Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:
Luis M. García escribió:No lo hay ahora, Almogàver. Pero estas dinámicas acabarán "fabricándolo", y llegaremos al caso Quebecoise con referenda cada diez años... Por qué si no iban a estar tan contentos los líderes independentistas a pesar de la magra participación? (aun haciéndose trampas en el solitario :mrgreen: ).

Como dice el viejo dicho "tanto va el cántaro a la fuente..." :wink:

Saludos.

Respecto a lo que dices sobre que están contentos, no lo acabo de ver. El diario Avui reconocía que el 5% de votantes en Tarragona era una cifra muy baja.

De todos modos después de unas elecciones o unas votaciones nunca nadie admite una derrota.

Bueno, quizá Tarragona no sea la tierra prometida para el independentismo.

Pero para los promotores de estos "refritos" ya supone un éxito poder llevarlos a cabo, constituyen una primera cata o toma de temperatura. Ya saben que a hores d'ara no se dan las condiciones, pero es un primer paso. En su lógica todo se andará.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Bueno, quizá Tarragona no sea la tierra prometida para el independentismo.

Ni Tarragona ni el resto de capitales de provincia ni el resto de ciudades de más de 50.000 habitantes. Creo que los mejores resultados los han tenido en algunos pueblos pequeños y eso refiriéndonos a un treinta y pico de participación.

No prohibir esas consultas ha sido un gran acierto, ya que los independentistas se han dado cuenta por ellos mismos que carecen de apoyos, que en general la gente pasa de esa historia.

Nadie les está haciendo caso y cuando lleguen a Barcelona les pasará lo mismo.

No tienen nada que hacer. Son cuatro gatos que sin el apoyo de ciertos medios serían tres.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

OBTIENE EL APOYO DE LOS DIPUTADOS GALESES
ERC hace campaña a favor de la independencia de Cataluña en el Parlamento británico

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... 71053.html

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Ya sólo falta ver al anasagasti y cia en el parlamento noruego :wink:
saludos

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

ZULU 031 escribió:OBTIENE EL APOYO DE LOS DIPUTADOS GALESES

Lo típico: tener el apoyo de un partido nacionalista que tiene 3 diputados de los 40 que representan a Gales en la cámara de los comunes se convierte para el que escribe el artículo en tener "el apoyo de los diputados galeses".

Así nos va.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Uff, tener el apoyo de 4 diputados de esquerra supone el gobierno central en tu país.
saludos

simplemente, hola
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Uff, tener el apoyo de 4 diputados de esquerra supone el gobierno central en tu país.
saludos

... lo que no quiere decir que un diputado por Barcelona de ... pongamos el PP sea menos catalán que esos cuatro, por mucho que ése sea de la oposición.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Algo parecido ocurre en Vitoria o Vascongadas

¿Puede ser?

Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes.
Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.
Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social , 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no.
Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:
-Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)
-Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.
- El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).
- El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.
- El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.
- Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.
- Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...).
- Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad).
-Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado.
- El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria. Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina. Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).
Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el Ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan.
¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?"

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Bonito y democrático:

"se les prende fuego y listo"
Así persiguen los nacionalistas a las empresas que no usan el catalán
Una artículo publicada en el diario Avuì ha desatado una auténtica persecución a una empresa de Gerona cuyo "pecado" es no ofrecer en catalán ni sus servicios, principalmente paseos en pony, ni su web. Insultos, denuncias, amenazas... y, sobre todo, un proceder que recuerda épocas muy oscuras.

Un artículo publicado en Avuì por su columnista Xevi Xirgo ha desatado una auténtica persecución contra una pequeña empresa de Gerona. La "razón" es que esta compañía, dedicada principalmente a ofrecer paseos en pony, respondió a una reclamación sobre el uso del catalán en su publicidad y en su web de forma que el reclamante estimó poco afortunada.

Este primer artículo ha sido enlazado en los foros de la web radical independentista Racó Català, con el expresivo título "Empresa catalanòfoba a Torrent (Baix Empordà)" y a partir de ahí la catarata de insultos y amenazas se ha prolongado durante más de 160 mensajes.

Uno de los primeros establecía ya el "tono" de la conversación: "Eso en Euskadi no pasa y todos sabemos por qué, ¿a que sí? Pero cuando no se tienen cojo*** todo el mundo te toma el pelo". Acto seguido, varios usuarios han aplaudido el comentario y la evidente carga amenazante que incluye.

Insultos, cartas, llamadas de teléfono, denuncias...

Los insultos ha proliferado en los comentarios y han sido de lo más variado: hijos de puta, supremacistas españoles, malparidos... El racismo aparece también en diversas formas: un comentarista afirma que "no son españoles, son colonos (sic) sudamericanos", a lo que otro responde "son mucho peores" y un tercero sentencia: "Que pandilla de subnormales analfabetos que no son monolingües, son paralingües, hablan una lengua y ni la saben hablar bien".

Por supuesto, también hay llamadas al boicot y gente que anuncia o cuenta que ha escrito cartas a la empresa, normalmente en tono amenazante. Tal y como los que dicen que denunciarán o denuncian a la pequeña empresa en términos que son, cuanto menos llamativos: "¡Denunciados! Como bajo ampurdanés no me hace nada de gracia que energúmenos como estos ensucien mi comarca".

La locura nacionalista y la violencia

Otros comentarios revelan hasta qué punto ha llegado la locura nacionalista en algunas personas, que se muestran satisfechas de que determinados sectores económicos, presuntamente anticatalanes, queden reventados por la crisis:

"Me da la impresión de que los sectores económicos más anticatalanes son los más bajos (sic): construcción, turismo... Esperemos que la crisis los deje bien destrozados y que para sobrevivir se tengan que comer los ponis".

Un comentarista nos sorprende con sus apreciaciones sobre la lengua que usa en su trabajo en Andalucía: "Si hablo español en mi trabajo en Andalucía es, efectivamente, porque me lo imponen, si me diesen libertad lingüística hablaría y escribiría siempre en catalán allá". No explica, eso sí, si le entendería alguien.

Dentro de este clima enloquecido se encuentran también llamamientos más o menos explícitos a la violencia como única forma de conseguir sus propósitos:

"(...) Esto tira completamente por tierra el argumento de que hay que ganar a los castellanohablantes sin imposiciones, desde el respeto... Eso son TONTERÍAS, MARICONADAS (y que me perdonan los homosexuales, no tengo nada contra ellos), argumentos de viejecitos y gente débil con la que el enemigo españolista y castellanizador se hace pajas (sic). Los pueblos y naciones que han ganado o aguantan en sus propias guerras lingüísticas como Flandes, Québec, Croacia, etc. ni se han planteado dejar respirar a la lengua enemiga, invasora".

Otro comentarista se manifiesta en la misma línea: "No podemos ir con buenas palabras, lo mejor para que la gente hable catalán y nos respete es ir a las duras". Hay quién resume todo de una forma mucho más sencilla y brutal: "Bueno, se les prende fuego y listos". Ninguno de los participantes en el foro afea su mensaje a este comentarista.

Mofándose de desgracias familiares

La bajeza moral de los nacionalistas llega a tal punto que incluso uno de los participantes en el foro explica que ha llamado a la empresa preguntando por un hijo de la familia, que como otro comentarista había señalado anteriormente, falleció en accidente de tráfico hace un año.

Así lo cuenta el "angelito": "Les he preguntado por Iván y se han quedado sorprendidos, cuando les he preguntado si se podría poner me han dicho que ya no estaba entre nosotros, que se había matado hace un año. Que cruel, no tengo corazón... pero había que saberlo".

En su siguiente comentario admite haberse excedido, algo que otros foreros le reprochan, pero también los hay que aprueban su conducta: "No te has pasado, nunca hay suficiente con esta chusma".

Entre los últimos mensajes del foro hay algunos que reprueban al resto de los participantes su actitud (aunque lo hacen de aquella manera), pero son contestados con bastante fiereza, así se produce el siguiente diálogo: "Dejad en paz a esta gente, ¿no veis que son una pobre gente?" – asegura uno, a lo que otro responde: "¿Y nosotros qué somos? Insultan a Cataluña y el catalán y todavía los llamas pobrecitos". Otro concluye: "Que cojan los ponis y se vuelvan a la meseta".

La empresa prefiere no hablar

Libertad Digital se ha puesto en contacto con los responsables de la empresa, que han atribuido todo a un malentendido que lamentan y han preferido no hacer más declaraciones que desear que todo esto pase lo antes posible y el tema quede zanjado.

La verdad es que viendo el nivel de los participantes en el foro es comprensible que desde la compañía, recordemos que se trata simplemente de un pequeño negocio dedicado a una actividad tan "subversiva" e "imperialista" como los paseos en pony, se mantenga una postura lo más prudente posible.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Aquí os dejo el enlace a la página del foro Racó Català, para el que tenga higadillos y ganas... :shock:

http://www.racocatala.cat/forums/fil/13 ... orda?pag=1

Son de destacar algunos nicks y un avatar animado en el que se ve un burro, a continuación aparece un toro detrás del burro y finamelte este echa al toro del encuadre propinándole una buena coz.

El resto, deprimente.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
brigada69
Recluta
Recluta

Mensaje por brigada69 »

La mayoria de los catalanes nos sentimos españoles,eso esta garantizado ,el independentismo es minoria ,eso si los politicos catalanes dan asco, fijaros cuando gano España la eurocopa o el mundial ,en toda cataluña celebrandolo millones de catalanes que dejaron en evidencia a mas de uno . Y esa es la realidad de cataluña ,pero claro lo quieren tapar y camuflar ciertos señores.

saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Hola buenas noches.

Respecto a Raco Catala, por favor, seria mejor que hicierais el mismo caso que hago a por ejemplo DN, o cualquier descerebrado de estos, que siendo como son, en muchos casos niñatos sin ningun criterio, ofenden a quien pueden.

Respecto a lo de la llamada preguntando por el hijo muerto, aqui en Catalunya, decimos "Si els fills de puta volesin, no veuriam mai el sol", no hace falta comentar mas.

No es esa, la actitud ni mucho menos, del pueblo catalan.

Un saludo.

PD: traduccion: Si los hijos de p...., volaran, no veriamos nunca el sol.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

¿Qué es o quién DN? :confuso:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

ZULU 031 escribió:¿Qué es o quién DN? :confuso:

Democracia nacional, digo yo.

Un saludo

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

O simplemente leer los comentarios de muchisimas noticias, de la misma fuente, L.D.
Que no creo que sean mucho más suaves.

La carroña se indigna ante la existencia de carroña, curioso

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo