Orel . escribió:cuando yo de esos cazas no leo que sus FAs usuarias digan que sean capaces de sostener el vuelo a Mach 1.2 sin PC
creo que fue en F-16.net donde gente que cargaba bombas y reparaban cosas en dessert storm escuchaba comentarios de pilotos de vipers y eagles que en las rutas de egress ligeros de combustibles y sus bombas soltadas se montaban facilmente sobre mach1
y hecho, el F-16XL queria tener una capacidad supercrucero limitada, y es mas grande que un ligero F-16A
si tienes tiempo, buscalo... yo no tengo tiempo---
pero sin embargo sí lo afirman del EFA.
uno de los requerimientos ATF es ser supercrucero a mas de mach1.5
ese valor, y ese dato, habla de muchas cosas que tienen que ver con lo que dice flagos, uno de ellos es que desde los cazas mach2 se habla como utilmente tacticas velocidades de aprox. mach1.6, antes era por combustible, ahora es por otros motivos pero el fuel siempre es escaso alla arriba.
otra de las cosas es que a partir de mach1.6 comienza a aparecer la "barrera termica" hasta llegar al "muro" termico alrededor de mach2.5
es por eso, que para que un avion vuele a mas de mach1.6 sostenidamente, necesita un diseño especifico pensado en eso.
a... pero es que el limite no te lo marca tu indice de derivacion, estimado, sino el ratio entre el drag de tu pajaro (aerodinamico), el drag de resistencia inducida del propio motor... y el empuje que te proporciona el mismo (basicamente derivado de tu diseño de las etapas del compresor). A eso me refiero yo.
hay un concepto... supersonic trim drag, que es criticado en los eurocannards... te gustaria ahondar en el? no se , quizas para que sustente con algo lo que dices...
porque aviones como dices ha existido mucho mucho tiempo, de hecho, muchos primeros aviones eran supersonicos sin postcombustion y tenian menos drag y finura aerodinamica o potencia que algunos ahorita...
en la serie century hay varios, por ejemplo...
pero creo que no se habla de lo mismo...
si dices lo que tu dices... por que no te sorprende que el F-16 llega a mach2 si ningun tipo de aparato movil de admisión de la toma de aire pero no lo hace un supercruceador?
el empuje no siempre es estatico... varia con la velocidad y temperatura...
hay muchos factores como para que digas lo que dices...