Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Maya escribió:Claro Francisco, pero dependiendo del material que escojas. Pues si partes o muerdes la payaya que esta podrida, quedas con una plataforma (los Challengers) que quizas en poco tiempo debas meterle el refit, un overhaul o la actualizaciones de rigor porque los fierros llegaron limpios.

No se, eso de tomar la "oferta de ocasion" porque se van de baja, no me parece muy saludable. Es como los Leclerc... muy pocos, algo actualizados, pero sin garantia de que en el futuro habra armadores que los puedan overhauliar.

Despues que la potencia se deshaga de los inventarios (como en el caso del Leclerc) que solo los Franceses y algun otro mas, los tienen en el mundo. No creo que queden muchas plantas de refit que les puedan meter la mano al elefante blanco que te acabas de conseguir por la "oferta de ocasion".

El caso de los Albion o los Bay, es positivo porque los navios no tienen mas de 10 años y les quedan por delante 25 mas de operación. Pero con Leclercs o Challengers, ya baqueteados y empleados en toda parte, sin plantas de fabricacion que continuen la producción, el panorama a mediano plazo no luce prometedor.

De cualquier manera, antes de que se considere a los Leclercs, Challengers o Abrams y que puedan tentar a futuros clientes, son los Merk IV o los K1A1, los que tienen la baraja ganadora en la lucha por el MBT del EJC y por largo trecho.



Salud.
:D


Pero Maya, si tienes un excelente tanque de segunda, cualquiera de los tres que has nombrado, a un precio generalmente cómodo, tanto que si de una vez presupuestas el retrofit y el precio final a costos de hoy te sigue dando menos que el precio de un Merkava ó un K1A1 nuevo, sin haber mucha diferencia de tiempo de construcción entre ellos, y con estos equipos eso sucede, sigue siendo atractivo, y el momento es ahora que aún hay cadena de montaje y se puede. Si algunos se sentirían satisfechos con un Sabra cómo no lo estarían con uno cualquiera de estos tres, americano, inglés ó francés, obteniendo un tanque de primerísima línea, el mejor de latinoamérica y con un tiempo de vida útil aún muy grande.


FRAJAVRA
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Mensaje por Maya »

Yo no desestimo al Leclerc o al Challenger de plano, porque es indudable que cualquiera de los dos, tanto para Colombia como para el estandard de la region, son formidables.

Mi preocupación estriba mas en el hecho que luego de que las potencias se deshagan de estos inventarios, pasaran a nuevos diseños y el retrofit y futuros overhauls quedan en la incertidumbre porque no se sabe que pasara con las plantas o las empresas que los mantenian.

Un caso tipico es el Abrams. Solo porque los EE.UU. no han decidido adelantar su desarrollo para un tanque futuro, solo por eso, no han cerrado la planta que tienen en Lima, Ohio; pues la necesidad por overhauliar los miles de baqueteados M1A1, ha hecho que la planta se reabra, solo para poder realizar ese cometido. Si en este momento se ubiese escojido fabricar un nuevo tanque, tenlo por seguro que la planta GO-CO en Lima, manejada por General Dynamics, estaria en estos momento clausurada hasta nuevo aviso.

El caso del Sabra es distinto. La necesidad por darle nueva vida al viejisimo tanque de fabricación Americana M-60, motivo a que se proyectaran procesos de overhaul a cargo de terceras compañias, para darle una segunda vida a los miles de barcazas de M-60 disponibles en los arsenales del mundo. Mas una movida comercial para reintroducir un anabolizado Sabra desde una vieja barcaza, que alguna idea del fabricante original por seguir manteniendo vigente esa linea de fabricacion, cerrada hace mucho tiempo.

En ese estado de cosas, el proyecto del K1A1, considerando el actual desarrollo, futuros overhauls, costos, proveedores disponibles, edad de la plataforma, capacidades del tanque, confiabilidad o vigencia de las demas alternativas, es la opcion mas que ideal para Colombia, un pais que practicamente jamas ha tenido un MBT en toda su historia y su blindado con orugas mas reciente es una cacerola con 60 años, que ahora adorna los pedestales de los batallones de caballeria (el Stuart).



Salud.
:D
Última edición por Maya el 23 Oct 2010, 22:52, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No te olvides de la otra "cacerola" que tenemos con orugas: el M-113....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De igual manera han terminado muchos MBT's al rededor del mundo. No olvide que sólo ciertos aviones por acá son "invencibles e indestructibles".... Creo que no hace falta mencionar cuales y de quienes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Maya »

...ah claro, la "invencibilidad de sus vecinos"... otro topico que llenaria muchas lineas en estos treads. Pero con algo de suerte y buena escojencia, en Colombia se daran el gusto de pegarle a la primera intentona, la adquisicion de su moderno MBT, ya sea Merk IV o K1, para conformarse una buena base acorazada por primera vez en su historia y que seguramente sera la mejor de la región.


Salud.
:D


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Señores: la concepcion de Venezuela sobre un posible conflicto con Colombia desde los años 50 en adelante historicamente siempre Venezuela; a tenido la delantera en lo que respecta a medios blindados y fuerza aerea respectivamente, Venezuela tubo( y aun lo tiene) mejores aviones y en mas cantidad que Colombia, los Vampire, los Sabres,los Camberras, despues el sistema Mirage y los F16 han sido medios disuasivos de un conflicto en el que hay que decirlo los dos paises han estado pocas veces tentados a que la sangre llegue verdaderamente al rio.
el mismo escenario tambien lo ven en cuanto a medios blindados, es apenas ahora que se compromete el estado Colombiano a adquirir sus MBT, en este apartado Venezuela tiene una tradicion tanquista que ya tiene varias decadas de experiencia y en la actualidad se esperan los nuevos T72 :?: una pequeña mirada al actual parque blindado Venezolano
Tanques

AMX-30V
AMX-13C.90
Scorpion 90
Vehículos de Combate sobre Ruedas

Dragoon 300 LFV2
AMX-13 VTT-VCI
Transportpanzer TPz-1
Dragoon 300 APC
V-100/150 Commando
Portamorteros de 81mm
AMX-13 VTT-PM
Dragoon 300 PM
Puestos de mando

AMX-13 VTT-PC
FV-105 Sultan
Dragoon 300 CP

Acompañamiento de Piezas de Artillería

AMX-13 VTT-LT

Recuperadores

AMX-30D
FV-106 Samson
Dragoon 300 RV

eso es con lo que se cuenta, sin contar con los hasta los 500 blindados que se piensan traer de Rusia, como ven la Doctrina Venezolana es al menos en estos 2 ambitos estar en todos los casos un par de pasos adelante de Colombia, historicamente los hechos asi lo demuestran, la brecha se cierra en este caso por que Colombia cuenta con lo mas moderno del barrio en armas antitanque y por su mas que impresionante pie de fuerza mas de medio millon de hombres en armas. :crazy:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

Dos notas de prense de la presente semana.

In addition, the Defense Ministry is in talks with a number of countries, including Colombia, over the possible sale of the Merkava, the IDF’s main battle tank, The Jerusalem Post has learned. Israel has never sold the Merkava, the largest military platform it manufactures independently.

The decision to open the Merkava for export was made by Defense Ministry directorgeneral Udi Shani as part of an effort to increase Israeli defense sales to around $10 billion annually.


http://www.jpost.com/Israel/Article.aspx?id=192508

Head of Defense Ministry Meets with Colombian President

Israel and Colombia have displayed warm relations over the years, and last week the Director General of Israel’s Ministry of Defense visited Colombia to meet with the country’s top security officials

Danielle Cohen

On Friday (Oct. 22) the Director General of Israel’s Ministry of Defense, Maj. Gen. (res.) Udi Shani returned to Israel after his first visit of this kind to Bogota. He was sent to Columbia by Minister of Defense Ehud Barak. During his visit, Maj. Gen. Shani met with the Columbia President Juan Manuel Santos Calderon, along with the Colombian Minister of Defense, the top echelons of the Ministry of Defense, and top Colombian military officials including the Chief of Staff, the Air Force Commander and the Naval Commander.

Over the years, Colombia has become one of Israel’s closest friends in the world in general, and in South America in particular. According to top security officials, “Shani’s visit to Colombia was intended to deepen the strategic, security, and industrial relationship between the countries and their security systems, while emphasizing Defense Ministry policies related to security export. The foundations for continued successful cooperation between the countries were laid during this visit.”

The security officials discussed policy on security export and the publicity of this year’s wild competition between Israeli security industries to supply Colombia with unmanned aerial vehicles (UAVs). Ultimately no Israeli company won the bid. Because of this incident and a number of others, the Ministry of Defense decided to strengthen its supervision over security exports, with the goal of enabling a competitive and free market on one hand, while preventing wild competition between the industries which could harm Israel’s political, security and economic interests.

Colombia is considered the South American country most similar in character to Israel, and over the years warm and friendly relations between the two nations have been built. This is in part due to similar challenges that Colombia faces as a democratic country dealing with an internal armed conflict against FARC and other extremist threats.


http://dover.idf.il/IDF/English/News/to ... 0/2503.htm

Esperemos que despues de esto se de un impulso a la compra de los MBT para el EJC y que se vean de aqui al 2014 :mrgreen: :mrgreen: :crazy:


Maya
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Mensaje por Maya »

Como dirian los anglos... "Udi Shani is the man" :cool:

Es el hombre clave sobre el terreno, que podra elevar el escalon del eje Israel-Colombia a otro nivel. No solo por la competencia entre UAV's de varias compañias Israelis, que recientemente se disputaron el pastel a dentelladas, si no tambien por los sistemas Merkava IV, Spyder, Phyton V, Spike ER, Kfir BVR, Tanqueros MMTT, etc, entre otros.



Salud.
:D


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Por lo menos se tienen buenas opciones sobre la mesa, solo queda esperar que tomen la decisión que maximice el beneficio del país.


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ojalá se haya llevado unos buenos NUEVOS pedidos bajo el brazo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Maya »

Udi Shani en sus épocas como general de la IDF

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Aqui como director de Asistencia en Defensa y Exportaciones al Extranjero (SIBAT) En una de sus visitas a Colombia, que no fue ni la primera, ni la última...

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...tal parece que el hombre tiene todo el poder para negociar el Merk IV, aqui cuando el Ministerio de Defensa Israeli lo presento en Eurosatory 2010 (sueñen y toquen madera colombianos)

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...y por supuesto, todas esas teorias de que jamas venderan el Merk IV, se van directo por el excusado, cuando le vemos este despliegue de mercadeo al mejor estilo del Salon de Ginebra.

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Salud.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:...y por supuesto, todas esas teorias de que jamas venderan el Merk IV, se van directo por el excusado, cuando le vemos este despliegue de mercadeo al mejor estilo del Salon de Ginebra.


No era teoría... era un hecho. Lo que ha pasado últimamente es un cambio de política debido a la realidad económica del programa. Primero medio se aceptó exportar el Merk-III Baz, pero no hubo un esfuerzo serio al respecto. Luego tenemos esta presentación en Eurosatory, la primera vez que el Merkavá es enviado a un evento de este tipo fuera de Israel y ofrecido a la venta. Y no puede ser de otra manera porque Israel ha tenido que ponderar si le es posible mantener al Merkavá viable. El programa ha pasado por varias crisis en los últimos 10 años, alguna vez considerándose cerrar la línea de producción.

Blanco y en botella:

Reversing a 30-year-old policy barring sales of its frontline Merkava main battle tank, Israel’s MoD is offering its latest Mk4 combat system for export to select customers on a case-by-case basis, officials here say.

The move was driven by economic and workforce considerations. And because steel, other raw materials, its German-designed, but U.S.-built engine and other U.S.-origin content is funded by U.S. military aid, officials here say sales will be fully coordinated with Washington.

“It’s a new policy; a strategic decision,” said Udi Shani, director-general of Israel’s MoD. “It’s driven by the need for additional income to provide for our own military needs. Also, if we can produce more [Mk4s], we’ll be able to prolong the line and ensure continued work for our people.”

http://defensenews.com/blogs/eurosatory ... or-export/

Y para quien no lo haya notado, enviar la producción de la versión APC/IFV a GDLS apunta justamente a los problemas de viabilidad del Nammer y Merk. Cada vez que Israel acepta que sus productos sean fabricados o co-producidos en los EE.UU. es un síntoma de lo delicado del estado de finanzas del programa. Lo hacen porque una de las condiciones del paquete de ayuda financiera que los EE.UU. dan a Israel es que el dinero se gaste en productos fabricados en los EE.UU. solamente. O dicho de otro modo... no se están pudiendo permitir el Nammer con los dineritos del presupuesto ordinario de defensa y los están teniendo que comprar con la platita de regalo. Eso no es para nada bueno.


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Mensaje por Maya »

Mauricio
no se están pudiendo permitir el Nammer con los dineritos del presupuesto ordinario de defensa y los están teniendo que comprar con la platita de regalo. Eso no es para nada bueno.


Dejame ver si entendi Mauricio: ¿El Namer no lo compra Israel porque sale casi todo el dinero gastandoselo del subsidio gringo en EE.UU? o ¿No queda dinero para comprar el Namer luego de que la plata de la ayuda financiera se la gastan en el Merkava IV en EE.UU? :confuso:

De cualquier forma, el trato luce como un amarre que deja al desarrollo de ambos, Merk y Namer, sin posibilidad de crecimiento. Esto sugiere entonces una de las razones para vender ahora un Merk downgradeado sin los chichis que antes facilitaba la cooperacion con EE.UU. Esto es una politica de "Vendamos la barcaza del Merk con cosas basicas sin los lujos del BAZ o de lo contrario cerremos el taller y nos vamos a casa".

Futuros Merk V quedarian comprometidos si Israel continua con su dependecia de EE.UU para el desarrollo de capacidades de punta, al igual que en el desarrollo de la mayoria de los sistemas de armas que comparte con norteamerica. La sombra de programas grandes que fracasaron, como el Lavi, hoy todavia persigue a muchos de los desarrollos de la industria militar Israeli.



El Lavi recorrio un camino conocido por muchos programas de cooperacion militar aeronautica, que dependian de financiación extranjera: el museo de la aviación.

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Salud.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Dejame ver si entendi Mauricio: ¿El Namer no lo compra Israel porque sale casi todo el dinero gastandoselo del subsidio gringo en EE.UU? o ¿No queda dinero para comprar el Namer luego de que la plata de la ayuda financiera se la gastan en el Merkava IV en EE.UU? :confuso:


Las IDF tienen dos fuentes de financiamiento.

1. El presupuesto ordinario de defensa.

2. El dinero que los EE.UU. contribuye a la defensa de Israel.

Con el dinero del presupuesto ordinario Israel puede hacer lo que desee. Por regla general se utiliza para pagos de personal y gastos operacionales, así como compras de material Israelí y extranjero de procedencia no USA.

El dinero que los EE.UU. gentilmente regala todos los años tiene condiciones. TIENE que ser gastado dentro de los EE.UU., por lo que generalmente se va en cosas como las compras de F-16. Hay veces que Israel desea un material que no se puede permitir de su propio dinero. En cambio podría comprarlo si pudiera usar la plata de la ayuda. En tales casos se traspasa la producción a los EE.UU. y se compra con esa plata cumpliendo las condiciones que los EE.UU. ponen.

Ejemplos: las Saar 5 (clase Eilat) se contruyeron en los astilleros de Northrop Grumman, los misiles del sistema Arrow que son fabricados por Boeing. Y ahora los Nammer que van a ser fabricados por GDLS. Que el Nammer haya sido enviado a los EE.UU. implica que no lo están pudiendo pagar del dinero propio. A eso le sumas el cambio de política vis-a-vis el Merkavá y te haces una idea que algo a lo mejor no está cuadrando en el aspecto financiero. Que no es nada nuevo, es bien sabido que hace unos años se ponderó seriamente poner fin al programa Merkavá.


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Mensaje por Maya »

Mauricio
Que no es nada nuevo, es bien sabido que hace unos años se ponderó seriamente poner fin al programa Merkavá.


Lo cual por supuesto seria todo un desperdicio, si por lo menos ahora, Israel no hiciese algo para salvar la continuidad del proyecto. Merk IV downgrade y otras fintas.



Salud.
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