sino en memoria, de los pobres, que estaban en las trincheras, que, como siempre son los que han de morir, sin rechistar, ni sin pretender que se les recuerde.
No puedo estar mas de acuerdo
La constitucion, si fue hecha bajo presion, cualquiera que viviera en aquella epoca, sabe como se las gastaban por entonces, o esto, o tu mismo.
La amnistia, hecha en plan conciliatorio, segun el, solo es eso, una amnistia, que en los terminos en que se planteo, y se plantea todavia hoy en dia, solo beneficia a los que pertenecieron a un bando, todavia hay casos flagrantes, de que no se ha aplicado bien. Y es mas la amnistia legal, solo es eso, legal, no justifica, ni obliga al olvido, ni nada por el estilo.
Que no existieran tribunales antes del 62, pues bueno, mas de lo mismo, legalmente, inpunidad, moralmente, cada uno que piense lo que quiera, yo personalmente creo que lo que esta mal, hoy, estaba igual de mal en el 61, o antes, se que existe el principio retroactivo, de "in dubio pro reo", pero a la gente de Nuremberg, no se le tuvieron tantas delicadezas.
En definitiva, honrar a todos los caidos, seria la actitud mas conciliadora que se pueda desear, no pretender que unos tuvieran honores, y otros, por mor de no levantar ampollas, no los puedan tener.
No se, creo que solo es de justicia, ya sin juzgar a nadie, solo y aunque me repita, ser justos, y respetuosos, con los que defendieron sus ideas, mas alla de lo que ningun legislador, progre, o no progre, de hoy en dia, sea capaz de comprender. Cuando se comprenda esto, se habra acabado por fin la Guerra Civil.
Luis M. García escribió:La constitucion, si fue hecha bajo presion, cualquiera que viviera en aquella epoca, sabe como se las gastaban por entonces, o esto, o tu mismo.
Eso no es verdad. Y la prueba está en la misma constitución. Léetela y verás que esa afirmación no se sostiene.La amnistia, hecha en plan conciliatorio, segun el, solo es eso, una amnistia, que en los terminos en que se planteo, y se plantea todavia hoy en dia, solo beneficia a los que pertenecieron a un bando, todavia hay casos flagrantes, de que no se ha aplicado bien. Y es mas la amnistia legal, solo es eso, legal, no justifica, ni obliga al olvido, ni nada por el estilo.
La amnistía benefició sobre todo a los comunistas y a los terroristas. Bien que sufrimos esa amnistía en los años siguientes.
Las responsabilidades por los actos de la guerra ya fueron declaradas extintas durante la dictadura.Que no existieran tribunales antes del 62, pues bueno, mas de lo mismo, legalmente, inpunidad, moralmente, cada uno que piense lo que quiera, yo personalmente creo que lo que esta mal, hoy, estaba igual de mal en el 61, o antes, se que existe el principio retroactivo, de "in dubio pro reo", pero a la gente de Nuremberg, no se le tuvieron tantas delicadezas.
En definitiva, honrar a todos los caidos, seria la actitud mas conciliadora que se pueda desear, no pretender que unos tuvieran honores, y otros, por mor de no levantar ampollas, no los puedan tener.
No se, creo que solo es de justicia, ya sin juzgar a nadie, solo y aunque me repita, ser justos, y respetuosos, con los que defendieron sus ideas, mas alla de lo que ningun legislador, progre, o no progre, de hoy en dia, sea capaz de comprender. Cuando se comprenda esto, se habra acabado por fin la Guerra Civil.
En definitiva, confundes el cul* con las temporas. Precisamente el artículo se queja de que aquí solo se pretenden honores para unos.
Saludos.
¿No fue hecha bajo presion?, dime, ¿que alternativa se tenia en 1.978, mas que decir amen?, por supuesto que la he leido, ¿donde ves tu que se justifique a si misma?, cosa que ademas seria un poco complicado de entender.
La amnistia, es obvio que beneficio a comunistas y a terroristas, estos, juzgados y condenados, volvieron a la calle, a hacer lo de siempre, bien.
¿Y los que no fueron nunca juzgados ni condenados?, a ellos, ¿no les beneficio, que ya nunca pudieran ser ni tan solo juzgados?.
¿Es ese el espiritu que defiende el articulo?, los que ganaron, bien, honor a los que mandaban y aqui no hay mas que decir?.
Los que perdieron, nada, perdon a los que mandaban, y a otra cosa.
¿Y a los que no pintaban nada en un sitio u otro?, solo pegaban tiros, pues un poquito de arena, y no revolver, lo que no nos gusta, ¿Es eso?.
Respecto a quien creo que hubiera de ser juzgado, pues por encima de todo, a aquellos, que siendo rebeldes, se atrevieron a juzgar, condenar, y ejecutar a los leales, teniendo ademas la desverguenza de calificar aquella lealtad, como rebelion militar, lo siento pero creo que eso es inperdonable por el cinismo que añade a la situacion. Ya ves que no me corto.
Autentic escribió:No, no hablo de todos esos, y muchos mas, que sin duda cometieron toda clase de crimenes excecrables. No era de eso de lo que hablabamos.
Creo que he sido muy concreto en mi respuesta, que lo es a una pregunta concreta, ceñida al tema de la Guerra Civil, y la Constitucion actual.
Todo crimen, es condenable, eso sin discusion, lo cometa quien lo cometa, y por la razon que sea, pero el caso que yo describo, lleva el agravante, de unir al insulto la injuria, y eso lo hace ademas aberrante.
Un saludo
Autentic escribió:Creo que eso, queda muy claro, el gobierno, o el estado, sera, bueno, malo ,o peor, pero es el Gobierno y no entra en las atribuciones militares, el juzgar, ni mucho menos derrocar a un gobierno, ni ahora ni entonces, ni aqui, ni en ningun otro pais.
Autentic escribió:No es una discusion politica, es una discusion de honradez, y verguenza.
Autentic escribió:No se, me parece que no queda claro, que no defiendo, ni justifico a nadie, ni mucho menos. Pero no dejare nunca de insistir, el militar que fue leal, por mas que alguien pueda justificar que los que se sublevaron, lo hicieron fenomenalmente, y con toda la razon y el derecho del mundol,
seguira siendo, nos guste o no, leal.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados