Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

urquhart escribió:Hola a todos:

Plissken, podrías explicarme el porqué de la necesidad de Singapur de un aparato de ataque a tierra, o con mayores prestaciones en este segmento. De Corea del Sur lo entiendo, pero de Singapur... si me convences que desde el F-15 lanzan salvas de AShM, nada que objetar.

Pero explicamelo como se lo explicarías a Forrest Gump, dadasmi limitaciones en el campo aeronaútico.

Saludos.


Pues entonces nada que objetar, porque tanto el F-15K como el F-15SG pueden montar Harpoon, así como misiles HARM para misiones SEAD. Cosa que el Eurofailter no puede y que el Rafale tiene que hacer con un misil de prestaciones inferiores como el Exocet.

Si es que no os enteráis de nada.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Plissken_101_AB escribió:[

Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.


Y aun así, entre amante anónima y amante anónima, buscas un ratito para venir a soltar bilis "made in LM" entre nosotros. Ayyy, morbosilloooo, que nosotros también te queremos hombre :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Estás escribiendo con el carefree handling desconectado... ¿a que si?
Te advierto que si el pilotito del warning está encendido y te pegas el trastazo, el seguro no te cubre... :mrgreen:

Que alegría tener respuesta pa tó, chato... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Plissken_101_AB escribió:
samurayito escribió:
ASCUA escribió:
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?

Pues mira, en Polonia se le criticó mucho... :noda:
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos. :mrgreen:

Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras... :mrgreen:

Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...


Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia... :evil:

Saludos


¿Ya hemos encendido el ventilador?

Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.

Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Tanto en Corea del Sur como en Singapur, el F-15 ofrecía más prestaciones (sobre todo de ataque a tierra) y a un precio inferior que sus contrapartidas. A diferencia de lo que sucede en España (Eurofailter, A400M, Tiger...), lo normal no es elegir lo peor y lo más caro.


Que me llamen "retrasado mental" (metaforicamente hablando, ya lo se) se compensa con que me pidan disculpas en el mismo parrafo? Teniendo en cuenta que las disculpas suenan a sarcasmo no estoy seguro. :roll:

Te molestas si vistas tus respuestas yo te llamo "cinico"? (y despues te pido disculpas).

Todo esto con mucho cariño y con animo de mantener el debate y el intercambio de opiniones, que conste.:mrgreen:

Asi que si recordamos algunas ventas de material USA que tuvieron su aroma a "Persuasion" estamos encendiendo en ventilador. Esta visto que no podemos ni aportar pruebas en nuestra defensa sin que se nos acuse de desacato.

Bien. Supongo que lo que te preocupa de que encendamos el ventilador es que realmente existe algo "marron" que se puede esparcir.

Saludos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

ASCUA escribió:
Plissken_101_AB escribió:Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Estás escribiendo con el carefree handling desconectado... ¿a que si?
Te advierto que si el pilotito del warning está encendido y te pegas el trastazo, el seguro no te cubre... :mrgreen:

Que alegría tener respuesta pa tó, chato... :mrgreen:


Me alegro que hayas aprendido unas palabras nuevas; cuando te conocí apenas sabías escribir monosílabos y no conjugabas los tiempos verbales, es digno de admirar los progresos que estás haciendo. De verdad te lo sigo, que me tienes escribiendo estas líneas con lágrimas en los ojos, de la emoción que me embarga.

Pero a todo esto, ¿Sabes qué es el carefree handling y para qué se utiliza?

Porque me parece, que está muy bien aprender palabras nuevas, pero si no se conoce su significado uno puede acabar pillándose los dedos. Ni se trata de un sistema que integre el Eurofailter en exclusiva (de hecho, el Raptor cuenta con un sistema idéntico), ni permite a este exceder su MTOW [sic], ya que no tiene nada que ver. Carefree handling lo que hace es impedir que el piloto exceda la resistencia aerodinámica de un aparato durante un viraje. En la guerra de Corea, mucho MiG-15 perdían partes estructurales de la cola cuando sus pilotos entraban en un viraje ceñido tras un picado. Con este sistema, se puede entrar en un viraje de alto g sabiendo que nunca excederás la resistencia de tu aeronave, nada más. No es ningún aparato milagroso que permita a un avión volar con más carga de la que puede.

Entérate bien de las cosas, que me da mucha pena que vayas por ahí haciendo el ridículo.

Y por cierto, ¿Qué tiene que ver este asunto con la Fuerza Aérea de la India y con la intentona de empresas europeas de venderles basura haciendo trampas en los concursos?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Estás escribiendo con el carefree handling desconectado... ¿a que si?


Medalla para Ascua a la mejor respuesta del 2010... :claps:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

samurayito escribió:
Plissken_101_AB escribió:
samurayito escribió:
ASCUA escribió:
Experten escribió: pero me pregunto.... ¿Cuanto se criticó al F-16 por lo mismo?

Pues mira, en Polonia se le criticó mucho... :noda:
Algunos decían que el Gripen se lo merendó volando y que el F-16 se comió al sueco en los despachos. :mrgreen:

Pero eso son habladurias, maledicencias y purititas mentiras... :mrgreen:

Si te contara los rios de tinta sobre los manejos de algunas grandes empresas norteamericanas y algún que otro gobierno "uropeo" que corrieron en España cuando lo del FACA...
Y algunos aquí dando lecciones, amos anda...


Sin olvidar algunas de las ultimas ventas de F-15 en Asia... :evil:

Saludos


¿Ya hemos encendido el ventilador?

Mirad, últimamente me he dado cuenta de que a lo mejor me he pasado un poco con vosotros, no me he dado cuenta de las múltiples limitaciones que presentáis y os he tratado como a cualquier persona normal. Os pido sinceras disculpas.

Parece que no sois capaces de discernir entre que un país prefiera un determinado avión aunque sus características sean inferiores si ese mismo aparata ofrece mejores contraprestaciones para la economía local y que pillen a un impresentable con información privilegiada que podría condicionar un concurso.

Tanto en Corea del Sur como en Singapur, el F-15 ofrecía más prestaciones (sobre todo de ataque a tierra) y a un precio inferior que sus contrapartidas. A diferencia de lo que sucede en España (Eurofailter, A400M, Tiger...), lo normal no es elegir lo peor y lo más caro.


Que me llamen "retrasado mental" (metaforicamente hablando, ya lo se) se compensa con que me pidan disculpas en el mismo parrafo? Teniendo en cuenta que las disculpas suenan a sarcasmo no estoy seguro. :roll:

Te molestas si vistas tus respuestas yo te llamo "cinico"? (y despues te pido disculpas).

Todo esto con mucho cariño y con animo de mantener el debate y el intercambio de opiniones, que conste.:mrgreen:

Asi que si recordamos algunas ventas de material USA que tuvieron su aroma a "Persuasion" estamos encendiendo en ventilador. Esta visto que no podemos ni aportar pruebas en nuestra defensa sin que se nos acuse de desacato.

Bien. Supongo que lo que te preocupa de que encendamos el ventilador es que realmente existe algo "marron" que se puede esparcir.

Saludos


Pierde cuidado, que yo no tengo ninguna preocupación y menos por lo que podáis decir vosotros. Tan sólo digo, que como lector y opinador ocasional de este foro, da un poco de pena leer como argumentáis determinadas defensas. Debe ser que nunca os han dicho aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". En el hipotético caso de que existiesen trapos sucios que sacar de otras empresas, eso no quita el hecho que estamos aquí discutiendo, a los de Eurojet les han pillado manejando información privilegiada. Y en lugar de presentar una defensa basada en negar lo sucedido o quitar importancia al hecho, habéis preferido poner a los demás en la misma situación, pero con un pequeño detalle, a los que han pillado haciendo trampas en el concurso del motor del HAL Tejas no han sido las demás empresas.

También existe otra opción a la que os podíais acoger, pero esta ya requería más de vuestra parte y posiblemente se encuentre fuera del alcance de muchos. Condenar lo sucedido y recriminar el comportamiento de Eurojet. Eso posiblemente estaría al alcance de una persona que no fuese un fanático o un sectario, pero claro, no se pueden elegir los fororistas que participan aquí y unos nos han salido mejores que otros. Así es la vida.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Plissken_101_AB escribió:Pierde cuidado, que yo no tengo ninguna preocupación y menos por lo que podáis decir vosotros. Tan sólo digo, que como lector y opinador ocasional de este foro, da un poco de pena leer como argumentáis determinadas defensas. Debe ser que nunca os han dicho aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". En el hipotético caso de que existiesen trapos sucios que sacar de otras empresas, eso no quita el hecho que estamos aquí discutiendo, a los de Eurojet les han pillado manejando información privilegiada. Y en lugar de presentar una defensa basada en negar lo sucedido o quitar importancia al hecho, habéis preferido poner a los demás en la misma situación, pero con un pequeño detalle, a los que han pillado haciendo trampas en el concurso del motor del HAL Tejas no han sido las demás empresas.

También existe otra opción a la que os podíais acoger, pero esta ya requería más de vuestra parte y posiblemente se encuentre fuera del alcance de muchos. Condenar lo sucedido y recriminar el comportamiento de Eurojet. Eso posiblemente estaría al alcance de una persona que no fuese un fanático o un sectario, pero claro, no se pueden elegir los fororistas que participan aquí y unos nos han salido mejores que otros. Así es la vida.


Estimado Plissken,

¿Tu crees que GE no ha sobornado a alguien en algún momento en la India? Obviamente al que han agarrado es al agente de Eurojet y qué verguenza. Pero vamos... a la India no le vendes un lápiz sin que alguien cobre comisión. Mas bien lo sorprendente sería que no hubieran hecho lo mismo. De modo mucho más profesional, pero lo mismo... :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Es que hay gente que no sabe como funciona el mundo en algunos lados.

Yo doy por hecho que los 6 participantes del concurso indio por el nuevo caza han hecho sus contribuciones en los lugares adecuados y ojo que esto no quiere decir que eso sea para ganar si no ya para que simplemente no te descalifiquen rápidamente.

Recuerdo yo hace años un viaje que hice a Egipto y como nuestro "avispado" guía a base de propinas nos colaba por delante de grupos de alemanes, italianos, americanos, ... Lo curioso del caso es que ninguno de los encargados de controlar la entrada a los diversos lugares rechazaba lo que le daban, pero es que ni uno :mrgreen: .

Además de eso que por cada cosa que hacíamos teníamos que dar propina aunque el momento cumbre para mí fue cuando al ir a fotografiar algo que no se podía unos policías graciosamente y con el lenguaje universal de los gestos nos dieron a entender que si les caía algo en la mano no había problema en fotografiar lo que quisiéramos y eso que estábamos en un lugar abierto rodeados de cientos de testigos, turistas y más policías que supongo que estaban esperando su turno de hacer lo mismo. Tengo una foto como bonito recuerdo en la estoy junto a unos sonrientes policías al lado de unos objetos del antiguo Egipto.

Es que no hay nada como viajar para ampliar la cultura :wink: .


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Plissken_101_AB escribió:Pero a todo esto, ¿Sabes qué es el carefree handling y para qué se utiliza?


Por supuesto... lo de handling viene a ser en mi cristiano burdo "toquetear o manosear" y lo del carefree... ¿Se puede hablar de ello sin hacer publicidad encubierta de una compresa...?

De la unión de ambos conceptos pues... :? :conf: :mrgreen:


¿Algo de una serpiente o un tal Pugachev que tiene que desconectarlo para que pueda hacer no se que, con no se que trasto, que se supone que te protege de tus propios errores...? De ahí lo del carefree...

Vale, vale, que no se que es... :mrgreen:

Me voy a currar, chatín... pero luego por San Google que me entero bien.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Mauricio escribió:
Plissken_101_AB escribió:Pierde cuidado, que yo no tengo ninguna preocupación y menos por lo que podáis decir vosotros. Tan sólo digo, que como lector y opinador ocasional de este foro, da un poco de pena leer como argumentáis determinadas defensas. Debe ser que nunca os han dicho aquello de "mal de muchos, consuelo de tontos". En el hipotético caso de que existiesen trapos sucios que sacar de otras empresas, eso no quita el hecho que estamos aquí discutiendo, a los de Eurojet les han pillado manejando información privilegiada. Y en lugar de presentar una defensa basada en negar lo sucedido o quitar importancia al hecho, habéis preferido poner a los demás en la misma situación, pero con un pequeño detalle, a los que han pillado haciendo trampas en el concurso del motor del HAL Tejas no han sido las demás empresas.

También existe otra opción a la que os podíais acoger, pero esta ya requería más de vuestra parte y posiblemente se encuentre fuera del alcance de muchos. Condenar lo sucedido y recriminar el comportamiento de Eurojet. Eso posiblemente estaría al alcance de una persona que no fuese un fanático o un sectario, pero claro, no se pueden elegir los fororistas que participan aquí y unos nos han salido mejores que otros. Así es la vida.


Estimado Plissken,

¿Tu crees que GE no ha sobornado a alguien en algún momento en la India? Obviamente al que han agarrado es al agente de Eurojet y qué verguenza. Pero vamos... a la India no le vendes un lápiz sin que alguien cobre comisión. Mas bien lo sorprendente sería que no hubieran hecho lo mismo. De modo mucho más profesional, pero lo mismo... :mrgreen:


Enhorabuena, pese a la escasa simpatia que creo que me profesas no me importa aplaudir tu comentario, muestra de una ecuanimidad de la que todos deberiamos hacer gala siempre.

Saludos

P.D. Ya se que no lo has hecho intencionadamente. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Azazel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 29 Abr 2010, 23:14

Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:Estimado Plissken,

¿Tu crees que GE no ha sobornado a alguien en algún momento en la India? Obviamente al que han agarrado es al agente de Eurojet y qué verguenza. Pero vamos... a la India no le vendes un lápiz sin que alguien cobre comisión. Mas bien lo sorprendente sería que no hubieran hecho lo mismo. De modo mucho más profesional, pero lo mismo... :mrgreen:


No puedo estar mas de acuerdo. Hace ya muchos años que dejé de creer en buenos y malos. En el amor, la guerra, la política y los negocios todo vale.

Y no es que me parezca bien, pero es una realidad universal, que se ha venido cumpliendo durante toda la historia de la humanidad. Y el que no lo tenga claro, me temo que es porque no quiere verlo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El Tiff a la cabeza de los candidatos al MMRCA según el Daily Telegraph:

UK closes in on $11bn fighter deal

The European-made Typhoon fighter is winning the fight for the $11.5bn (£7.1bn) contract to supply 126 fighters to the Indian Air Force in a deal worth $5 billion and 2,000 new jobs to Britain.

By Praveen Swami and Dean Nelson
Published: 10:00PM GMT 06 Nov 2010

Imagen

The multi-role combat aircraft, manufactured by a joint venture between Britain's BAE Systems, Italy's Alenia Aeronautica and the German-Spanish giant EADS, has come top in the Indian Air Force's technical assessment of rival bids, beating the American F16 and F18s, the Russian MiG 35 and its closest rival, the French Dassault Rafale.

If the Typhoon clinches the deal, India would become the consortium's third-largest customer and an unofficial "fifth partner" in the project. Thousands of new jobs would also be created in India, including a new EADS avionics plant. "The Indians would be one of the biggest users of Typhoon, which would give them a vote at the table," one official said last week.

Britain, Germany, Italy and Spain are waging a joint diplomatic campaign to support the Typhoon bid, with the leaders of all four countries expected to raise the issue in meetings with India's prime minister, Dr Manmohan Singh, at next week's G20 meeting in Seoul. David Cameron is expected to lobby Dr Singh in a bilateral meeting at the summit.

President Barack Obama of the United States is in India this weekend and is expected to lobby on behalf of the US defence industry for the F16 and F18.

A senior Indian official has told The Sunday Telegraph that its air force's technical findings have been forwarded to the defence ministry, where a final decision is expected to be made in the next few months.

"There are a number of cost and strategic considerations which still have to be looked at, but in purely technical terms, Eurofighter is ahead," the official said.

The disclosure is a significant boost for the Typhoon consortium, but it must now address Indian concerns that the Eurofighter is more expensive than its competitors in upfront costs. British, German, Spanish and Italian officials are confident however that it will be cheaper than its competitors over the lifetime of its deployment.

Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, head of the Royal Air Force, visited India last week for the Indradhanush joint RAF-Indian Air Force exercise in Kalaikunda, West Bengal, where Indian fighter pilots flew RAF Typhoons for the first time under the gaze of their own Air Chief Marshal PV Naik.

"Set aside initial development costs and Typhoon's through-life costs compare very well," said Sir Stephen.

The Typhoon's unique advantage, he said, is an integrated platform for its weapons, radar and intelligence- gathering systems. "It has this flexibility and adaptability at any one time," he said. Sir Stephen previously headed Britain's Typhoon development programme at the Ministry of Defence.

Indian officials have long said that Eurofighter had a good chance of winning the contract. Arif Shahid Khan, India's ambassador to Italy, said in January that the Eurofighter was "leading the race" in the trials, which were then under way.

Winning the contract would be a jobs boost not just for BAE Systems' Warton plant in Lancashire but also the Rolls-Royce factory in Bristol, where its EuroJet 200 engines are built. It would also benefit 300 small and medium enterprises throughout Britain.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Shiv Aroor (Livefist) da por hecho el muy runruneado acuerdo para la compra de 10 C-17 para la IAF.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:El Tiff a la cabeza de los candidatos al MMRCA según el Daily Telegraph:

Tu recuerdas lo que te dije, cuando pusistes que el EJ200 era casi seguro la eleccion india?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados