Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GMSA escribió:Así que por fin comienzan a llegar los aviones del segundo lote de F-16 MLU comprados a Holanda. Estos al igual que los del primer lote son Block 20 pero tienen una versión de Tape (programa del computador del avion) superior: 4 en vez de 2 como los del primer lote.
Block 15.
El Block 20 es el F-16A/B Taiwanés. Un F-16 A/B bastante especial.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Por alguna razón en F-16.net están llamando a todo MLU "Block 20". No tengo la menor idea de por qué. A mi gusto confunde un asunto fundamental y es que los F-16 Taiwaneses fueron construídos de fábrica con algo muy pero muy parecido al MLU. Los F-16 EPAF que recibieron el MLU son aviones de bloques anteriores que primero pasaron por un programa de revisión estructural (el Pacer Slip) y luego empezaron con sus mejoras de electrónica. Un porcentaje importante de los MLU se hicieron sobre aviones del Block 10 y alguna de las células usadas para iniciar el programa eran células del Block 1 y 5.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GUARIPETE escribió:algunos ejemplitos de aviones Batavos con cucarda y todo
Mmmm...¿Por que será que varios países usan insignias que son verdaderas dianas para tirar al blanco? Es como incitar al enemigo a dispararle a sus aviones.
Respecto al traslado recuerden que la FACh ya cuenta con un avión tanquero para sus F-16. Pero supongo que los muchachos de la FACh habrán tenido la “astucia” de estipular en el contrato que el traslado de los aviones a Chile corra por cuenta del país de los tulipanes. Nunca se sabe lo que pueda pasar en un trayecto tan largo.
By the way…me pregunto si en el trayecto de los F-16 hay al algún país con el que tengamos cuentas pendientes, digo para “aprovechar” el viaje…:mrgreen:.