Fuerza Aérea India
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Y ojo que el problema no es sólo de las compañías hagan cualquier cosa para llevarse un contrato, que también.
El problema es que en muchos países los mismo responsables de evaluar cada oferta ya dejan caer que como no tengas algún detallito con la esposa o hagas una donación a una ONG que llevan ellos con cuentas en Suiza ya te puedes dar por jodido.
Si por un contrato compiten 6 compañias no nos extrañemos de que las 6 hayan pagado sobornos no ya por que les den el contrato si no más bien por no verse descartados, así alguno termina cobrando sobornos de 6 grupos diferentes solo por no hacer nada (no descartar ninguno) .
En muchos países las cosas funcionan como funcionan y el que no quiera ver la realidad pues muy bien.
El problema es que en muchos países los mismo responsables de evaluar cada oferta ya dejan caer que como no tengas algún detallito con la esposa o hagas una donación a una ONG que llevan ellos con cuentas en Suiza ya te puedes dar por jodido.
Si por un contrato compiten 6 compañias no nos extrañemos de que las 6 hayan pagado sobornos no ya por que les den el contrato si no más bien por no verse descartados, así alguno termina cobrando sobornos de 6 grupos diferentes solo por no hacer nada (no descartar ninguno) .
En muchos países las cosas funcionan como funcionan y el que no quiera ver la realidad pues muy bien.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
Experten escribió:Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
No, no. Si al final se acabó eligiendo el motor de General Electric, por sorprendente que parezca, esta vez los tramposos no se salieron con la suya, como ocurrió en Arabia Saudí con la compra del Eurofighter.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2499
- Registrado: 27 Oct 2008, 15:15
Plissken_101_AB escribió:Experten escribió:Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
No, no. Si al final se acabó eligiendo el motor de General Electric, por sorprendente que parezca, esta vez los tramposos no se salieron con la suya, como ocurrió en Arabia Saudí con la compra del Eurofighter.
Porque todo el mundo sabe que nunca jamás una empresa americana ha recurrido a sobornos para lograr contratos...
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/ar ... 5Mar1.html
(Por no hablar de los Starfighters...)
Como dice York, si hay un sector que se preste al mangoneo, es defensa. Me recuerda al ciclismo profesional: no se trata de si haces trampas o no, se trata de si eres o no lo bastante listo para evitar que te pillen.
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
Plissken_101_AB escribió:Experten escribió:Eso no obvia un hecho simple: El Eurojet no se escogió por ser el mejor motor disponible.
Podrán decirse mil cosas, si, así es la industria, si así es India, al final, el motor no ganó por sus cualidades, ganó por corrupción, cabe la posibilidad de que el F-414 fuera un motor mejor.
No, no. Si al final se acabó eligiendo el motor de General Electric, por sorprendente que parezca, esta vez los tramposos no se salieron con la suya, como ocurrió en Arabia Saudí con la compra del Eurofighter.
Y los tramposos somos siempre los europeos... en fin.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
No me refiero a eso... esta mas que claro que Eurojet desacreditó a su propio motor con esto y al final, sigue siendo una incógnita ¿Que motor es mejor?¿El F-414 o el EJ200?
Se defendió el Eurojet a capa y espada y ahora que destapan la cañería resulta que el motor europeo es el mejor, pero se recurrió a la corrupción ¿"por accidente"?
Yo no niego que las empresas americanas recurrieran a este tipo de acciones, lo han hecho los rusos, los suecos, los franceses... El comercio de material militar es quizá uno de los más corruptos del mundo, eso esta claro, pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Se defendió el Eurojet a capa y espada y ahora que destapan la cañería resulta que el motor europeo es el mejor, pero se recurrió a la corrupción ¿"por accidente"?
Yo no niego que las empresas americanas recurrieran a este tipo de acciones, lo han hecho los rusos, los suecos, los franceses... El comercio de material militar es quizá uno de los más corruptos del mundo, eso esta claro, pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
Experten escribió:No me refiero a eso... esta mas que claro que Eurojet desacreditó a su propio motor con esto y al final, sigue siendo una incógnita ¿Que motor es mejor?¿El F-414 o el EJ200?
Se defendió el Eurojet a capa y espada y ahora que destapan la cañería resulta que el motor europeo es el mejor, pero se recurrió a la corrupción ¿"por accidente"?
Yo no niego que las empresas americanas recurrieran a este tipo de acciones, lo han hecho los rusos, los suecos, los franceses... El comercio de material militar es quizá uno de los más corruptos del mundo, eso esta claro, pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Por lo que aparece en la noticia, se descubrió tras conocerse el vencedor. Así que no hay duda alguna de que La India prefirió el motor de General Electric con independencia de las trampas de los de siempre. Inteligente elección, por cierto.
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Pues mira, en Polonia se le criticó mucho...
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos.
Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras...
Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- samurayito
- Comandante
- Mensajes: 1547
- Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
ASCUA escribió:Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Pues mira, en Polonia se le criticó mucho...
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos.
Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras...
Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...
Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia...
Saludos
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
samurayito escribió:ASCUA escribió:Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?
Pues mira, en Polonia se le criticó mucho...
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos.
Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras...
Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...
Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia...
Saludos
¿Ya hemos encendido el ventilador?
Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.
Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.
Tanto en Corea del Sur como en Singapur, el F-15 ofrecía más prestaciones (sobre todo de ataque a tierra) y a un precio inferior que sus contrapartidas. A diferencia de lo que sucede en España (Eurofailter, A400M, Tiger...), lo normal no es elegir lo peor y lo más caro.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Hola a todos:
Plissken, podrías explicarme el porqué de la necesidad de Singapur de un aparato de ataque a tierra, o con mayores prestaciones en este segmento. De Corea del Sur lo entiendo, pero de Singapur... si me convences que desde el F-15 lanzan salvas de AShM, nada que objetar.
Pero explicamelo como se lo explicarías a Forrest Gump, dadasmi limitaciones en el campo aeronaútico.
Saludos.
Plissken, podrías explicarme el porqué de la necesidad de Singapur de un aparato de ataque a tierra, o con mayores prestaciones en este segmento. De Corea del Sur lo entiendo, pero de Singapur... si me convences que desde el F-15 lanzan salvas de AShM, nada que objetar.
Pero explicamelo como se lo explicarías a Forrest Gump, dadasmi limitaciones en el campo aeronaútico.
Saludos.
Tempus Fugit
- Plissken_101_AB
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 12 Sep 2003, 15:21
urquhart escribió:Hola a todos:
Plissken, podrías explicarme el porqué de la necesidad de Singapur de un aparato de ataque a tierra, o con mayores prestaciones en este segmento. De Corea del Sur lo entiendo, pero de Singapur... si me convences que desde el F-15 lanzan salvas de AShM, nada que objetar.
Pero explicamelo como se lo explicarías a Forrest Gump, dadasmi limitaciones en el campo aeronaútico.
Saludos.
Pues entonces nada que objetar, porque tanto el F-15K como el F-15SG pueden montar Harpoon, así como misiles HARM para misiones SEAD. Cosa que el Eurofailter no puede y que el Rafale tiene que hacer con un misil de prestaciones inferiores como el Exocet.
Si es que no os enteráis de nada.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados