Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Andrés Eduardo González escribió:
Angreifer escribió:Cotecmar no ha pensado en construir con deiseño propio CPV? que tan diferentes y complicado puede ser comparado a una PAFIII ?


:cool: :cool: Por lo que se sabe, COTECMAR no construyó las CPV porque está a full capacidad, full trabajo.

Respecto a las PAF III, ojalá llegue alguien con más conocimientos fluviales/navales puesto que no sé si será capaz de pasar rápidos. Lo que sí puedo decir es que las PAF no están diseñadas para llevar piezas de artillería pesada o misiles. Habría que modificar el casco...


Yo no hablo de las CPV de Fassmer, si no antes de embarcarse en un proyecto como lo son las Fragatas propias podrían construirse CPV u OPV con diseños propios. Creo que son mas necesarias, claro esta, esto solo es mi punto de vista.


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Maya
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Mensaje por Maya »

ARV Mariscal Sucre
Siempre he pensado que una gran solución serían los aerodeslizadores, el problema que tienen son las hélices atrás, pero pasan por encima de todo.


Infortunadamente no todo, Mariscal...


Raudales de Atures, en el Río Orinoco, que forman olas de hasta 4 metros.
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...en estos ríos no hay PAF o aerodeslizadores que valgan, estimado. Por alli no pasan ese tipo de embarcaciones (y dudo que cualquier otra).



...entre otras, porque debajo de los rapidos tienes cientos de estos enormes pedruzcos y cantos, que puedes observar durante la epoca de sequias en el verano, cuando baja el nivel de los rios, y que atestigua porque por alli no pasa ningun tipo de embarcacion de calado.

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Salud.
:D


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

son naves para desembarcar no para penetrar lechos de ríos

osea hablamos de una playa generalmente

un hover craft no tiene calado alguno imagino que para evitar minas

para penetrar mas aya de la linea de costa se usaría un asalto aerotransportado


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

COMUNICADO DE PRENSA
02 de noviembre de 2010

En relación con los hechos que se investigan en el municipio de Tame, departamento de Arauca, el Comando del Ejército se permite informar lo siguiente:

1. El Comandante del Ejército no permitirá violación a los Derechos Humanos ni al Derecho Internacional Humanitario por parte de ninguno de sus integrantes.

2. Los hechos que se investigan se consideran el resultado de una conducta individual y, por el contrario, destaca la entrega y sacrificio de sus hombres y mujeres en la preservación del orden institucional, en la promoción de los Derechos Humanos y en la protección de la población civil.

3. En orden a contribuir a las indagaciones preliminares el Ejército nombró comisiones de investigación que, en cabeza del Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, le permitieron detectar fallas de planeamiento, conducción y control administrativo no relacionadas con los hechos criminales.

4. Así mismo fue el Ejército Nacional el que puso a disposición de la Fiscalía tropas y medios para agilizar y facilitar las investigaciones.

5. Coherente con lo expresado, hoy se pone a disposición de la Fiscalía General de la nación a un oficial adscrito a la Brigada Móvil No 5, quien presumiblemente podría estar relacionado con los hechos del día 2 de octubre de 2010.

6. El Comandante del Ejército Nacional, por fallas en el ejercicio del mando y control de las tropas ubicadas en el sector de los hechos, solicitó a la junta asesora de Generales y Almirantes el retiro del servicio activo de los siguientes oficiales y suboficiales, aprobada por unanimidad:

TC. Germán Belalcazar Arciniegas
TC. James Edison Pineda Parra
MY. James Alberto Granada
ST. Raul Muñoz Linares
SV. Luis Giovanni Torrijos Medina
CP. Juan Esteban Sanchez Bonilla
CS. Robinson Javier Castro

En referencia con los lamentables hechos conocidos por la opinión pública, relacionados con la muerte de los tres menores de edad, expresa nuevamente su repudio y manifiesta su contribución a la Fiscalía General de la Nación, que tiene el caso bajo su competencia, para que determine la verdad lo más pronto posible.

http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=266150


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Angreifer escribió:Que tal les parecen a ustedes las F122 Bremen class frigates ?

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Me hace gracia estimado compañero que traigas esto a colación, me dice que eres aún muy joven, esto porque Colombia no iba a comprar las FS-1500 sino precisamente cuatro fragatas del tipo Bremen y de hecho la prensa publicó la compra y fotografías de estos navios, pero al fin de cuentas se compraron las corbetas, no se dijo si era que la billetera no había alcanzado. Debo decir eso sí que estos naviós han tenido actualizaciones posteriores y ahora tienen mucha más electrónica y armamento que las que se iban a comprar en ese entonces, entre otros las RAM no existían.


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Mensaje por Chechitar_1985 »

noticias sobre nuesto 767:

Extraido de la W:



Una flotilla de 25 aeronaves construidas por la Fuerza Aérea Colombiana, es la meta de las Fuerzas Militares para el año 2012 con el fin de mejorar las operaciones de transporte y con el propósito de llegar a todas las regiones de Colombia.

La denominación de estas aeronaves, con tecnología 100 por ciento colombiana, ya se puso a prueba con el primer avión Calima T90 que hizo sus primeras pruebas de vuelo

Este proyecto tiene un valor de 10.5 millones de dólares.

Además de Israel llega este fin de semana el avión mas grande que tendrán las Fuerzas Militares se trata del 767. Con capacidad para 215 pasajeros y que presentará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. La aeronave le costó al Gobierno 50 millones de dólares.

aunque una de las noticias ya la conocemos los forisras a morir,me parecio prudente ponerla toda, ya que se aproxima la fecha de presentacion del 767


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Mensaje por Halcón Milenario »

El T-90 Calima ya con los colores de la FAC

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saludos!


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

halcon milenario escribió:El T-90 Calima ya con los colores de la FAC

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saludos!


compañero halcon milenario: muy bonita la fotografia del T-90 calima... ojala no sea confundido con el tanque de la misma denominacion.

los colores del trainer estan espectaculares...ojala que en el vuelo de presentacion del 767, se haga presentacion a la comunidad


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Mensaje por Angreifer »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:
Me hace gracia estimado compañero que traigas esto a colación, me dice que eres aún muy joven, esto porque Colombia no iba a comprar las FS-1500 sino precisamente cuatro fragatas del tipo Bremen y de hecho la prensa publicó la compra y fotografías de estos navios, pero al fin de cuentas se compraron las corbetas, no se dijo si era que la billetera no había alcanzado. Debo decir eso sí que estos naviós han tenido actualizaciones posteriores y ahora tienen mucha más electrónica y armamento que las que se iban a comprar en ese entonces, entre otros las RAM no existían.


Despues de tantos años puede que se terminen haciendo compañía :wink:


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

La FAC presentó su avión de entrenamiento Calima T-90

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La Fuerza Aérea Colombiana presentó este miércoles su avión de entrenamiento Calima T-90, la primera de 25 aeronaves que producirá para el entrenamiento de los pilotos de su Fuerza Aérea, un proyecto con el que busca ahorrar costos y abrirse paso en el negocio de la aeronáutica militar.

Actualmente, Colombia entrena sus pilotos con equipos T-34 Mentor que llegaron al país en 1954, que son obsoletos, de acuerdo al general Julio Alberto González, comandante de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea cumple una misión destacada en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla en este país sudamericano azotado por un violento conflicto interno de más de 45 años que cobra miles de vidas.

González dijo que el proyecto, con una inversión de 10 millones de dólares, contempla la posibilidad de producir otras aeronaves y exportarlas a países cercanos en el futuro.




"La Fuerza Aérea tomó la decisión estratégica de cambiar sus entrenadores, en lugar de salir a comprar tecnología ya hecha, decidimos incursionar en la construcción de nuestros propios aviones", aseguró el oficial.

"Es un avión liviano de materiales compuestos que lo hace supremamente económico, que va a tener la capacidad de entrenar a nuestros pilotos a un menor costo pero con las tecnologías de última generación", explicó.

Los aviones, que deben estar en funcionamiento a finales de 2012, son construidos en una base ubicada en el municipio de Madrid, en el departamento de Cundinamarca, en el occidente de Bogotá.

Colombia compró las licencias de fabricación y el diseño a la empresa Lancair International de Estados Unidos.

Este país también firmó recientemente un acuerdo con Brasil que abre la posibilidad de participar en la construcción de aviones de transporte KC-390 para el sector militar.


http://webinfomil.blogspot.com/2010/11/ ... on-de.html

saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Bello, hermoso, me gusta. Pero hay algo que no me cuadra muy bien, eh.

En una foto dice FAC2503... hasta ahí todo bien!

Pero... ¿FAC2440?

WTF? :conf:


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Que buen observador. ¿Por qué será esa diferencia de seriales?


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Fotos de la ceremonia de baja del Mirage M5 de la FAC:

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http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 010_20.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 2010_6.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 010_26.jpg

Fotos propiedad del señor Javier Darío Franco Cárdenas, de Aviacol.net


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Angreifer »

Gobierno colombiano descarta venta de aerolínea estatal Satena

Bogotá. Colombia rechazó este miércoles la posibilidad de vender la aerolínea estatal Satena en momentos en que compras y alianzas reordenan el sector el país sudamericano.

Satena es la cuarta aerolínea colombiana por número de pasajeros transportados y se la considera la primera empresa regional, pues cubre destinos a los que otras firmas no llegan, principalmente en apartadas zonas selváticas.

"En este momento el Gobierno Nacional ha decidido dar el apoyo total al desarrollo de Satena, la parte financiera va a ser apoyada por el Ministerio de Hacienda", dijo a Reuters el comandante de la Fuerza Aérea, General Julio Alberto González.

"No estamos en este momento vendiendo la empresa, no se va a vender, se va a fortalecer, porque es una obligación del Estado, es una empresa de los colombianos para los colombianos, sin ánimo de lucro, con la única finalidad de atender esas regiones donde no van las empresas que buscan algún tipo de remuneración o lucro", dijo el oficial.

Satena fue fundada en 1943, cuenta con una flota de dos aviones Embraer EMB-170, cinco Embraer ERJ-145 y seis turbo hélice Dornier DO-328.

La empresa, que cubre 43 destinos y es administrada por la Fuerza Aérea Colombiana, movilizó a 864.114 pasajeros o 8,5% de los más de 10 millones de personas que viajaron por avión dentro del país en el 2009.

González admitió que el pasado reciente hubo propuestas de compra de la aerolínea, pero se abstuvo de revelar detalles.

La aerolínea chilena LAN anunció la semana pasada un acuerdo para comprar por US$33 millones a la colombiana Aires.

En el 2009, Avianca se unió con TACA y conformaron un grupo con más de 100 aeronaves e ingresos anuales por US$3.000 millones, mientras que AeroRepública cambió su nombre a Copa Airlines Colombia.

http://www.americaeconomia.com/negocios ... tal-satena


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Mensaje por Maya »

Tres preguntas:


Primero...

Es un avión liviano de materiales compuestos que lo hace supremamente económico, que va a tener la capacidad de entrenar a nuestros pilotos a un menor costo pero con las tecnologías de última generación", explicó.

Los aviones, que deben estar en funcionamiento a finales de 2012, son construidos en una base ubicada en el municipio de Madrid, en el departamento de Cundinamarca, en el occidente de Bogotá.


Los aparatos son construidos en Madrid (en Colombia... no España) ¿Pero donde los volaran?



Segundo...

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Observo una incongruencia en la distribución del panel de instrumentos... ¿Porque, si supuestamente es una aeronave de entrenamiento, ambas pantallas de cristal están a un solo lado, en la derecha (supongo que en una aeronave side by side, ese es el puesto del alumno)?

...pero además, solo incluyeron un juego de instrumentos análogos primarios de back-up: indicador de velocidad, horizonte artificial, altímetro y compas/indicador de dirección (omitieron los 2 instrumentos restantes del 6-Pack: el indicador de giro y el indicador de velocidad vertical, que en este caso serian opcionales) aun así, los 4 primeros solo están replicados una sola vez y además sin compartirlos con el instructor.



Tercero...

¿Porque entonces esa distribución tan bizarra, tanto el alumno como el instructor deberían gozar de la comodidad en tener ambos, su propia pantalla de cristal en frente (que aglutina hoy todos los instrumentos mas necesarios para volar la aeronave) y también tener cada uno, los mismos instrumentos análogos básicos, o al menos un juego compartido?

Es incomprensible que el alumno tenga en frente, ambas pantallas, cuando realmente solo necesita una; y al mismo tiempo, se la hacen difícil al instructor, forzándolo a supervisar todo el vuelo desde su puesto, en incomoda posición transversal. Además, sin contar con el beneficio de otro juego de instrumentos análogos, pues todos están apiñados en el panel del alumno.

Se comprende que el instructor sea una persona versada e instruida, pero empaquetando los instrumentos de vuelo mas vitales de la aeronave, en el puesto del alumno, no le hace las cosas fáciles al instructor, quien solo controla directamente el panel de circuitos eléctricos, el tacómetro, el Skymap, GPS, las radio frecuencias de VHF UHF y Transpondedor. El instructor comparte con el alumno las perillas de la mezcla, el acelerador y la palanca de mando replicada; apenas si logra alcanzar el trim. Pero no tiene ningún control sobre el panel de encendido, la línea de combustible o las luces estroboscópicas, cuyos interruptores están bien a la izquierda en el puesto del alumno, completamente fuera de su alcance. Igualmente, lo mismo sucede con el EIS, el Sistema de Información del Motor, que aparenta estar situado arriba del panel del alumno, sobre las pantallas digitales

Un detalle a favor en este diseño de cabina, es la escogencia de una palanca de mando tipo militar y además situada en la posición central entre las piernas. Veo que no siguieron la extraña costumbre de los fabricantes experimentales como Lancair, que promueven y ofrecen las palancas a ambos lados de los asientos, empotradas en las paredes de las cabinas de aeronaves sin puerta de acceso. Esa decisión estaría bien en el mundo de la aviación civil, donde los pilotos no tiene muchas chances de probar el mando en otras aeronaves, pero para un piloto que provenga de la aviación militar, esa costumbre seria un tanto difícil de asimilar.

Por eso me gusta la palanca en el centro del T-90, mas típica de las aeronaves militares monoplazas o biplazas, las cuales luego volaran estos pilotos (aunque no es una ley la palanca en el centro, es mi preferida)




Para ejemplificar lo que quiero decir, aquí tenemos por comparación una "Cabina de Cristal", una cabina que posee pantallas de cristal liquido o Glass Cockpit, en este caso, dos del tipo SAGEM ICDS-10, instaladas en un SIAI- Marchetti SF 260. Se observa como ambos pilotos gozan del mismo juego de pantallas digitales y los instrumentos análogos del 6-Pack (aquí 5 de ellos) que están compartidos, al ser posicionados arriba, en todo el centro del panel, para mayor comodidad visual de ambos pilotos.


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La Stelio Frati 260, a pesar de ser una aeronave con mas de 50 años, se sitúa en el mismo segmento al que pretende incursionar el Calima T-90, y es una aeronave que ah probado ser inmejorable para el entrenamiento básico e intermedio. Es obvio que algunos piensan que con el upgrade a cabina de cristal, la maquina aun puede ser competitiva a pesar de los años. De cualquier forma, existen en la actualidad unas 800 aeronaves de este tipo en el mundo, en distintas configuraciones (hoy construidas por Aermacchi) y siendo usadas por clientes civiles y militares. Al igual que el T-90, el SF-260 es un monomotor de entrenamiento que exhibe cabina side by side.


SIAI-Marchetti SF 260.
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Salud.
:D
Última edición por Maya el 04 Nov 2010, 09:00, editado 4 veces en total.


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