Estimado Milesimperator:
a mí personalmente, el que Usted tenga la consideración de recluta, y yo la de General, en la discusión, poco me importa. Cuando lucí galones en el Ejército, de eso hace muchos años, me importaba el grado de a quien me dirigía, hacia arriba y hacia abajo... pero en el Foro usted y yo somos iguales.
En cuanto a mis méritos académicos, poco importan en esta discusión, aunque a veces hago mención a mi profesión de forma indirecta.
Yo no le amonesto, simplemente
le solicito a nivel personal que evite paralelismos de dos situaciones distantes y distintas, como acertó a calificar el entonces Presidente del Gobierno Don Leopoldo Calvo-Sotelo en 1982; solicitud que en repetidas ocasiones realizo a todos los foristas que aparejan ambas situaciones, de entre otras razones porque es la política que mantiene España desde al menos 1982, y la considero acertada. Y evidentemente tampoco le niego su derecho a la libertad de opinión y a la libertad de expresión, faltaría más, más cuando Usted argumenta varios paralelismos, que pasaré a comentar.
Primer punto o de los Piratas. Usted considere como quiera a los británicos, para mí son mis socios y aliados, a los que nos unen cada día más cosas, tanto es así que el asunto de La Roca cada día se diluye más en las relaciones bilaterales. El Premier Major veraneaba en España y no precisamente en la costa, el Premier Balir era íntimo amigo del Presidente Aznar López, el Premier Brown alcanzó importantes consensos en política financiera con el Presidente Rodríguez Zapatero, y el actual Vice Premier Clegg está casado con una ciudadana Española y este hecho parece facilitar la comuinicación fluida entre ambos gobiernos.
Oriente y Occidente, compartimos evidentemente cultura, jamás lo negaré, tanto es así, y me repito, que para los españoles es más sencillo informarnos acerca d elo que ocurre en la Casa Rosada que lo que ocurre en el Elíseo o en Lisboa. Pero Madre Patría y naciones hermanas, a mí jamás me ha gustado, nuestros caminos son diferentes desde hace 200 años, y no precisamente por decisión oriental, si no occidental. Si me leé verá que opino que las independencias americanas llegaron 20 años tarde... me apunto a los postulados de Malaspina.
El Reclamo. Para España, y la mayoría de los españoles, Gibraltar debería ser español, pero cuando sea, o cuando los llanitos lo decidan. Se acabaron los tiempos de las manifestaciones orquestadas para pedir la soberanía. Evidentemente todos los Gobiernos Españoles plantean desde siempre, 1713, la devolución de la ciudad, pero ultimamente es un tema frío. Aveces los británicos se exceden en su práctica d ela soberanía y así se les notifica... pero nada pasa a mayores, a excepción del actitudes particulares como la del Odissey.
Antiquísimo.. data de 1713, cuando los franceses negocian la entrega de Gibraltar a los Pérfidos, realmente desde 1712, a espaldas del Gobierno legítimo de España, por el agotamiento francés en la Guerra de Sucesión, y por miedo a que una paz con el pretendiente austriacista recreara el Eje Madrid Viena de los siglos XVI-XVII. El suyo, es más joven.
Bueno, la fortaleza a día de hoy tiene el mismo valor militar que el que suscribe enfundandose el uniforme de los Reales Ejércitos: 0. Sol falta acercarse a La Línea d ela Concepción para ver el estado de las fortificaciones españolas... correcto, desmanteladas.
La mano negra del 1600 de Pennsylnavia Av. ... no creo, los tenemos basados a escasas millas en una base aeronaval hispano estadounidense. Respecto al interés del DC en que sea la Casa Rosada o White Hall quien envíe el Gobernador a la capital de las Islas, desconozco el tema.
Ciertamente, de cara al reparto de la Antártida, sin duda la soberanía de las Islas sería crucial... pero existe el Tratado Antártico de la ONU, organización a la que en innumerables veces mencionan en sus argumentos para el reclamo de la soberanía. A día de hoy, Gibraltar no tiene el peso estratégico de hace decadas... ya no hay escuadrón soviético del Mediterráneo.
españa mantiene de forma periódica encuentros bilaterales con el Reino Unido, y cuando se tratan temas que incumben a Gibraltar se le da entrada en las conversaciones... Dificlmente Londres se sentará a negociar con BB.AA. mientras mantengan o incremente la legislación argentina destinada a perturbar el desarrollo económico de las Islas. Puede pregunatr a la flota pesquera española lo bien que sentó que no puedan hacer escala en Argentina los relevos de las tripulaciones de los buques factoría que faenan en aguas próximas a las Islas, y ahora partan desde Brasil, o la presión que se realizó en Montevideo para evittar la escala de los barcos en cuestión, o la amenaza a estos mismos barcos a ser abordados por navíos del ARA o de la Prefactura y conducidos a puertos argentinos.
Én cuanto a la denominación que Usted emplea para con los isleños, pues claro síntoma de la política que seguirían para con ellos en caso de soberanía argentina... y esto último si es una posición piquetera, por no considerarla similar a la de cierto cabo Bohemio.
Saludos,
P.D.: la soberanía de Gibraltar es británica, de acuerdo con el Tratado de Utrech, me guste o no, al igual que la soberanía de Perpinyà es Francesa de acuerdo con la Paz de los Pirineos. Pero estos ultimos señores tiene la malsana costumbre de enviar diputados a París en lugar de a Madrid.