Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Mauricio y Hunter me han convencido, TRAIGANLO YA!!!...jejeje.

Si, lo del hangar está en el proyecto original, asi que no es una modificación compleja ni mucho menos. Lo que desconozco es el tamaño, operatividad y posibilidad de meterle mano al dique inundable, ya que el tamaño original para solo una LCU, me parece poco...nosotros necesitamos la facultad de hacer de este "auxiliar" algo mas "general", pero que habida cuenta las históricas buenas relaciones con la Royal Navy mas las obvias afinidades entre Piñera y Cameron, creo que un buen trato no debe ser muy difícil de alcanzar...ojalá se concretara algo asi por el bien de nuestro país...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Maya escribió:hunterhik
1 cañón Bofors de 57 mm
4 cañones de .50-cal (2 en caza, 2 en retirada)
11 pozos de Evolved SeaRAM
Módulos según misión configurables
1 sea ram ciws


Estimado, creo que los pozos verticales VLS no estan realacionados al Evolved SeaRAM. Cuando se habla de 11... se refiere es a los 11 cohetes que trae el canister del sistema SeaRAM, que es practicamente el mismo cascaron de la torreta Phalanx, que ademas tiene el mismo foot print, la misma medida de base, al cual le incorporaron el canister de cohetes y por ello se le ha facilitado a la US Navy adoptar el sistema SeaRAM. Fijate como queda, incluso se puede apreciar los 11 tubos lanzacohetes...


Los pozos VLS MK-41 son estos y van configurados en grupos de 8 pozos cada cada uno, y alli le caben desde Sea Sparrows hasta Tomahawks y en un inmediato futuro, lanzaran lo nuevos diseños operacionales Land Attack STANDARD Missile (LASM) y los Navy Tactical Missile System (NTACMS).


Lo que si se viene en un futuro desarrollo es el Evolved Sea Sparrow (quizas alli este un poco la confusión), que quedaran montados en un canister Mk 25 Quad Pack especial, de implantacion cuadruple dentro de cada pozo. Cada pozo individual podra entonces lanzar 4 Evolved Sea Sparrows.


Salud.
:D


Asi es por ello decía que con un par de modulos MK-41 mas 8 canister para harpoons y una radar spy, seria un digno rival de cualquier navío tipo FF, se perfectamente que las lcs traen los 11 modulos sea ram y 1 ciws que básicamente es la misión que cumple el Phalank, pero mi acotacion iba dirigida a que con algunas modificaciones la LCS 2 INDEPENDENCE perfectamente puede trasformarse en una muy buena Fragata oceánica y no un navío de litoral,saludos. :wink:


badghost escribió:Mauricio y Hunter me han convencido, TRAIGANLO YA!!!...jejeje.

Si, lo del hangar está en el proyecto original, asi que no es una modificación compleja ni mucho menos. Lo que desconozco es el tamaño, operatividad y posibilidad de meterle mano al dique inundable, ya que el tamaño original para solo una LCU, me parece poco...nosotros necesitamos la facultad de hacer de este "auxiliar" algo mas "general", pero que habida cuenta las históricas buenas relaciones con la Royal Navy mas las obvias afinidades entre Piñera y Cameron, creo que un buen trato no debe ser muy difícil de alcanzar...ojalá se concretara algo asi por el bien de nuestro país...

Saludos cordiales cool


Pero no topamos en nada estimado bad, a mi me gusta la idea y el bicharraco quedaría muy bien para las necesidades del país...ya presidente, juéguesela :mrgreen:


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Mauricio escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te adelantastes.

Yo quisiera proponer la fundación del Lobby "Todos en el FMG por un Bay para Chile". Agarren. Agarren. Que otra de estas no se va presentar en aaaaaaños. Calculen que el más viejo de los cuatro es del 2003. ¡Agarren!


Yo me sumo a la fundación. :mrgreen:

Lo primero que debemos empezar a analizar es el precio tentativo de ambos modelos (Albion y Bay).

¿Cuánto calculan ustedes que pueden valer las naves?

Estimado Mauricio, ¿ya hay una fecha para la baja del Bay?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Este tema del Albion y el Bay me recuerda al buque logistico de la Armada de Venezuela, el T-81 ARBV Ciudad Bolivar que es un tremendo buque tanquero que apenas si ha servido a los buques de guerra de la ARBV. :roll:

Tremendo fierro subutilizado, que en algun momento de mala desición, podria salir a la baja sin habersele explotado todo su potencial.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Salud.
:D


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

maya que entiendes por tremendo?

respecto al LPD tendrían que ser 2 bay y no 1 solo


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2575
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

...pues tremendo para la region _DiaMoND_... a menos claro, que en Chile piensen que el ARBV Ciudad Bolivar es una canoa inservible, eh?

Imagen

Imagen

Imagen

...a los Belgas, los Norteamericanos, Brasileros, Españoles, Holandeses y Argentinos, si les ah parecido maravilloso el navio. ¿No veo porque no puede ser tremendo si ah prestado tan utiles servicios de aprovisionamiento de gas a algunas de las marinas mas importantes del mundo? :cool:



Salud.
:D


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Mauricio escribió:
__DiaMoND__ escribió:quien sabe en una de esas cuando cameron venga a Chile se le podría preguntar.


Y como si fuera poco uno de los Albion va a la baja también.

Imagen

El más viejo es un casco del 2001. Pero esto ya empieza a rozar lo sobredimensionado... casi 22.000 toneladas y con dique inundable. Dependerá del precio del remate. Si se puede, ¡Agarren!

:mrgreen:


Esta noticia (de las ALBION's) la di a conocer hace un poco mas de un anio atras y un caballero muy simpatico que lleva el nick IRIS, me salio de que yo era un MENTIROSO, otro REY TUERTO tambien me dijo lo mismo... y miren como salen las cosas a luz... Pura estupidez de algunas personas que no se informan adecuadamente!!!

Saludos,


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Esta noticia (de las ALBION's) la di a conocer hace un poco mas de un anio atras y un caballero muy simpatico que lleva el nick IRIS, me salio de que yo era un MENTIROSO, otro REY TUERTO tambien me dijo lo mismo... y miren como salen las cosas a luz... Pura estupidez de algunas personas que no se informan adecuadamente!!!

Saludos,


Hace un año....
Los AMFIBIOS ALBIONs de la NAVY (inglesa), costaron millones de pounds en diseniar y fabricar. Ahora les quieren dar de baja por ser obsoletos????

Estos navios fueron botados desde el 2001.


¿Han sido dados de baja? No.
¿Son obsoletos? No.

Sobre los calificativos ya decidirán los moderadores.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:
Esta noticia (de las ALBION's) la di a conocer hace un poco mas de un anio atras y un caballero muy simpatico que lleva el nick IRIS, me salio de que yo era un MENTIROSO, otro REY TUERTO tambien me dijo lo mismo... y miren como salen las cosas a luz... Pura estupidez de algunas personas que no se informan adecuadamente!!!

Saludos,


Hace un año....
Los AMFIBIOS ALBIONs de la NAVY (inglesa), costaron millones de pounds en diseniar y fabricar. Ahora les quieren dar de baja por ser obsoletos????

Estos navios fueron botados desde el 2001.


¿Han sido dados de baja? No.
¿Son obsoletos? No.

Sobre los calificativos ya decidirán los moderadores.


Por no mencionar que "hace un anio" no era posible informarse de algo que no había ocurrido y era poco menos que inimaginable.

:wink:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

MX78

Mira niñito, te dije mentiroso por las cosas que en su momento señalé y que te repito ahora:

1. "...los peruanos tomaron delivery de 12 aviones MIG-21 ..."La FAP no operó el MiG-21. Mentiroso.

2. "...Para la GUERRA del CENEPA (1995) ... los MIG-21 no volaron durante la guerra, pero los MIG-29 tampoco..."La FAP compró a Bielorrusia los MiG-29 después del Cenepa, no podían volar en ese conflicto simplemente porque no estaban en el inventario. Mentiroso.

3. "... la tripulacion del submarino RIMAC hundido a las afueras de VALPARAISO, tenian unos rasgos bastantes identicos a los peruanos..." La MGP jamás tuvo un submarino llamado Rímac. Mentiroso.
NB: Los ancestros de Grau eran tan catalanes como los de Prat. La estupidez de tu afirmación destila un tufillo étnico.

4. "...CALLAO tiene bases bajo tierra,..."Con el nivel de la capa freatica del puerto, muy profundas serían las bases. Mentiroso y encima pretente que los demás somos crédulos.

5. "...PERU, no solo compro submarinos alemanes, sino que tambien sovieticos..."El primer equipo militar ruso/soviético de la MGP fueron los 6 D-30 comprados a Bielorrusia, 5 años después de la desaparición de la Unión Soviética. Mentiroso y troll.

6. "... Los israelitas estaban por mandar a sus pilotos para pelear contra los peruanos... " Pobres ecuatorianos! Sus pilotos de guerra son tan mancos que deben utilizar mercenarios israelíes! Más respeto para los pilotos de ambos países, niñato. Mentiroso.

7. "... 1986, dos aviones mirage entraron en el espacio aereo chileno... nunca mas fueron vistos..."Todos los Mirage 5 sobrevivientes fueron sometidos al upgrade. Mentiroso.

Con respecto al HMS Albion, pues se me hace lógico que la ACh le tenga la mira (aunque pensaba que estarían mirando al Illustrious o Invincible), pero no recuerdo haber opinado acerca de eso. Pero de haber dejado tajantemente y con razones tus mentiras al descubierto (es decir, dejarte con el cul* al aire), eso si lo recuerdo bien. Sabias son las palabras: "...Pura estupidez (submarinos rusos en la MGP, búnquer subterraneo en la base del Callao, Mirage desaparecidos, pilotos israelíes... ah sí, esta se me pasó: fragatas ACh en el Cenepa!!!) de algunas personas que no se informan adecuadamente!!!..."


La verdad nos hara libres
Imagen
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

con lo dicho por rey tuerto me asalta una duda sana.

como tenian mirage 5 en el 86 si se los habina "prestado" o "donado" a Argentina por el conflicto Malvinas?

puedo estar equivocado porque lo lei en algun librito de las malvinas sin fuentes.

saludos

PD: sobre el bunker subterraneo nunca se concreto pero los planos estan curiosamente en manos de cierta oficina de arquitectos italianos, el proyecto no habria sido viable por ciertas densometrias incompatibles con la estructura a construir, y tampoco era un bunker bunker sino un deck para submarinos techado con hormigon, nada de otro mundo 100% factible.

_____________

hablando de mirage alguien sabe sobre los Pantera? por que los años pasan y pasan y el estado de conservacion hace eso conserva, no actualiza, espero que no terminen igual que los bellisimos HawkerHunter :cry:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18941
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:}

Los Mirage vendidos a la Argentina fueron los 12 primeros comprados durante la administración Belaunde. Los segundos 24 + 2 fueron comprados por el gobierno militar y llegaron en 1973. Y el búnquer para los submarinos era para la isla San Lorenzo, no para la base naval de El Callao. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pues no sé que tiene que ver esto con las FF.AA. de Chile, el tema iba bastante bien, existe la posibilidad de que salgan unas muy buenas naves al mercado, naves que por sus características coinciden con lo que la marina busca y necesita con mucha premura, pero en ocasiones no faltan quienes saltan al tapete, sacando una muy mala actitud nacionalista, y desvian el rumbo de la discusión. han entrado al debate varios muy buenos foristas del FMG en general y no me gusta el hecho de que las personas sean vapuleadas.

Por el bien del Hilo espero que el rumbo se enmende y dejemos de lado estupideces que sólo nublan el panorama.

Ahora y retomar el asunto, me parece excelente la posibilidad, remota, pero al final eso es, de que la RN pueda sacra al mercado esa dos excelentes plataformas y con una vida remamente enorme aún, viendo el asunto desde el punto de vista de un militar, el Albion es mucho para nuestros requerimientos y podría superar nuestras capacidades finacieras de mantenerla operativa, por otra parte el Bay es mucho más accesible; colocamos en carpeta que la ACH esta muy necesitada de una plataforma anfibia de buenas capacidades militares y de apoyo en caso de catástrofes, y en este caso ambos cumplen con todo aquello; yo en lo personal y a diferencia de mí buan amigo hunter, creo que la ACH podría lanzarse ne campaña para operar una nave de las dimensiones y capacidades del Albion, no así de un Illustrious, eso si es mucho pues representa tener que conseguirse un ala embarcada y sería una sobredimensionada capacidad para la región.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1749
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Habia poco ponderado la necesidad que tiene la ACh de un buque de desembarco de esas proporciones, y me puse a leer sobre el ejercicio Taurus 2009 donde habian varios no pocos de estos bichos sumado con buques de asalto.

sinceramente impresionante....

no soy entendido en materia naval pero por lo que pude leer de las aplicaciones de estas moles necesitarian SI o SI naves destinadas a su escolta y/o un buque de asalto como el HMS Ocean.

Imagen
este es el que se iria a la baja verdad? o el Mounts?

Saludos.

PD: gracias por la aclaracion Rey Tuerto.

PD2: Atlanta Chile tiene los diques para hacer buques del tonelaje de los Bay?


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

El dique en si existe, el N2 de ASMAR tiene capacidad para recibir naves que rondan los 200 mts.

Ahora leyendo varias paginas en las ultimas horas, la cosa parece que va a ser muy complicada en el tema, la RN dará de baja varias unidades de muy buenas prestaciones y vida útil remanente, por lo tanto los interesados no serán pocos, creo que será muy importante empezar a hacer el lobby de inmediato, esta muy en el tapete el marketin de los mineros y la imagen país de Chile ha subido varios escalones; desaprovechar el momento sería como haberlo hecho con las T-23 en su momento, hay que si si echarle mano a las reservas de dinero de las FF.AA., el desarrollo de nuevas tecnologías y capacidades acá es importante, pero el hacerse de las mismas a bajo costo afuera es mucho mejor. ASMAR no podrá satisfacer los requerimientos de la marina por varios años tras el tsunami, por lo tanto un "golpe de suerte" no s epuede dejar pasar. Que mas quisiera yo que la ACH mantuviera su configuracion antigua d e12 unidades de superficie principales, puesas 4 T-22 III serían un paquete de lujo para los proximos 10 años, lamentablemente con lo que hay basta y serán otros los que debreán bogar por conseguirlas, de segura la RN buscará hacer el paquete completo con estas fragatas.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados