Noticias de la Armada Española
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- Soldado Primero
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Citar:
Los buques de Navantia en la Bahía interesan a Vietnam y EEUU
El embajador vietnamita visitó La Isla y General Dinamics estuvo en Puerto Real
http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... /eeuu.html
Citar:
España y Vietnam firman Memorando de Cooperación en temas de Defensa
En el marco de la visita del secretario de Estado, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de Defensa
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... fensa.html
Los buques de Navantia en la Bahía interesan a Vietnam y EEUU
El embajador vietnamita visitó La Isla y General Dinamics estuvo en Puerto Real
http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... /eeuu.html
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España y Vietnam firman Memorando de Cooperación en temas de Defensa
En el marco de la visita del secretario de Estado, distintas empresas españolas han realizado presentaciones de sus productos a las autoridades vietnamitas de Defensa
http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... fensa.html
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- Soldado Primero
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Buenasss
¿Alguien sabe algo de esto?
http://www.marinelink.com/news/treasure ... 35782.aspx
Aquí la noticia original: http://www.guardian.co.uk/world/2010/oc ... ssey-wreck
Un saludo.
¿Alguien sabe algo de esto?
Spanish Armada Claims Deep-Sea Treasure
Friday, October 08, 2010, 1:39 AM
According to a report from Guardian News, Spain has sent an armada into waters around its coasts to seek out hundreds of shipwrecks in an attempt to head off a U.S. marine exploration firm accused of plundering Spanish property from the seabed. Over the past month, more than 100 suspected shipwrecks have been located by the Spanish navy in the Gulf of Cádiz, considered one of the world's richest hunting grounds for underwater treasure.
http://www.marinelink.com/news/treasure ... 35782.aspx
Aquí la noticia original: http://www.guardian.co.uk/world/2010/oc ... ssey-wreck
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
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La industria naval británica busca alianzas con Navantia para nuevos contratos internacionales
08/10/2010 (Infodefensa.com) Ferrol - "El futuro está en el exterior", apuntó el embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, en la inauguración de la Jornada de la Industria de Defensa Naval británica en Ferrol, y para ello diecisiete empresas del país anglosajón ligadas al sector presentaron a la Armada española y a representantes de Navantia sus productos y soluciones en busca de alianzas estratégicas de cara a la exportación.
Paxman alentó durante el acto el intercambio de información y la búsqueda de oportunidades "para trabajar conjuntamente en los años venideros". "España y Reino Unido, no sólo son grandes socios comerciales, comparten una tradición naval de siglos y nos enfrentamos a retos parecidos".
Ante la conyuntura económica, "el futuro de la industria británica y española está en el exterior, la exportación es el camino natural pero está lleno de obstáculos", la respuesta está "en la innovación y en la especialización", indicó el embajador.
En la oficina comercial de la embajada británica explican a Infodefensa.com que "Navantia se ha especializado en determinados tipos de buques y la oportunidad está en complementar la oferta de Navantia en el exterior".
Para ello, la conferencia y exposición celebrada en la FIMO (Feria Internacional de Muestras del Noroeste) de Ferrol numerosas compañías presentaban novedades y productos y servicios consolidados, algunos sobradamente conocidos por el sector naval militar español. A la inauguración también asistieron el director de Industria de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces y el alcalde de la ciudad anfitriona Vicente Irisarri.
Estuvieron presentes grandes empresas como BAE Systems, QinetiQ y Babcock con historias de éxito conjuntas con Navantia y que buscan nuevas conexiones con el mercado español. En el caso de Babcock, suministrador de parte del sistema de lanzamiento y manipulación de armas del S-80, mostró asimismo sus capacidades en materia de servicios de mantenimiento, servicio con el que cuenta el Ministerio de Defensa británico mediante un contrato de diez años.
Lloyd's Register, con más de cien años de actividad en España de los 250 de su historia, desarrolló en 1995 un prestigioso reglamento para el desarrollo de buques militares con la autorización de ofrecer este servicio a otras Marinas. En la actualidad, supervisa los buques de proyección estratégica que Navantia construye para Australia. Por su parte, la multinacional y polivalente 3M destacó en la exhibición su probado producto Novec, líquido de protección contra incendios en el que es posible sumergir equipos electrónicos sin causar el mínimo daño.
Los productos de International Paint, del grupo Akzo Nobel, ocupan ya el 70% de la cuota de mercado gracias a sus pinturas marinas de alta tecnología y su compromiso con la constante innovación (ver artículo). Aeronautical and General Instruments Limited (AGI) presentó como novedad el Landing Period Degsinator, sistema que mide el estado del mar, los movimientos del buque, para calcular el momento óptimo de aterrizaje en barco. Consolite Technology es una pequeña empresa especializada en filtros antideslumbramiento, tanto en aeronaves como en cubiertas de los barcos.
Otras compañías presentes fueron la empresa de conversión y reparación de embarcaciones A&P Group Ltd; Darchem, especializada en técnicas y software de diseño asistido por ordenador combinando instalaciones para pruebas contra incendios; Link Microtek que fabrica y suministra sistemas de comunicaciones por infrarrojos; MacTaggart Scott & Co. Ltd que aporta soluciones innovadoras y rentables a los problemas a los que se enfrenta la industria naval y marina.
Además de Oxley, de diseño y suministro de sistemas y componentes de iluminación para plataformas navales y marinas; Teledyne TSS Limited sistemas de navegación, sensores de movimiento y electrónica aplicada; Tods Defence experta en la indetectabilidad acústica y por radar de submarinos y naves de superficie; TRELLEBORG que aplica tecnología de polímeros dirigidos a amortiguar, sellar y proteger a las personas y a los equipos en ambientes adversos y Wärtsilä, compañía que ofrece soluciones completas de propulsión y productos específicos adaptados al cliente
La oficina comercial de la embajada británica se congratula del éxito de la jornada y se mostró muy agradecida por la atención prestada por la Armada española y Navantia, ya que estuvieron presentes los máximos responsables de las fragatas F-100 así como numerosos ingenieros del astillero público.
08/10/2010 (Infodefensa.com) Ferrol - "El futuro está en el exterior", apuntó el embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, en la inauguración de la Jornada de la Industria de Defensa Naval británica en Ferrol, y para ello diecisiete empresas del país anglosajón ligadas al sector presentaron a la Armada española y a representantes de Navantia sus productos y soluciones en busca de alianzas estratégicas de cara a la exportación.
Paxman alentó durante el acto el intercambio de información y la búsqueda de oportunidades "para trabajar conjuntamente en los años venideros". "España y Reino Unido, no sólo son grandes socios comerciales, comparten una tradición naval de siglos y nos enfrentamos a retos parecidos".
Ante la conyuntura económica, "el futuro de la industria británica y española está en el exterior, la exportación es el camino natural pero está lleno de obstáculos", la respuesta está "en la innovación y en la especialización", indicó el embajador.
En la oficina comercial de la embajada británica explican a Infodefensa.com que "Navantia se ha especializado en determinados tipos de buques y la oportunidad está en complementar la oferta de Navantia en el exterior".
Para ello, la conferencia y exposición celebrada en la FIMO (Feria Internacional de Muestras del Noroeste) de Ferrol numerosas compañías presentaban novedades y productos y servicios consolidados, algunos sobradamente conocidos por el sector naval militar español. A la inauguración también asistieron el director de Industria de la Xunta, Ángel Bernardo Tahoces y el alcalde de la ciudad anfitriona Vicente Irisarri.
Estuvieron presentes grandes empresas como BAE Systems, QinetiQ y Babcock con historias de éxito conjuntas con Navantia y que buscan nuevas conexiones con el mercado español. En el caso de Babcock, suministrador de parte del sistema de lanzamiento y manipulación de armas del S-80, mostró asimismo sus capacidades en materia de servicios de mantenimiento, servicio con el que cuenta el Ministerio de Defensa británico mediante un contrato de diez años.
Lloyd's Register, con más de cien años de actividad en España de los 250 de su historia, desarrolló en 1995 un prestigioso reglamento para el desarrollo de buques militares con la autorización de ofrecer este servicio a otras Marinas. En la actualidad, supervisa los buques de proyección estratégica que Navantia construye para Australia. Por su parte, la multinacional y polivalente 3M destacó en la exhibición su probado producto Novec, líquido de protección contra incendios en el que es posible sumergir equipos electrónicos sin causar el mínimo daño.
Los productos de International Paint, del grupo Akzo Nobel, ocupan ya el 70% de la cuota de mercado gracias a sus pinturas marinas de alta tecnología y su compromiso con la constante innovación (ver artículo). Aeronautical and General Instruments Limited (AGI) presentó como novedad el Landing Period Degsinator, sistema que mide el estado del mar, los movimientos del buque, para calcular el momento óptimo de aterrizaje en barco. Consolite Technology es una pequeña empresa especializada en filtros antideslumbramiento, tanto en aeronaves como en cubiertas de los barcos.
Otras compañías presentes fueron la empresa de conversión y reparación de embarcaciones A&P Group Ltd; Darchem, especializada en técnicas y software de diseño asistido por ordenador combinando instalaciones para pruebas contra incendios; Link Microtek que fabrica y suministra sistemas de comunicaciones por infrarrojos; MacTaggart Scott & Co. Ltd que aporta soluciones innovadoras y rentables a los problemas a los que se enfrenta la industria naval y marina.
Además de Oxley, de diseño y suministro de sistemas y componentes de iluminación para plataformas navales y marinas; Teledyne TSS Limited sistemas de navegación, sensores de movimiento y electrónica aplicada; Tods Defence experta en la indetectabilidad acústica y por radar de submarinos y naves de superficie; TRELLEBORG que aplica tecnología de polímeros dirigidos a amortiguar, sellar y proteger a las personas y a los equipos en ambientes adversos y Wärtsilä, compañía que ofrece soluciones completas de propulsión y productos específicos adaptados al cliente
La oficina comercial de la embajada británica se congratula del éxito de la jornada y se mostró muy agradecida por la atención prestada por la Armada española y Navantia, ya que estuvieron presentes los máximos responsables de las fragatas F-100 así como numerosos ingenieros del astillero público.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
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- Coronel
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Interesante noticia (gracias ZULU 031 ), que se suma a las recientes indicaciones acerca de que (quizás) Venezuela estaría interesada en hacer una sociedad mixta con Navantia para "transferir conocimientos" a los astilleros venezolanos.
Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=100&a=144559&f=0
En mi opinión ambas noticias responden a lo mismo: las contraprestaciones que se quieren pedir a España por haber adquirido su material militar. Adjunto texto que lo explica mejor para el caso de Reino Unido:
Fuente: http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/8253-b-noticia
NOTA: el resto del artículo (al que pertenece este fragmento) trata sobre "La I Jornada de la Industria de Defensa Naval Británica" celebrada en Ferrol el día 7 de octubre.
Saludos
PD) Respecto hacer una colecta para comprar alguno de los patrulleros que quiere vender la AE... Depende de la estrategia que tengan planificada los almirantes del foro ¿seguro que no interesaría más comprar el S-72 Siroco?
Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=100&a=144559&f=0
CÁDIZ
Navantia y Venezuela, condenadas en entenderse
08/10 · 20:36 · Paco López
La compañía pública española de construcción naval, Navantia y el gobierno de Venezuela que preside Hugo Chávez, están condenados a entenderse, como lo han hecho hasta ahora con los ocho patrulleros que España construye para la República Boliviariana, porque a ambos les interesa de manera preferente que esa relación se mantenga. Por un lado, Navantia podría acceder a la futura cartera de pedidos que Venezuela va a plantear con el impulso que le quiere dar a su Armada y por los gaseros y petroleros que va a necesitar en cuanto empiece a explotar los nuevos yacimientos localizados en el Orinoco y Venezuela, a su vez conseguiría tener una flota de buques de guerra de última generación, el mantenimiento de los mismos y la tan preciada transferencia de tecnología que necesita para poder construir sus propios barcos.
En la actualidad, y según han manifestado los actores principales de esta relación comercial, todavía no hay una negociación directa y concreta entre Navantia y el Gobierno de Venezuela, aunque sí parece que ha habido y hay contactos.
Según ha señalado recientemente el propio presidente de Navantia, Aurelio Martínez, se ha solicitado una entrevista con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pero según fuentes de la propia Navantia, la reunión no tendría como base la propuesta de ampliación del contrato firmado en 2005 sino más bien, atar el contrato de atención al ciclo de vida de los barcos que la compañía española le está construyendo. Conseguir la reparación y el mantenimiento de esos barcos de tecnología punta durante los 30 años de vida que se les supone, es la prioridad “ahora mismo” para Navantia de la relación con Venezuela. “No descartamos que en un futuro podamos hablar de la contratación de nuevos barcos, pero ahora nos interesa terminar los que estamos construyendo, entregarlos, que el cliente quede satisfecho, que nos encargue su mantenimiento, y luego ya veremos”, aseguraban ayer a Información Bahía fuentes de Navantia.
apoyos exteriores
Aunque no esté entre las prioridades de Navantia pedir a Venezuela que amplíe su contrato para dotar de carga de trabajo estable a los astilleros de la Bahía de Cádiz, lo cierto es que el presidente de la compañía española ha visto “con buenos ojos” el papel que ha desempeñado el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, aprovechando la invitación que el partido político de Hugo Chávez le brindó para asistir como observador internacionales en las últimas elecciones, para trasladarle la petición de los comités de empresa de los astilleros gaditanos de que contrate más barcos con Navantia dada la situación de falta de carga que tienen los astilleros de la Bahía gaditana.
En ese escenario, el diario El Mundo, asegura que los gobiernos de Venezuela y España están negociando “un gran contrato naval militar para reforzar la cartera de pedidos de los astilleros públicos y los ingresos del grupo estatal Navantia”. Una afirmación que ha sido descartada por la propia Navantia y por la diputada nacional por Cádiz, Mámen Sánchez, que apuntó que “hasta donde yo sé no hay ningún proyecto de crear una sociedad mixta entre Navantia y el gobierno de Venezuela”.
Según la versión de El Mundo, el Gobierno del presidente Hugo Chávez estaría “dispuesto a negociar, pero propone que los dos países se asocien en la industria naval y pide transferencia de tecnología para renovar su Armada y modernizar sus astilleros” y a la vez Navantia podría incrementar su carga en la Bahía de Cádiz.
Una falta de carga laboral, que por otra parte, va a ser aliviada con el impulso a la construcción de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española.
Cuatro barcos que empezarían a construirse en los astilleros de la Bahía, a partir de 2012 y que supondrá dar empleo a 6.000 trabajadores, entre fijos y plantilla, durante tres años más, hasta 2015, que coincidirá con el fin de la limitación impuesta por Bruselas a los astilleros militares para asumir carga laboral y para que éstos puedan incorporar más plantilla en las factorías.
Actualmente, los astilleros de San Fernando y Puerto Real construyen ocho patrulleros (cuatro Pvozee y cuatro BVL) para la Marina de Venezuela y cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) para la Marina Española. Además, tal y como anunció el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, durante su participación en una jornada técnica en la capital gaditana, la compañía pública de construcción naval ha presentado 18 ofertas en 13 países que si salieran se harían en los astilleros de la Bahía.
Una de las cuales es la construcción del tercer juego de esclusas del Canál de Panamá. Un contrato cuya adjudicación está a punto de hacerse público y que impulsaría el empleo de la industria auxiliar gaditana en los próximos dos años.
Según Martínez, también se han presentado ofertas para el sector de reparaciones de Cádiz y San Fernando, y entre ellas hay una propuesta a la Armada norteamericana para llevar a cabo reparaciones de “pequeño” calado en los buques de la VI Flota. De hecho, está previsto que el embajador de EEUU en España visite los astilleros gaditanos el próximo 18 de octubre y podría acelerar la resolución del contrato.
En mi opinión ambas noticias responden a lo mismo: las contraprestaciones que se quieren pedir a España por haber adquirido su material militar. Adjunto texto que lo explica mejor para el caso de Reino Unido:
Fuente: http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/8253-b-noticia
Este tipo de encuentros facilitan que se cumplan los acuerdos de “compensaciones”, un modelo de relación comercial que funciona en exclusiva en el sector de la defensa y que garantiza que la compra de equipamiento militar a un país extranjero se equilibrará después en ventas. Así, Reino Unido ha contratado recientemente a las compañías españolas EADS y Santa Bárbara equipos para sus nuevos aviones cisterna y tanques, operaciones que tendrán su contrapartida en la contratación, desde España, de suministros o servicios del mismo sector a aquel país.
NOTA: el resto del artículo (al que pertenece este fragmento) trata sobre "La I Jornada de la Industria de Defensa Naval Británica" celebrada en Ferrol el día 7 de octubre.
Saludos
PD) Respecto hacer una colecta para comprar alguno de los patrulleros que quiere vender la AE... Depende de la estrategia que tengan planificada los almirantes del foro ¿seguro que no interesaría más comprar el S-72 Siroco?
Lo bueno, si breve...mejor
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- Soldado Primero
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- Sargento Primero
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Marbeman escribió:Respecto a la cooperacion de navantia con el gobierno de chavez se sabia que habria contrapartidas incluso que 2 buques de los pactados se construirian en venezuela con ayuda de navantia.... no se por que algunos se sorprenden de la noticia...
Puesto que en venezuela no fabrican nada que podamos comprar como contrapartida y que el petroleo ya se lo llevamos comprado hace mucho, no hay mas que las transferencias tecnologicas, como contrapartida, algo que España casi siempre pide en sus comprar de defensa, asi que es normal que ellos nos lo pidan y que quieran poder construir sus propios patrulleros.
El unico problema es que al tio Sam seguramente no le guste que les proporcionemos esa tecnologia.
¡¡ España o Muerte !!
- samurayito
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Gripespañola escribió:Marbeman escribió:Respecto a la cooperacion de navantia con el gobierno de chavez se sabia que habria contrapartidas incluso que 2 buques de los pactados se construirian en venezuela con ayuda de navantia.... no se por que algunos se sorprenden de la noticia...
Puesto que en venezuela no fabrican nada que podamos comprar como contrapartida y que el petroleo ya se lo llevamos comprado hace mucho, no hay mas que las transferencias tecnologicas, como contrapartida, algo que España casi siempre pide en sus comprar de defensa, asi que es normal que ellos nos lo pidan y que quieran poder construir sus propios patrulleros.
El unico problema es que al tio Sam seguramente no le guste que les proporcionemos esa tecnologia.
El Tio Sam deberia de ser un poco mas amplio de miras y dar gracias a los cielos de que Chavez nos compre a nosotros y no a los rusos o a los chinos. Y aqui lo dejo, que me caliento.
Saludos
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- Sargento Primero
- Mensajes: 446
- Registrado: 29 Abr 2009, 10:58
a los chinos y a los rusos no pueden mangonearlos ni amenazarlos con cancelar contratos de cooperacion o transferencia tecnologica, a nosotros si pueden y asi lo hicieron con los patrulleros venezolanos, que aqui a algun lumbreras se le ocurrio que podiamos vender barcos con material USA, a Chavez que para ser sinceros les toca mas lo huevos a ellos que a nosotros !!
¡¡ España o Muerte !!
- maximo
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