Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

con material USA ?? creo que no !!


¡¡ España o Muerte !!
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

|
|

|
contacto
mapa
enlaces
extranet
|
| Buscador:
Buscador Armadatexto de búsqueda Comienzo de la páginaNavegación por el sitio
Saltar al contenido principal de página | Saltar al menú de navegación izquierdo | Saltar a enlaces de pie de página MENÚ PRINCIPAL
Conócenos Tecla rápida [1]Presentación
Página del AJEMANuestros ValoresDespliegue GeográficoQuién es QuiénModernizaciónHistoria de la ArmadaActividadesOrganizaciónMedio AmbienteNoticias de la ArmadaBuques/Unidades Tecla rápida [2]Presentación
Buques de superficieSubmarinosAeronavesInfantería de MarinaUnidades EspecialesEmbarcaciones a VelaPersonal Tecla rápida [3]Presentación
Empleo y formaciónAsistencia al PersonalEscuelas de la ArmadaUniformidadCondecoracionesCiencia/Cultura Tecla rápida [4]Presentación
Real Observatorio de la ArmadaMuseo NavalInstituto Historia y Cultura NavalInstituto Hidrográfico de la MarinaModelismo NavalXX Años de presencia antárticaDocumentación Tecla rápida [5]Presentación
Revistas y BoletinesDocumentosReglamentosServicios Tecla rápida [6]Presentación
Contratación PúblicaLogísticaEncuesta UsuarioExtranet Ministerio de DefensaMultimedia Tecla rápida [7]Presentación
Galería FotográficaVideosAnimacionesBanderas de señalesHimnos y cancionesVisitas VirtualesMENÚ IZQUIERDO
Conócenos Noticias de la Armada ■Noticias de la Armada
Inicio > Conócenos > Noticias de la Armada > Noticias de la Armada
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINANoticias de la Armada RSS << Ir al listado En la Base Naval de Rota domingo, 24 de octubre de 2010

El Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’ llega a la Base Naval de Rota

El buque reúne unas capacidades aeronavales y anfibias que suponen un destacable aumento de las posibilidades de proyección naval de España


El Buque de Proyección Estratégica LHD ‘Juan Carlos I’ ha llegado este mediodía a la Base Naval de Rota tras su entrega a la Armada Española el pasado día 30 de septiembre. El buque ha atracado en el muelle nº 4 de la que será su base definitiva, donde le han dado la bienvenida los familiares de la dotación.

Las misiones del ‘Juan Carlos I’ son la de transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina, la de proyección y empleo de fuerzas, la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

El nuevo buque supone un destacable aumento en la capacidad de proyección anfibia de la Armada para desplegar, dentro y fuera de nuestras fronteras, una fuerza naval integral (lanchas de desembarco, Infantería de Marina, unidad de buceadores, aviones, helicópteros, etc.). Aporta además una autonomía logística que permite el sostenimiento de la misión desde la mar con el mínimo despliegue logístico en tierra.

A todo ello hay que sumar la movilidad, la rapidez en el despliegue y repliegue en caso necesario, y la flexibilidad ante los cambios que se puedan producir en la misión, dirigiendo a bordo todas las acciones desde el órgano de mando y control embarcado.

El BPE ‘Juan Carlos I’ (L-61) tiene 231 metros de eslora, 32 metros de manga máxima, 9.000 millas de autonomía a 15 nudos y una velocidad máxima de 21 nudos. Están capacitados para desplazar 26.000 toneladas y una dotación de 243 personas.

CAPACIDADES AÉREAS Y SANITARIAS

La capacidad aérea prevista es que pueda transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones más un número similar de helicópteros medios cuando actúe con perfil de misión de portaaviones.

En cuanto a las capacidades sanitarias, el buque dispone de un hospital con posibilidades de llegar a un Role-2 que supone capacidad para realizar a bordo diagnóstico y tratamiento quirúrgico y hospitalización. Está compuesto por dos quirófanos, una unidad de cuidados intensivos completa de 8 camas, otra zona de hospitalización de 14 camas, un área de infecciosos, salas de dentista y de Rayos X, farmacia, laboratorio y sala de consulta.

Todas estas instalaciones están integradas en un avanzado sistema de comunicaciones por telemedicina, de modo que cualquier paciente intervenido, ingresado en UCI o tratado con alguna técnica de diagnóstico podrá ser valorado en tiempo real en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’.

Asimismo, el buque cuenta con dos motores diesel y una turbina de gas para la producción de energía eléctrica de 6.600 voltios, capaces de generar en conjunta una potencia eléctrica de 34.000 Mw., que sería capaz de alimentar a 10.000 hogares.
Reportaje Fotográfico

El buque reúne capacidades aeronavales y anfibias que aumentan las posibilidades de proyección naval
El Buque de Proyección Estratégica LHD ‘Juan Carlos I’ fue entregado a la Armada española el pasado día 30 de septiembre
Los familiares de la dotación han dado la bienvenida al `Juan Carlos I´ en la que será su base definitiva << Ir al listado ^ subir| Imprimir Documento ENLACES DE PIE DE PÁGINA
Contratación Pública Armada |Empleo y Formación |Actividades |Página del AJEMA |Documentos |Revistas y BoletinesCopyright 2008, Armada Española Aviso Legal | Accesibilidad | RSS | XHTML 1.0 | CSS 2 | WAI-AA Ir al comienzo de la página


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Ya llego arota el bicho esperemos verlo a pleno rendimiento muy pronto.


descubierta
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

La f-105 Cristobal Colon sera botada el día 4 de Noviembre.

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

No es exactamente una noticia que competa directamente a la Armada española.
Pero me ha llamado la atención porque en algunos hilos, sobre el S-80 y sobre los Tomahawk, salía a menuda a colación una hipotetica versión lanzada desde subs del misil de crucero europeo SCALP Naval...
Pues aquí está, existe:

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

Completando la información de ASCUA:

Scalp Naval

Convencionalmente armados con misiles navales de ataque stand-off de la tierra

La capacidad de atacar y destruir o neutralizar objetivos militares tales como las infraestructuras económicas y con una precisión métrica de ampliarse enfrentamiento rangos se ha convertido en un requisito operativo clave.

MBDAs experiencia en esta área ya se ha demostrado con el desarrollo y puesta en servicio de la Storm Shadow / Scalp de lanzamiento aéreo de misiles de crucero. Sin embargo, para proporcionar las fuerzas armadas modernas, con la flexibilidad añadida de una gran capacidad de ataque de una mezcla de aire y las plataformas navales MBDA está desarrollando Scalp Naval. Este requisito ha sido expresada por la francesa DGA (Délégation Générale pour l'Armement) y Scalp Naval en su momento proporcionar la Marina francesa con una amplia gama de misiles crucero de largo capaz de ser lanzado desde buques de superficie y submarinos.


El nuevo sistema de armas proporcionará una capacidad de ataque profundo que puede ser liberado de las plataformas que, a diferencia de las aeronaves, pueden ser pre-posicionado en el teatro, puede permanecer en el teatro durante períodos prolongados y puede imponer su presencia en varios teatros de operaciones de forma simultánea. Las implicaciones estratégicas y los mensajes comunicados a un enemigo potencial son claras en una fase de acumulación de fuerza o como una advertencia o medida preventiva frente a amenazas de agresión. Las operaciones también podría incluir la protección contra la proliferación de amenazas, así como la proyección de la fuerza. Significativamente, Scalp Naval proporcionará la capacidad de atacar con rapidez y atacar primero y reducir al mínimo los daños colaterales. lanzamiento submarino, por supuesto, ofrece la posibilidad de un ataque por sorpresa, furtiva evitando así posibles represalias. Por supuesto, incluso el conocimiento de que un submarino armado con una capacidad de largo alcance podría estar al acecho de alguna manera invisible en la costa podría tener el efecto psicológico deseado.


Scalp Naval se beneficia de la experiencia de aire en marcha y equipos desarrollados durante el Storm Shadow / Scalp programa con la tecnología y el costo evidentes ventajas para el cliente. El nuevo misil basa en gran medida por la arquitectura funcional del aire de la variante en marcha con carácter común evidente en elementos tales como: propulsión, navegación y orientación y reconocimiento automático de meta autónoma. Planificación de las misiones para ambos y el aire variantes navales de la MBDA familia misil de crucero es una función común, optimizar el despliegue combinado de diferentes plataformas caso de ser solicitado por la misión en la mano.

CUERO Naval será lanzado verticalmente desde el futuro de fragatas FREMM Francia con la vertical A70 lanzador compacto (en el desarrollo con DCNS), que también es capaz de otra vivienda MBDA misiles como el ASTER de la familia de defensa de misiles aire-. Sobre el futuro de Barracuda ataque de submarinos de propulsión nuclear-Francia, Scalp Naval se pondrá en marcha a través de los tubos de torpedos. Al entrar en la fase de crucero, Scalp Naval se comportará como el lanzamiento aéreo Storm Shadow / Scalp.


Programa de estado


En diciembre de 2006, MBDA recibió la notificación de la DGA del contrato de desarrollo y producción de nCDM (misiles de Croisière Naval).
ensayos aerodinámicos Recientemente se han completado en las instalaciones del túnel de viento ONERA en Modane, Francia. También durante 2008, diversos aspectos del sistema se han validado como la arquitectura de misiles en general, las interfaces de la plataforma de lanzamiento y planificación de la misión. Varios ensayos parciales sub-componente también se han llevado a cabo durante el año, incluyendo la primera prueba a nivel de sistema - un disparo de prueba de un misil maqueta equipado con el sistema de refuerzo dentro del lanzador para verificar los aspectos de seguridad.

disparos de prueba de la Scalp Naval de misiles se iniciará en 2009. FREMM se espera que esté equipado con el Scalp Naval del sistema a partir de 2013 y el Barracuda de 2015.


http://www.mbda-systems.com/mbda/site/r ... age_id=282
Unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=2hzcV7Iy6WA&translated=1
http://www.youtube.com/watch?v=TM7FBAIL ... =1&index=8

Y unas imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »



MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »



MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

R&S escribió:http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2010/10/28/0003_8812047.htm

Comentar que en la edicion en papel de periodico se lee:
"Recreacion virtual de la futura fragata F110 sin los elementos del sistema de combate"


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Navantia permitira la entrada libre en el astillero de Ferrol para presenciar la botadura de la F-105 "Cristobal Colon"
http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/201 ... 816739.htm


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »



MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »



MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5054
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

¿Embajador de Indonesia presente? Lo del australiano y el noruego es obvio porqué están. ¿Qué querrán venderle los de Navantia a Indonesia?

Un saludo


R&S
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 23 Ago 2009, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por R&S »

Segun la noticia el precio medio por unidad de la primera serie seria 275 millones de euros y la 5ª cerca de 700 millones. Cual seria la explicacion de esta diferencia "abismal" de precio entre ambas?
Saludos


MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Segun la noticia el precio medio por unidad de la primera serie seria 275 millones de euros y la 5ª cerca de 700 millones. Cual seria la explicacion de esta diferencia "abismal" de precio entre ambas?


Es un error, tipográfico o de otro tipo.

Cuando se lanzó la orden de ejecución de las 4 primeras F-100 estas se presupuestaron en 280.000 millones de pts (aun no teníamos lo €, pues hablamos del 1997). Al cambio salen casi 1700 millones de € (unos 425 por unidad).
Esto es lo oficial, algunos pensamos que otros gastos del programa se fueron reflejando en otras partidas y que el precio real por unidad aun sería mayor.

Añádele la inflación de los 10 años transcurridos desde la orden de las primeras a la de la 5ª y la diferencia existe pero no es tan abismal....

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados