Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Por cierto Jandres cambia lo de la Ubicación: En la espalda de Suchet

Y pongo: Frente a Suchet :mrgreen:

Por cierto Aponez en el seguiente turno creo que no te vas a aburrir :lol:

Te lo dice un adivino jejejeje

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Tercio un primer apunte, el enemigo estaba en castellón su 19º 20º y 21º de infanteria,¿ han tirado individualmente la forzadura de marcha?, o se ha hecho en global una¿ única tirada?, y ya con más mala fé,¿ se ha hecho tirada?

Palabrita del niño Jesús, una tirada por cada fuerza. Unas han tenido éxito y otras no, de ambos bandos quiero decir. Lo que pasa que no he podido mandar vía email el resultado siempre porque estoy desbordado.
Pero por mis "niñios" que si la he hecho.

voy a leerme las reglas....

(ains por qué no lo hice antes?).

Ese es el espíritu, tirarse de cabeza y luego las reglas, lo que todos hemos hecho y hacemos cuando jugamos a algo de esto... :mrgreen:

Respondiendo a los centenares de mp sobre quedarse, suministros y demás...

Teruel en posesión francesa suministra a 4 divisiones. Los franceses disponen de ese número, por lo que no tendrían problemas para combatir.
Y si los tuviera podría recibir suministro desde Castellón o desde las ciudades catalanas, pero no desde Guadalajara por ejemplo, pues la ruta estaría bloqueada.

El bando español cuenta con 4 divisiones, puede, o consumir el carro de suministros o recibir suministros desde Valencia, Cuenca, o incluso Albacete.

Teneis que decidir primero si os quedais a combatir o no,si alguien intenta irse y lo logra, obteniendo la tirada de la tabla de éxito, sufre el disparo contrario y se larga, pero no tendría que gastar el suministro si no dispone de él.

Si los franceses deciden atrincherarse, pues como la ciudad, proporciona suministros a 2 divisiones, las 4 mas la guarnición, 5 divisiones a efectos de suministro, tendría que gastar el carro de suministro, para no sufrir los efectos del desabastecimiento. Como el terreno quedaría en poder de los españoles, pues podrían obtener el suministro desde la misma zona de Teruel.

Acudir a los cañones, pues las fuerzas que estén a 2 zonas como máximo, pueden intentar acudir, tras las 2 primeras rondas de disparo si sigue habiendo batalla (si nadie se ha retiradado).

Si las fuerzas que intentan acudir, fallan la tirada de éxito, no se mueven de la zona en la que se encuentran (sí, señor Neride, le dije otra cosa, pero lo he estado pensando, y es que si una unidad, falla la tirada de acudir a la batalla y mueve dos zonas, va a lograr un movimiento a pesar de que ha fallado, y no me parece justo).
Como no puse ningún modificador negativo para combatir, estas fuerzas no cuentan con ninguna desventaja en combate, por la pregunta de Gaspacher, creo que era.

Sí, lo sé, me explico como un libro cerrado.... :mrgreen:
Pues cuando quieran, me dicen los implicados si quedan o intentan irse.

Pd.Me pondré a responder los mps, que no están contestados con este mensaje.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:Sí, lo sé, me explico como un libro cerrado.... :mrgreen:
Pues cuando quieran, me dicen los implicados si quedan o intentan irse.

Pd.Me pondré a responder los mps, que no están contestados con este mensaje.

Hola Tercio

Creo que le enviado por MP si quiero quedarme o me retiro de la zona, en todo caso si no lo ha recibido notificamelo y se lo vuelvo enviar.

Sin mas huarlot

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Recibido, recibido...

Por cierto, si se consume un carro de suministro, se consume entero, no se guarda nada para otro turno.
Si tengo una división nada mas, se consume el carro entero, no se guarda para tres divisiones sobrantes.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Te envio el tocho tercio...

General Elío

Medalla al Merito Militar por la toma de la Ciudad de Teruel el 20 de Junio de 1813

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

jandres escribió:.
General Elío
Medalla al Merito Militar por la toma de la Ciudad de Teruel el 20 de Junio de 1813

Si la verdad es que quedaria bien en tu currículum vitae

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

reservado

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

jandres escribió:Te envio el tocho tercio...

General Elío

Si el juego comienza el 1 de Junio de 1813, yo creo que mas que a 20 de Junio estariamos mas o menos a 7 de Junio, no??? si cada turno dura de dos a tres dias, segun nos comento Tercio y estamos al final del segundo esa seria la fecha en cuestion

bueno tampoco es que sea muy importante solo era por comentarlo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Zyrux escribió:

General Elío

Si el juego comienza el 1 de Junio de 1813, yo creo que mas que a 20 de Junio estariamos mas o menos a 7 de Junio, no??? si cada turno dura de dos a tres dias, segun nos comento Tercio y estamos al final del segundo esa seria la fecha en cuestion

hombre les dejo 13 dias para que se retiren o rindan

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

jandres escribió:
Zyrux escribió:

General Elío

hombre les dejo 13 dias para que se retiren o rindan

Demasiados días les das mi buen Elio, demasiados, mira como nos fue por dejarles pasar por nuestro pais, a estos ni agua les doy yo y por mi parte no hago prisioneros, que cuestan tiempo y dinero.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Zyrux escribió:
Demasiados días les das mi buen Elio, demasiados, mira como nos fue por dejarles pasar por nuestro pais, a estos ni agua les doy yo y por mi parte no hago prisioneros, que cuestan tiempo y dinero.

Muy Sr mios cuando quieran les invito a que nos echen a mi y a mis tropas les estoy esperando comiendo jamon :mrgreen:

Vamos si es que tienen lo que hay que tener para quedarse y pelear que no tengo muy claro de que salgan por peteneras antes de que empiezen los manporros. :mrgreen:

Pd: Desde ayer le di las ordenes a Tercio mucho se lo han tenido que pensar :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mañana in the morning respondo las últimas preguntas y damos inicio a la carnicería...digo a la batalla... :cool:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:Mañana in the morning respondo las últimas preguntas y damos inicio a la carnicería...digo a la batalla... :cool:

Picadillo de españoles va a ser

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Esto, Tercio ¿y no podemos aplicar una política de tierra quemada? :roll:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

por cierto Tercio, le recuerdo que existe otra ciudad en la que la situación tambien va a estar caliente, no se olvide de ella