apelado por tecnología americana para partes tan sensibles como avionica y motor, casi nada, así que si no queremos terminar con una compra frustrada como nos paso con los C-295 de CASA, pues ese proyecto del KC-390 es buche y pluma para la AMBV.

En cambio para países como Chile, Brasil, Colombia, que no tienen veto alguno a componentes militares americanos este proyecto puede ser de provecho, aunque si las necesidades de transporte son muy urgentes pues habría que ver alternativas, ya que se estima que el primer KC-390 este operativo para 2018