Soberanía de las Islas Malvinas

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿A qué país le corresponde la soberanía de Malvinas?

La Argentina
312
54%
Reino Unido
262
46%

Votos totales: 574

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Si las colonias españolas se separaron de manera violenta es por la misma razón que lo anteriormente mencionado, ustedes no dejaron otra salida.

Si fue violenta como casi todas o todas. ¿Y?

Fomentadas, auspiciadas,...por los descendientes de españoles y mestizos, que representaban a las clases elitistas, par después de la independencia joder y bien jodidos y en especial a los indígenas a los que tanto querían representar y amar :mrgreen:

Y no paso, ni pasa nada :cool:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

me gustaría hacer un análisis crítico a un párrafo de Francisco5585, permitiendo colorear las diversas afirmaciones que realiza, para diferenciarlas, dado que la estilística de nuestro contertulio es un tanto compleja de entender en ocasiones. El párrafo es el siguiente:

Por lo demás, no considero a los españoles como "hermanos" ni espero que ustedes nos consideren así, tan solo quería resaltar esa diferencia: como los británicos aparentan esforzarse porque sus descendientes se sientan orgullosos de serlo. Si las colonias españolas se separaron de manera violenta es por la misma razón que lo anteriormente mencionado, ustedes no dejaron otra salida. Y de paso otra contradicción: cuando argumentan respecto de la supuesta soberanía británica alegan que ha pasado mucho tiempo y la poseción argentina, que data del S.XIX, ya es cosa del pasado. Sin embargo he leído que se tiene bien presente la forma en que nos independizamos al momento de decidir como tratarnos hoy, interesante, pues (contradicción de la contradicción) no sucede así con respecto a los británicos.

:arrow: Argumento Rojo: aunque a Usted le parezca mentira, aun sin considerarnos hermanos, los españoles sienten cierta proximidad por las naciones surgidas de los fenecidos Virreinatos americanos. La actualidad hispano americana es seguida de cerca, solo le basta ojear cualquier edición digital de los medios de comunicación españoles; y para muchos españoles es más fácil recibir información sobre las últimas decisiones de por ejemplo su Gobierno que de la realidad de nuestros vecinos más próximos, socios y aliados.

Mire Usted, España en tanto que Estado, no tiene por que cultivar el sentimiento que llamaremos pro español en el Hemisferio Occidental, después sobre todo de los esfuerzos económicos en cooperación en decadas anteriores,de los que el único agradecimiento que recibimos son discursos antiespañoles, cuando no legislaciones ad hoc contra los intereses españoles.

:arrow: Argumento Verde: las independencias americanas se producen tras un enfrentamiento bélico, es cierto. Desgreciadamente para España,por la pérdida de vidas humanas, no por otra cosa; los convulsos tiempos de la Revolución Francesa, y la reacción que aparejan en Europa, impiden que las ideas de Malaspina de crear naciones al estilo de los Dominions británicos sean tomados en cuenta.

Por otra parte, el momento de proclamación de lasIndependencias se realiza en un momento que el Legítimo Gobierno de España, Junta Central, no puede responder a las demandas, entre otras cosas por que las Declraciones de Indepencia se presentan como un Diktat. No existen conversaciones previas, como si existieron en el caso de los Estados Unidos de América. No olvide usted que en la Isla de León, en 1810 inicio de las Cortes Constituyentes, existían representantes de América, caso insólito en aquel momento en referencia a los otros dos Imperios Coloniales existentes.

Son pues, las oligarquías criollas,y debe remarcarse este punto, las que no dan otra opción a España que utilizar las armas contra la sedición; y no el caso contrario; sin olvidar que la población amerindia y mestiza e su immensa mayoría abraza los estandartes reales, saben que es la Corona quien velará por ellos. No es España quien en 1814 declara una Guerra a Muerte.

:arrow: Argumeto Azul: no es supuesta soberanía británica, llamela de facto si quiere... si fuera supuesta, querría decir que no es efectiva al menos en castellano Oriental...

Y de iure, desde una óptica neutral (conocido la mía es de Palmero Pérfido) habría que leer el redactado castellano de la capitulación, dado que e el redactado inglés, el que conozco, aparece Faklands. Sí Menéndez en el texto castellano firmó en referencia a Faklands, y como representante del Gobierno Argentino, habría que estudiar las implicaciones al respecto, si las tuviera. En este punto Albertopus es más conocedor de los usos y costumbres diplomáticos y de política internacional. (1)

Y mire Usted, respecto al Reino Unido y sus antiguas colonias, si se refiere a ello en comparación con España, es claro que Whitehall mantiene diferente relación con Harare que con Acra, diferente con Nueva Delhi que con Islamabad, diferente con El Cairo que con Jartum... en cambioosotros, España, mantenemos el mismo nivel de relación con La Habana que con Buenos Aires, buenas a pesar de las tropelías de una y otra capital para con nostros.

(1) http://www.britains-smallwars.com/Museu ... ument.html

Saludos.

Tempus Fugit
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Francisco:

Francisco5585 escribió:...Otro dia si tengo ganas te contesto el resto del mensaje, de seguro no me pierdo de nada si consideramos las huevadas que tenes por antecedentes.

Me haré esculpir en el escudo familiar el lema: "por antecedentes, mis huevadas". :shock:

Mientras tanto, considera esta noticia de las Malvinas. Están discutiendo establecer el salario mínimo. Barajan una cifra de 11.000 libras. Equivalente, si no me equivoco a unos 69.000 pesos... Cifra diferente al SMVM argentino de 1.840 pesos mensuales (o sea, 22.080 pesos al año).

http://www.falklandnews.com/public/story.cfm?get=5835&source=3

"SB: £11,000.0 a year or so?
GS: I will take your word on that."

Aún contando la diferencia de precios entre un lado y otro, esto te dará idea de lo difícil que es hoy en día convencer a un malvinense en cambiar la bandera que ondea en sus mástiles.

Saludos heráldicos.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Albertopus escribió:Estimado Francisco:

Francisco5585 escribió:...Otro dia si tengo ganas te contesto el resto del mensaje, de seguro no me pierdo de nada si consideramos las huevadas que tenes por antecedentes.

Me haré esculpir en el escudo familiar el lema: "por antecedentes, mis huevadas". :shock:

Mientras tanto, considera esta noticia de las Malvinas. Están discutiendo establecer el salario mínimo. Barajan una cifra de 11.000 libras. Equivalente, si no me equivoco a unos 69.000 pesos... Cifra diferente al SMVM argentino de 1.840 pesos mensuales (o sea, 22.080 pesos al año).

Aún contando la diferencia de precios entre un lado y otro, esto te dará idea de lo difícil que es hoy en día convencer a un malvinense en cambiar la bandera que ondea en sus mástiles.

Saludos heráldicos.

Escúlpaselo donde más le guste.
En cuanto al ingreso kelper, lo plantea como si se debiera a una diferencia de eficiencia, cuando en realidad se ven beneficiados por ingresos de los derechos de pesca de una inmensa porción del Mar Argentino de la cual se nos excluye arbitrariamente.

Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jhom »

Francisco5585 escribió:
Albertopus escribió:Estimado Francisco:

Saludos heráldicos.

Escúlpaselo donde más le guste.
En cuanto al ingreso kelper, lo plantea como si se debiera a una diferencia de eficiencia, cuando en realidad se ven beneficiados por ingresos de los derechos de pesca de una inmensa porción del Mar Argentino de la cual se nos excluye arbitrariamente.

Podemos decir que esos derechos os los quitaron por las malas, y ya esta, si Argentina logra recuperar las Malvinas algun dia me alegrare (un rato), pero de momento y hasta nueva orden los keplers se quedan bajo la Union Jack , que sale muuuuucho mas rentable.

"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Me cachiiiiss. Las cosas que leo.

Francisco5585 escribió:Escúlpaselo donde más le guste...

Ya he pedido presupuesto aquí:

Centro Revestimiento Marmoleria. Av. Las Malvinas 3575, Córdoba, Córdoba, Argentina.

Espero que se aprecie la ironía.

Francisco5585 escribió:en realidad se ven beneficiados por ingresos de los derechos de pesca de una inmensa porción del Mar Argentino de la cual se nos excluye arbitrariamente.

Supongo que la Argentina continental es pobre en recursos naturales... casi sin petróleo, casi sin ganadería, casi sin agricultura... Un país enorme con menos del doble de la población de Taiwán. ¿Un erial?... Un país que una vez atrajo a millones de europeos por su pujanza económica y por las oportunidades que ofrecía. ¿El pescado explica la diferencia salarial entre uno y otro lado?

Esculpiendo me quedo.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Buenos Días, Pérfidos of course, a todos....

Francisco, le rogaría que dejase de usar el término Kelper (peyorativo y hace refrencia al alga denominada kelp) para referirse a los habitantes de las Islas Malvinas o Fakland (denominación en la que incluso los participantes de este hilo (o topic para muchos foristas occidentales) somos y seremos incapaces de llegar a un acuerdo).

Con buenos argumentos, Usted solicita que nos refiramos a las Islas como Malvinas, nombre geográfico adoptado por la Corona ya en el siglo XVIII, castellanización del término francés Malouines (de Malô).

En ese mismo quid pro quo, los habitantes británicos de las Islas son oficialmente Fakland islanders, aunque digamos que Fakland ha caido en desuso. Ese es el gentilicio, un tanto peculiar pues no deja de ser cierto que los londinenses sos a la par que ingleses y británicos tambien isleños. Podían haber decidido denominarse falklanders o falkish, pero optaron por islanders... Kelper, se asocia a su status anterior a 1983, cuando siquiera eran ciudadanos británicos, y cuando las Islas eran un estercolero ovino.

Si no le gusta el gentilicio Islander, puede utilizar el familiar Bennies... aunque esto es de acuerdo con güisquipedia, que a la vez denomina benny a los neoyorkeses que acuden en verano a la costa de Jersey.

Saludos de un brown noser, o lamebritish :mrgreen:

Tempus Fugit
Milesimperator
Soldado
Soldado

Mensaje por Milesimperator »

Sr. Jhon
Coincido con Ud. mientras las islas esten "administradas y usufructuadas" por los británicos.... que los kelpers sigan recibiendo libras de la corona....

Mi opinón de la soberanía, simple: Argentina
Lo mismo que pienso que la del Peñón es: Española

Los ingleses a su isla del mar del norte... :mrgreen:
saludos

"Los enemigos me estimulan ... los traidores me dan pena..."
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Estimado Milesimperator, respecto a las GBP que puedan recibir los islanders, que no kelpers, a día de hoy digamos que son las procuradas por su propio esfuerzo y por las riquezas naturales que albergan las Islas y sus aguas adyacentes.

Hace unos años, tal vez podríamos argumentar que el principal foco de ingresos para los islanders era la guarnición británica; pero la consolidación del Self Goverment, y de nuevas fuentes de ingresos en todos los sectores, como ya relaté hace unos meses, ha variado y en mucho el abanico de entradas económicas de las Islas.

Ustedes mantengan su discurso intacto como hace 28 años, vocabulario piquetero y medidas deportation style incluidos ; mantengan el gentilicio kelper, y sigan legislando contra los intereses económicos de las Islas, y continuarán siendo la peor opción para los islanders...

Y, a títuulo personal, le agradecería que se abstuviera de realizar paralelismos entre las Islas y el Peñón de Gibraltar, dado que como podrá comprobar, las políticas españolas encaminadas a la restitución de la soberanía sobre Gibraltar distan de las emprendidas por la República Argentina... equivocadas o no, las políticas españolas. Un ejemplo es que cualquier ciudadano español o británico residente en Gibraltar no tienen ningún tipo de restricción para cruzar la frontera, más allá de estar documentado. Evidentemente saltan chispas de vez en cuando, como en cualquier línea fronteriza, como el caso Botnia que ustedes conocen bien, pero sin llegar por nuestra parte a bloquear un paso internacional.

Un Saludo Pérfido.

Como dijo den Leopoldo Calvo Sotelo en la primavera de 1982, otoño para ustedes, son casos distantes y distintos

Tempus Fugit
Milesimperator
Soldado
Soldado

Sr Urquhart

Bueno hay varias aristas que ud. deja para que me pueda explayar, sin embargo, su pretendido lexico docto, en nada menoscaba mi directa respuesta a la pregunta del foro... que no es otra cosa que la respuesta a una encuesta. Asi la tomé pese a que hay mas de 100 paginas escritas donde el tema se centra y desvia en muchas ocasiones de la pregunta.

Pero claro yo soy un simple "recluta" aqui, en cambio ud luce orgulloso sus galones de general, ¿hay algun mérito academico al respecto? o solo es una cuestión numérica?

Si como general me quiere amonestar, pues hágalo, sin embargo no me impedirá dar mi humilde opinión en cuanto tema se me antoje, de lo contrario que un moderador DESTRUYA el foro....

Vaya lo expresado como introducción para decirle que cuantas veces quiera haré los paralelismos que crea necesario, porque casualmente con ellos generamos el debate, el intercambio de ideas u opiniones y en definitiva contribuimos a la riqueza de la condición humana, COMUNICARNOS.

No detallé ningún item para que Ud. me "niegue" realizar paralelismos, sin embargo, creo que los hay y muchos.

1er: Se trata de los mismos piratas (salvo que ud. piense y me cambie la palabra por: "gentiles caballeros que toman posesión de lo que creen les pertenece en busca de un bien mejor").

2do: Los que estamos del otro lado, compartimos el origen, la cultura y cuantas cosas más, de allí Uds. son para muchos de nosotros, "La madre patria".

3ro: Aun hoy se las reclama como propias (salvo que ud. pertenezca al grupo de españoles que les da lo mismo o no les importa o piensan que no es español el peñón).

4to: es un conflicto antiquísimo.

5to: Hay una fortaleza militar custodiándolo.

6to: Hay intereses de otros países para que el status quo se mantenga.

7mo: Esta ubicado en un lugar geopolíticamente importante.

8vo: las pretendidas negociaciones estan estancadas...

En fin como verá hay mucha tela para cortar, sin embargo si ud. cree que no lo hay , pues bien, lo respeto.

En alusión a como llamamos a los kepers, sepa Ud. que así le llaman los británicos y asi les seguiré llamando, aunque podría cambiar por: ocupas, habitantes transplantados, gente no deseada, etc.

Y si las políticas del gobierno argentino (la mayoría de las cuales no comparto) alejan a los "isleños" o "kelpers", pues mejor no pretendo que esa gente este ahí cuando lleguemos...

Pruebe darle a alguien bienes sin su sacrificio y verá como algun día le comen la mano.... esta gente habla ingles, piensa en inglés asi que obviamente quieren ser "subitos" de la corona british...

Por ultimo general sepa disculpar si mis palabras le suenan "piqueteras" término detestable para mi, lejos esta intentar molestar al alto mando , "mi general" !!!! saludo a Ud. :shot:

Humildemente Milesimperator, soldado recluta e insubordinado :conf:

pd: En serio, ¿Ud, cree que la soberanía del Peñón es española? o piensa lo contrario :?:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Milesimperator:

a mí personalmente, el que Usted tenga la consideración de recluta, y yo la de General, en la discusión, poco me importa. Cuando lucí galones en el Ejército, de eso hace muchos años, me importaba el grado de a quien me dirigía, hacia arriba y hacia abajo... pero en el Foro usted y yo somos iguales.

En cuanto a mis méritos académicos, poco importan en esta discusión, aunque a veces hago mención a mi profesión de forma indirecta.

Yo no le amonesto, simplemente le solicito a nivel personal que evite paralelismos de dos situaciones distantes y distintas, como acertó a calificar el entonces Presidente del Gobierno Don Leopoldo Calvo-Sotelo en 1982; solicitud que en repetidas ocasiones realizo a todos los foristas que aparejan ambas situaciones, de entre otras razones porque es la política que mantiene España desde al menos 1982, y la considero acertada. Y evidentemente tampoco le niego su derecho a la libertad de opinión y a la libertad de expresión, faltaría más, más cuando Usted argumenta varios paralelismos, que pasaré a comentar.

:arrow: Primer punto o de los Piratas. Usted considere como quiera a los británicos, para mí son mis socios y aliados, a los que nos unen cada día más cosas, tanto es así que el asunto de La Roca cada día se diluye más en las relaciones bilaterales. El Premier Major veraneaba en España y no precisamente en la costa, el Premier Balir era íntimo amigo del Presidente Aznar López, el Premier Brown alcanzó importantes consensos en política financiera con el Presidente Rodríguez Zapatero, y el actual Vice Premier Clegg está casado con una ciudadana Española y este hecho parece facilitar la comuinicación fluida entre ambos gobiernos.

:arrow: Oriente y Occidente, compartimos evidentemente cultura, jamás lo negaré, tanto es así, y me repito, que para los españoles es más sencillo informarnos acerca d elo que ocurre en la Casa Rosada que lo que ocurre en el Elíseo o en Lisboa. Pero Madre Patría y naciones hermanas, a mí jamás me ha gustado, nuestros caminos son diferentes desde hace 200 años, y no precisamente por decisión oriental, si no occidental. Si me leé verá que opino que las independencias americanas llegaron 20 años tarde... me apunto a los postulados de Malaspina.

:arrow: El Reclamo. Para España, y la mayoría de los españoles, Gibraltar debería ser español, pero cuando sea, o cuando los llanitos lo decidan. Se acabaron los tiempos de las manifestaciones orquestadas para pedir la soberanía. Evidentemente todos los Gobiernos Españoles plantean desde siempre, 1713, la devolución de la ciudad, pero ultimamente es un tema frío. Aveces los británicos se exceden en su práctica d ela soberanía y así se les notifica... pero nada pasa a mayores, a excepción del actitudes particulares como la del Odissey.

:arrow: Antiquísimo.. data de 1713, cuando los franceses negocian la entrega de Gibraltar a los Pérfidos, realmente desde 1712, a espaldas del Gobierno legítimo de España, por el agotamiento francés en la Guerra de Sucesión, y por miedo a que una paz con el pretendiente austriacista recreara el Eje Madrid Viena de los siglos XVI-XVII. El suyo, es más joven.

:arrow: Bueno, la fortaleza a día de hoy tiene el mismo valor militar que el que suscribe enfundandose el uniforme de los Reales Ejércitos: 0. Sol falta acercarse a La Línea d ela Concepción para ver el estado de las fortificaciones españolas... correcto, desmanteladas.

:arrow: La mano negra del 1600 de Pennsylnavia Av. ... no creo, los tenemos basados a escasas millas en una base aeronaval hispano estadounidense. Respecto al interés del DC en que sea la Casa Rosada o White Hall quien envíe el Gobernador a la capital de las Islas, desconozco el tema.

:arrow: Ciertamente, de cara al reparto de la Antártida, sin duda la soberanía de las Islas sería crucial... pero existe el Tratado Antártico de la ONU, organización a la que en innumerables veces mencionan en sus argumentos para el reclamo de la soberanía. A día de hoy, Gibraltar no tiene el peso estratégico de hace decadas... ya no hay escuadrón soviético del Mediterráneo.

:arrow: españa mantiene de forma periódica encuentros bilaterales con el Reino Unido, y cuando se tratan temas que incumben a Gibraltar se le da entrada en las conversaciones... Dificlmente Londres se sentará a negociar con BB.AA. mientras mantengan o incremente la legislación argentina destinada a perturbar el desarrollo económico de las Islas. Puede pregunatr a la flota pesquera española lo bien que sentó que no puedan hacer escala en Argentina los relevos de las tripulaciones de los buques factoría que faenan en aguas próximas a las Islas, y ahora partan desde Brasil, o la presión que se realizó en Montevideo para evittar la escala de los barcos en cuestión, o la amenaza a estos mismos barcos a ser abordados por navíos del ARA o de la Prefactura y conducidos a puertos argentinos.

Én cuanto a la denominación que Usted emplea para con los isleños, pues claro síntoma de la política que seguirían para con ellos en caso de soberanía argentina... y esto último si es una posición piquetera, por no considerarla similar a la de cierto cabo Bohemio.

Saludos,

P.D.: la soberanía de Gibraltar es británica, de acuerdo con el Tratado de Utrech, me guste o no, al igual que la soberanía de Perpinyà es Francesa de acuerdo con la Paz de los Pirineos. Pero estos ultimos señores tiene la malsana costumbre de enviar diputados a París en lugar de a Madrid.

Tempus Fugit
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

España es un país serio que cumple sus tratados internacionales, gusten o no. No somos cualquier república bananera que declara nulos unilateralmente los acuerdos internacionales cuando no le convienen.

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Qué mejor ejemplo de tratado firmado bajo presión que el firmado por un país derrotado en una guerra de familas (Utrecht), o tener que reconocer la independencia del pedazo occidental tras no haber siquiera peleado una guerra a la que se le pueda dar dicho nombre, puesto que el trabajo ya lo hicieron por los criollos franceses y británicos.
Pero "si vis pacem", cumple los tratados. La razón última de los que mandan es siempre la fuerza, y eso es lo que el gobierno de la RA intentó hacer valer... ¿O es que si ganan Vdes el tratado sería de obligado cumplimiento, pero como perdieron la guerra es espurio?.
Por favor, venga con algo mas. El ejercicio del poder real era un argumento incontestable hasta el s. XIX. A finales del XX, el recurso a la fuerza lo usaron Vdes. Y el chigo grandullón del barrio les borró. Fair play. :mrgreen:
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Milesimperator:

Con la venia del estimado urquhart, me gustaría añadir un par de asuntos.

Planteas parecidos entre las Malvinas y Gibraltar. Como ves, no es razonable establecerlo, pero si insistes...

Fueron hechos de armas de otros tiempos. Hay que aceptarlos como algo histórico. Tan aceptado que en el caso español se selló con un Tratado con su correspondiente cesión de soberanía. A partir de ahí caben dos posibilidades; regodearse en el desprecio y la agresividad o buscar nuevos caminos.

En el caso concreto de España, nos cabe el dudoso honor de habernos pegado a lo largo de la Historia con virtualmente todo el mundo. Si se eligiera la primera opción tendríamos problemas psicológicos severos por afrentas sufridas, así como nuestros antiguos enemigos las tendrían por asuntos que nos favorecieron. Referido a nuestras relaciones con los británicos, ellos no podrían olvidar que D. Fernando Sánchez de Tovar se paseó con sus galeras por Londres y nosotros nos podríamos quitar de la cabeza lo de Gibraltar o lo de la Armada Invencible. Ya ves, elegimos la segunda opción. Algo diferente. Ahora somos socios comercial, política y militarmente.

No es un mérito particular. Es un paso inteligente que han dado los alemanes y los franceses, los rusos y los norteamericanos o vosotros mismos y los chilenos.

Si de verdad leíste las 100 páginas del hilo quizá recuerdes el tema de usar la imaginación como manera de encontrar soluciones. Siguiendo el segundo camino es más sencillo darse cuenta de que la soberanía sobre un montón de rocas o de islas heladas no es tan importante. Ese mismo camino facilitaría los contactos políticos, como sucede con las reuniones periódicas hispano-británicas relacionadas con Gibraltar. Facilitaría el comercio y el contacto mutuo y ayudaría al entendimiento.

Con la forma de pensar del primer camino no se avanza nada. Se logra el desconocimiento mutuo y la esclerosis de los problemas.

Saludos e imaginación.

Milesimperator
Soldado
Soldado

Rotax escribió:.. el recurso a la fuerza lo usaron Vdes. Y el chigo grandullón del barrio les borró. Fair play. :mrgreen:
Saludos

Asi es rotax, ahora fair play. pero para su conocimiento, el "uso de la fuerza de ellos, se convalidó en 1833..." Primero ellos, después nosotros y luego ellos. Asi es correcto.

Y como Ud. ha dicho, si esa es la "forma" aceptada per se de imponer ideas en derecho internacional público, estamos fritos, hagamos estallar la ONU total solo sirve para que algunos puedan vivirla bien....

Estimo que algun día se hará justicia, la injusticia no durará para siempre ...
saludos