Ahora, que no me obliguen a mi a no hacerlo.
A ti no te obligan a hacerlo. En todo caso te dan a elegir entre ellos o los cubanos. Te dicen que si comercias con ellos, ellos no lo haran contigo: si es legal un embargo unilateral, y lo es, es legal ampliarte ese embargo a ti tambien. Y digo en todo caso porque no encuentro donde expone exactamente eso que indicas.
No puedes, eso si, tratar de vender productos cubanos en USA. Pero aqui tampoco puedes vender productos canadienses derivados de las focas...
Que embargo es ese?.
Existe un embargo de armas y diferentes materiales estrategicos como resultado de la matanza de Tiananmen.
Además los temas de seguridad tienen una legislación específica, que no viene al caso
Viene perfectamente al caso porque dentro de esa legislación especifica, puedes comerciar con una serie de cosas con todos los paises del mundo, menos con China. Nexter no puede vender armas a China, aún cuando el gobierno francés este de acuerdo, que lo esta: porque existe un embargo.
Embargo legal según las distintas sanciones internacionales
El embargo de Irán no es solo el que han decidido entre cinco + diez de comparsa dentro del consejo, metodo curioso donde los haya para decidir que es legal y que no, es tambien uno fuera aparte de ese que ha decidido la UE, por su propia cuenta.
Me prohíbe Venezuela comerciar con Colombia?...
USA tampoco te prohibe comerciar con Cuba.
ya que se me extrapola a mí.
A ti no se te prohibe comerciar con Cuba. La mejor prueba es que presisamente la UE es el mayor importador en Cuba.
YO no puedo comerciar con la isla de Cuba, si ejerzo actividad económica en la USa,o dispongo de inversiones en ella
Puede ser, puede ser, aunque yo no encuentro donde pone eso. En cualquier caso existe una ley ad-hoc a nivel europeo que te permite pedir daños y perjuicios por cualquier medida adoptada contra ti como parte de, entre otras, la ley Helms-Burton.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 71:EN:HTML
y la dificultad que tuve en encontrar transporte, ya que según las navieras un barco que atracaba en la isla no podía visitar ya nunca más los Usa
USA esta en su derecho de negar la entrada a cualquier persona o transporte a su territorio. Forma parte de esa entelequia que tanto os gusta invocar: "Soberanía". A ver si solo va a estar para cuando os apetezca...
Saludos.